¿Algún Mak'gora justo?

Durante todos esto años de wow hemos vivido muchos Mak’gora, los cuales tienen una regla muy simple, y es no usar magia. Los Mak’gora mas importantes han incumplido esta regla o han sido amañados. Pondré como ejemplo unos cuantos:

-Garrosh contra Cairne Pezuña de Sangre (padre de Baine): Magatha Tótem Siniestro aplicó veneno a la hoja del arma de Garrosh.
-Garrosh contra Thrall: Thrall terminó usando el poder de los elementos.
-Gul’dan contra Durotar (warcraft el origen, no canon): Gul’dan usó magia vil.
-Varok contra Sylvanas: Mató a Varok con su rayo de la muerte.

¿Habrá algún gran Mak’gora honorable en el que los dos contrincantes respeten las reglas o por el contrario los Mak’gora serán una simple broma en la cual sabes su vencedor antes incluso de su comienzo?. ¿Qué opinais al respecto?.

Como se describe en Devastación y Bloodsworn las reglas del Mak’gora son:

• A cada participante se le permite llevar un arma.
    • Se permite que un chamán bendiga el arma pero no es un requisito obligatorio.
  • No se permite llevar armadura.
  • Cada combatiente debe llevar al menos un testigo.
  • Si ambos contendientes se niegan a luchar, son desterrados del clan [6]
  • Tradicionalmente, perder significa morir pero bajo el mandato de Thrall, el ritual se transformó en un combate no letal al estilo de los Mak’Rogahn de los Grito de Guerra. Los participantes pueden elegir no combatir aunque, incluso bajo las viejas reglas, el ganador puede elegir si acabar con la vida del perdedor o dejarlo vivir.

Ergo, eso de que no es justo por usar magia se lo sacó alguien del bolsillo de Doraemon.

PD: Para añadir mas info, esto sacado de la wiki inglesa:

Generally, there are thus no specific rules. The only consistent theme in all Mak’gora is that the pair must fight to the death or until submission. Magic, for example, has never been stated to be forbidden, and has, in fact, been used in multiple Mak’gora duels and thus seems to be permitted.

3 «Me gusta»

Shorek el troll al ser entrevistado despues del makgora: !Una no muerta voló sobre mi y mato a un orco con su rayo laser¡

3 «Me gusta»

¿Entonces por qué los elementos abandonaron a Thrall tras usar su poder contra Garrosh en uno?

La verdad es que estaría genial que Blizzard profundizara en eso y dejara claro si es permitido o no.

Podria ser su sed de venganza contra Garrosh? Puede ser que se obsesionara con el tema Garrosh y por eso perdiera su comunion con los elementos.

No existe ninguna regla que prohíba el uso de magia y hechizos durante el desarrollo de un mak’gora.

En realidad, las reglas las definen los propios participantes y no siempre quedan definidas antes de disputarse la pelea. En la historia de Warcraft se han disputado muchos de estos enfrentamientos de honor (que no de muerte) y en varias de ellas se ha utilizado la magia, como por ejemplo, el primer mak’gora que enfrentó a Thrall y Garrosh o el que enfrentó a Shagara y Ashra.

Tras el último mak’gora que enfrentó a Thrall y a Garrosh, fue la lucha interna, los remordimientos y la culpabilidad la razón por la que Thrall dejó de escuchar a los elementos.

13 «Me gusta»

El Mak’gora es postureo puro y duro.

Los duelos son a muerte y punto.

3 «Me gusta»

¿Sabias que quien hace la ley hace la trampa?

¿Sabias que voy a caballo de espaldas?

3 «Me gusta»

Mil gracias por la aclaración Proenix, me has resuelto todas las dudas que tenía.

Es un error muy comun, NO esta prohibido usar magia en los Mak’gora.

Esta mal visto pero NO prohibido.
Ha habido otros Mak’gora donde se a usado magica y nadie la dicho que sean nulos o no validos.

PD: Y lo de Thrall y Garrosh no se si cuenta como Mak’gora porque se desarrollo sin ningun tipo de elemento como los testigos (en este esta Anduin y el/la portaestandartes, vendrian a ser como los padrinos en los duelos antiguos) y tampoco se declaro Mak’gora entre ellos (Vamos que Thrall no le grito “Mak’gora” a la cara), simplemente decidieron zanjar el problema a palos.

Edit: No vi el post del pollo verde…

Esa norma no se la saben ni los propios guionistas de Blizzard.

Eso de no usar magia viene de la pelicula Warcraft, cuando Gul dan usa magia para matar a Durotan, los orcos consideran que esta haciendo trampa.

Pero esta pelicula no es para nada Cannon.

1 «Me gusta»

Bueno Guldan fue el unico jefe de guerra traumaturgo…
Los demas eran tipo Grommash, musculo mucho, cerebro el justo para saber por donde cojer el hacha y no cortarse.

¿Ah y eso donde lo dice? Porque el único sitio que lo dice que yo sepa es la peli que de canon no tiene ni la cámara con la que lo grabaron xd
Pero vamos que de todas formas Sylvanas se despachaba a Varok como le daba la gana con o sin magia. Varok es un viejales y Sylvanas está muerta y aunque no lo estuviese pertenece a una raza más longeva que nada.

Hombre, yo me supongo que si se trata de un “combate honorable” va un poco implícito el uso de métodos de lucha similares entre los contrincantes, porque si no creo que todos los jefes de guerra deberían haber sido hechiceros o tiradores…

¡Mak’gora! ¡Mak’gora! ¡Mak’gora!

El juego está diseñado para favorecer a los pjs rango con respecto a los melés. Ahora os habéis dado cuenta?
Si sale Sylvanas como Boss de banda ya sabéis que no podéis llevar melés.