Buenas, antes que nada me presento: soy jugador de rol de mesa (dados, fichas y toda la pesca) y máster desde hace más de 12 años y casi los mismos años llevo jugando al WoW también.
Estoy muy desconectado del mundo rolero dentro del WoW, de las guilds que hay, el “estilo” de roleo que hay aquí, etc. Quería preguntar si existe actualmente alguna guild (me da igual si Alianza u Horda) que haga rol usando dados, fichas, sistema de recompensas, misiones, etc. Vamos, como el rol de mesa pero adaptado al WoW. ¿Existe?
Me interesaría mastear dentro del juego, tener libertad para crear mis misiones, campañas, etc (me interesa más mastear que jugar, la verdad), entonces si ya existe una guild de este estilo me interesaría informarme Sino pues tendría que crearme yo mi propia guild/proyecto rolero, reclutar y demás, pero como no conozco a nadie de este mundillo dentro del WoW pues preferiría lo primero
Además, si la guild ya cuenta con un “manual” donde basarse para las fichas de cada personaje y todo el sistema mejor, me refiero (por ejemplo):
-
Listado de armas con sus daños: (p.ej.) Dagas hacen 1D4 + FUE, Armas a 1 mano 1D6 + FUE(mazas daño contundente, espadas y hachas daño de filo), etc .
-
Sistema de leveo de personajes: con sus puntos de experiencia, bonificaciones, mejoras, etc.
-
Integrado un sistema de compra de objetos dentro del rol: que los personajes tengan que ganarse su propio oro para comprar pociones, cuerdas para escalar, grilletes para poder apresar a alguien, vendas para curar, etc.
-
Un sistema de habilidades al estilo D&D: con puntos a repartir y que se puedan ir subiendo al subir de nivel. (rollo Avistar, Conocimiento de conjuros, Robar, Montar, etc.).
Si existe alguna guild que le mole este sistema y quiera integrarlo, o tenga algunas cosas integradas pero les falte otras, no me importaría ponerme a adaptarlo para hacer un rol mucho más inmersivo donde sientas un progreso de tu personaje y debas cumplir una serie de objetivos para conseguir X objetos, subir de niveles, poder morir y perder a tu pj (si no es resucitado), etc.
Vamos, el rol de la vieja escuela.
Toda info, opinión o crítica será bien recibida! Gracias por leerme y espero vuestras respuestas!