¿Alguna spec con dagas?

Buenos días chicos, ¿qué tal estáis hoy?,

Os seré sincero, no logro tragar el rogue hemo con espadas, ni el combat. Hacen que no me sienta rogue, noto como si estuviera usando la spec de forajido de retail, la cual me gusta pero no es ni por asomo mi favorita.

Siempre he sido main asesinato, y estoy muy acostumbrado a usar dagas, me encantan por estética, las siento satisfactorias de usar. Pero no logro encontrar ninguna spec que las use y que sea viable en todo TBC. Lo único más o menos similar que encontré, fue una versión con backstab y con ambush mejorado, que hacía una especie de oneshot al usar paso de las sombras, esa la disfruté un poco porque era una locura lo que quitaba.

Pero me forzaba a usar una daga y una espada, para luego hacer cambios con macro a dos espadas, eso es mucho lío para mí. Querría una spec que use doble daga y ninguna espada.

He leído sobre el rogue mutilar, que sería más o menos el equivalente al asesinato que estoy acostumbrado. Lo probé, pero resulta incomodísimo por el tema del posicionamiento, ya que el mutilar en esta expansión requiere estar a espaldas del enemigo. Para levear no había manera, porque los mobs siempre me miran de frente y no encajo ningún mutilar. Para colmo le veo muchísimos problemas en la rama de talentos, puesto que las builds que he encontrado no tienen ningún punto en Master of deception ni camuflaje. Me echa para atrás porque siento que cualquier clase me va a ver en sigilo por culpa de ello.

¿Hay alguna build que sea de dagas, pero que esté más bien basada en puñalada, golpe siniestro mejorado, y con las herramientas de sigilo de sutileza? Amaría ir de muti, pero no entiendo cómo funciona sin el sigilo mejorado (salvo que alguien me explique cómo va, su estilo de juego). Siento que el rogue muti, aunque no lo digan las guías, debería tener golpe siniestro mejorado, para al menos poder usar algún ataque contra enemigos a los que tengas frente a ti.

Siento mucho el tocho, pero estoy muy ilusionado con el tema de dagas, porque me cayeron por potra dos gubias de ced (sé que no son la gran cosa, pero para un novato no están mal). Y me gustaría ahorrar para ponerme una hoja de la noche, que es mi daga favorita. Si alguno me pone una build que sea la estándar, la buena, la mejor para dagas, le estaría super agradecido; y si me comenta cómo funciona y qué venenos debe llevar, es que le doy hasta un beso.

Un abrazo bien grande a todos!

Yo no se nada de rogues, pero, ¿qué te parece esto?

https://tbc.wowhead.com/talent-calc/rogue/0053-320055210055010002321051-50005

Eres Combate a Dagas con talentos guay de Suti/Assa.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Como rogue que ha jugado en privados de la burning, el % que jubaga dagas era casi 0. El rogue en pve es combat espadas la inmensa mayoría de las veces. Puedes probar el mutilate spec, pero fuera de raid no podrás aplicarlo del todo como bien dices por el tema de atacar x la espalda. La vida del rogue es asin.

Un saludo y buen foro.

1 «Me gusta»

Buenas chicos, gracias a ambos por responder.

Realmente la build de dagas la quiero para hacer PvP, no de arenas, sino enfocándome en bgs y mundo abierto. Buscando un poquito por youtube, en los vídeos de Pshero, vi que estaba usando en arenas una versión de rogue mutilate, pero con algunas habilidades de sutileza que considero importantes.

La versión sería la siguiente:

https://tbc.wowhead.com/talent-calc/rogue/005023115502102521501--35022300023

El único cambio que le he hecho, ha sido quitarle los dos puntos a Sleight of hand en sutileza, porque considero que un 1% no renta bastante como para ocuparlo como talento. Y esos dos puntos los he puesto en el camuflaje, para mejorar movilidad y que el sigilo no tarde un milenio en volver.

Lo que me escama un poco es que Pshero le ponga serrated blades, siempre las pone en todas las builds que usa, supongo que por el incremento de daño al ignorar la armadura. Pero no sé… quizá quitarlas y poner 2 puntos más a master of deception y 1 punto más a camuflaje me iría mejor, pero no sé cuál sería mejor opción. Me planteé también quitar las serrated blades y probar con el ambush mejorado, pero creo que sin el buff del shadowstep no renta como abridor.

Ya me comentaréis. Sé que con o sin arreglos la spec de mutilar es bastante peor que hemo rogue, pero creo que es en efecto lo que deseo jugar.

Me interesa, quiero jugar rogue dagas y la cosa no pinta bien, a ver que opciones pvp tenemos por aquí…

2 «Me gusta»

Buenas Raiko,

Por desgracia, para los que queremos usar dagas no hay muchas opciones. Si se tratase de una expansión nueva, nadie sabría si la cosa puede mejorar en el futuro, pero como con burning sólo hay que mirar al pasado, se sabe que nunca funcionó durante la expansión entera.

De hecho según he oído fue a peor, porque mientras que las raids empezaron a soltar espadas buenas, con dagas no pasó lo mismo y se quedó muy por debajo el rogue dagas. Hasta LK no empieza a ser bueno, cuando ya no depende de posicionamientos y demás.

Lo estoy jugando meramente por gusto, pero tengo claro que va a ser subóptimo siempre. Por si te interesa, he estado trasteando con el rogue mutilar, y creado una versión que a mi parecer se adecúa mejor a lo que debe ser un rogue con dagas en PvP, sería la siguiente:

https://tbc.wowhead.com/talent-calc/rogue/005303105402130521051-3-5502300002

Traté de añadirle talentos que considero completamente necesarios para que sea viable contra otros rogues. Por ejemplo, nunca suele usarse con master of deception, pero yo le he puesto 5 puntos, puesto que de lo contrario siempre perderíamos contra otras clases de sigilo, nos encuentran sí o sí.

3 puntitos en el camuflaje, para ir más veloz en sigilo, y que al combinarlo con el talento de asesinato “Fleet footed”, el cual hace que aumente nuestra velocidad un 15%, compense los 2 puntos faltantes de camuflaje. Y ya si lo combinamos con un enchant de botas con velocidad iremos rapidísimo en sigilo.

Los dos puntitos en dirty tricks para mejorar el sap y el blind, y por supuesto el elusiveness para que nuestro blind y esfumarse vuelvan antes.

De combat he puesto 3 puntos en gubia mejorada, nos aporta más tiempo de CC para usar vendas o volver a sigilo, se subestima mucho este talento y lo considero imprescindible, mejorado es casi como un blind. El golpe siniestro no lo he mejorado, creo que al ir de muti, uno siempre va a querer gastar energía en mutilar, eviscerar, ruptura, expose armor y slice and dice, pérdida de tiempo golpe siniestro.

Por último de asesinato, no he mejorado el eviscerar, porque generalmente gasto la sangre fría en los mutilares, no me centro tanto en rematar. Y los puntos de combo que genero, los uso sí o sí para reponer el slice and dice, mantener la ruptura, o exponer armadura. De ahí que haya elegido el talento Ruthlessness, así todos los remates me pueden dar puntitos de combo que gasto en reponer, sin necesidad de generar puntos con mutilar.

El exponer armadura mejorado, aunque lo considero bueno, tampoco lo he puesto. Normalmente sólo se asigna a un rogue el exponer armadura, y si no te toca hacerlo a ti, es un poco desperdicio de talento, ya de por sí la habilidad básica funciona bien. El Quick Recovery también me parece bueno pero lo he dejado sin puntos, depende mucho de que tengas un healer detrás, y en world PvP no dispones de uno, o en bgs si te quedas solo. Ni siquiera tenemos vial carmesí aún, así que sólo me pondría ese talento para arenas, cosa que no juego.

Para finalizar, he invertido puntos en descubrir debilidad, en vez de el reductor de daño. Si soy rogue prefiero ir ofensivo, un aumento de 10% de daño es algo a tener en cuenta, mientras que defensivamente ya tenemos la evasión, la capa, volver a sigilo o nuestras vendas, ese talento que reduce el daño lo hace en porcentajes mínimos, no me agrada. Todo lo que sea sumarnos daño, dado que las dagas están por debajo de las espadas, es bueno.

Para temas de equipamiento lo mismo, a daño puro. Mejorando el golpe, agilidad, poder de ataque, velocidad en las botas, +5 de daño en cada arma, y más adelante imagino que pondré el enchant de mangosta en cada daga.

Si te gusta el rogue con dagas úsalo, sé que frustra bastante ser peor que otras specs, pero pasa desde siempre en WoW. En retail juego asesinato, y se usa bastante menos que sutileza, sobre todo antes de haber sido buffado, pero lo que importa es que el gamestyle te sea satisfactorio.

Y bueno, si quieres otras versiones que lleven una sola daga, puedes ir a por la de sutileza con el ambush mejorado, que es de meter oneshots haciendo paso de las sombras y ambush, he llegado a meter hasta 3600 de daño de un sólo golpe con esa build, y yendo apenas equipado de quest. Pero claro, necesita una espada en la otra mano, y tener una macro que te cambie la daga, eso me echó para atrás.

Builds de dagas basadas en puñalada no las recomiendo. Si vas a dagas prueba o muti, o el combat de dagas, porque todo lo que he visto enfocado a puñalada, sólo usa talentos de las 3 specs, sin obtener ninguna de sus habilidades finales: mutilar, subidón o paso de las sombras. Es como llevar una spec a medias.

Espero que te sirva. En PvE te va a costar un poco para leveo porque los mobs te miran de frente siempre, pero en mazmorra o raid irás bien, sólo poniéndote detrás de los bichos mientras lo tanquean.

Buenas, retomo esto porque soy 70 y estoy haciendo ya PvP. Estoy jugando el hemo pero tengo el ojo echado y las ganas de jugar ya una build de dagas, el tema es que el mutilar no lo he jugado en la vida, estoy por pasarme y hacer bg´s con ella a ver como se da y si me gusta, antes de hacer arenas.

Y la otra opción que me gustaría saber y me interesa, tras ver a Payo, es la build que comentas de la macro y el ambush y backstab mejorados (con shadowstep claro, innegociable). Esa me encanta…pero por que razón se necesita una espada en la off y no dos dagas?

Y otra pregunto, la idea como sería? Por que necesito cambiar a dos espadas y no quedarme con dos dagas siguiendo metiendo más ambush y backstabs?

Gracias!