¿Blizzard odia el brujo aflicción?

Buenas a todos!

Viendo que no hay respuestas desde hace 25 días escribo esto un poco desesperanzado, pero ahí va mi pregunta. ¿Qué le queda al brujo aflicción?

  • Primero nos nerfean el daño de éxtasis maléfico por el PvE.

  • Nerfean el legendario de Sacrolash que nos hacía viables especialmente en RBGs, incluso un must have como spec.

  • No nos dan ningún legendario de curia que sea bueno o tenga buena sinergia con la spec, al contrario que el demonlock que ganó mucho gracias al legendario de necroseñores.

  • Nos cambiamos los talentos para poder hacer algo de daño en arenas/bgs, prescindiendo de la triple aflicción inestable y usando Deathbolt, que destroza la identidad de aflicción como doter, pero tocó aguantarse.

  • Nos nerfean Deathbolt este parche, haciendo que ya no tengamos ninguna habilidad poderosa como la tienen el resto de clases.

  • Sacan un set de bonus contradictorio, que vuelve a buffar el éxtasis maléfico, haciendo que parezca que lo nerfearon para que el bonus pareciese una novedad.

Mi pregunta ante todo esto es: ¿Blizzard odia aflicción o algo? mis dots principales por sí solos no hacen nada de daño, no rompen siquiera un escudo de necroseñor. Me tengo que tirar todos los cds ofensivos que tengo para hacer un burst mediocre, comparable a lo que cualquier otra clase hace sin gastar nada.

A su vez no hay manera de lidiar con los melees, porque ya sea que los ralentices, que huyas con la forma de alma, o que uses portal, te alcanzan. En bg metí death coil a un warrior, me alejé y me alcanzó con un cargar. Me alejé con el teleport cuando cargó, y me alcanza de nuevo con el salto heroico. Esto me pasa ya sea contra demon hunters, monks o guerreros, no sé para qué nerfearon nuestro legendario si aun con el slow permanente podrían alcanzarnos con tantas herramientas de movilidad.

Sinceramente ya estoy agotado… llevo todo shadowlands viendo cómo abandonan, nerfean y se cargan mi spec favorita de brujo, y encima en vez de ayudarnos un poco a compensar todas las carencias que nos han impuesto, sólo nos dan a cambio un señor medio desnudo en vez de la súcubo.

Este post no va a cambiar nada, pero de verdad tenía que soltar todo esto. Mientras tanto los magos y pollos a matar con instantáneos, con movilidad, defensivos y curas, a los brujos que nos den.

2 «Me gusta»

Te comprendo perfectamente porque yo en todas las expansiones he visto como casualmente mi clase del momento y especialización han sido nerfeadas.

A lo mejor siempre ha sido culpa mía que “casualmente”, y lo digo entre comillas porque nunca he tenido una clase principal, he ido a escoger la clase que siempre ha estado top sin darme cuenta por lo que era necesario un nerfeo que al final se ha dado.

Creo que no, siempre he escogido una clase que simplemente me apeteciera en plan “llevo dos expansiones siendo mayormente rango, voy a probar mele… ¿cuál se adaptará más a mi forma de jugar?”. Ahí por ejemplo descubrí que como tanque no quiero ser otra cosa que no sea guerrero y como dps me encanta el monje, donde incluso en expansiones un poco nerf he hecho más daño que clases top.

Pero aún así, siempre he visto como “mis” clases aparentemente pegaban más que otras, o tanqueaban mejor y han sido nerfeadas a lo bestia. Y no sé por qué Blizzard tiene la constumbre de hacerlo a lo bestia, ¿quizás es por asegurarse?. En mi opinión cuando una clase está arriba en algo NO hace falta bajarla a los infiernos. Sólo hay que ajustarla un poco, aunque eso suponga que sólo baje una posición en el ranking. Pero no lo hacen así. Supongo que los desarrolladores tienen miedo a que no parezca tener efecto lo que se les ha pedido y tocan directamente todo.

El brujo en concreto me encanta en todas sus formas. Demonología fue lo último que jugué y descubrí y es casi mi preferida (que se supone que está top en este parche) y aflicción… pues como el destrucción que estaba arriba en la 9.1.5 y ahora al río. Toca cambiar.

No creo que sea personal, pasa constantemente. No quisiera ver la cantidad de código que tiene WOW y los giros que debe hacer, ajustar algo debe ser de película de terror. En el 10.0 seguro que hay un/una {inserte-clase-aquí} pasando por lo mismo.

Ánimo con demonología, está chulo.

1 «Me gusta»

“Hacer algo de daño”, he leido bien? Los brujos en todas la arenas teneis que ser el foco permanente, en lo que se os deja solos reventais como demonios…y para colmo sois jod-idamente dificiles de matar, ya que sois tanques literalmente. No os hace falta moveros, ni columnear, ni nada. Os comeis stuns como galletas, y os la pela. Se os va el cc y empieza la fiesta…

1 «Me gusta»

Depende un poco del rampeo de las specs, y todo hay que decirlo, el afli es desde desde hace muchisimos años la mejor spec que rampea, y el Fire Mage tambien tiene su tela con su rampeo. Y el afli de normal lo tienen que asesinar bien bien a nerfeos para que no acabe escalando. Mismamente a los warrior les nerfeas un 2% y los dejas en la absoluta m*erda, en cambio al afli le metieron… cuanto en el 9.1? Un 8% me da, siendo un 25% o mas por el nerf al MR que era un 25% del ala. Bueno, al menos en PvE, al final el afli acabó siendo una spec aceptable, con un nerfeo el cual por menos, dejas una spec otra cualquiera useless.

Y el destro en menor medida, pero el destro tambien tiene un buen rampeo. Pero es lo que hay, ponen formulas que te añaden multiplicadores y multiplicadores todas en una misma formula, y en el momento en que dicha spec empieza a pillar equipo, el daño se dispara, lo mismo en el demon con el tema del haste, que es comenzar a tener haste y su rampeo se dispara.

2 «Me gusta»

Tooodos los Brujos y YO estamos super nerf. Nos envidian y nos temen.

Lo último que quitaron, Armadura Demoníaca.

Salud y fortuna!!