¿Cómo afecta shadowlands a los dk?

Hola, según tenia entendido, cuando un alma es atrapada dentro de un cuerpo (es decir, cuando se crea un dk o un forestal oscuro tipo Sylvannas), esta no tenia opción de tener redención de ningun tipo, osea, que ese alma estaba destinada a la oscuridad infinita, a desaparecer por así decirlo (al menos asi se describia en el relato corto donde Sylvannas se suicidaba)

Pero con la salida de Shadowlands, vemos que Alexandros Morgraine esta intacto Maldraxxus. Es decir, parece que eso parece no ser del todo correcto, parece que las almas de los dks si que tienen un destino, como la de los demas mortales.

¿Alguien sabe si se ha retocado la historia o si me estoy equivocando?

Y ya que estamos, tengo una duda acerca de cuando los mortales mueren. En mi campaña Kyriana veo como me mandan a Azeroth a por un alma para llevarla a la Arbitra. Por lo que se puede deducir que la tarea de los Kyrianos es llevarlas desde los mundos a Oribos por asi decirlo. Y sin embargo, parece que muchas almas llegan solas sin necesidad de Kyrianos. ¿Alguien sabe decirme a que se debe?

1 «Me gusta»

No tengo muy claro cuantos Kirianos abra, pero si son ellos los encargadas de llevar las almas a la enjuiciadora se les ha ido de las manos un poco… XD no hay tantos, aparentemente, para tal trabajo.

Te dejo esto a ver si te ayuda a entender un poco el lore de Bastión y su función:

Los habitantes de Bastión
  • Kyriano: estas ilustres criaturas son aquello en lo que se convierten los difuntos que alcanzan Bastión. Empiezan como aspirantes kyriano, sin alas, y entrenan durante una eternidad para alcanzar la virtud en grado máximo y conseguirlas. Solo entonces se unen a las filas de los Ascendidos, que desempeñan algunas de las tareas más nobles y fundamentales de las Tierras Sombrías. En función de su cometido final, podemos distinguir:
  1. Vigilantes, conocidos también como ángeles de resurrección, encargados de otear el reino mortal y dirimir si un alma moribunda está lista para pasar a las Tierras Sombrías.
  2. Portadores, que aparecen si el veredicto de los vigilantes es positivo, cargando el alma del difunto hasta la ciudad de Oribos, donde la Enjuiciadora dirimirá su suerte.
  • Abjurantes: aunque rara vez acontece, puede suceder que un aspirante no logre superar las pruebas de iniciación. Aún entonces, puede suceder que su alma se oscurezca y se extinga su brillo, y que deambulen por las prístinas tierras de Bastión como espíritus descarriados, henchidos de duda y sed de venganza. Aunque estas criaturas no son inherentemente malvadas, puede ser que sus métodos no sean los más adecuados.

• Administradores: estos curiosos seres son fruto de la coalescencia de la magia de la muerte que impregna Bastión. Actúan como guardeses del reino y artífices de los centuriones, constructos de ánima que sirven al propósito de los kyrian. Cada uno de estos administradores adora y atesora los recuerdos de uno de los seis dechados que rigen Bastión.

• Centuriones: autómatas y constructos impulsados por ánima, fruto del trabajo de los administradores. Pueden distinguirse tres tipos: pretoras, que entrenan a los más prometedores de los aspirantes; goliats, baluartes móviles que imponen el orden, y colosos, que llevan vigilando y protegiendo Bastión desde tiempos inmemoriales.

• Manifestaciones: vástagos de los pensamientos tormentosos que son despojados de los aspirantes durante el proceso de purificación, estas criaturas deben ser destruidas para que puedan purificarse y ascender como kyriano.

Y la historia va mucho mas allá, pero tampoco quiero llenar esto, pues el lore es muy reciente y aun falta mucho por saber, ósea que mejor no especulo y seré paciente haber que explicación le van dando a muchas de las dudas que surgen e irán surgiendo a la largo de los parches.

Sobre lo que vió Sylvanas tras su suicidió, vete tu a saber si era real o fué una manipulación del Carcelero o alguien.

De las almas que llegan solas no se decirte, pero Kel’Thuzad fué una de ellas, tal vez Shadowlands actúa como un sumidero donde las almas van a parar de forma natural sin necesidad de Kyrianos.

1 «Me gusta»

Nunca se estuvo 100% seguro de eso. Sí, Sylvanas acabó en “el infierno” tras morir, pero nunca supimos si eso era específico de Sylvanas o porque los no-muertos siempre van al “infierno”.

la clave es que el Tiempo, no fluye a la misma velocidad en las Tierras sombrías que en el mundo mortal. Y probablemente, tampoco fluye de la misma manera entre los distintos mundos que componen las tierras sombrías.

de momento parece que por ejemplo en las Fauces, el tiempo esta “hiper acelerado”, (aunque los heroes no envejezcan ahi), Jaina , Anduin, and Co, en las quest hablan como si llevaran alli, eones.

Bastion, tambien parece que su flujo temporal es mas rapido con respecto al mundo real, como vemos en la cinematica de Bastion donde parece que Uther lllegara a estar centurias, y no un par de decadas, (esto explicaria, q practicamente el tiempo se detiene cuando colectan un alma y puedan coger multiples al a vez)

Sin embargo, en Ravendreth y Ardenweald, el flujo temporal, parece mas cercano al mundo de los mortales.

no parece que todos los No-Muertos vayan a las fauces, sino que parece ser algo mas complejo (fragmentos de las almas, etc…),

SIN EMBARGO, si que parece que los renegados levantados por las Va’kyrs de silvanas, ejercen una especie de “Flujo” de poder, van al otro lado y al regresan el poder de Sylvanas crece y edemas no recuerdan nada del otro lado, mientras que los resucitados por nigromancia, o los caballeros de la muerte, si recuerdan que vida eterna tuvieron al otro lado (sin importar cuanto tiempo estuvieron), tal y como lo describe Melenablanca, ella fue a parar a Ravendreth

¿porque he llegado a esta “Teoria”?

porque el poder de Sylvanas empieza a crecer conforme va levantando mas y mas no muertos, llegando al punto de no necesitar practicamente a las Val’kyrs durante las matanzas. y ningun renegado recuerda nada de las tierras sombrias

3 «Me gusta»