¿Cómo era el pícaro combate?

Buenos días chicos!

Hoy he venido con una pregunta de curioso, solamente para conocer qué era esta especialización, su historia, su estilo de juego y demás.

¿Hay alguien aquí, que me pueda explicar cómo funcionaba? he oído, que muchos lo preferían a comparación del forajido, y que incluso durante algunas etapas, estuvo rotísimo en PvP.

¿Qué tipo de armas usaba? me pregunto si eran espadas como ahora, o si iba más a mazas, o quién sabe, tal vez iba con los puños como un delincuente. No sé nada del combate, podría creerme cualquier cosa.

¿Cómo se jugaba? querría saber en qué se diferenciaba del forajido, y qué le queda hoy día al forajido de combate. ¿Todo se cambió, o forajido aún tiene cosillas de aquella spec?

¿Por qué se remodeló? creo que muy pocas veces, o ninguna, he oído que una spec la cojan, le quiten todo lo que la define, le pongan otras habilidades y otro nombre, y aquí no ha pasado nada. ¿Era muy mala esta spec, como para que eso pasase? ¿qué ocurrió?

Estoy bastante intrigado como podréis ver. Toda información sobre lo que fue esta spec es bienvenida, es bueno amar el rogue actual, pero también es bonito conocer sus inicios. De hecho fijaos, ya tengo pensado hacerme mi main en classic, sólo para conocer el combate, el sutileza, o el asesinato de la prehistoria.

Un saludo a todos!

Saludos,

Yo te puedo contar sobre lo que recuerdo, aunque lo mismo la memoria me falla. El Combate de Classic hasta bien avanzado el juego (véase Naxxramas), solía enfocarse al Combate con Espadas. ¿Por qué? Entre otras cosas porque había un talento maravilloso que te daba un 5% de posibilidades de golpear un vez más con un ataque con dichas armas y, además, tenías el talento de Maestría con Armas que aumentaba la habilidad con las mismas en 5 puntos.

El detalle principal de aquella época y hasta finales de la TBC es que cada tipo de arma contaba con un nivel de habilidad que se mejoraba, básicamente, a base de usarlas. Cuanto más índice tenías, menos probabilidades de fallar el ataque especial, por lo que, sumando ambos talentos y la racial de Humano que te daba 5 puntos extra con espadas, reducías la necesidad de Índice de Golpe notablemente, pudiendo optar por otras estadísticas secundarias que mejorasen tu rendimiento.

En cuanto a la rotación, lo primordial era mantener activo el Hacer Picadillo y, lamentablemente, poco más. De vez en cuando generabas puntos suficientes como para cascar un Eviscerar entre medias, pero a diferencia de lo que sucede hoy en día, la mayor parte del daño provenía de ataques automáticos.

En la TBC introdujeron el talento de Potencia de Combate, lo que mejoró la recuperación de Energía y le dio a la spec algo más de vida. Cuando quitaron o ampliaron el cap de debuffs que un enemigo podía tener (sí, había de eso), , aunque lo primordial seguía siendo mantener el Hacer Picadillo, también era conveniente tirar Ruptura. De igual manera, si te dabas maña de mantener ambas cosas, podías usar Eviscerar, porque aunque Envenenar ignoraba la armadura del enemigo al ser daño de naturaleza, se comía los stacks de Veneno Mortal, lo que era bastante contraproducente.

En la Lich King metieron Asesinato Múltiple como último talento y los Glifos, los cuales mejoraban las habilidades existentes. Pero de nuevo la rotación seguía siendo Hacer Picadillo > Ruptura > Eviscerar más el Asesinato cuando estaba disponible. Aquí ya no había habilidad con armas así que tocaba capear el Índice de Golpe a pelo mediante objetos para tratar de fallar la menor cantidad posible de golpes.

Al menos hasta aquí, debido a Potencia de Combate se solía utilizar un arma principal lenta para pegar más con el Golpe Siniestro, y una rápida en la izquierda para atacar más y, por ende, tener más posibilidades de generar energía gracias a dicho talento.

Una nota dolorosa de esta época era que los puntos de combo, a diferencia de lo que sucede ahora, los tenía EL ENEMIGO: si cambiabas de foco sin haber usado los puntos, éstos se perdían y tenías que empezar de 0. En Cataclysm, si mal no recuerdo (sólo jugué las semanas gratis que regalaban cada X meses sin suscripción), metieron la habilidad de Redireccionar, que permitía transferir los puntos de un enemigo a otro para continuar el combate sin tener este inconveniente. Dicho inconveniente, en este caso, radicaba en el CD de la habilidad que, creo, era de 1 minutazo.

Después de esto no sé comentarte hasta cerca del final de WoD, donde volví a juga a esto tras no haber tocado ni Cata ni Pandaria. Pero, tras haber quemado Legión tiempo después, reconozco que no recuerdo lo suficiente de WoD como para comentarte de qué iba la cosa :pensive:

Lo mismo algún compañero nos puede iluminar a ambos porque la cosa ha cambiado tanto que cuesta ya recordar qué es lo que pasó y cuándo fue :joy:

3 «Me gusta»

a todo lo dicho por el compañero añadir que era la spec de leveo del rogue porque era la menos sigilo dependiente de las 3 specs.

basicamente era spam de golpe siniestro, picadillo y poco mas… aburrida hasta decir basta, pero como de costumbre al llegar al máximo y ponerte en suti cambiaba la cosa.

el asesinato multiple fue una de las mejores skills que ha tenido el rogue jamas, podias desde matar a un tio en montura voladora a entrar triple rogue con asesinato multiple en 3v y petar a los 3 enemigos en 0,.

se podia jugar con mazas tambien para pvp porque ojo al dato, las mazas tenian probabilidad de stunear pasivamente!!!

pd la ceguera costaba materiales… pálida yo te maldigo.

2 «Me gusta»