¿Cómo estamos? Comentando el ahora y el futuro

Buenas tardes.

Pasaba por aquí porque estoy subiendo un alter. Suelo jugar de healer, y actualmente maineo druida resto. Del resto de clases con spec de sanación, la que más me llama la atención es el monje.

Actualmente, el contenido que hago mayormente se basa en pushear la piedra de míticas+, y quería abusar de la sabiduría de los foreros para saber qué tal se encuentra la spec en BFA y los posibles cambios a tener en cuenta para SL. En resumen, las dudas que tengo para concretar son.

  • He leído por ahí que el gasto de maná es alto, pero también se comentaba del druida y con las azeritas y esencias, no he tenido demasiado problema. ¿Es cierto que tiene curas tan caras?

*¿Qué tal está a la hora de realizar un bursteo de sanación? ¿Solos capaces de levantar la vida en situaciones críticas?

*He visto leveando que es una clase que tiene movilidad pero curas con casteo. ¿Tiene buena movilidad?

  • ¿Contamos con buenos elementos de curación en área para mantener la vida del grupo?

Seguro que le surgen más dudas. Pero de momento es todo.

Gracias.

He leído

Yo me he pensado seriamente el mainear monk para SL aunque hoy he visto el video de niggu del MW y me he quedado un poco frío…
Mi experiencia con el MW es en míticas bajas y cura una burrada, tienen un Hot instant que va saltando a los que están heridos (dejando el Hot por cada pj que pasa) y el vivifica cura a todos los que tengan el Hot puesto, si le sumas que la maestría rèplica las curas a nivel bajo, bursteas la vida del grupo entero, repito que es a nivel bajo.
Yo te aconsejaría que mirases el video de niggu.

1 «Me gusta»

Si tú te has quedado un poco frío, yo me he quedado helado. Yo de la clase no entiendo casi nada, sinceramente, pero lo que dice ese chaval en el vídeo… me quita las ganas completamente de optar por esa clase. Para el que lea el tema, os comento un poco:

  • Ninguna curia les favorece en demasía. Es decir, ninguna les da una ventaja extra que haga destacar al heal como tal.

  • Los cambios son casi inexistentes en mecánicas y demás.

  • La maestría no nos favorece en demasía, por lo que no podremos overcapearla ni mucho menos.

  • En míticas sí que tiene un nicho que cubrir, pero en raid parece que no.

Son los puntos de los que trata el vídeo arriba citado. Yo no opino porque debo investigar más el asunto.

Sigue con el druida, no te arrepentirás :wink:

2 «Me gusta»

¡Sí! Si es mi idea. Pero quería un alter para cuando el druida me canse. Pero viendo eso… en fin, ¿tal vez el pala?

Realmente, si no tienes pensado hacer Hig End tampoco tiene mucho sentido que vayas a por lo más roto y viendo tu perfil, lo tuyo son las míticas y el monk en míticas esta guay. Al final por muy meta que esté x pj, si no te gustan las mecánicas del pj en sí…
Por ejemplo, una cosa es que siendo heal te guste apoyar al dps y otra es que si no pegas no curas, y en pala en SL se va a ver prácticamente obligado a pegar para generar Holy Power y eso realmente no mola, o por lo menos a mi.

Ahí te doy toda la razón, sinceramente. Pero también es cierto que he llegado tarde a la expansión y al final me he metido a hacer míticas. Aunque me mola bastante más el high end, de ahí me pregunta. Por eso estaba ahí dudando entre clases.

Pero te doy la razón en tu comentario :slight_smile:

En eso tienes razón.
Tenéis que tener en cuenta que el dps no es un atributo malo, es un extra que pueden hacer las clases y que les da más valor. Si sois una clase que puede hacer un gran dps a la vez que curar bien, como no vas a querer algo así, y en contenido de míticas es algo muy importante porque vas contrarreloj.

El tema del paladín, al igual que el disci, necesitan escalar con el equipo. Al principio puede que vayan flojetes por la falta de estadísticas pero en cuento tengan ilvl vas a ser unas máquinas. Precisamente menciono estas dos specs porque son los que hacen dps pasivo mientras curan. Piénsalo, igual te gustan.

1 «Me gusta»

Supongo que eso ya será en función de cada uno, pero no es lo mismo curar y aportar dps en los ratos de menos daño, que tener que pegar para poder curar, a mi el pala me estrés mucho justo cuando pasa eso, alguna mecanica de apartarte y empiezo a sudar mares… XD

1 «Me gusta»

Gracias a ambos por pasaros. Es una pena que se discutan cosas interesantes de verdad y a penas pase nadie.

La verdad que acabo de caer por aquí.

El monk para mí está muy bien en todas sus vertientes, tanto en raid como high end.

He pusheado hasta +19 y la verdad que no he tenido muchos problemas a la hora de curarlo, en raid también va muy bien curando.

En el PTR no he visto muchos cambios, ya veremos qué tal se quedan.

Buenas.

Pues genial tío. ¿Y tienes pensado pushear más? Yo he visto que en competitivo, a la hora de hacer spedruns y demás, en la S4 van bien.

Naaa, qué va. Ahora solo ando farmeando, matando unos cuantos alianzas para pillar el unicornio por honor y poco más.

2 «Me gusta»