¿Cómo funciona la economía en WoW exactamente?

Sinceramente, los Draeneys no piden nada a la Alianza, pero que demonios ofrecen… Nada tampoco. Se supone que tienen conocimientos de rayos laser y naves espaciales y no ofrecen el conocimiento.

Tal vez su conocimiento en Joyeria, pero me cuesta creer que ellos sean los mas grandes respecto a este comercio, cuando goblin como trolls zandalaris, tienen joyas hasta en los meñiques.

1 «Me gusta»

Los imperios comerciales sin una flota fuerte no valen para nada… Pues acaban siendo alimento de piratas o comiéndose bloqueos/invasiones/vasallajes a las primeras de cambio.

A parte, ¿Con quienes comercian los Goblins? Están en mitad de la nada, los comerciantes de Kalimdor no llevarán las cosas a mitad del oceano para después traerlas de vuelta y dudo que la Alianza comercie ahí.

Vamos, te acepto Trinquete o Bahía como ciudades “comerciales”, pero no las islas en mitad del océano, que a no ser que estén repletas de recursos naturales o rodeadas de ciudades, deberían ser un erial.

Pero bueno, “Es un juego”, “lo hizo un mago”, “lo explicarán en crónicas 3.0”

1 «Me gusta»

Razón no te falta, lo único que hicieron fue estrellar su nave. Malditos aliens.

Los Goblin no solo usan el comercio legal que conocemos, tambien el negro, como la esfata y son banqueros, seguramente gran cantidad de articulos de magia negra, dinamita, madera, entre otros paso por manos de un cartel Goblin para llegar hasta ventomenta. El propio cartel de ventura y cia, se dedica desde la caza de bestias exoticas hasta la deforestacion, como secuestro de personas… Me costaria creer que los Goblin de la horda no se dediquen a lo mismo o peor sabiendo que estan protegidos por una gran fuerza militar.

1 «Me gusta»

El tema es que la Horda debería estar lejos de ser una gran fuerza militar. Llevan dos guerras civiles los orcos, que son su principal grueso.

Vamos, en cuanto a números, si analizamos caso por caso, deberían estar a años luz de la Alianza, y esta a su vez, debería tener muchísimos más problemas internos para cohesionar las razas y un riesgo de rebelión/guerra civil prácticamente constante.

Si partimos de que los orcos nacen de los árboles y en dos años ya son adultos con experiencia en batalla, entonces sí, son una fuerza militar a temer, aunque no tengan flota ni naves espaciales.

Subvenciones de los titanes.

1 «Me gusta»

Ahora todo cuadra xD

De hecho, cuando se quemó Darnassus me gustaría saber donde estaban :stuck_out_tongue:

Ya de por sí la guerra de las espinas tiene muchísimos fallos, pero el hacernos olvidar que los Draeneys están a tiro de piedra de Darnassus o que poseen naves espaciales… es para echarse a llorar.

Tu ten en cuenta que la mayoría de los Orcos desgravan, eso le resta muchísimos impuestos al ejercito.

Segun recuerdo un orco a los 13 años ya es una puñetera maquina de guerra.

Los tauren son otras bestias a temer en el campo de batalla.

Los trolls por lo que dice el lore se recuperan muy rapido de sus heridas y recuperan extremidades.

Los Goblin se reproducen como ratas.

El poder de la horda mas que en numeros actualmente estaria mas bien en que un Orco guerrero, tendria que poder enfrentar a 2 humanos guerreros sin mucho problema.

Ahora si entramos en complegidades de que Faccion tiene mas recursos magicos y tropas, es muy complicado, dado que:

La natalidad Elfica es una porqueria.
La natalidad Draeney es practicamente inexitente.
Los Renegados solo si levantan mas no muertos pueden multiplicarse.

La alianza tiene el Vindicar y la Horda tiene un cañon en Azshara que llega hasta Ventormenta… Esto por el guion se olvida.

Que no se haya visto ingame no quiere decir que no exista, fijate en la zona de Zin Azshari en Nazjatar y los fantasmas de niños Kaldorei que hay allí.

Si se tenían niños cuando se era inmortal me imagino que ahora se tendrán incluso más.

Lo que pasa es que todos nos fijamos en Tyrande y ella por diferentes causas nunca ha tenido un bebe más allá de llamar hija a Shandris.

Cuando digo natalidad Elfica, me refiero a todos los Elfos, Tyrande seria Nelfos, pero los Belfos tambien son elfos y su natalidad tambien es una basura.

Bueno pero Thalysra y Bob estan en ello no?

Ese cañón estaría por ver si realmente funciona, llega a tal distancia y si los goblins son capaces de tener cálculos tan y tan avanzados para acertar, porque a esa distancia el más mínimo fallo hace que el disparo se vaya a cuenca. Además, es tremendamente fácil de sabotear. (Conociendo la tecnología Goblin seguramente explotara antes de disparar)

Vamos, a nivel estratégico el Vindicaar está varios órdenes de magnitud por encima, de ahí que no haya salido en toda la expansión.

Sobre los números… pues bueno, dos guerras civiles, hace que el grueso de la horda sean cuatro pelagatos sin experiencia, contra varios reinos humanos con armas de fuego, una flota infinitamente superior, una magia superior y sobretodo, personajes a nivel de Lore infinitamente superiores, pero que por exigencias de jugabilidad, no hacen nada más que el ridiculo.

Recordemos que Jaina tiene la capacidad para destruir Orgrimmar con un tsunami y Malfurión de arrasarla con huracanes y terremotos.

Si, pero tendremos que ver que clase de aberracion sale de esa union, un Nelfo con brilli brilli y ojos dorados y pelo rubio

1 «Me gusta»

Y orejas kilometricas y cejas de metacrilato, que no se te olvide.

Y las tierras fantasma siguen repletas de undeads… ni que decir que los elfos estaban prácticamente extintos después de que ARthas arrasara con todo.

Que por jugabilidad y estética sea lo que más haya en la horda no quiere decir que sea una raza poblada, debería ser prácticamente anecdotica, como los Draeney.

La respuesta es muy obvia: las facciones son subvencionadas -de sobra- por nuestros repairs. Podrían reconstruir Orgrimmar o Ventormenta en oro…

Repairs, peluquería, transmogs, instructores y comisiones de subasta xD

1 «Me gusta»

Los lideres actuales de la Alianza son superiores eso es indiscutible.

El Tsunami de Jaina recuerdo que pudo hacerlo por estar potenciada por el iris de enfoque, sin el, en vez de arrasar Orgrimmar, hubieramos visto algo mas parecido a lo de Dazar alor.

Decir que el cañon de Azshara no funciona, es como si yo te digo que antes de que el Vindicar dispare, los Draeneys estrellan otra nave.

Los reinos humanos, actualmente solo existe el reino de ventormenta y kultias, los demas reinos humanos estan rip…

Si contamos tropas magicas, tanto la cultura nocheeterna, como los Belfos, Zandalari, Lanzanegra y algun chaman los orcos, aportan mas soldados con conocimiento magico que guerreros.

Lo normal en la alianza es ser cazador, guerrero y como gran excepcion se ve algun paladin y sacerdote en las batallas, y es raro el recluta que es poderoso en la magia, gran parte de los humanos y gnomos que tienen aptitudes magicas, son captados por el kirin tor y este ahora mismo regresa a ser neutral.

La otra excepcion son los Nelfos que aportan druidas igual que los tauren, pero sinceramente quien se cree que un druida va a la guerra si no tiene un motivo muy gordo.

Despues tenemos a los Rendorei y los magos Nelfos que por lo que sabemos no tendrian que ser muchos.

Y la raza que mas magia aporta al ejercito alianza son los hierro negro, que estos si que disfrutaban con expandir su conocimiento magico en cualquier aspecto, arcano, vil, sagrado, sombras etc, no se ven que sientan mucha simpatia por unirse al kirin tor.

1 «Me gusta»