¿Cómo habéis empezado en el WoW?

Y los que empezamos con el cataclismo que ? Nunca he sabido si soy viejo o nuevo en el juego :neutral_face:

3 «Me gusta»

Mi historia no se diferencia mucho del resto. Cuando tenía 13 años o así, mi por entonces novia y yo buscábamos algún juego online para entretenernos mientras no quedábamos.

Después de buscar muchos, por fin encontramos uno que nos gustaba a los dos, el WoW. Empezamos a jugar en un servidor pirata de pandaria y ambos nos enamoramos del juego.

Nuestros dos caminos se separaron, pero para mí el WoW siempre estuvo ahí. Años después, harto de los bugs y la despoblación típica de los servidores privados… Cogí mis ahorros y me uní al oficial. Y es de las mejores ideas que he tenido en mi vida.
Ahora el WoW forma parte de mi rutina diaria y gracias a él he conocido a gente maravillosa y he pasado momentos inolvidables.

Yo comencé probandolo en cata, en la prueba que podías hacer me hice un humano guerrero y mi unico plan era caminar palante hasta que llegase a una zona donde me mataran todos los mobs.
Lo dejé porque no lo comprendía.
Años mas tarde con Warlords en marcha comencé a jugar Hearthstone y como se apellidaba “heroes of warcraft” pensé que tendría que jugar, me lo bajé y ni lo toqué xD al año o asi en un cex me compré de super oferta W3 con su expansión y aunque el tipo de juego que es no me gustó (me saltaba las misiones y solo veía las cinematicas) la trama me gustó muchisimo.
Hablé con mi madre ya que no tenía ni un duro y a cambio de ganarmelo me costee la mensualidad hasta ahora, basicamente comencé a jugar en serio a finales de Warlords.
Disculpad el troncho.

Yo acababa de comenzar el doctorado, y por primera vez estaba cobrando pasta, así que decidí que tenía que gastarmela en algo, había jugado W2 y W3 en su día, así que em animé a probarlo, la BC había salido unos meses antes, y estaba en pleno boom.

Recuerdo que comencé en un servidor PvE, y al mes estaba aburrido cual ostra, y no había ni llegado a nivel 30. Entonces cambié a un servidor PvP, a ver si la experiencia era distinta y me enganchaba, o si lo dejaba forever and ever, encontré una hermandad de gente maja (aunque desbandó antes de que yo llegará a nivel 60 siquiera, aunque también es cierto que me lo tomaba con calma, tardé como 9 meses en llegar a nivel 70 con el main… en healer, xD, y mi primer alter lo subi en tanque, así que ni os cuento), pero el momento cuando me enganchó fué cuando, a nivel 15, en crestagrana, y mientras iba a hacer misiones allí, de repente aparecieron dos bichos to rojos de nivel calavera que me estamparon de una os.tia contra el suelo, al comentarlo en el chat de hermandad, me dijero ‘bienvenido a los reinos PvP’, y ya comencé a enterarme de que exístia el PvP outdoor, y que nos podiamos dar de os.tias con la otra facción por todo el mapa, y que existía una cosa llamada ‘Campos de batalla’… y así, con algunos paréntesis por cansancio o falta de dinero, pues hasta hoy.

Saludos,en primer lugar darte las gracias por abrir este tipo de hilos :slight_smile:

El primer ‘‘contacto’’ que tuve con el mundo warcraft fue en un ciber con 12 años allá por el año 2000, pero ni siquiera lo jugué ni me interesé lo mas minimo por el ya que en aquella época el Diablo 2 estaba en su máximo esplendor y me gastaba toda mi paga semanal (jo.der que viejo me estoy haciendo xD) en el ciber de mi pueblo con muchisima mas gente,alli o eras del Counter o del Diablo y tal vez un par de personitas estaban jugando al Warcraft,a mi la tematica ‘‘medieval’’ nunca me llamó la atencion de niño, preferia mil veces el Diablo 1 y 2 y aun siguen siendo de mis juegos preferidos.

No fue hasta el 2010 tal vez, no recuerdo cuando salió cataclysm, que unos amigos que si que eran frikis del universo warcraft se metieron en un server ‘‘privado’’ con Wotlk como expansión, después de algunas semanas de intentar convencerme al final accedí y fui a casa de uno de ellos a crearme mi primer personaje, probarlo, verles jugar etc … , recuerdo que lo primero que buscaba era un humano y paladin, supongo que muy influenciado por el diablo2 ya que era lo que yo jugaba, pero mis amigos me dijeron que mejor probase Horda porque era lo que ellos jugaban y me hice un Tauren Druida,estuve un rato jugándolo y lo veia todo tan dificil y tantas cosas que hacer que me agobié y no fue hasta algunas semanas mas tarde que lo descargué en mi propio ordenador y desde ahi hasta dia de hoy vivo enamorado de este juego y de todo el lore que hay detrás.

Recuerdo como lo exploraba todo, como me quedaba hasta el reinicio diario del server,subido a una colina o en lo alto de Cima del Trueno viendo como el sol salía in-game,me podia pasar horas simplemente admirando los paisajes y explorando completamente todo, no se cuantas semanas estuve solamente en Mulgore pero fueron semanas sin salir de alli :joy: , recuerdo en el campamento Taurajo habian unos tauren formando un circulo y dialogando y yo pensaba que era una hermandad de jugadores e intentaba hablar con ellos pero que no me hacian caso y eso me molestó … jajajaja (por estas cosas me molesta que la gente nueva lo quiera todo tan rapido y no se moleste en explorarlo todo y jugarlo con calma)

Al nivel máximo, en bg’s, recuerdo un picaro jo.die.ndome la vida, me enamoré de aquella clase y desde aquel momento hasta dia de hoy soy rogue con mi mismo Elfo de Sangre y con una gran historia a las espaldas.(tengo un relato de mas de 60 paginas de mi personaje escrita a mano que poco a poco la sigo escribiendo)

Del server ‘’ privado’’ conocí bellisimas personas,algunas en persona y que a dia de hoy sigo conservando.

Un saludo !

3 «Me gusta»

Pues voy a contaros mi bonita historia, que sin embargo es bastante común.
Cuando tenia 16 mi tío me regaló el Starcraft 1, en aquel tiempo acababa de salir y mi tío me lo regaló para que lo probara. Sin embargo, cuando me pasé la campaña de los Zerg lo fui dejando.
Bastantes años más tarde, me lo encontré limpiando la estantería y una lagrimilla asomó a mis ojos. Lo recuerdo como si fuera ayer. Estuve jugando un rato, y me dio por ir a una tienda de juegos que había cerca de mi casa. Corría el 2012, en Pandaria. Me compré el juego directamente en el oficial y comencé a ver guías de cómo jugar y tal, siempre hago eso con los juegos nuevos. Entré, me creé mi primer personaje, en la Horda por supuesto. Y aquí llevo desde entonces, pagando ininterrumpidamente desde aquel año en el que conocí World of Warcraft.
A partir de ahí conocí más juegos de la compañía, como Diablo. Cuando salió OW en 2016 estuve esperando y logré comprarlo el día de salida. Comencé a jugar y también me encantó.
Siempre he tenido mucho cariño a esta compañía.

2 «Me gusta»

Pues ya puestos… Alla hace siglos, un pelin antes de que saliese la Burning Crusade, un grupo de amigos de un servidor de NWN me comentaron sobre lo de jugar al WoW, yo estaba completamente opuesto a eso de pagar a meses por un juego, sobretodo despues de haber jugado al Ragnarok Online o al Lineage 2, pero le di un tiento a un servidor privado, por ver como era eso.

Ahi ya me pico el gusanillo, no dure ni tres dias porque aquello funcionaba horriblemente mal, pero ya me quede con la idea de que el juego podia ser divertido, y el remate vino cuando descubri que en la burning crusade, incluian a mi raza preferida del W3, los elfos de sangre. En ese momento, me falto tiempo para ir a reservarlo junto a un compañero del modulo que tambien iba a darle, tal como salio, corriendo a la tienda con la consiguiente fuga de clases para instalar el juego XD.

A dia de hoy, sigo jugando con mi primer personaje.

Vaya, he leído cada uno de vuestros comentarios y me habéis dejado muy impresionado. Muchos entraron por servers piratas primero, y otros son del Classic o Lich King, lo cual es muy impresionante ver gente que lleva tanto tiempo porque son mucho más sabios y saben lo duro que fue aquella época los bosses.

Estoy encantado con todos vosotros ^^

2 «Me gusta»

A mí me trajo aquí mi entonces novio, que jugaba con sus compañeros del trabajo. Al principio jugábamos en un pirata, pero yo no duré allí más de cuatro meses. A principios de enero me vine al oficial y desde entonces he jugado casi ininterrumpidamente (en un momento dado, por motivos personales, lo dejé a principios de Pandaria; la única vez que he dejado el juego por lo que me ofrecía en sí mismo fue en Draenor, qué mala época).

Nunca había jugado antes a mmorpgs y mi experiencia con mundos de fantasías se limitaba a Tolkien y poco más. Así que me fascinó en todos los sentidos. Y aquí seguimos.

Me ha gustado mucho leer este hilo.

3 «Me gusta»

Básicamente quería poder experimentar el qué se siente al “vivir” en un mundo de fantasía abierto. Así que empecé a jugar a GW2, para más tarde pasar definitivamente a WoW hace unos años. Y aquí sigo xD

Ese es el mejor marketing.

Una tienda, Youtube o cualquier otra cosa, te recomiendan algo porque les pagan por hacerlo, pero un conocido lo hace porque le gusta.

1 «Me gusta»

Pues mi primer MMORPG fue el Metin2 y tanto en mi círculo de amigos del juego como de la vida real siempre estuvo presente el tema de WoW como el dios de los MMORPG.

Por aquella época estaba aun la Burning, a punto de salir la Lich. Tanto mis amigos como yo no teníamos aun dinero como para permitirnos comprar el juego y pagar una suscripción (Tendríamos 13-14 años) así que intentamos irnos a un server piratuelo ;). A mí no me salió bien la jugada, a ellos sí.

Al final ellos acabaron entrando en la Lich (WoW ofi, me refiero) y yo, por desgracia, solo pude entrar tiempo después cuando salió Cataclysm. Yo lo disfruté como no había disfrutado ningún MMORPG hasta entonces, pero me dio bastante pena porque me molaba bastante el tema de la Lich. Además, dicen que hasta esa expansión se mantuvo la época dorada del rol y todo era estupendísimo y maravilloso, aunque yo aun con esas era capaz de pasarme el día roleando sin problemas (?).

Yo empezé porque mis hermanos se pegaban sus viciotes en servers privados, me gustó la temática y me metí con ellos, con el tiempo terminaron dejándolo pero yo sigui un tiempo más en uno que se quedó congelado en pandaria, me termine aburriendo de matar zandalaris y mogus y terminé pagando legion para ver qué tal iba la cosa y me terminó gustando, pero ahora vuelvo a matar zandalaris y algún que otro mogu de paso xd

2 «Me gusta»

Pues yo empece en epocas de pandaria, yo sabia que existia por que me gustaba bastante el warcraft 3 pero nunca lo probe hasta que empece a trabajar y nadando en youtube me salto un video de un brujo con una succubu peleando con un druida (dontomasgamer) y me intereso el brujo, asi que lo compre lo descargue, me cree un brujo(horda) lo probe y elimine el juego xD

tenia muy malos graficos e.e
pero con ganas de un mmorpg me fui y me compre el guild wars 2 que si que tenia buenos graficos, me hice un perro¿? y lo subi a lvl 31 y me aburri asi que volvi a darle una oportunidad al wow que graficamente era horrible pero al entrar se sentia una magia en el, algo , no se que era pero me daban ganas de seguir jugando y pos me quede.

Me ha encantado este plot twitst xDD

2 «Me gusta»

En mi caso mi historia es algo rara y larga

Allá por el 2005 yo jugaba sobre todo RTS, que era el género de moda (juegos en plan Tzar, Imperium, AoE…) pero nunca había jugado al Warcraft porque no me llamaba la atención, era ligeramente diferente al resto de juegos que yo jugaba así que sudaba bastante de el.

Recuerdo que en 2005 empezaron a vender una serie de juegos (10 si no me equivoco) con el periódico “El Mundo” por 5 euros cada uno y como todo chaval que no tiene un duro, esa ganga nos servía para probar nuevos juegos. En mi caso pillé el Sacred, una copia bastante decente del Diablo, y me puse a jugar con un amigo via Online. Al ser un juego relativamente corto (si no me equivoco tenía 5 dificultades y las quemamos en cosa de 2 meses) mi amigo me invitó a probar el WoW que dijo que era algo “más o menos similar” en el sentido de que era un RPG que podíamos jugar juntos. En aquella época estaba vanilla y no tenía ni puñetera idea ni de jugar al WoW ni de MMOs, así que me cree un tauren warrior y me puse seriamente a mirar la poca info que había en aquella época del juego para intentar ser decente en el juego. Vanilla fue para mi un campo de pruebas. Decidí hacerme tank despues de conocer los 3 roles del juego ya que me gustaba jugar con escudo en aquel momento, y me puse a hacer lo típico de la época: farmeo de materiales, quest del tier de dungeons, attunements de raid, pisé MC y BWL (sin demasiado éxito) y llegué a ver Naxx por dentro justo antes de la salida de BC. En BC seguía siendo un casual y me coincidió con la peor época, teniendo 16-17 años, por lo que jugué muy poco y mal, llegué a completar el Tier 4 y matar a Vashj con una guild que raideaba muy poco, todo esto cuando esa gente ya iba equipada de BT y empezando Sunwell, así que iba fatal vaya.

Cuando salió LK, a mi Arthas me la sudaba muchísimo, ya que no había jugado W3, así que despues de limpiar unos cuantos bosses en Naxx decidí que no valía la pena gastar pasta en el juego ya que por la época (17-18 años) tenía otras prioridades como salir de fiesta, y la pasta no da para todo. Pensando que jamás volvería a jugar al WoW, regalé mi cuenta a un amigo malagueño con el cual ya no hablo mucho, y de mis personajes vete tú a saber que fue; ya que los trasnfirió de server, de facción, cambio de nombre… vamos, que ni idea de ellos. Rip.

En la época entre 2009 y 2014 estuve jugando a otros juegos casualmente, y mientras tanto “mataba el mono” jugando en piratas de manera esporádica; y graciosamente fue donde empecé a tomarme el juego más en serio y a mejorar como player (cuando suele ser el caso al revés, que en los piratas juegues super casual y según llegas a Blizzard te lo tomas en serio). Estuve muchos años jugando en un server BC que luego pasó a LK, y llegué a completar “todo el contenido” (con más bugs que contenido obvio) de ambas expansiones, así que despues de 5 años de retiro otro amigo me dijo que estaba jugando al WoW y que en Pandaria (ya había salido SoO, super tarde vaya) los tanks estaban rotísimos (miss you Vengeance) y que si quería tomármelo más en serio que comprase el juego y me fuese con el a una guild “semi-hardcore”. Cuando llegué lo típico: Farmeazo para conseguir la capa legendaria, la guild “semi-hardcore” era más bien casual y llegabamos a completar normal (heroico de ahora) por los pelos, resulta que ya tenían 2 tanks y tenía que jugar healer (o incluso DPS para cubrir puesto) etc.

Total, que para mí Pandaria pasó sin pena ni gloria, ya que llegué los últimos meses, en lo más aburrido, y es una pena porque lo poco que jugué me encantó, y me perdí de completar los CMs en Gold (y por tanto una apariencia única que me encanta). Entró WoD y al contrario que la mayoría de gente me gustó la expansión: muchos la tacharon como un “raid or die” y es justo lo que yo necesitaba, ya que en aquella época estaba trabajando y estudiando, por lo que la cantidad de tiempo que le podía echar al juego era mínima, así que completé con la guild casual HC de HM y BRF sin mayores complicaciones; pero para HFC decidimos fusionarnos con otra guild (por falta de jugadores) y como pasa en la mayoría de las fusiones, se fue todo al traste. De ahí estuve deambulando, haciendo HC de HFC con pugs y entrando en guilds del macroserver random hasta que paré en Reload, que era un nivel completamente diferente al que estaba acostumbrado (para hacerse una idea, de aquellas yo no había pisado HFC MM y solo había tirado un boss en BRF MM, mientras que Reload estaba dando trys a Mannoroth, penúltimo boss).

Evidentemente tuve que ponerme las pilas y aún así no daba la talla, por lo que decidí empezar de 0 en DM y pillar la primera guild que me acogiese (aprovechando que tenía kill de Gorefiend MM que por aquellas muy poca gente tenía), así que acabé guildhopeando hasta dar con una guild que estaba en nivel ES40, y conseguimos tirar todo MM exceptuando Mannoroth y Archimonde.

Decidieron dar vacaciones y por aquella época un antiguo compañero de guild y amigo me dijo que iban a montar una guild nueva en el macroserver, con los restos de Dark Requiem y unas cuantas guilds más, así que aprovechando las vacaciones de la otra guild y que mi pj estaba equipadísimo gracias a los cofres de la garrison, me animé y me puse a ello, la guild acabó tirando todo el contenido de HFC y pasó a Legion llegando a tirar Xavius como 20 de España (que para mi en aquella época era un nivel muy bueno), pero desgraciadamente por dramas etc la guild acabó disbandeando y acabé de nuevo en Reload de pura casualidad. Y desde entonces hasta ahora, intentando mejorar como player para escalar puestos, esa fue mi historia de como empecé, dejé y volví a empezar en el WoW.

La verdad si la repitiese, lo único que cambiaría sería raidear Ulduar en Blizzard, y llegar a Pandaria para ToT; todo lo demás, aunque fue una carrera bastante “casual” hasta Legion, me ha divertido y encantado; con sus más y sus menos, pero jamás he dicho en ningún momento “este juego no me apetece jugarlo”, y según pasan los años cada vez me gusta más. (EDIT: Excepto ToS. Blizzard, no vuelvas a sacar un ToS por dios).

1 «Me gusta»

Cortito.
Jugaba al Lineage2 desde hacia como 6 años, y ya me empezaba a cansar, asi que me puse a mirar alternativas.

Vi el WoW y que habia “zombies” jugables, me compré la demo y después del trauma inicial (cambio muy jebi viniendo del L2 tanto grafico como por sistema y jugabilidad) me enteré que los amigos de un amigo jugaban, fui a su casa a mirar como era a nivel más alto y al ver las bgs me enamoré.

Y para dun horda (donde estaban ellos) desde finales de la classic con esta sacer sombras.

Me suenas de cierto foro por el que pasabas de vez en cuando.
Pd: no eras dk undead?
Pd2: soy snuff xd

En el instituto un amigo nos lo comentó cuando se anunció la Beta y todos alucinamos, la contaportada de la caja del juego ya era de flipar… como era de pago y no podíamos jugar en el oficial nos fuimos a un server privado en el que jugábamos todos.

En ese primer server privado, vanilla funcionaba muy mal… Era un hunter pero no funcionaban las pets por lo que era un warrior con maná practicamente y muchas de las mazmorras funcionaban regular… Subimos hasta lvl 40 o 46 recuerdo (serían unos 4 meses de juego) y decidimos ir al oficial después de dar un “golpe de estado” en la guild en la que estábamos.

Es decir, habré entrado al juego oficial a finales de 2005 más o menos. Fuimos todos al server inglés Spinebreaker porque todavía no existían servidores para la comunidad española. : )

DK undead era sí, desde que pude serlo :rofl: