¿Cómo habéis empezado en el WoW?

Buenas a todos.

Me gustaría saber cómo empezasteis en el WoW, y, de paso, os comento cómo empecé yo:

Mi juego favorito era el Starcraft, me encantaban los Zerg, el problema es que era para 16 años y yo era menor de edad. Lo cuál entiendo que no me dejaran jugarlo aunque de aquella me daba rabia. Ya que era mi juego favorito.

Años más tarde conocí el Warcraft III y su expansión, a la cuál la probé pirata por un amigo que tenía mi hermano. Me encantaba jugar partidas personalizadas contra la IA.

En 2004 vi que salió el World of Warcraft y quería probarlo, no tenía mucho conocimiento del juego, pues no pude jugar mucho al Warcraft III porque mi hermano y mi madre pensaron que era PEGI 16 y me prohibieron jugarlo (Cuando era para 12 xD).

Pensé que con comprarlo y conectarse una vez en internet, ya valdría para jugarlo ofline. Pues no sabía que era Online el juego.

Pasaron años y vi a mi hermano jugar a World of Warcraft. Me preguntó si quería probarlo y jugué a él en un server “pirata” en el que sólo podíamos jugar mi hermano y yo, (No era un server de internet, sino creado por mi hermano y no había gente) era el Vanilla, recuerdo que cada bicho que mataba de mi nivel tenía que descansar, y los de un nivel más te mataban xD.

Llegué al 20 o un poco más y me encantó tanto el juego que decidí comprarlo. Aunque por desgracia me perdí muchos años, ya que yo entré a jugar en Legión (Que fue cuando mi hermano me enseñó el juego).

Amanda es en honor a una chica fallecida que me impactó su historia y fue un amor platónico para mí, y ruibis era el nombre de mi primer diablillo que tuve en el Vanilla, tanto me gustó, que cuando jugué aquí, al verdadero WoW, decidí llamarla Amandaruibis a mi Main.

Ahora estoy enamorado de este maravilloso juego ^^ y conocí a mucha gente interesante y 2 amigos de verdad aquí.

¿Y vosotros? ¿Cómo conocisteis y decidisteis probar el World of Warcraft?

5 «Me gusta»

Interesante historia.

Toma un regalo: :cookie:

La mía será corta. Tengo un amplio circulo de amigos, y una amiga, me animó a probarlo. Ya jugábamos otros mmos en aquella época, aunque realmente me gustaba todo.

Mi amiga tenia razón, era buen juego. Así que tras probar la beta americana… Aníme a algunos de mis colegas a probarlo… y hizo bola de nieve, y todos fuimos para allá en su lanzamiento.

Y aquí ando.

No recuerdo cuántos años tenía (quizás estaba en quinto de primaria o algo así), pero el padre de un amigo de mi hermano abrió un cyber en mi pueblo. Yo por aquel entonces ya era fanático a saco de videojuegos pero solo de game boy (en pc como mucho había jugado al solitario o minijuegos de internet porque no teníamos aún pc en casa xD). Al primer videojuego que jugué ahí, que me lo puso mi hermano porque no tenía ni idea, fue al Warcraft 3. Me gustó tanto que le dije al dueño del cyber que me lo crackease en un cd y cuando unos meses después mis padres nos compraron el pc a mi hermano y a mí ya lo pude jugar en casa.

Hasta entonces solo había jugado partidas sueltas, pero cuando me jugué la campaña me enamoré. Tendría ya te digo como 12 años como muchísimo. Es uno de los videojuegos que más he jugado en mi vida. Un año o un par de años después, mis padres me compraron (por consejo de mi hermano) el WoW. Tengo la caja en mi casa del WoW Classic. Pero nunca pude jugarlo de verdad porque pedía conexión a internet (y hasta bastante años después no nos pusieron ADSL en mi pueblo para jugarlo decentemente) y sobre todo porque cuando mis padres leyeron lo de la suscripción dijeron que nada de nada xD

En la época de WotLK ya nos pusieron ADSL y recordé que tenía por ahí el WoW. No había jugado en mi vida pero me dijeron que había servidores pirata y me registré en uno y lo estuve jugando un poco. Mi primer pj fue un mago llamado Starfire. Al principio era un parguelas y no sabía hacer nada, pero me ficharon en una guild y flipé. Eran todos mega majos. Te ayudaban un montón y montaban una barbaridad de cosas. Como me dedicaba a completar todos los mapas (a base de usar Traslación del mago para escalar montañas xD), me sabía todos los lugares y me llamaban el GPS en mi guild. Lo recuerdo todo aquello super feliz. Hice amigos de verdad allí y a veces me da mucha pena no seguir manteniendo el contacto. La guild acabó por irse a tomar vientos, yo dejé de jugar un tiempo y volví un año o dos después cuando habían metido en el server ya MoP. Pero no me mantuve jugando mucho porque apenas me quedaban amigos ya.

Cuando salió Legion en el oficial hablé con el único chico con el que sigo teniendo cierto contacto, que sabía que estaba en el oficial. Me animé y estuve jugando ese agosto pre-Legion. Flipé a saco porque resultaba que mi server pirata estaba plagado de bugs hasta niveles que ni habría imaginado y el juego era casi totalmente distinto. Me hace mucha gracia cuando leo que BFA parece un server pirata, porque en el mío no funcionaba casi nada y me tiré 5 años (con parones, algunos muy largos) jugando ahí xD

Se echa de menos lo que tenía en esa hermandad.

3 «Me gusta»

Un amigo nos convenció a unos cuantos para jugar en un pirata de wotlk allá por 2011, al mes de empezar solo quedaba yo y hasta aquí he llegado, cuando terminaba Draenor decidí que era el momento de ponerse serio y pasar al oficial.

A mi al principio no me llamaba mucho el juego, pero el leveo y poder hacer el canelo con mucha mas gente me acabaron enganchando.

A mi siempre me han gustado los videojuegos, pero a mi círculo de amigas y familiares no, por lo que siempre he tenido que ir sola buscando nuevos juegos que pudieran gustarme al no tener referencias.

Una tarde me dio por buscar algo nuevo y mire los juegos más famosos, estaba entre wow y LOL, pero al buscarlos encontré antes la versión starter de wow. La descargué y empecé a jugar, era la expa de WoD.

No sabía literalmente nada del wow, que era la horda o la alianza, cual era su historia, que clases había… nada. Cogí la alianza porque me gustaba más el color azul, una humana porque me parecía más mona y una maga porque era lo que me parecía más interesante ( de hecho pensaba que los sacerdotes estarían en una iglesia y que los cazadores matarían animales). Aún recuerdo flipar al llegar a Elwynn y más aún a Ventormenta, de hecho me quede como media hora parada simplemente mirando la cuidad y la gente ( que no sabía la diferencia entre npc y jugador), fue genial descubrir el juego desde el más absoluto cero.

Cuando llegue a nivel 20 me enteré de que no podía seguir subiendo, asique buscando la versión gratis me topé con un pirata en la que estuve un tiempo, hasta las narices de los bugs me vine al ofi y terminé de subir con las invasiones de Legión. Desde entonces aquí sigo, con mi humana maga.

3 «Me gusta»

Esta es una historia… que para mi es bastante extraña.

Ya por el año 2006 estaba andando por la calle, y no me acuerdo muy bien pero queria comprar algo, no me acuerdo si o chuches o una revista… No se exactamente, el tema es que estaba decidiendo si ir a comprarlo ahora o después, o simplemente no ir, ya que si iba a comprar la revista tenia que ir por una calle diferente.

Total, decidí comprar la revista, y fui por la otra calle, (hacia la tienda), y al ir caminando, vi a un grupo de 3/4 personas hablando de un juego justo en frente de la tienda, compre la revista , salí y escuché, y estaban hablando de woul of wrcreft¿? No sabia muy bien el nombre del juego, pero al quedarme unos segundos más porque me invadió la curiosidad escuché como era mas o menos el juego, me entró la curiosidad y quería probarlo…

Solo imaginaos, si no hubiera decidido ir a comprar la revista ese día, probablemente no hubiera conocido wow, y probablemente no estaría aqui escribiendo esto ahora mismo.

Bueno, al cabo de unos dias se acercaron los reyes magos y les pedí a mis padres el juego, (antes de preguntarles para que me lo compraran me informé en una tienda de videojuegos, que por cierto, estaba bastante lejos de mi casa antigua).

Y al probarlo me acuerdo como me cree un personaje Humano guerrero, lo personalice lo mas feo posible y le puse el nombre de Holiwiss, cosa que me arrepiento , pero oye, nunca me lo cambiare.
Y simplemente me encanto estar perdido y tener que descubrirlo haciendo amigos dentro del juego, explorando… Me acuerdo que me quede horas jugando la primera vez que lo probé. Fue emocionante.

4 «Me gusta»

Un amigo de mi hermano jugaba al WoW y yo que más pequeño había jugado al Warcraft 3 le cotilleaba mientras jugaba.

Al final por Navidad me regalaron el juego base , mi hermano y yo jugamos hasta wod (el se bajó del carro definitivamente ) y el amigo en BC (niños, casa, etc).

Yo me enamoré desde el minuto uno explorando todas las chorradas inimaginables con un tauren druida Colmillolobo. En dos horas de juego por entonces no había hecho nada productivo :joy::joy::joy:, me distraía con todo.

4 «Me gusta»

Pues he aquí mi historia…:

No me acuerdo cuando empecé a jugar al wow pero minimo hace ya 8-9 años fácil y fue en un servidor pirata de Lich King con mi entonces mejor amigo y me acuerdo que eramos malísimos osea como ahora pero no tan hard. Moríamos, tardabamos apuff en levear, etc… Me subí todos las clases, en la ali, en la horda, luego pusieron Cata en un Reino de Pruebas y al final pasamos directamente a MoP y hace 3 años exactos me vine yo y dos amigos mas al oficial, por ese entonces en WoD.

Aquí estaba mi mejor amigo del principio que se cansó del privado muchísimo antes que yo, estaba aquí y el se pagaba el wow por oro (ya estaba la ficha del wow) y yo pues me pille el battlechest y empecé a hacer oro como un descosido para pagarmelo (si tuviera que pagar 13 pavos al mes… pff) y aquí estoy, lo dejé un par de veces 2-3 meses pero vuelvo.

Hay mas historia pero necesitaría literalmente toda la noche para contaros todo lo que pasé aquí, ah que se me olvidaba, antes de empezar al WoW, por alguna razón que no recuerdo, a mi no me gustaba este juego, osea no lo había probado/visto pero le tenia tirria, y mi colega igual, pero lo probamos y es indiscutiblemente mi videojuego favorito.

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

Hace ya muchísimo de eso,yo lo conocí porque jugaban mis padres XD
Hacia LK o por ahí,empecé directamente en el oficial y no había jugado a Warcraft 3 ni nada,es más WoW fué mi primer juego.
Fuí a crear mi primer personaje,le dí al Orco y empecé a leer la descripción y ponía algo de marginados,al final me hice un nelfo sacer (aún lo tengo al 17 o así,odio los caster.
Odié WoD y no la jugué,en Legión amé el juego mas que nunca y ahora BFA…
De todas formas sigo sintiendo algo especial por este juego

Hace mucho, con 16 años o así. Me mandaban a campamentos de verano en uk y allí conocí a unos chavales canarios que me recomendaron el juego. Siempre me flipo la literatura fantástica y el mundo que me describieron me flipó. Así que para mi cumple me lo pedí.
No jugué mucho xq estaba en inglés y no me enteraba de una nada.
Al cabo del tiempo leí que ya estaba traducido y me lo bajé ( creo que tardo como tres días en bajar). Ahí me cambio la adolescencia, yo creo que para bien.
Aquí sigo, lo deje en WoD aunque esto nunca lo dejas del todo como bien sabéis… ahora he vuelto y últimamente estoy echándole las mismas horas que le echaba con 18/19 años jaja…

4 «Me gusta»

Pues… yo empecé hace tanto que apenas me acuerdo. Estaba en un server pirata, ni me acuerdo de la expansión. Mi pj era una humana maga creo… solo llegué a nivel 39 y sin montura. No estaba la de nivel 20. Me fui porque los GM de ahí eran de lo peor, completamente abusivos e incluso insultaban a la gente.

Varios años después, ya en LK y con una draenei maga en otro server pirata manqueé por todas partes. Odié el pvp con todo mi ser (el server era pvp si o si), porque se me daba fatal y tenía muñones en ese aspecto (mago fuego en bg, lo digo to). Odiaba incluso los gritos de la draenei al golpear y ser golpeada, y aún a día de hoy los odio.

Pasaron meses sin que jugara y me borraron los pjs que tenía. Me hice una tauren druida y un belfo dk y ambos lk llegaron a los 6k de gs que no está mal. Y bueno, manqueaba bastante menos xD. Me tiré años ahí y terminé quemando demasiado LK. Al final di el paso y me fui al oficial meses después de que saliera Legión. Y aquí sigo.

3 «Me gusta»

Empece las navidades del año pasado, cuando salio el Antorus para lfr. Nunca me interesó los MMOs, pero como termine de jugar al Warcraft 3 y queria jugar la continuacion de la historia y estaba en oferta asi que me meti.

Empecé con una elfa nocturna maga, despues descubrí a los draenei y me gustaba lanzar martillazos con el paladin me hice este personaje, que fue mi personaje principal, aunque en esta expansión voy a usar a una maga elfa de sangre, la pondre en Sanguino, que cuando empece los servidores españoles estaban con una poblacion baja en vez de uno ingles, como main a ver que tal esta la horda.

2 «Me gusta»

Pues allá por 2007, yo siempre había jugado en consola y nunca en el pc pero una amiga decidió mandarme el recluta un amigo porque en ese momento tenía más tiempo libre para que probase el famoso WoW.

Las instrucciones eran claras: servidor Zul’jin y horda, cosa que no me costó en absoluto porque me enamoré de los undead.

Le dije que no creía que me fuese a gustar…
Entré a probarlo a las 10 de la noche y me quedé hasta las 5 de la mañana haciendo misiones y alucinando con claros de Tirisfal.

Y hasta ahora :joy:

2 «Me gusta»

Cuando iba a la universidad jugaba a Lineage 2, pero pasado un tiempo me pase al Wow a la altura de la Cruzada Ardiente (finales).

1 «Me gusta»

Pues soy la excepción de la regla, siempre he jugado a mmos por sus mundos y lore, pero en su mayoría gratuitos. No me entraba en la cabeza eso de pagar cada mes por un juego aparte de por el propio título, una locura para un jugador de consolas. En la Uni probé el w3 y el lore me enamoró, pero seguía reticente.

Hace 2 meses, un amigo me pasó una clave de juego, me creé mi preciado renegado… y no me arrepiento de nada

Más vale pisar tarde Azeroth que nunca hacerlo.

PS. Blizzard debería replantearse su marketing del juego, pues la mayoría lo probamos por amigos, o gracias al boca en boca.

2 «Me gusta»

Mis principios…

En una época muy lejana, cuando todavía no había salido el juego, se estaba probando con las betas el juego, cuando de repente, no sé ni cómo obtuve en mis manos la beta koreana de world of warcraft…Yo nunca había jugado a un juego parecido, además en aquella época los juegos solían ser bastante cutres, y para que me entendáis, pasé de jugar del monoply tycoon a jugar al world of warcraft y claro, se me abrió todo un mundo.

También es verdad que siempre me he relacionado con freaks, entonces me fue fácil meterme en el juego. Fui una enchufada jejeje

Después de la beta koreana me dieron la beta europea, y como no, después de haber llegado 2 veces en las betas con un pj a nivel 30 aprox (creo que era el nivel max. en las betas) . Salió el juego y Wow-esp…que época aquella…

Recuerdo que el juego estaba en inglés…y mi inglés siempre ha sido de parvulario, pero con el wow hasta aprendí algo de inglés, cuando cambiaron el juego a Español, me fue muy difícil acostumbrarme a los nombres de las cosas en Español, incluso hasta el día de hoy tengo que pensar por ej, que westfall es páramos de poniente.

El vicio que pillé en aquel entonces fue muy intenso…aunque nunca fui de misiones, por eso me tiré casi un año para subir a nivel 60. xD

Siempre he sido una troll hunter desde que comenzó el juego oficial, pues en las betas fui alianza y estaba en la hermandad ´´La orden hispana´´, pero cuando finalmente salió el juego, la gente de esa hermandad que nos queríamos ir a la horda, creamos la guild ´´La nueva orden´´ y nos fuimos para la otra facción.

Jugué y jugué hasta que ya no pude pagármelo, hasta principios de la Lich que lo dejé. Probé un servidor pirata pero para mí no era lo mismo. Probé tantos juegos parecidos al wow, que hasta el día de hoy, los he probado casi todos. Pero ninguno ha conseguido remplazar al pionero wow.

A mediados de Draenor finalmente volví cree la hermandad MUSYCKRAVE y aquí sigo :slight_smile:

1 «Me gusta»

Buenas.
Hace un millón de años cuando era chico descubrimos un maravilloso juego de estrategia , Warcraft orcs and humans , al que ivamos todos a jugar al pc del único amigo con pc despues de clases , pocas semanas después nos enteramos de que existía el 2 ! Así que no recuerdo como nos hicimos con el.
Tiempo mas tarde llegó el war 3 y luego vino un parón de una buena temporada.

4 o 5 años mas tarde cuando por fin tuve un pc decente y despues de años escuchando maravillas del wow de mis amigos unas navidades decidí auto regalarmelo por media expansión de Cataclism.
No llegué a tiempo para entrar en Firelands pero di a Alma de dragon . Mi primera instancia de raid la cual por cierto le tengo bastante aprecio.
Y aquí estamos.

Buenos días.

Pues yo siempre fui fan de warcraft y diablo.
Los vicios que me he pegado no tienen nombre.

Cuando tenia ya aburrido el diablo 2 y tenía internet de 56k en casa, una amiga me habló de un juego muy chachi piruli llamado ragnarok online que tenía cuotas de pago pero valía la pena.

Bueno, estuve grindeando( vaya , nunca volvería a ese juego) un año para subir al 99, la misma cabr.ona me dijo que había un juego koreano mucho mejor que ese llamado lineage2. En ese momento pensé “ debe haber lineage sin número también, así que me puse a mirar imágenes, y luego imágenes del lineage 2.

Estaba pensando en dejar el ro para jugar al lineage, y luego oootro amigo me dijo de jugar al ff xi.

Como tengo un poder de decisión nulo, y tenía más tiempo libre que nada en esa época, me suscribí a los dos,( mi regalo de reyes y cumpleaños ese año fueron las suscripciones y el juego del ff con la primera expansión) y no tuve vida hasta 2007.

En 2007, después de mi historia con los mmos y de haberme mudado a Londres ,quería algo nuevo. Si os digo la verdad el wow me parecía un truño de tamaño colosal, pero mi novia quería jugar a este por el estilo de personajes y mira… tiran más…

Así que deje mi DA, y mi white mage de ff xi, para jugar al wow con mi ex.

Y así hasta ahora, parando meses entre medio para probar diferentes mmos, aunque ya a partir del tera paso olímpicamente de más mmos.

Pues empecé hará como 2 o 3 años, con un amigo, en el servidor pirata de Mist of Pandaria. Pasé por ese server y por el de Legión, y como el juego me gustó tanto decidí suscribirme y entré al final de la expansión de Legión. Creo que no había salido Antorus cuando me uní.

Da gusto ver qué no todos somos del classic/BC/wotlk, que ya olemos a rancio . Sangre nueva siempre es bien recibida para ser levantada por nuestra jefa de guerra😃