¿Cómo sube la gente sus profesiones rápido?

Buenos días chicos, tengo una duda desde hace unos días.

Ya fijándome en los jugadores que me rodean, noto que todos o casi todos tienen equipadas las gafas de ingeniería nuevas, armas épicas de herrería, abalorios y collares de joyería máxima, gemas normales y meta, equipo BiS, y con encantamientos nuevos.

Ahí entra mi duda, ¿cómo hace toda la gente para subir todas esas profesiones tan rápido y fácil? No sé si me equivoco, pero para subir ingeniería y demás, creo que había que subir primero la de classic ¿no? ¿entonces esas personas tuvieron que subir los más de 300 puntos de classic, y luego la cantidad de TBC, con cada una de las profesiones? Poder se puede, pero me parece una locura de esfuerzo o de gasto de oro, los componentes para profesión están algunos carísimos, e imagino que para armas épicas o gafas serán incluso más caros.

Y luego está el tema de las reputaciones, por ejemplo para ciertos abalorios, necesitas subir a exaltado, comprar el boceto, subir la profesión, comprar los materiales y crearlo. Sin embargo a Pikaboo le vi desde los primeros días el abalorio de la figurilla de pantera, que requiere subir reputación y joyería al máximo, ¿cómo lo hizo, si él sólo hace PvP y detesta esos farmeos?

¿Se usa algún truco del que me esté perdiendo, para ir a tal velocidad con todo lo farmeable? es que hasta con el equipo BiS van a toda leche, no he visto un sólo rogue sin la maza de herrería y la hoja danzante de latro, ambas encantadas con mangosta. O peor aún, con la vertiente de la hoja danzante, el golpe de traslación, BoE que mínimo cuesta 3500 oros en subasta.

Necesitaría de verdad un poco de ayuda para orientarme, porque entre que no conozco a nadie, no puedo ir a mazmorras a por mis armas, no tengo apenas oro para subir una sola profesión, los BoEs no me caen, etc, se me está haciendo muy cuesta arriba el PvP. Me estoy esforzando con los recursos que tengo, ya he reunido honor y chapas para hombreras, guantes y espada de gran mariscal, he comprado la hoja de la noche, y buscado piezas sueltas con ranuras, pero es insuficiente, no hago nada de daño a cualquier jugador equipado.

Estoy viendo que el gear es demasiado importante, casi igual que en retail, especialmente en las armas. Si tan sólo supiese qué profesión priorizar… había pensado en joyería, para gafas, collares, anillos y gemas, y porque es de TBC, por tanto no hay nada previo para subirla, pero sigo perdido.

Llevamos más de 3 meses de TBC, tiempo de sobra para farmear o para tirar de subasta. Ademas que la gente venia con la profesión subida al 300 y con pasta guardada.

3 «Me gusta»

Y alters con profesiones de recoleccion :man_shrugging:
Yo no le veo el misterio,si la primera/segunda semana ya iba gente en el helicoptero

1 «Me gusta»

Yo soy jugador PVE. Herrería la subí gastando 5 o 7k en subasta. El oro fue de misiones y de algun ahorro de classic. A día de hoy sigo sin vuelo épico ya que sigo gastando miles en pugs GDKP para pillar el equipo que me falta.

Con el main ya termine todas las musiones de Outland y tengo las repus. Siendo tanque me fue facil hacer mazmorras, aunque conseguir el ilevel para no morir en HC fue dificil.

Yo tenia algun conocido al que le farmeaba su hijo.