¿Cambiará mucho el rendimiento si instalo el WOW en otro disco duro?

Hola! Tengo una duda. Actualmente tengo instalado el WOW en el mismo disco duro SSD que el sistema operativo (Windows 10 64bits). El caso es que dicho SSD es de tan sólo 128gb. Hasta ahora podía permitirme tener el WOW y algún programa extra en el disco duro pero con la llegada del preparche y sus veintitantos gigas me he visto obligado a borrar absolutamente todo lo no esencial para poder seguir con el WOW.

Mi duda es la siguiente si comprando otro ssd para instalar el WOW se verá afectado el rendimiento del juego por estar en un disco duro diferente al sistema operativo.

EDIT: El disco duro que me voy a comprar es de 240gb, por lo que podría reinstalar windows y el wow en el nuevo disco duro y dejar este (el actual) para otro juegos/programas. Pero tendría que comprar otra clave de Windows, por eso creo este post, se me había olvidado comentarlo.

Muchas gracias!

Si puedes tener los dos discos duros, el de 128 GB para el sistema operativo y el de 240 Gb para el wow mucho mejor.
A windows le encanta estar solo en una una partición o mucho mejor aún en un disco para el solito.
El cambio de rendimiento tampoco suele ser enorme. Simplemente mejora un poco cuando tiene que escribir o leer cosas el propio sistema operativo y coincide a la vez con el juego leyendo datos.

En cuanto a lo de una clave nueva de windows depende de varias cosas.
Si es porque tienes una clave OEM, no debería darte problemas.
Lo normal es que detecte el cambios de placa/procesador pero no el resto de componentes.

1 «Me gusta»

En primer lugar gracias por la info Dronas. Me sorprende y me alegra que digas eso, yo creía que iba a ser al revés y resulta que si los separo es mejor.

Lo de la clave es porque compré la que tengo activada en una de estas webs de claves baratas (me costó 12 euros) y que sólo sirven para ese disco duro en concreto (o eso tengo entendido).

Toca volver a descargar los 100gb de wow en el nuevo ssd para tenerlo separado.

Muchas gracias!!

Yo también tengo una de esas claves, se llaman OEM.
Como indicaba no debería ser necesario una nueva por cambiar el disco. Lo normal es que se ligue a la placa/procesador únicamente.
En mi caso ya cambié el disco en una ocasión y se instaló sin problema. Al poner usuario y contraseña de microsoft ya la validó la instalación