¿Classic de pago o gratuita?

Perdona pero la nota que has puesto no es oficial así que todas las hipótesis son válidas por ahora.
31/10/2018 15:19Publicado por Nümayos
Perdona pero la nota que has puesto no es oficial así que todas las hipótesis son válidas por ahora.

Solo queda esperar 2 días para que lo sea
31/10/2018 14:24Publicado por Katakuri
Si, llevo jugando desde el 2004 y se que coherencia y blizzard esta difícil. Pero realmente si se paran a estudiarlo a fondo deberían darse cuenta que ponerle cuota al classic seria sentenciarlo a muerte y mas si lo hacen como tu dices: Pagar la cuota normal te permite jugar a classic estas obligando a los jugadores a pagar BFA para poder jugar a classic y si yo quiero jugar solo a classic tengo que pagar 13€ por un juego que no recibirá updates ni actualizaciones ni nada de nada de nada, 13 € al mes por un juego que ya he pagado y repagado xD no se yo le veo lagunas a eso si lo hacen así la gente del retail no lo jugara ni de coña a no ser que realmente quieran jugarlo porque es perder el tiempo yo me sentiría como que pierdo mi tiempo, si tengo ambas suscripciones activas no se una cosa es que una cueste 4,99€ que ya seria pasarse pero puedes entenderlo pero otra cosa diferente es que te claven 13€. Formato digital sacaran 100% para sacar mas dinero pero si te hacen comprar formato digital+cuota eso sera catastrófico no tendrá ni el boom del que la gente habla que podría tener el juego de primeras. Yo creo que si blizzard no ha dicho nada sobre este tema o lo ha sentenciado es porque ellos mismos saben que este es el tema mas delicado y el que puede sentenciar el proyecto no creo que se quieran arriesgar tanto la verdad. Estamos hablando de un juego de 2004 sin contar que debería de estar al salir ya finales de este año o principios del que viene porque no se yo no me veo empezando a jugar a classic en 2020 (una cosa es que ya este jugando desde dentro de 1 mes. pero empezar en 2020? ) nose creo que habrá algún juego que haya cautivado mi atención antes casi 100%.

A ver que dicen en la blizzcom y espero de verdad que tengan mucho cuidado con este tema porque es el mas importante el propio WoW actual ya se esta muriendo en base a ello por culpa de las cuotas...

No creo que blizzard deje mas barato classic ya que lo que le interesa es el retail.

Llevo años escuchando que el PvP es un complemento del juego. Bien , pues ahora veo que classic es un complemente del retail.

El problema que tenéis es que pensáis que blizzard hará un servidor elitista,y para nada. Si salís del foro del classic veréis que también existe gente que quiere jugar a bfa y classic. Con esos que se hace? Pagan la sub por el retail y tienen acceso al classic.

Van a contentar a una mayoría, ya que el classic una inmensa minoría. Si, que los server privados tienen triunfo. Esto se debe a 2 cosas;
1. Es gratis
2. No lo llevan blizzard

Pero claro, tu usa la lógica en este foro y te tacharan de que no quieres que triunfe y que te Pires al retail.

Eso si, luego hablamos de comunidades toxicas y encima tienen el valor de decir que si es de pago te eliminas a los niños ratas.

Como siempre digo; existen server privados que funcionan de 10 y son gratis. No entiendo el que le gusta la classic porque no juega en esos. Y no, no me vendáis la moto de que si pagas tienes ciertas mejoras que en un privado. Jugué en nostalrius y tengo 0 quejas en todo, y sin embargo con blizzard es un chiste.
Yo sigo diciendo que cualquier método de suscripción para el classic me parece un error, es un juego de 2004 por dios, que muchos ya han pagado la compra + suscripción en su momento.

La manera mas sensata de vender el classic sería el B2P, compras y juegas todo lo que quieras like OW, Starcraft y la el 99% de los juegos de la industria, porque el tema de suscripción compartida le veo lagunas por todas partes, para mi sería perder el tiempo de suscripción que puedo aprovechar en la expansión actual, con sus parches de contenido, cosa que Classic no tendrá, ya que Blizzard siempre se escuda en la suscripción como un método para seguir apoyando el juego y sus servidores y para poder seguir sacando contenido en forma de parches, cosa que, como he dicho antes, no tendrá el classic.

Además, habrá gente que SOLO y exclusivamente querrá jugar al Classic, todas esas personas que juegan en privados y no quieren tocar BFA ni con un palo.. ¿Pretenden que todas esas personas paguen la suscripción al WoW Retail para poder entrar al classic? no se no se.

Y todo esto suponiendo que Blizzard no decida que para entrar al Classic se tenga que tener comprado BFA, porque entonces si que sería un verdadero fracaso. Ya veremos en la Blizzcon en 2 días
31/10/2018 16:28Publicado por Brucks
Yo sigo diciendo que cualquier método de suscripción para el classic me parece un error, es un juego de 2004 por dios, que muchos ya han pagado la compra + suscripción en su momento.

La manera mas sensata de vender el classic sería el B2P, compras y juegas todo lo que quieras like OW, Starcraft y la el 99% de los juegos de la industria, porque el tema de suscripción compartida le veo lagunas por todas partes, para mi sería perder el tiempo de suscripción que puedo aprovechar en la expansión actual, con sus parches de contenido, cosa que Classic no tendrá, ya que Blizzard siempre se escuda en la suscripción como un método para seguir apoyando el juego y sus servidores y para poder seguir sacando contenido en forma de parches, cosa que, como he dicho antes, no tendrá el classic.

Además, habrá gente que SOLO y exclusivamente querrá jugar al Classic, todas esas personas que juegan en privados y no quieren tocar BFA ni con un palo.. ¿Pretenden que todas esas personas paguen la suscripción al WoW Retail para poder entrar al classic? no se no se.

Y todo esto suponiendo que Blizzard no decida que para entrar al Classic se tenga que tener comprado BFA, porque entonces si que sería un verdadero fracaso. Ya veremos en la Blizzcon en 2 días

Si blizzard pone el classic a 5€ y el retail a 13€ es tirarse piedras contra su propio tejado.

Cualquiera que tenga un poco de nociones empresariales sabe que lo que vosotros pedís es una utopía. El peso fuerte de blizzard, donde supuestamente metros chicha, es a retail. No va a decirles a los que juegan el retail que pagen 13€ y el que juegue classic 5€. Ellos lo que harán es unificar los 2 juegos y que juegues al que quieres.

Según vosotros , el que quiera jugar a los 2 tiene que pagar el doble? Como vosotros vais a jugar al classic, al resto que le den por donde amargan los pepinos, no? Asi no van las cosas...

Y ojo, que muchos queremos que el classic triunfe para que metan las siguientes expansiones. Pero una cosa es vivir en el mundo de la piruleta pensando que una empresa va a mirar por nosotros y otra es ser realista y saber que blizzard busca su propio interés.
En ningún momento he dicho que los jugadores que jueguen a retail tengan que pagar doble, eso seria un atraso, pero vamos que lo que hablemos es tontería. A fin de cuneta blizzard es una empresa y como tal busca sacar dinero. Pero hay muchísimas maneras de que saquen dinero no todo es el pago mes a mes. Si pagando mes a mes juegan 10.000 jugadores pero comprando el juego juegan 100.000 quizás les sea mas factible. Luego hay jugadores que quizás quieran probar el contenido de retail y paguen unos meses para ver los nuevos parches que pongan. Como he dicho anteriormente estoy de acuerdo contigo, solo espero que blizzard no se ciegue y baraje mas posibilidades porque tiene muchísimas. A la espera de blizzcom y ver que nos dicen si seguramente llevaras razón y unifiquen los 2 juegos pero eso yo creo que sentenciara a muerte el proyecto a mi parecer.
31/10/2018 15:14Publicado por Xizoi
31/10/2018 12:27Publicado por Syader
No va a haber que comprar nada,sólo la suscripción mensual,que habrá una menor y ya está.

Es lo más coherente y Blizzard lo sabe.
ya puse arriba como sería,dejad de inventar precios,lo remarco

30/10/2018 15:12Publicado por Gele
[quote]NOTICIA OFICIAL
Solo hay una suscripción para el wow y esta vale para jugar en Battle for Azeroth tanto como para jugar en los servidores de legado,así alguien que en cierto momento se aburra de una cosa cambia a la otra sin problema alguno
Fin del hilo

Como esta el nivel, pones una noticia SIN FUENTE inventada y encima me dices que deje de inventar precios.

Pones NOTICIA OFICIAL y luego escribes que no lo es,que lo será en 2 días, a ver si das la cara cuando no seas lo que tu has puesto amigo.

En fin, mi apuesta es una cuota reducida para solo classic, no va a pagar la gente 13€ que se la suda 3 pimientos BfA por jugar sólo a un producto de 2004 retocado.

Y mucho menos como dice uno por ahi de pagar el juego+suscripción de 13 xDDDDDDDD.

Nos daremos explicaciones el viernes, nos os borreis eh jajajajaja.
A ver que dicen en la blizzcom y espero de verdad que tengan mucho cuidado con este tema porque es el mas importante el propio WoW actual ya se esta muriendo en base a ello por culpa de las cuotas...

Te equivocas y mucho WoW no se muere por las cuotas, se muere porque la expansión actual es una basura, simple y llanamente. Si no raideas o haces pvp puntuado el juego es aburrido ahora mismo.
31/10/2018 19:03Publicado por Mitsuru

Te equivocas y mucho WoW no se muere por las cuotas, se muere porque la expansión actual es una basura, simple y llanamente. Si no raideas o haces pvp puntuado el juego es aburrido ahora mismo.

Entoces me das la razon, la gente pasa de pagar 13€ por una expasion de !@#$%^ pero si mal no recuerdo llevamos ya 3 expasiones asi xD entoces se muere el WoW por culpa de las cuotas porque el contenido que estan sacando cada vez es mas cutre/peor? No se si para ti eso no es darme la razon pues nada no pasa nada xD pero que realmente este tema tiene poca importancia xD
El producto principal es la retail. Si no pones suscripción con la Classic, estás dañando tu producto principal y si pones separadas con la Classic más barata, idem.

Será una única y que los clientes jueguen uno o los dos. Lo tienes todo en uno, un único numero de suscripciones activas, etc.

El que no quiera, ya sabe. Aunque no entiendo como a alguien que le va dedicar tiempo y jugar el juego que quiere por fin, le pueda parecer caro paga 13 pavos por un servicio abierto casi todo un mes al completo....
No entiendo porque se tiene que ver perjudicado Bfa por pagar menos en Classic. Yo lo veo como Diablo. Pagas el juego y ya. Sólo tiene un mantenimiento mínimo. No tienen que diseñar novedades ni inventarse nada. Ya sabes que contenido tiene y que parches hay que añadir y en que orden. No tienen que inventar ninguna continuación y los bugs ya son conocidos y resueltos. Para mi es un juego independiente que no afecta ni tiene relevancia lo que pase en él de cara a Bfa. No comparten dinero, ni logros, ni monturas ni nada.
31/10/2018 19:15Publicado por Katakuri
Entoces me das la razon, la gente pasa de pagar 13€ por una expasion de !@#$%^ pero si mal no recuerdo llevamos ya 3 expasiones asi xD entoces se muere el WoW por culpa de las cuotas porque el contenido que estan sacando cada vez es mas cutre/peor? No se si para ti eso no es darme la razon pues nada no pasa nada xD pero que realmente este tema tiene poca importancia xD

Pero es que el problema no son las cuotas es tanto el contenido como el gameplay.
Si el contenido fuera bueno, que en parte lo es (pero en el mundo abierto falla estrepitosamente), y el gameplay fuera bueno, la gente seguiría jugando. No dejan de jugar por no pagar, dejan de pagar porque ya no juegan, que es distinto.
31/10/2018 19:56Publicado por Ladwys
El producto principal es la retail. Si no pones suscripción con la Classic, estás dañando tu producto principal y si pones separadas con la Classic más barata, idem.

Pero porque? a ver yo no entiendo de temas empresariales ni cosas de esas pero en mi cabeza pienso, si pones una cuota reducida, la gente (como yo) que no quiere jugar BFA pero si quiere jugar classic y que pagara por jugar... les viene bien no? quiero decir, de un jugador en este caso yo, que no esta pagando el wow porque no le interesa, poniendo classic por mi parte ganaran mi dinero, y seguramente el de mucha mas gente, entonces no entiendo que tiene de malo que tenga una mensualidad por ejemplo a la mitad que tiene hoy dia wow, si quieres tener todo el contenido 13 euros, si quieres este contenido de hace años solamente a mitad de precio, yo es que no lo veo mal en absoluto no se xD.
Si ponen el classic en la mitad de precio es también como bajar a la mitad la cuota de bfa, ya que por 13 euros tienes los dos y por 6 tienes classic, lo de poner que si ponen en menos dinero el classic !@#$ el retail...

Ya esta bien de pensar que son lo mismo, el que quiera contenido casual jugara bfa, el que quiera casual y probar classic jugara los dos y el que quiera solo classic y tener lo de antes jugara classic.

Sabemos que muchos estáis escocidos, por que no os van a sacar un classic estilo retail, con sus buscadores, si queréis eso pedirlo.

Pero como yo hay gente que hemos pagado un mes en anteriores expansiones, por que ya no es lo mismo y querías ver la nueva exp, pero vamso a jugar mas el classic, aun que tengamos menos tiempo que hace años.
31/10/2018 16:28Publicado por Kpl
classic es un complemente del retail.

Ya os gustaría :D
31/10/2018 23:07Publicado por Aldaen

Pero porque? a ver yo no entiendo de temas empresariales ni cosas de esas pero en mi cabeza pienso, si pones una cuota reducida, la gente (como yo) que no quiere jugar BFA pero si quiere jugar classic y que pagara por jugar... les viene bien no? quiero decir, de un jugador en este caso yo, que no esta pagando el wow porque no le interesa, poniendo classic por mi parte ganaran mi dinero, y seguramente el de mucha mas gente, entonces no entiendo que tiene de malo que tenga una mensualidad por ejemplo a la mitad que tiene hoy dia wow, si quieres tener todo el contenido 13 euros, si quieres este contenido de hace años solamente a mitad de precio, yo es que no lo veo mal en absoluto no se xD.

El porque se puede ejemplificar usándote a ti mismo. Quieres jugar al Classic pero no a BfA pero bien que tienes comprado BfA y al menos has seguido pagando los 13 Euros mensuales. Si te dan la alternativa de pagar solo 6 Euros en lugar de 13 seguramente lo harias, y probablemente como no podrias jugar en los servidores BfA no hay muchas posibilidades de que en el futuro entres en dichos servidores y compres algo, al menos la siguiente expansión.

Solo mirar el hilo, cuantos ahi aqui que prefieren Classic pero siguen pagando los 13 Euros mensuales y comprando la ultima expansión, lo que significa que si ponen Classic dentro de los 13 Euros muchos de los aqui presente seguián pagando los 13 Euros. Lo que hay que entender empresarialmente es que una empresa no te va a vender un producto por 6 Euros cuando sabe que sus clientes van a estar dispuestos a pagar 13 Euros.
01/11/2018 13:39Publicado por Jadzía
31/10/2018 23:07Publicado por Aldaen
...

El porque se puede ejemplificar usándote a ti mismo. Quieres jugar al Classic pero no a BfA pero bien que tienes comprado BfA y al menos has seguido pagando los 13 Euros mensuales. Si te dan la alternativa de pagar solo 6 Euros en lugar de 13 seguramente lo harias, y probablemente como no podrias jugar en los servidores BfA no hay muchas posibilidades de que en el futuro entres en dichos servidores y compres algo, al menos la siguiente expansión.

Solo mirar el hilo, cuantos ahi aqui que prefieren Classic pero siguen pagando los 13 Euros mensuales y comprando la ultima expansión, lo que significa que si ponen Classic dentro de los 13 Euros muchos de los aqui presente seguián pagando los 13 Euros. Lo que hay que entender empresarialmente es que una empresa no te va a vender un producto por 6 Euros cuando sabe que sus clientes van a estar dispuestos a pagar 13 Euros.

Yo no pago Bfa, sólo 1 mes para probar y fue basura, como valga 13€ jugar Classic no jugaré xDDD,ya que no voy a pagar BfA en el lote porque no me interesa.

Como hagan eso habrá un montón de gente que no jugará, porque no queremos pagar un producto que no queremos, debe ser aparte, un producto más de Blizzard, no sé porque lo ligais al retail cuando son productos DISTINTOS, ni complemento ni nada, complemento de que?

Es un juego, un producto distinto y como tal tendrá su ración aparte, y si no veréis mañana, estaré aquí y me auto citaré.
31/10/2018 11:03Publicado por Lórdwarwick
30/10/2018 20:08Publicado por Ladwys
Yo creo que el juego habrá que comprarlo. Es el filtro para que la población de los servidores no se desmadre. Venderán la edición normal, deluxe y esas cosas para hacer caja. A la gente que está trabajando en el juego hay que pagarle la nomina. No son una ONG.

Y luego van a seguir el modelo de pago mensual compartida con Bfa o lo que crean conveniente.

Y como le vendes a gente como yo que tiene su juego original en caja en la estanteria que tengo que volver a pagar por el mismo juego que ya compré en su dia y que ellos decidieron cambiar y modificar????

Dudo que hagan pagar el juego , solo sera la subscripción.

Si yo fuera un rarito que le gustaba clasic y hubiera querieo jugar ahi siempre ellos con Cataclysm me !@#$eron y me quitaron lo que tenia y habia pagado

Hombre, yo creo que nos harán pagar, más que nada porque estamos hablando de blizzard xD

Pero yo pienso que el classic no es el juego que tenemos en la estantería, sino que es cómo el crash bandicoot remastered. Si pones el juego de la ps1 en la ps4 no es lo mismo que si pones el nuevo. No sé si me explico...
¿Me puedes aclarar que mensualidad te hace pagar esa malvada empresa llamada blizzard por el diablo, overwatch, heroes of the storm o hearthstone?
31/10/2018 16:28Publicado por Kpl
existen server privados que funcionan de 10 y son gratis

Que le pregunten a los jugadores que NO son europeos si funcionan de 10 o no.

Exactamente esto. No podemos descartar que saquen una sub más baratita para Classic, pero lo veo complicado precisamente por lo que comenta Ladwys.

Espero que hoy o mañana despejen nuestras dudas :D