¿Como elegir clase?

Buenas,

Ultimamente, siempre que he jugado al wow me he centrado en una clase distinta y he ido saltando de una a otra. Para Dragonflight me gustaria poder centrarme en una, y subirme como muchisimo un alter o dos. El problema es que a la hora de decidir siempre hay muchos aspectos distintos que me tiran mas a una o otra, y al final no se que peso darle a cada habilidad que tiene cada clase.

¿Vosotros que es a lo que le dais mas importancia a la hora de elegir la clase? Esta claro que esteticamente tiene que gustar, pero debe haber mas cosas; movilidad, defensivos, capacidad de curarse a si mismo, etc. A ver si leyendo me consigo decidir por una. (Despues vendra el maldito Evocador, que es otra clase que tengo muchas ganas de probar xd)

Una cosa que valoro mucho es la flexibilidad. Tener el mejor tanque o el sanador según el meta del momento suena muy bien, pero ese personaje también debe ser capaz de subir de nivel, hacer misiones, recolectar, etc etc.

Por ejemplo, a mi me encantaba el sacerdote como sanador, pero hacer misiones me resultaba una pesadilla y acabé dejándolo. Hacer misiones con un druida o un cazador se me hace muy llevadero, y también me gustan en mazmorra, así que para mi no hay color.

Buenas.

Tendrás que ver cómo te sientes con el personaje.

Yo comencé en el WoW hace muchos años como mago, pero en cuanto me dio probar el paladin protección supe que era la clase que quería jugar, y desde entonces lo he llevado como main, independientemente de la expansión y del estado de la clase.

Al final se trata de disfrutar del juego, y por mucho que haya cosas de una clase y otra que te gusten jugarás con muchos, pero cómodo de verdad solo te sentirás con uno, o eso es lo que me pasa a mí.

Yo trato de ponerme en perspectiva y me hago varias preguntas como: ¿Qué te gustaría ser o quien serias tu en un mundo como WoW? A raíz de aquí creo la raza y después la clase y continuo con, por ejemplo: ¿Qué me identifica? ¿Lucho cuerpo a cuerpo o soy mas de distancia? ?Me gusta la magia o me gusta ser un simple mortal con valentía y coraje xD?

Estas y otras muchas son las preguntas que yo me hago a la hora de crear personajes, sea el juego que sea. En mi caso personal me encanta la magia, la fantasía, la naturaleza; por eso mis dos clases principales son el druida y el chaman.

Espero que te sirva porque no hay nada mas satisfactoria a la hora de jugar que sentirte identificado y cómodo con el personaje que te has creado y con el que jugaras muchas horas.

Un saludo.

Yo probe tambien el sacer y me paso lo mismo, para levear se me hacia un infierno. Yo al final lo que mas miro es en la spec de dps, que es la que mas voy a usar. Muchas gracias por tu respuesta!

1 «Me gusta»

Pues mira, te voy a dar una respuesta que a mi me hubiese gustado que me hubiesen dicho;

depende de como vayas a enfocar el endgame.

Si vas a jugar míticas y raids, y no tienes guild, por tanto debas de ceñirte a otros criterios.

Si vas a jugar con “guiris” vas a tener que pasar por el aro por desgracia. Eso que significa? que vas a tener que fijarte en páginas que pongan tierlist de clases, porque esos tierlist determinarán si luego los guiris van a meterte o no.

Imaginate que te encanta el DH, pero el DH dps no está bien, pues buena suerte para que te metan en grupos de míticas, vas a tener que montar siempre tu piedra, si no, no va a haber manera.

Ahora bien.

Dentro de los tanques, me gusta que resistan mucho, que la vida apenas baje (aunque eso sacrifique daño)

Dentro de los healers me gusta que tengan muchas habilidades que curen, es decir, me gusta el sacerdote holy porque puede tener literalmente 7 u 8 habilidades que son “heals” de diferentes tipos.

Dentro de los DPS es 1 poco mas a cuestión de gusto. Dentro de los rango me gusta que puedan castear en movimiento o tener algunas habilidades de dots, ya que algunos aflijos de míticas plus hacen que castear quieto sea un coñazo

dentro de los melé, que tengan movilidad y sean versátiles (salto del warrior, el dh en general)…

Es una buena manera de verlo, muchas gracias! Jugar con guiris y demas me da igual, no me importa si la clase esta fuerte o no, asi que no me dejare llevar por las tier list.

Pues la que mas te llame la atención en cuanto gameplay, yo elegí el druida hace 15 años y aquí seguimos, como el primer dia, en classic tengo druida tambien. Me aburro del feral? Al pollo, me aburro? A curar, luego vuelta a pegar y así. Mi único alter? El brujo, me encanta la clase también así que es la que mas he jugado después del druida.

Por qué? Es sencillo, es imposible que ninguna spec de ninguna clase sea meta, todas las clases en todos los parches tienen siempre alguna rama fuerte y alguna rama débil, lo importante es que te guste la clase y si te gusta la clase sabrás jugar todas sus specs, por lo que adaptarte te costará poco.

Ej, si eres warrior aunque de tanque sea una castaña, sigues siendo tanque, partys vas a encontrar, si eres lock una de sus 3 ramas siempre pega una barbaridad, idem el mago o el rogue, si eres pala siempre puede pegar o curar que tendrás sitio, si vas de chami idem, al final todas las clases tienen sus huecos, una vez tienes RIO alto (aunque sea de tanque/heal) podrás colear de dps, ya que tendrás equipo y para una +15 si tienes RIO de +15 te van a aceptar igual aunque no seas la ``meta´´.

Yo intento jugar con todas las que pueda, al menos levearlas y hacer alguna cosa a nivel máximo y siempre tener 2 o tres alters equipados mínimamente para hacer contenido de la expansión.

Aun así suelo elegir el Druida por lo versátil que es para todo.

Esta claro, a mi sinceramente, que sea meta es lo de menos. Pero la razon por la que mas me cuesta, es que no consigo decidirme entre si prefiero la movilidad del mago, versatilidad del druida, drenar vida del brujo, y un largo etcetera…

Quien lleva las hachas más grandes y quien lleva más hachas. Así elijo yo.

He leveado varias tambien, y de hecho estoy leveando un monje, pero me gustaria decididirme por una, y no arrepentirme a los 3 meses vaya xd

En mi caso me gustan las clases versátiles, que se curen y que puedan ser más de una cosa, que puedan evadirse, que tengan muchísimo movimiento y que sean duras, con defensivos y con stuns y si pudiera ser que pegasen a media distancia(porque a melee no se ve una merda XD), pero por encima de todo destaco el movimiento, por eso descarto healers, dks, palas, y casi todos los caster, si eliminas todo eso me quedan el Druida y el Dh elfo/a de la noche XDD.

Levear y equiparte tardas 1 o 2 semanas en este tiempo ya si no te gusta te vas a dar cuenta

Vaya…
Creo que deberias ser tauren bajo este planteamiento.
No se si me equivoco pero creo que lleva las armas mas grandes

Aparte de lo tipico de “te gusta a melee o a distancia? Curar?” tienes que pensar con que clase estas mas comodo. A cual entras primero? Cual cuidas mas? Con cual te manejas mejor?

A menos que te gusten muchisimo el brujo o el mago yo optaria por una clase que pueda ser varios roles.

Es lo que estoy haciendo por ahora, sobretodo levear, ya que contenido de shadowlands no me apetece hacer.

Diria que el mago seria la que mejor manejo, pero claro, cuando me decanto por el veo que hacerme algunos elites o raros yo solo, que suelo jugar en solitario, mientras tanto con clases como el brujo, cazador, o druida me cuesta muchisimo menos. Es por eso digo que me entra tanta indecision xd

Lo normal es que a la gente en general le atraigan clases versatiles, que en este caso suelen ser hibridas como el pala y el druida, y el hunter es bastante independiente.

Igual la cosa estaria entre druida y hunter, aunque claro, son clases que de por si son las mas jugadas por parte de la comunidad :joy: :joy: :joy:

1 «Me gusta»

Un tabernero pero nunca esta esa opcion.

Sii tienen esa fama jajaja, pero bueno que sea jugada no me importa realmente. Al final versatilidad para cambiar entre specs me da igual, ya que suelo jugar dps solamente.