¿Como es jugar asesinato?

Hola compañeros de armas, normalmente posteo con Akla, pero hoy y más para este sub-foro creo que es necesario hacerlo con Altadill, mi querida pícara.

Es un personaje al que le tengo mucho cariño y que después de más de 4 habiéndolo dejado en el banquillo volvío a ser mi personaje principal. Hasta aquí las presentaciones.

Por cosas de vida, jamás desde principios de lich king que fue cuando nació Altadill, la he jugado con la especialización de asesinato, nunca me ha llamado y no sé muy bien por qué.

Sin embargo, ayer me salió una segunda daga… y dije, ¿Y por que no? Vamos a probar asesinato.

Así que si a alguien le apete contarme su experiencia, si cree que me va a gustar, que debo esperar de la especialización, si se parece a alguna de las otras 2, que no se parecen nada entre sí… cualquier cosa, estaré encantado de leeros.

En un principio la idea es jugarlo en raid pve, pero no descarto si es lo suficientemente divertido probarlo en pvp en arenas o en rgb. He mirado alguna guía, ladders de warcraftlogs y raiderio, aunque cualquier cosa que me contéis será bien recibida, tengo para hacerme un legendario 235 del tirón, y he visto que en un principio va a celeridad, pero tampoco sé si tiene un soft cap de celeridad como tiene el forajido… ahora mismo soy un mar de dudas, es como jugar una clase nueva, pero sin cambiar de personaje, estoy emocionadísimo.

Muchisimas gracias de antemano :slight_smile:

1 «Me gusta»

Buenas Altadill,

Lamento no haber respondido antes a tu duda, porque siento que quizá he llegado tarde para introducir a alguien a mi spec favorita del juego.

Verás, no soy un jugador PvE, por tanto de esa rama no puedo explicarte mucho. Pero sí que he dedicado una grandísima parte de mi estadía en WoW, a hacer duelos, bgs, arenas y todo tipo de contenido con mi pícara asesinato, de ahí te daré mi opinión sobre cómo se siente y qué debes esperar de la spec.

Asesinato en sí, no tiene nada que ver con sutileza o con forajido. Se trata de una spec, cuyo estilo de juego se basa en el daño en el tiempo, con dos vertientes: venenos y sangrados.

Al igual que haría un brujo aflicción, asesinato debe mantener siempre activos sus dots en el enemigo, refrescándolos cada vez que alguno se agote, y sólo utilizar su burst con vendetta cuando sabe que podrá sacarle provecho sin que se lo corten.

Su daño sostenido, es el mayor de las 3 specs, y ahí es donde más logra destacar. Ejerce muchísima presión, y al haber sido buffado en daño tantísimas veces, ha quedado bastante decente, tanto en entornos PvP como PvE. No te voy a negar, que si me hubieses preguntado esto a principios de expansión, te habría dicho que desistieses, porque era, literalmente, el peor dps del juego, puedes revisar la tabla y lo verás el último cuando empezó shadowlands.

Pero ahora, es muy competente, aunque debo ser lo más sincero posible, y decirte que tiene múltiples carencias:

Su mayor fuente de daño, se centra en un sólo objetivo. Puedes por supuesto dotear a múltiples enemigos, pero al ser una spec cuya regeneración de energía merma tan fácilmente, te va a costar mucho tener aplicados tus dots, más aún con la ruptura, que requiere de puntos de combo para que se aplique. Su kit de AoE es muy pobre, limitándose al abanico de cuchillos y a la tempestad carmesí (talento de última línea).

Otra carencia, que he mencionado en el anterior punto, es la energía. Asesinato requiere de muchísima celeridad para sentirse satisfactorio de usar. Mínimo recomiendo 18 de celeridad, y máximo toda la que puedas alcanzar. A su vez, para compensar esta carencia, hay que apoyarse de la propia curia, que lo beneficia enormemente. Querrás elegir siempre el nexo de almas de Nadja, porque su poder principal, acumulativo, te otorga celeridad por un tubo. Flagelación, habilidad secundaria de la curia, también te dará celeridad de manera inmediata, así que sólo con echarle un vistazo a los 3 nexos, ya se sabe que Nadja es BiS. Puedes además, utilizar el talento Vigor, y Prontitud, para suavizar incluso más la rotación, pero para PvP sustituye Vigor por el Marcado para Morir.

Su movilidad es limitada. No posee dos pasos de las sombras como sutileza, ni puede correr sobre el agua con su sprint. Esto no es un gran problema en sí, porque gracias al veneno entorpecedor, y al conducto que aumenta la distancia que alcanza tu paso de las sombras, puedes estar en constante contacto con tu oponente. Por esta pequeña falta de movilidad, la curia de las sílfides también es muy viable, pero claro, pierdes la celeridad del nexo y de la flagelación. Siempre antepón la celeridad, a cualquier otra cosa, o sentirás que tu personaje pasa la mitad del tiempo haciendo golpes blancos.

Esas son las 3 carencias que considero más importantes. Por lo demás, es bastante intuitivo de usar y dominar. Deben gustarte los doters, porque sé que no son para todo el mundo. Pero si te va el pícaro de venenos, en vez de el pícaro de stuns, esta es sin duda tu spec indicada. Pocas cosas hay más satisfactorias, que ver cómo tu enemigo se va muriendo lentamente sin poder evitarlo, acelerando dicho proceso si tienes mucha celeridad, pues los ticks de tus dots irán más rápido y acabarás logrando que no puedan lidiar con tu daño. Lo ideal, es tener doteados a ambos rivales en una arena, porque créeme que el healer sufre mucho intentando curar a su aliado, mientras él mismo se está muriendo desangrado y envenenado.

Otra virtud maravillosa de asesinato, es que su habilidad garrote silencia al enemigo. Si tienes el talento de subterfugio (que es el estándar), puedes salir de sigilo, y silenciar con garrote a varios enemigos, incapacitándolos durante varios segundos. Esto sirve para PvP y para PvE, el abrir con varios garrotes es muy típico de asesinato.

Recientemente, con el último parche, nos añadieron una nueva habilidad pasiva, llamada “acortar”. Asesinato, antes era la única spec que debía reponer manualmente el “hacer picadillo”, y eso volvía aún más tosca su rotación. Ahora no es así, solamente tienes que usar hacer picadillo una vez, y éste se repondrá sólo cada vez que remates con tu Envenenar.

Sus defensivos, por otra parte, son iguales que los de las otras specs, no varía ninguno, así que no encontrarás cosas raras.

El legendario, al contrario de lo que se pueda pensar, por tantos vídeos de youtube enseñando oneshots de crítico, no es la marca del maestro asesino. El legendario BiS de pícaro asesinato, es “Hoja Funesta”, que aumentará el daño de tu envenenar, por cada sangrado que tengas activo en tu enemigo. A su vez, hará que mutilar aplique un sangrado extra a tu objetivo. Como asesinato, tienes varias formas de aplicar sangrados: Mutilar (si tienes dicho legendario), garrote, ruptura, y hemorragia interna (talento). Esto desemboca, en unos remates que pegan el averno.

Si te preguntas porqué asesinato no usa la marca del maestro asesino, es simple y llanamente porque no es sigilo dependiente. Como mucho vas a volver a sigilo 1 o 2 veces, así que no es buena opción apostar por una apertura fuerte, renunciando a un daño sostenido mayor. De esto que acabo de decirte, entenderás que el Esfumarse, es una habilidad que hay que usar con cabeza, porque asesinato no tiene más formas de volver a sigilo instantáneamente.

Otra cosa importante, que debes saber sí o sí, es que asesinato no puede ir en composiciones que no tengan healer. Su daño no encaja con un rogue/mago, porque no matas de open. Así que busca siempre un compañero healer, y trata de matar poco a poco y de manera segura.

Su rotación es bastante sencilla. Simplemente dotear, y una vez puestos los dots, aplicar tus mutilar y envenenar hasta que debas reponer los dots de nuevo. Cuando te sobre algún punto de combo, usa hacer picadillo, y a partir de ahí ya te olvidas de reponerlo, se repondrá solo con tu remate.

Una apertura bastante estándar, que uso desde hace años es la siguiente:

1. Golpe en los riñones.
2. Garrote.
3. Mutilar.
4. Ruptura (gastando los puntos que generaste con garrote y mutilar).
5. Puyazo (aumentará el daño de naturaleza que haces, verás acelerarse el daño una vez lo apliques).
6. Generar y rematar hasta que debas reponer dots.

Es tan simple como eso la rotación. También, mencionar que tu daño es de la rama naturaleza. Sutileza usa el daño de las sombras y asesinato naturaleza, por eso puyazo es una herramienta tan importante en esta spec. Puyazo aumentará el daño de venenos, sangrados, y de tus remates. Antiguamente esta habilidad se llamaba hoja tóxica, pero la borraron del juego. Con los conductos adecuados, puedes aumentar el porcentaje de daño que hace tu puyazo, llegando a superar el aumento que hacía la hoja tóxica antaño.

Los talentos PvP no varían casi nunca. Siempre se utiliza reacción del sistema, veneno de aturdimiento mental (esto contra casters), maniobrabilidad (hará que tu sprint te vuelva inmune a slows), y la bomba de humo, típica de los rogues.

Venenos: Para PvP usarás siempre el hiriente junto al entorpecedor, y para PvE usaría el mortal y el entorpecedor. Asesinato, al ser un maestro de los venenos, tiene una reducción de sanación mayor que las otras specs, su veneno hiriente se stackea mucho más, y eso fastidia demasiado a los healers enemigos.

Consejo final: la spec te va a gustar si le das tiempo. Al principio puede frustrarte porque no verás las bajadas de vida que hace sutileza, y te quedarás un poco atascado de energía hasta que tengas las estadísticas adecuadas (cele/versa), pero cuando lo tengas óptimo será plenamente disfrutable, te lo aseguro.

Un saludo, y cualquier cosita te intentaré ayudar.

8 «Me gusta»

Madre mía, munda explicación más detallada!! Muchísimas, muchísimas gracias!!

En cuanto a las sensaciones que me da la spec, es tal como lo has descrito, tiene mucho daño constante, aunque lackea un poquito con la regeneración de energía… si que mete unos remates muy tochos, creo que he visto algún envenenar de hasta 18k o.O

En cuanto a sensaciones de rotación, personalmente se me hace muy lenta, por lo que comentas de la regeneración de energía, si que es verdad que ni soy Venthyr, ni llego al 18% de haste… voy con un 15, y aquí es donde tengo que subirlo un poco cambiando enchants y pillando algún hueco de gema.

En cuanto al tema del hacer picadillo, aunque en forajido hay que recargarlo a mano, no se siente pesado, ya que regenera energía super rápido en comparación a las otras dos specs. En Asesinato, si que me ha parecido una mejora en calidad de vida, ya que realmente no tiras tantos finishers como las otras especializaciones, cada 2 o 3 envenenar tienes que estar tirando de nuevo ruptura, en un puyazo como mucho tiras 2 envenenar o por lo menos yo no he conseguido tirar más.

En cuanto al tema de movilidad, poco gana al forajido, en pve por lo menos, ya que el paso de las sombras es super útil en pvp, en pve, dependes de que un aliado tuyo esté donde quieres ir y es poco óptimo.

Por ahora, tengo 2 conclusiones, la spec, me ha gustado más de lo que me imaginaba, la he encontrado más divertida de lo que me esperaba, algo más lenta, pero con un desempeño en cuanto a daño total bastante mejor del esperado.

Por ahora la voy a relegar a jefes que sean completamente unitarget sin nada de cleave y que no necesiten un excesivo movimiento, pues para esos creo que forajido hace un desempeño bastante mejor.

De todas formas, en cuanto tenga un ratito, tengo que ir a los palos de la curia a practicar los opener, rotaciones y cds durante un buen rato, que todavía me siento incómodo usándolo por falta de experiencia.

1 «Me gusta»

Buenas Altadill,

Muchísimas gracias a ti por apreciar mi explicación. Sabía más o menos cómo ibas a sentirla, porque es lo que siempre pasa tras la transición de forajido o sutileza a asesinato, uno acaba pensando que algo está fallando por la lentitud de la rotación.

Pero claro, si entendemos que durante los tiempos libres entre ataques estás aún infligiendo daño con los venenos y sangrados es comprensible. Si tuviese una rotación tan veloz como forajido, y eso se sumase al daño de los venenos y demás, creo que sería un desfase, un spam de remates y dots que explotaría los recounts.

Por ahora, por lo que he escuchado, asesinato está muy bien en PvE. He visto ciertas miniaturas en vídeos de youtube, que lo calificaban de tier S o A en ese ámbito. En cambio en PvP aún es tier b, ha escalado un poco desde las mejoras, pero le falta mucho para ser tan competente como las specs top. Algo que siempre ocurre con asesinato, que siempre menciono, y que quizá no sepas por no haberlo usado, es que se trata de una spec que brilla siempre a mitad o finales de expansión. Asesinato siempre empieza siendo una basura, y acaba siendo de las mejores specs; esto debido al escalado de la celeridad, a poderes que le van añadiendo, etc.

Sutileza es más o menos lo opuesto, siempre empieza estando rotísimo, luego lo nerfean y acaba siendo algo jugable, y al final se lo cargan. Me sorprende que esta expansión haya durado tanto, en bfa fue jugable unas 2 semanas previas al nerf.

Algo que, según te leo, debo explicarte, es que el hacer picadillo ya no regenera energía en los rogues. Antes eso lo hacía en asesinato como un rango 2 de la habilidad, pero lo quitaron. Ahora hacer picadillo sólo aumenta la velocidad de tus autoataques, y aunque esto parezca poca cosa, cada autoataque suele pegar entre 300 y 400 por golpe, por tanto hay que mantenerlo siempre, o se pierde muchísimo dps.

Ahora bien, respecto a los remates. Mutilar cuesta bastante energía, así que para obtener los 5 puntos de combo, te va a costar un tiempo. Cuando tengas unos 20 de celeridad, tirando por lo bajo ya que de verdad, necesitaría hasta 30 si es posible, notarás que el mutilar ya no te destroza tanto la rotación. Esto se arregla bastante en PvP, porque al no utilizar vigor, sino marcado para morir, puedes generar un remate gratis. Osea, harías mutilar 2 veces, luego envenenar, marcado para morir, y envenenar. Si llegas a alcanzar una celeridad muy alta, puedes prescindir de vigor sin problema; podrás hacer ese remate extra e incluso usar el marcado para aturdir con golpe en los riñones, un corte más aparte de la patada.

Además, me gustaría que revisases los pasivos de asesinato. Hay uno muy importante, llamado “heridas envenenadas”. Lo que hace, es devolverte 8 puntos de energía, cada vez que tu garrote y ruptura inflijan daño. Hay que aprovechar este pasivo, pues cuantos más enemigos tengas con el dot de garrote y ruptura, más energía estarás reponiendo de manera pasiva, y podrás gastarla en remates cómodamente.

Como información extra, te diré que tras el “boom” de los Venthyr, se ha comprobado que asesinato cuadra muchísimo mejor con los necroseñores. Es cierto que Venthyr te aporta celeridad pasiva, pero si ya tienes una celeridad base alta, no se nota apenas esa mejoría, además piensa, que flagelación requiere de remates para hacer latigazos extra, ¿cuál es el problema de esto? pues que como asesinato hace sus remates despacito, el dot de flagelación se acaba antes de que puedas rematar, y apenas puedes aprovechar esos latigazos. Sutileza sí puede porque remata muy rápido, y además se aprovecha del daño de las sombras de flagelación. Cuanto más se prueba Venthyr, más ineficiente está resultando para esta spec. De hecho hasta en PvP no puedo ni cuadrarla en mi rotación, porque o gasto la vendetta, o no hago ni un latigazo extra del dot de curia.

En cambio, Necroseñores cuadra genial, porque las 3 púas que lanzas, cuentan como daño de sangrado, y comban por tanto con el legendario “Hoja funesta” que expliqué en la guía de arriba. Cada sangrado extra, hará que tus remates inflijan más daño, osea que la púa se suma a dicho daño del legendario. Lo segundo beneficioso, es que la púa en PvE no se acaba, es infinita, por tanto puedes lanzarla a 3 enemigos distintos, y tenerlos sangrando hasta morir durante todo el encuentro; de esta manera se compensa la carencia de multitarget de la spec. Las púas se irán reponiendo con el tiempo, y podrás lanzarlas a un cuarto o quinto enemigo, y mientras tanto rematar con más potencia por su sangrado pasivo (esta habilidad, es para mí, la más divertida de las 4 curias para rogue, porque además te aporta daño a distancia)

Por otra parte, Necroseñores compensa la carencia de healing del rogue, y lo vuelve tanque en exceso. Al usar “Modelar carne”, empezarás a sanarte de inmediato, y serás inmune a efectos de enraizado. Esta habilidad puede salvarte bastante la vida, y aliviar el trabajo de tu healer. Y sí, por supuesto que tienes defensivos y el vial carmesí para defenderte, ¿pero sabes cuál es el problema? que si usas vial carmesí y amago, gastas energía y cds importantes. Eso ralentiza tu rotación, porque la energía que podrías usar para un mutilar, te la tienes que gastar en no morirte; Modelar carne en cambio, no te costará energía, conservarás tus cds defensivos, y mientras tanto podrás seguir con tu rotación de daño tranquilamente.

Mi recomendación es esa, por supuesto las 3 curias son viables, salvo kyrian, por eso digo 3. Pero si vemos el legendario de asesinato, su carencia multitarget y sus pocos medios de curación, necroseñores pilla mucho más atractivo que 12 segundos de celeridad y un latigazo que no alcanzas a infligir.

En el próximo parche, en el apartado de PvP, van a añadir una nueva habilidad, llamada hemotoxina. Esta, hará que el puyazo reduzca un 40% la sanación del enemigo durante 9 segundos, se va a usar sí o sí, porque dejas seco al healer si lo combinas con tu veneno anticuras (veneno hiriente). Si te ha gustado la spec me quedo encantado, y recuerda que a futuro se sentirá incluso mejor, así que a disfrutarla.

Un saludo y un gran abrazo!

2 «Me gusta»