Hola , no se si ser tanke, nunca he tankeado ando viendo guias ahora ya que he tratado de tankear instancias sin los pertinentes talentos y pese a terminarlas sin wipear sufría mucho tratando de mantener el agro en mi , lo cual me resultaba frustrante y me hacia sentir ciertamente inútil. Quiero saber si es muy dificil y sacrificado ser tanke o en cambio es un roll muy llevadero, si es facil de equipar y algún consejo.
el problema es que la gente tiene la mentalidad totalmente cambiada. Incluso hasta Wotlk los tanques perdían aggro si los dps empezaban como locos (aunque ya era mucho más llevadero), pero es que antes era un locurote mantener aggro.
antes la gente aprendió a no atacar hasta que el tanque lo dijera, a dejar unos segundos de margen, y salían bosses donde se podían hacer cosas guays como lanathel.
ahora la gente tiene la mentalidad del retail, tal como pulleas full areas, y pasa lo que pasa.
así que puede que tus talentos tengan algo que ver, pero no te des más mal del necesario, no es todo el problema.
aun así yo te recomiendo ir tanque, todos te querrán, encontrarás grupos para todo en 1 sec y cuando te acostumbres pues será más llevadero.
Difícil, especialmente si eres Druida xD
Difícil y aburrida. Saludos
Yo he sido heal desde la classic de 2005 pero ahora he subido como druid feral por lo que en mazzs me ha tocado tanquear…
Tengo que decir que como heal, ahora valoro más el trabajo del tank y me doy cuenta de que no es tanto lo de “clickar 2 botones y pillar al que se le escapa”.
Dicho esto, en 5 niveles que me queda, volveré a ser heal
También tiene mucho que ver que esto de vanilla tiene lo justo.
Classes buffadas, items buffados, enemigos nerf.
Las mazmorras se hacen como las de la lich practicamente, agropull y aoe.
Algún cc puntual y poco mas.
Sin ir mas lejos el otro día hice un scholo con 2 fury priest mage y lock y fue un paseo, ni falta hacia de preocuparse, de 2 o 3 pulls cada vez y sin problemas.
El fury/tank solo uso el escudo para el constructo de huesos y ya.
O si no… solo tienes que ver las mage/lock rush partys de leveo.
Esto es el classic. No vanilla.
Y estas cosas las hace gente que viene de pserver casi siempre, por que saben lo que hay.
Dificultad? Mínima.
El guerrero me costo un poco subirlo, pero ni de coña como me costo subirlo en legion o en el vanilla real.
En cambio con el brujo? De 3 en 3 o incluso 4 a la vez sin problemas.
El problema es que en raid hay slots de tank limitados y casi todas las guilds los tienen ya ocupados y para hacer las dungeon de 60 solo necesitas ponerte el equipo de tank y con fury o armas lo tankeas easy todo.
Buenas, yo no me pasé a protección hasta nivel 51 o 52 para poder tener maestría táctica. Antes de eso he ido de tanque a todas las mazmorras siendo armas o furia sin demasiados problemas. A veces con arma a dos manos, por ejemplo en Uldaman, dado que al principio los mobs son de nivel más bajo, y a veces con dos armas de una mano (los niveles que estuve con talentos en furia), pero la mayor parte de las veces con escudo. En cualquier caso debes dejar la decisión al sanador: mientras te aguante bien sin escudo generarás más amenaza y será más fácil mantener aggro. Con talentos en protección, sin embargo, es preferible ir con escudo porque tu generación de amenaza será considerable. Esto es lo que yo suelo hacer como tanque:
Empiezo pidiendo al grupo que no hagan nada que pueda causar amenaza en área hasta que muera calavera (esto no sólo incluye habilidades de daño en área sino también, por ejemplo, cosas como el grito de batalla del guerrero, bufos y demás). El sanador tiene que esperar tanto como sea posible para lanzar la primera cura. Con esto sueles tener tiempo suficiente para ganar amenaza en todo el pack de mobs antes de que caiga calavera.
En cada pack empiezo con embate con escudo sobre calavera, grito desmoralizador e inmediatamente empiezo a cambiar de objetivo para meter, en orden de preferencia, embate con escudo o revancha o hender armadura a cada uno de los mobs del pack. Para cuando vuelves a calavera es posible que estés a punto de perder aggro con él o que lo acabes de perder. No pasa nada: golpe de concusión y vuelves a rodar por todo el pack otra vez. Si calavera no ha muerto aún después de esta segunda vuelta pues taunt, embate con escudo y a rodar por el pack otra vez XD.
A partir de ahí deberías tener suficiente amenaza en todos los mobs como para mantenerlos sin problemas, así que puedes ir un poco más defensivo y empezar a tirar bloqueo con escudo. Mientras tanto vas cambiando de objetivo para ver los niveles de amenaza en cada uno (un addon como classic threat meter puede ayudarte con esto) y vas metiendo embate con escudo o revancha o hender a los mobs en los que algún dps se acerque demasiado en la lista de amenaza. Si estás seguro de que ya no te los van a quitar te limitas a hacer autoataques y bloqueo con escudo de vez en cuando para acumular ira para el siguiente pack de mobs.
Todo esto que te digo es muy bonito en teoría pero a veces tus golpes fallan o son esquivados, parados o bloqueados. Además te pueden desarmar, enraizar, aturdir, etc. Aquí es donde tienes que prestar atención, improvisar y avisar al grupo si ves que puedes tener problemas. Hay otro addon que puede resultar muy útil no sólo para tanquear, sino también para los sanadores y dps: threat plates. Verde es bueno, rojo es malo XD.
Si el sanador tiene que parar para recuperar maná usas sanguinario para mantener la ira de forma que no empieces seco en el siguiente pull y si, aún así, empiezas un pull seco avisa a tu grupo para que sean conscientes de que han de empezar con suavidad.
La gestión de la amenaza en este juego no es tarea exclusiva del tanque, es una preocupación que todo el grupo ha de tener en cuenta. Intenta ser un jugador de equipo: que el resto del grupo sea consciente de que cuentas con ellos, que el sanador sepa que estás pendiente de su barra de maná, que se note que eres consciente de que no eres tú quien decide el ritmo sino que ajustas el ritmo a las capacidades del grupo, etc. La gente suele comportarse mucho mejor cuando sabe que su opinión es valorada y sus necesidades son tenidas en cuenta.
Un saludo
El problema del Warr, que hasta el +50 no puedes acceder a maestría táctica si vas por la rama PROT, por lo que ir en Arm(5% parar+maestria táctica) es mas versátil que un protección(salvo en bosses/unitarget) y la generación de ira/rage contra target con mucha armadura es mínima. A veces piensas ¿Qué es mejor un escudazo a un target, o meter un hendir/sundder a 2 objetivos?
O muchas veces te quieres renovar el grito de batalla, pero es que vas justísimo de ira.
Y creo que al +60,como jugador casual, renta mas ir DPS, porque si vas de tank supongo que te tendrá que comprometer a una raid o algo. Ya que en raid de +15-20 suele haber un par de tanque el resto son heals/dps’s
Yo solo me centro en agrear a los bichos élites, por ejemplo viene un pull de 8…supongamos… 2-3 son élites mas 4-5 ‘‘no élites’’, yo me centro en cogerme a esos élites, a todos me es imposible al final acaban los maguitos tanqueando xDD
Como Warrior tank en proceso de leveo, te digo que es duro, porque los dps no tienen un ápice de comprensión. Pullean antes que tu, le pegan al que le sale de los huevos, etc…
Yo lo veo como un reto, en unitarget no me quita el aggro ni dios y en multitarget intento hacer lo que pueda para quedármelo, como usar dinamita de ingeniería. Y no me va mal, a veces pierdo el aggro de 1/2 bichos en un pull de 4/5 pero luego lo pillo y fuera. Yo voy Fury con duales.
Un cordial saludo.
Esta es la rotación que sigo yo:
- Cargar en actitud de batalla y usar atronar
- Esperar a que me den un par de golpes en actitud de batalla para acumular más ira.
- Cambiar a actitud defensiva y hender armadura a todos los objetivos circundantes en al menos dos marcas.
- Alternar hender armadura con embate con escudo, haciendo especial hincapié en aquel objetivo al que los dps están golpeando.
He subido hasta el 60 así y sin ningún problema, inclusive en mazmorras de nivel elevado.
Hola.
Yo estoy ahora a lvl 40 y no me va mal con la rotación siguiente:
- Cargo en actitud de batalla
- Cambio a defensivo, tiro grito de batalla (genera agro en área) y luego grito desmoralizador (otro agro en área)
- Zurro a la calavera con venganza o hendir
- Empiezo la rotación con el resto de mobs.
Empezaré a probar lo de tanquear con el hacha de SM Armería.
Para tu nivel es una rotación correcta. Aunque yo siempre haría un atronar para generar un poco de amenaza y que el healer curando no se los lleve. Los gritos generan, pero no demasiado.
Buenos días,
Ya puestos que estamos hablando de tankes…
¿Podéis dar algunos consejos para druida oso?
Saludos.
A mi me ha tocado ir algunas veces y no es que me guste mucho precisamente por lo que tu comentas, me cuesta ganar mucho el agro sobretodo si el pull se va un poco de madre.
También es verdad como alguien apuntaba por ahí arriba que la gente viene con otra mentalidad y es común encontrarte con un grupo que no hace focus y nada mas hacer el pull en vez de darte un par de segundos va a cañon y pasa lo que pasa, hace un par de niveles hice SM Armory y se fue el tank así que me toco a mi acabar la mazz, bueno pues el boss es nivel 40 (me salia en rojo) y me resistió/esquivo/falle todo por suerte luego cuando se pone a girar pude tirar un par de moonfire y heals para pillar el agro.
Casi que el mejor consejo que te puedo dar es que uses las marcas para que hagan focus y les pidas que te den un par de segundos para ganar furia y generar agro.
Como oso lo que veo mucho es que antes de pulear se echan ellos una sanación en el tiempo y con eso empiezan con aggro.
El oso para dungeons normales para mi gusto es el mejor tanke con diferencia , para raid ya no tanto, y el warrior si va full tank de equipo pero talentos de fury, aguanta mas que de sobra y agrea mejor
Puede ser viable tanquear en raid siendo fury pese a no tener ni 15 talentos en la rama de protección?
Yo por la falta de tanques hasta nivel 60 me voy a pasar a tanque y luego ya seguiré de heal. Veo pocos palas tanques por aquí, pero entiendo que todo lo que sea mazmorras de 5 sin problema, no? para asegurar me pondré talentos de tanque, lo peor es el equipo que cuesta encontrar.
Esto lo he visto en onyxia, aun así yo me referia para dungeons que con talentos de fury y equipo de tank me parece la mejor opción para el warr