Hola buenas, quería conocer vuestras opiniones al siguiente respecto: ¿cuántos personajes soléis llevar al día a la vez con vuestro tiempo disponible?
Veréis, yo trabajo casi todo el día y apenas dispongo de, a lo sumo, 3 horas al día para jugar, y si bien tengo actualmente 8 personajes a nivel 120 apenas doy abasto para mantener el ritmo y dedicarle tiempo a todos. Estoy llegando a un punto en el que se apodera de mí una sensación de “laboralidad” cuando juego, haciendo las cosas deprisa porque no me da tiempo a hacer todo lo que quiero con tantos personajes, y eso que no estoy raideando actualmente, de ser así apenas haría nada más.
El caso es que entre cofres de emisarios y expediciones se me va todo el tiempo y no sé hasta que punto merece la pena. Con tantos personajes no veo el momento de dedicarme a cosas como combates de mascotas de duelo, mazmorras míticas, club de la lucha, logros, pvp, etc.
El caso es que me gustaría saber de vuestra mano más o menos como os administráis, con cuantos personajes soléis hacer contenido y cuánto tiempo dedicáis al juego.
Yo a pesar de la sensación de desborde sigo disfrutando del juego, para mí la pena es no disponer de más tiempo para hacer todo lo que querría.
Gracias de antemano y un saludo
Pues yo también era altohólico como tú, pero es que me pasaba exactamente igual. Me metía a jugar y me daba la sensación de que hacía cosas por obligación: expediciones por obligación, campañas de guerra, questeos, frentes de guerra… Si es que hasta tenía una hoja donde cada semana ponía todo lo que tenía que hacer o me quedaba por hacer con cada pj (y no hacía luego ni un 20% porque obviamente llevar 9 pjs es imposible).
Cuando me harté, cogí este que es mi favorito y con el que me saco todo y ahí se han quedado los otros. Los cojo para cosas MUY puntuales como el frente de Arathi (por el set de placas) o el de Costa Oscura (por el set de malla) y ya.
Desde que hice eso me pude dedicar al club de la lucha, sacarme el título de loremaster, farmear repus de expansiones pasadas, farmear sets de raids viejas, plusear a saco y demás. Lo agradecí bastante porque como tú dices aquí no se viene uno a trabajar.
Yo te recomendaría plantearte bien para qué quieres cada pj y sobre todo para qué juegas. Yo por ejemplo jugaba porque me gusta la faceta de marcarte objetivos del juego, me gusta exprimirlo y probar un poco de todo y me gusta coleccionar cosas. Eso lo puedo hacer con este pj y no malgastar el tiempo jugando a trabajar o jugando por jugar.
Yo lo veo así.
7 «Me gusta»
En Legión tuve una temporada donde llevaba tres: Mi Druida, mi Maga y esta Cazadora, pero jugar con tres personajes no duró mucho dado que en mi caso solo suelo jugar con mi Druida desde que la creé hace cinco años y terminé la expansión jugando únicamente con ese personaje desde que salió la Costa Abrupta.
Cuando salió BFA empecé de nuevo con las tres a la vez porque al final siempre las acabo subiendo si hay alguna transfiguración que me hace goleta; pero al final me decanté por llevar mi Druida únicamente, dado que ya no dispongo de tanto tiempo como para llevar al día varios personajes al mismo tiempo. Y al igual que Seridar, al dedicarme solamente a un único personaje te animas a sacar logros tochos y a disfrutar mucho más del contenido antiguo.
Puedes seguir jugando con todos tus personajes si así lo deseas, pero conviene que entre todos ellos elijas uno al que convertir en tu principal y al que dedicar la mayoría de tu tiempo.
Si esto fuera como el FF14 podríamos tener todas las clases en un personaje sin perder progreso alguno; pero en WoW ya sabemos que personaje nuevo, vida nueva y a sacarlo todo de nuevo. Por eso considero que a pesar de seguir jugando con tus personajes cuando te apetezca, elijas uno al que consideres que es tu main con el que saques las reputaciones, logros y demás.
1 «Me gusta»
Yo aunque tengo unos vuantos 120 realmente juego con este y con un druida alter.
No quiero tener más personajes porque sino se que voy a descuidar a los tres por falta de tiempo, prefiero tener dos de diferentes roles y así tengo cositas por hacer 
A mi me pasaba lo mismo, jugaba y sentia que era como trabajar, por lo que decidi, que es un juego y lo uso para distraerme y relajarme.
Desde entonces, uso este guerrero para sacarlo todo, ya sea nuevo o antiguo, es el que va al día digamos…
Despues tengo un chaman para sacar set’s, como por ejemplo ahora el de Arathi y un DH en la Alianza para ver la historia y sacar set’s… seguramente me suba al 120 a la sacerdotisa para lo mismo, sacar sets… me considero un coleccionista de transfis jejeje
Jugar jugar, llevo unos dias que con ninguno. Antes mantenia a 4 con prioridad a la cazadora pero ahora y sabiendo que hay raid nueva no me esta llamando y la sensacion es una mezcla de laboriosidad y aburrimiento con lo que lo he aparcado y solo entro para hacer cositas puntuales.
Y lo peor de todo es que viendo que no entro Blizzard me envia correos para que lo haga porque hay nueva raid
Tener? muchos, ahora 6 120 y varios en proceso pero les cojo para cosas concretas.
Muchos de ellos tienen X labor (en Legion ver las cadenas de sede), o servir al main (alquimistas, herboristas, etc etc), ver historias especificas (cadena de fuego verde) o farmear alguna cosa en concreto(alguna montura de rare).
Que realmente juege con ellos, Main, y luego Alter serio y Alter para relajarme (mago gnomo), el resto son para cosas puntuales.
Sino acabas quemado.
En legion con las sedes y las misiones de oro llegue a los 9, y realmente no jugaba con ninguno.
En bfa juego con 2, pero no les dedico el mismo tiempo ni por asomo.
Diría que 2. El guerrero con abrecaminos, bien equipado, y la druida a medio equipar con las “repus” en amarillo. Si me da tiempo el cazador, que es enano y quiero la dinástica, pero aún no es 120, aunque ayer subió 4 niveles en un rato. Luego tengo un chaman y un paladín subiendo curando en bgs. Tengo otros pero… La meta es acabar la expansión entre 6 y 8 al 120 y por encima del 400 de ilvl. Aunque la suscripción me caduca el 1 de mayo XD.
Gracias por los comentarios, a veces me dan ganas de borrar casi todos mis personajes y quedarme con 3 ó 4 y los demás mandarlos al vacío abisal. La sensación de tener personajes al 120 sin darles uso resulta algo incómoda
, pero al mismo tiempo si no tuviera tal o cual personaje subido me entrarían muchas ganas de subirlo. Creo que muchas veces en los rpgs y mmos jugamos con las expectativas de nuestros personajes más que con ellos mismos, en los mmos especialmente cuando alcanzamos el nivel máximo, a mi particularmente se me antoja más ambiciosa la meta de tener un personaje a nivel máximo (y el camino que conlleva subirlo, como su progresión) que la progresión post-subida de equipamiento.
4 «Me gusta»
Yo con 1, pagar cada mes para tener varios personajes a medias no me atrae, me va mas el hecho de formar una historia completa con 1 y dominarlo al 100%.
5 «Me gusta»
Yo tengo tres personajes principales, aunque obviamente van por orden de importancia y uso: mi primer main es un orco mag’har guerrero armas, y mi segundo main es una nocheterna maga arcano. Estos dos fluctúan, ya que aunque con mi maga tengo más ilvl y juego más (podría decirse que es mi main 1), al orco le tengo mucho cariño y siempre mantendrá el título, además lo tengo avanzado también. El tercer main es un belfo dk escarcha.
Los demás, pues tengo un personaje de cada clase, pero no los uso tanto.
Precisamente por eso no subo personajes activamente.
Yo uso principalmente tres personajes, mi pala holy, que es mi main, con el que raideo y suelo hacer las miticas mas altas, luego, mi maga, con la que hago miticas, caza de pets o lo que se me pase por la cabeza, y mi panda monje, con el que tanqueo a ratos y principalmente, farmeo plantas XD.
Con estos son los que hago las diarias y ese tipo de cosas, tengo dos mas al 120, pero de esos paso largamente, o solo hago miticas/matar a Rukhmar.
Mas o menos con eso, tal como lo tengo montado, no necesito “dedicarle” mas de una hora al dia a cada uno de los principales, y tengo a los 3 equipados rondando 400.
yo juego con este brujo, luego tengo algun alter al 120 pero con esos simplemente hago arenas o bgs , no lo hago todo, con este mi main si que hago las expediciones la mitica semanal y tal pero con el resto pues la verdad que no
Yo entresemana tengo 2 PJs con raids fijas cada uno y las demas horas libres que tengo con los demas PJS me voy con guiris hacer mas raids y para fin de semana tengo otro PJs con raid fija tambien y luego con tiempo libre pues tambien raid con guiris, bueno aparde de irme con guiris de raid, a veces alguna mitica plus, WQ, ayudar algun compañero de alguna guild o cualquier cosa, pero bueno tu no te extreses, tu dedicale el tiempo que puedas y ya esta no te centres en hacerlo todo con cada PJ que tengas subido, si no te frustraras y no disfrutaras del juego, y seguramente querras dejarlo. Por ejemplo tienes 6 PJs, pues un dia le dedicas a 3 y el dia siguiente otros 3, o sino 2, 2 y 2, pero vamos, te recomiendo que no intentes hacer todo el contenido posible con todos los PJs con el poco tiempo que tengas libre para jugar o te cansaras del juego o te frustraras y se te iran las ganas de jugar y ya no disfrutaras el juego como a ti te gustaria hacerlo.
Ahora mismo juego con mi main. Todos los demás pjs los tengo con lvl bajo o algo inferior al 120. No me da tiempo para más, y me cansa algo el hecho de subir lvls, no me disgusta pero me cansa ya que voy muy lento xd
Pues llevaré jugando unos 5 meses y 2 desde que tengo alters…cosa que pensaba que nunca haría, pero es que te cambia el juego completamente probar otras clases.
En total, 4 personajes.
Siendo mi main el guerrero renegado.
Mi segundo favorito, un Orco Mahgar chamán.
Y un DK orco y DH de sangre porque creo que todo el mundo debería probarlos siendo de nivel alto.
Mi objetivo es llegar a exaltado en Zuldazar y probar el druida Zandalari.
Jurassic Park, ven a mí! 
1 «Me gusta»
Pues suelo acabar jugando con todos, al no ser que este en una hermandad no me centro con uno, aunque bueno se podria decir que mi guerrero es el main de bfa y los demas alters
Ahora mismo mantengo tres personajes para high end:
- Blood DK 419 48 collar
- BrM Monk 415 48 collar
- Vengeance DH 409 45 collar
Para mantener todos estos alters necesito relativamente bastante tiempo: Con el BDK y el BrM raideo entre 5 y 30 horas a la semana (dependiendo de si estamos en progress, farm, cuanto tardemos en limpiar, etc.) y con el VDH pr lo general juego 10 horas a la semana, por lo que en total hago entre 15 y 40 horas a la semana de raideo.
A esto hay que sumarle una hora todos los días para los emmisaries; 9 islas a la semana (lo que suman otras 1.5 horas) y 3 M+ que son otras 2 horas. En total para mantener los personajes tengo que dedicar entre 18,5 horas a la semana (sobre 2 y media al día) y 43.5 horas a la semana (sobre 6 horas al día); lo cual significa que cuando estamos “a tope” tengo que dedicar la práctica totalidad de mi tiempo libre en jugar al WoW.
Evidentemente esto es para mantener tres personajes preparados para high end, para personas que solo raidean en una guild, que no mantienen alters tan equipados, etc; por lo general suelen ser necesarias entre 10 y 15 horas de raideo semanales, la M+ de la semana (ponle que una hora a lo sumo) y las 3 islas que son 30 minutos, lo que significa que para mantener un personaje solo para high end a nivel español alto (que viene a ser un 200-500 world) hay que dedicar unas 17 horas a la semana o, lo que es lo mismo, unas 2 horas y media al dia.
Evidentemente si no te dedicas al high end raramente necesitas jugar mas de 14 horas semanales (2 al dia) e incluso hay personas que con 10 semanales tienen un buen avance. Conozco por ejemplo a un compañero que raidea 2 dias 3 horas y acabaron hace 2 semanas el contenido de HC, con lo que solo dedica al juego unas 8 horas (1 hora al día apenas).
Todo depende de tus objetivos, tu organización, etc.
Tener tengo 14 personajes ahora al 120, de los cuales solo uso 3, y de esos 3 solo 1 tiene juego serio, el resto es por los memes (ya que ahora no hay oro de seguidores, en legion jugaba con todos xD).
Con todos los pjs hago emisarios EXCLUSIVAMENTE SI SON DE ORO, sino, nada, la mitica semanal con los 2 alters y a pushear miticas altas con el main.
A ver si vuelve el oro pronto uwu