¿Consejos para tankear?

Buenas a todos.

Que vaya por delante que soy main healer, y encima, uso el clique, es decir, que no tengo bindeadas las curas con mouseover ni nada. Por lo que, en efect, soy un buen novato. En fin, con el fin de la expansión, me he animado a subirme un tank y voy a probar a realizar contenido PvE: míticas y alguna raid. Nada muy profundo, pero sí que es algo a lo que quiero echarle ganas (me encuentro motivado).

En fin, que os dejo un par de puntos y ustedes me vais comentando, oh, sabios del foro.

1. Addons: En fin, sé que el DBM es básico (ya lo tengo), y también el Mythic Dungeon Tools. Después he visto en algunas míticas, que los tankes, a la hora de hacer click en el obelisco, ponen un mensaje en el chat. ¿Alguien sabe de qué addon es? También me interesaría saber cuál es el addon que marca los enemigos a focusear.

2. ¿Equipo de aguante o equipo para optimizar el dps? He visto a tanks haciendo muchísimo daño pero a los que les oscila la vida como un barco en plena tormenta. Yo, como heal, he sufrido a unos cuantos así.

3. El aggro: Jugué tanks en la WOTLK, hace ya sus años, y me he encontrado con que el aggro parece algo más fácil de mantener. No sé si será una sospecha cierta.

Yo te recomendaría bindear las habilidades con el tank, más que nada porque acaba siendo mucho más rentable que pulsarlas clickeando. Si en healer te apañas con eso y te funciona no hace falta, pero la verdad es que a la larga suele rentar mucho más usar los keybinds y las macros.

Creo que todo eso se hace con WeakAuras.

Depende de la gente con la que vayas y el nivel de piedras que quieras hacer y la semana de afijos que sea. Si tu límite es una 15-17, pues ponte más dps porque tampoco hace falta aguantar tanto.

A menos que el tank sea un patán o que sea afijo de este que pierdes aggro, mis tanks siempre me han aguantado el aggro incluso en Combustión xD