¿Consejos para tankear?

Buenas a todos.

Que vaya por delante que soy main healer, y encima, uso el clique, es decir, que no tengo bindeadas las curas con mouseover ni nada. Por lo que, en efect, soy un buen novato. En fin, con el fin de la expansión, me he animado a subirme un tank y voy a probar a realizar contenido PvE: míticas y alguna raid. Nada muy profundo, pero sí que es algo a lo que quiero echarle ganas (me encuentro motivado).

En fin, que os dejo un par de puntos y ustedes me vais comentando, oh, sabios del foro.

1. Addons: En fin, sé que el DBM es básico (ya lo tengo), y también el Mythic Dungeon Tools. Después he visto en algunas míticas, que los tankes, a la hora de hacer click en el obelisco, ponen un mensaje en el chat. ¿Alguien sabe de qué addon es? También me interesaría saber cuál es el addon que marca los enemigos a focusear.

2. ¿Equipo de aguante o equipo para optimizar el dps? He visto a tanks haciendo muchísimo daño pero a los que les oscila la vida como un barco en plena tormenta. Yo, como heal, he sufrido a unos cuantos así.

3. El aggro: Jugué tanks en la WOTLK, hace ya sus años, y me he encontrado con que el aggro parece algo más fácil de mantener. No sé si será una sospecha cierta.

Yo te recomendaría bindear las habilidades con el tank, más que nada porque acaba siendo mucho más rentable que pulsarlas clickeando. Si en healer te apañas con eso y te funciona no hace falta, pero la verdad es que a la larga suele rentar mucho más usar los keybinds y las macros.

Creo que todo eso se hace con WeakAuras.

Depende de la gente con la que vayas y el nivel de piedras que quieras hacer y la semana de afijos que sea. Si tu límite es una 15-17, pues ponte más dps porque tampoco hace falta aguantar tanto.

A menos que el tank sea un patán o que sea afijo de este que pierdes aggro, mis tanks siempre me han aguantado el aggro incluso en Combustión xD

yo opino como el conpañero de arriba, ves bindeando poco a poco las teclad, a la larga lo notaras,y el tema de los pilares es un wekaura, y el tema de las marcas es un addon que ahora mismo no me acuerdo el nombre, tendria que conectar al pc, pero te animo a que vayas jugando sin presion y disfrutar de ser mele.

1 «Me gusta»

Como te han dicho el bindeo es casi obligado, un addon que no han comentado es el method dungeon tool, como healer, con seguir al tanque hay suficiente, pero como tank tienes que conocer mil rutas en función de afijos y demás y este addon te ayuda a diseñar la ruta o directemte copiarla, a mi me ha ayudado bastante con el afijo de temporada.
Y luego también te diría que te pienses muy mucho que tanque quieres ser… Eres healer, no hace falta que te cuente sobre la dependencia del heal para el Brm o que al DK sangre la vida le baila… Parece una tontería pero a mi por ejemplo eso de que la vida me vaya para arriba y abajo de manera regular me estresa bastante.

2 «Me gusta»

Yo te doy un consejo para acostumbrarte a bindear,que fue el que me dieron en su dia y me ayudo a cambiar. Sube un personaje nuevo y a medida q te den habilidades vas configurandolas como mejor te apañes. Creo que es mil veces mejor eso que hacerlo de golpe con todas las habilidades y activables,xk te puede explotar la cabeza jaja.

1 «Me gusta»

Ve bindeandote todas las habilidades que puedas y más, te lo digo como tank desde Cataclysm. Al principio puede ser lioso, pero con el tiempo no sabrás jugar de otra manera, aparte de que es mil veces más efectivo a la hora de jugar.

Ahora me subí un healer y en la burning/wotlk utilizaba addons para curar como el healbot, hoy curo a pelo, con todas las curas bindeadas y una macro de mouseover. La auténtica salud.

Sobre lo de que enfocarte más, si resistencia o daño, eso ya es a tu gusto. Si vas a luchar por el first kill o para ponerte a vender rushes el primer mes, posiblemente te interese ir a daño, pero para ese entonces tienes que gestionar tus cds defensivos a la perfección, porque como bien comentas, tu vida suele oscilar (dependiendo de que clase seas). Además, como tank debes conocerte rutas, pulls y bosses.

¿ De verdad quieres hacerte tank? Te aviso de que hace 16 años la gente era más comprensiva y menos infantil, un wipe bobo por tu culpa o no saberte “x” mecánica no suponia el disband instantáneo del grupo.

Si aún así quieres serlo, te deseo lo mejor. Haz contenido con tus amigos y evita el buscador.

Edit: Por cierto, no he mencionado nada del aggro porque, efectivamente, el aggro ya no es un problema a menos que el dps en cuestión te saque 20 puntos de ilvl.

Hazte una macro que sea /yell don’t pull. If you want to tank, play as a tank

1 «Me gusta»