¿Contenido desbloqueable con el pre-parche?

Muy buenas,

Hace poco he estado animando a una amiga para que juegue al wow, y le comentaba que desde hace un tiempo simplemente con pagar la mensualidad es suficiente para jugar el contenido previo a la última expansión que se encuentre en ese momento. (Es decir, ahora que la última es BFA, pues la mensualidad a pelo te deja jugar hasta Legion.)

Y ahora que falta tan poco para el pre-parche y tan… indeterminado tiempo… para Shadowlands, mi pregunta es: ¿Para poder levear en BFA (que oficialmente es la opción por defecto para jugadores de nuevo ingreso después de pasar por Exile’s Reach) es necesario tener BFA adicionalmente o con la llegada del pre-parche BFA pasa a desbloquearse como contenido de la propia suscripción?

Lo digo más que nada porque, sabiendo la fecha del pre-parche, no es problema esperar una semana para jugar al contenido de último nivel, pero no teniendo ni idea de cuándo saldrá Shadowlands, para poder jugar al contenido de BFA las dos opciones son:

• Pagar la mensualidad + Pagar BFA + Pagar SL. Lo cual no renta nada pensando en el partido que se le sacará a BFA y que supondría un gasto de 15+45+40 = 100€… que no es poco.
  • No jugar hasta que salga Shadowlands. Pagando solo la mensualidad y SL cuando llegue la fecha.

Entiendo que quizás es un poco lo de menos, porque si no leveas hasta el 50 en BFA, leveas en Legión (hasta el… 40-45?), pero como Blizzard ha querido preparar todo para que los jugadores nuevos empiecen en Exile’s Reach y vaya directo a BFA (que es el contenido inmediatamente siguiente a la zona de inicio e inmediatamente anterior a la próxima expansión) todo en una misma línea temporal, quería saber si, mi amiga iba a ver la historia en orden o se la iba a tener que explicar yo (porque claramente, pagar 100€ para que vea toda la historia no es una opción, xD).

Muchas graciaas!!! :sweat_smile:

Aunque se llame “preparche”, en realidad ya están metiendo Shadowlands. O sea, tengas una cuenta Starter, una de Legion, una de BFA o una de Shadowlands, tú en realidad te bajas el mismo juego y todos tenemos los mismos archivos. Lo que cambia es que según el “nivel” de tu cuenta, tienes acceso o no a ciertas cosas.

Cuando salga el preparche, con meter tiempo de juego ya tendrás acceso hasta BFA (o sea, TODO el contenido disponible, porque obviamente también tendrás acceso al contenido del preparche). Cuando se termine el periodo del preparche y llegue la hora de salida de Shadowlands, para ir a las Tierras Sombrías necesitarás también haber comprado SL.

O sea, con que esperéis al 13 de octubre y pague tu amiga 13 pavos ya podrá acceder a todo el contenido del juego (supongo que leveará primero en Exile’s Reach y de ahí irá a BFA, pero en sus siguientes personajes ya puede decidir cómo hacerlo). Luego cuando salga Shadowlands tendrá que comprarla si quiere ir a las Tierras Sombrías.

Efectivamente si juega ahora le sale por un pico y yo no lo recomendaría xD Aunque supongo que puede jugar ahora sin comprar BFA, levear en “orden” cronológico (y así saltarse lo de Exile->BFA) y el día 13 se le actualizará “gratis” la cuenta a BFA. Eso ya como veáis.

2 «Me gusta»

La historia se la vas a tener que contar porque tanto si es BFA como cualquier otra expansión, da de sobra cada una para subir del 10 al 50.

La solución si tu amiga se incorpora el día del pre-parche, es que hagáis el contenido presente. Y luego al pasar a cuenta veterana, si queréis ver contenido viejo subiendo personajes, hacerlo con alters e ir eligiendo por cada alter una expansión (Cataclysm, The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Pandaria, Warlords of Draenor, Legion)

O bien, con el personaje a nivel máximo también podéis hacer el contenido viejo (los enemigos estarán por debajo de vuestro nivel y no serán), y tampoco podríais hacer las mazmorras viejas mediante buscador de grupos si sois 50, tendréis que solearoslas o bien esperar al Paseo en el tiempo de esa expansión para hacerlas en grupo de 5, o sincronizar con un nivel bajo para que ajusten vuestro nivel al del nivel bajo (aunque esto último no se me ha ocurrido probarlo en el PTR ni la Beta, pero imagino que se mantendrá)

Aún así como Cataclysm abarca las viejas zonas de Vanilla (1-60) y Cataclysm (80-85) es un contenido con más horas de juego de las que realmente se necesitan para subir al 50, y muchas zonas no las llegaréis a pisar alcanzado nivel 50. Es una cosa que ahora mismo ocurre con el leveo actual, prácticamente empiezas una expansión y no has hecho ni media zona cuando ya estas en la siguiente. Pues aquí va a ocurrir con las expansiones, que con una sola que elijáis os sobra.