¿Cuáles son las mejores raids de cada expansión? y más

Es un tema bastante subjetivo, y cada uno seguro que tendrá las suyas, pero aquí os dejo mi tier list y por qué, algunas con anécdotas para entender mejor el momento.

-Vanilla: (tier A) Naxxrammas: Una raid con muchas mecánicas comparadas con las anteriores, con un lore y ambientación fabulosos, donde podías elegir por cual ala empezar de 4 posibles y donde si no recuerod mal solo un 1% o poco más de todos los clanes del mundo logró tirar a kelthu.

-TBC: (Tier A) Karazhan: A alguno quizás le sorprenda que no haya puesto Templo Oscuro, pero lo que más le sorprendería que si no hubiera elegido Karazhan me hubiese quedado con SSC, al grano, Karazhan era la primera raid, de 10 jugadores, que para empezar un roster te daba la vida, además tenía una ambientación y un lore espectacular con multitud de bosses, en un espacio cerrado(jder es un castillo inmenso), aparte tenía un boss secreto y algún evento único como el evento del ajedrez(ojalá hubiera sido una partida de verdad contra una ia XD).

-WOTLK(tier S) Ulduar: Puede que alguno le sorprenda también que no haya elegido ICC, pero Ulduar es la única entre únicas, no solo por el lore, la ambientación, etc sino que fue la primera en poner el modo HC de forma “opcional” lo que respetaba el save, y el tiempo de los jugadores, aparte también de tener un boss secreto bastante chungo con un límite de trys; me quedo parco en dar más información, pero si empiezo a hablar de Ulduar nunca terminaría este post(recordad, no toquéis ese botón rojo gigante).

-Cataclysm:(tier A) Tierras de Fuego: Creo que la mejor de las tres, no en serio, que hay mejor que ver un Ragnaros con piernas mientras una bola te persigue y haces de bombero? aparte tiene un boss que aplasta volcanes y lo mejor de todo es que lo diriges tu con tu daño, por favor más daño en “pata” izquierda.

-Pandaria(tier A) Solio del trueno: En esta expansión solo jugué 4 o 5 meses, pero recuerdo esa en concreto con mucho cariño, no sé que tiene de especial, pero me encantaba, además creo que tenía un boss secreto.

-WOD(tier ?) Nada: No es que no me quede con ninguna, es que jugué dos meses para conseguir las apariencias, y fue de largo la peor expansión que jamás jugué, las raids apenas las pise, solo en normal y ruseadas y no me gustaban, ni en ambientación ni en lore, ni siquiera la última con su Archimonde.

-Legión:(tier B): Bastión Nocturno: Fue la primera expansión después de muchas en la que no solo volvieron casi todos mis amigos, sino que me convencieron para volver, aparte de hacer otros nuevos, fué también la que más vicio cogí por encima de todas, y cuando digo todas es todas, pasado y futuro. En cuanto a la elección de Bastión, nada en particular, fue la primera vez que hacía mítico y estaba en un buen clan, pero las raids de esta expansión no me sabían tanto como las anteriores mencionadas, fue una expansión que me gustó más todo lo demás(torre de magos, m+, artefactos… que las raids, por eso una B(se pasaron con los sockeos XD).

BFA: (tier A) La batalla de Drazalor: Es una pena que no tuviera un clan que raideara mítico en serio, aún así estuve con amigos e hice 3 o 4 en mítico, pero hay que destacar 2 bosses, Jaina y sobre todo el Mekatorke, por dios, que encuentro más creativo, fué otra vez en mucho tiempo que despertó esa chispa en mí, decir la combo de colores por discord cuando te metían en tanque es ser dios en creatividad, ese equipo de diseño brilló más que un sol en aquel momento.

SL:(tier A) castillo de Natria: Después de mucho tiempo, creo que muchos estaremos de acuerdo que ese castillo volvía a tener algo de ambientación y lore como antañas raids, y varios encuentros muy buenos, como los bailarines, Puñolodo y el Sire, otra raid que me arrepentí de no haber tenido clan para hacerlo en mítico, una lástima.

DF:(tier C) Cámaras de las encarnaciones: Poco que decir, le doy C, por nada en concreto, no me llamó nada ni de ésta y menos de las anteriores bandas, ha sido la expansión que más he aborrecido después de WOD, ni me llaman ya las m+ , ni las raids, ni ningún contenido ajeno a todo esto.

2 «Me gusta»

Las que no salen es porque jamás las hice en su expansión.

1 «Me gusta»

Tenía lo mismo que Skorpa, me ahorraría el tener que escribir, pero la vida del nivel 3 ya quedó muy atrás, tengo que acostumbrarme a ser plebe.

Para mi serían… (alguna condicionada por el momento, las vivencias aunque tampoco influyen en exceso si eliminase eso de la ecuación)

• 1- Bastión Nocturno. Aunque mi antigua guild empezó en Pesadilla, no fue hasta Bastión donde de verdad hicimos una piña y donde no únimos como familia y no como ‘‘hermdad’’. Pero dejando eso de lado, la ambientación me encanta, desde los acueductos (tal vez Skorpyon me sobra, tipico boss de relleno), las frases de Trilliax y la suciedad, como vas subiendo hasta Suramar propiamente dicho, en Aluriel lo pasamos pipa y donde nos atascamos por primera vez, en Krosus con el puente era una mecanica muy divertida y desquiciante al mismo tiempo, el gran botánico la verdad que se me hacia muy odioso,Etraeus era maravilloso con la fase en la que se ven los planetas infectados por el vacío y donde empezaron a salir un montón de teorias, ademas tiene dialogos muy interesantes, Elisande maravilloso encuentro para culminar en el mejor villano del wow… Gul’dan. Con uan cinematica final todavía mejor si cabe. Asi que para mi fue 10/10.

• 2- Castillo de Nathria- Creo que poco que añadir, la comunidad coincide en masa sobre esta raid, simplemente majestuosa raid.

• 3- Ulduar- Lo mismo, poco que añadir. Desde el OST, los encuentros, la ambientación, la campaña … todo.

(serían mis Raids preferidas)

PLUS. Añado Ahn’Qiraj, pues para mi aunque los años le pesen, el simple hecho de sentirme dentro de unos túneles, con ambientación ‘‘egipcia’’, con mi dios antiguo preferido, un ‘‘templo’’ y todo el lore alrededor de Silithus la guerra del mar de Dunas etc … estaría en ese top3.

Ahora haciendo como lo has hecho tú:

• Classic: Ahn’Qiraj. Todo lo mencionado antes PLUS ell tema de la larga cadena de misiones para abrir las puertas y obtener el tanque de qiraji negro, una maravilla, cuando en BG veo a alguien con la montura, es obligado el /admirar y susurrarle la envidia sana que le tengo.

• TBC: Complicado, Templo Oscuro tiene un ambientación muy buena con todo el lore que hay de los tábidos, aunque el prinicpio de la raid siempre me sobró un poco y Illidan, pese a que cada vez me ha ido gustando más, no es un personaje que sea santo de mi devoción. Asique creo que me quedaría por Meseta Fuente del Sol por mi amor hacia mi raza. Con ese final y Anveena :frowning: y M’uuru.

• Wotlk: Ulduar. Si no está ICC es porque le cogí cierta manía por el Invencible, pero mis mejores años, mis mejores momentos vividos en este juego fueron en ICC sin lugar a dudas. Pero Ulduar es Ulduar.

• Cataclsym: (Ninguna, lo he intentado, pero es una de mis expansiones mas odiadas,y las temáticas de las bandas me atraen entre 0 y nada, tal vez el Bastion del Crepusculo por decirte una, pero meh.

• MoP : Para muchos será Asedio o y Solio, ambas muy épicas y no les falta razón, objetivamente lo son, no hay discusión alguna, pero me quedo con las Camaras Mogu’san.

• WoD:- Ninguna. Me gustan bosses sueltos pero como raid ninguna.

• Legión:- Bastión Nocturno. Lo dicho al inicio. Pero el encuentro contra Kil’Jaeden y el Avatar de Sargeras de Tumba son epiquísimos.

• BfA:- Los corruptos me cortaron muchísimo el royo en la expansión. Pero aun así diré Ny’alotha, es entrar, mirar arriba, a los laterales o en todas las direcciones y simplemente es una maravilla visual de raid. Mas allá del final y todo eso. Pero me quedo con Ny’alotha. Sé que muchos aman Batalla de Dazar’alor pero a mi se me hace muy pesada el tema de estar jugando cuando te cambian de facción y la temática no me atrae nada, mecánicamente estuvo muy entretenida eso si y el encuentro de Jaina era muy bueno.

• SL:- Castillo de Nathria, lo mismo, explicado al inicio. (y Sepulcro fue una raid que mecánicamente fue divertidísima y todo un reto, me parece una muy buena raid) Pero Nathria.

• DF:- De no ser por Amirdrassil diría ninguna, pero en esta raid han hecho un buen trabajo, es digerible, amena, entretenida, no tiene un exceso de pulls y es muy agradable tanto a al vista como de jugarla. Quitando un par de bosses.
3 «Me gusta»

La mejor sin duda, la raid del Rey del Trueno.

1 «Me gusta»

Classic: Guarida de Alanegra

TBC: Templo Oscuro

WoLTK: Ulduar

Cataclysm: Tierras del Fuego

MoP: Solio del Trueno aunque Asedio tambien me parece muy buena y Corazon del Miedo me gusta mucho, con MoP me cuesta ser objetivo, es mi expansion ideal.

WoD: Ciudadela del Fuego Infernal a mi me parece un pedazo de raid muy infravalorada, en general las 3 de wod son muy decentes, de lo poco bueno que tuvo la expansion sin duda.

Legion: Para mi, Antorus el Trono Ardiente, raid que me flipo visual y a nivel de lore, el combate final contra la Legion Ardiente en su guarida.

BFA: Aqui empezamos ya con lo que no me gusta pero intentare ser objetivo…Ny’alotha pero solo por la tematica porque la raid deberia haber sido una expansion entera, y bueno los encuentros son entretenidos. La que menos me gusta es Dazar’alor pero eso no lo entenderan muchos, y menos gente que juega Alianza y para ellos debio ser una gozada asediar por segunda vez como raid una capital de la otra facción. En fin.

SL: Solo me gusta visualmente Castillo de Nathria, porque me gustaba visualmente Revendreth, la de Santuario de Dominacion me parece una aberracion, porque no es mas que thorgast pero en forma de raid, y el Sepulcro de los Primeros…es que toda la tematica esa a mi es que no me llega la verdad.

DF: Me ha gustado Amirdrassil y tambien me gusto mucho Aberrus, Camara de las Encarnaciones no me gusto tanto.

En computo general mi raid mas favorita es Solio del Trueno, para mi es perfecta

1 «Me gusta»

Tier God: Asedio de orgrimmar, Solio del trueno ( la mejor de mop ), veranda de la primavera eterna.
Classic: Nucleo de magma
Tbc: Castillo de la tempestad
Woltk: a parte de ulduar hay otra raid?
cata: descenso de alanegra
mop: solio
wod: fundición roca negra
Legion: Antorus
Bfa: Dazar alor
SL: sagrario
DF: me quedo con camaras de la encarnacion

1 «Me gusta»

Mi raid favorita siempre será Naxxramas no sé si es por la música, la ambientación o por simplemente ser una raid tan emblemática.

1 «Me gusta»

Naxxramas e icc xa mi, tmpoco raideé mucho más, pero tengo buen recuerdo

1 «Me gusta»

A ver, desde classic hasta lk no puedo opinar porque no las jugué en su día, así que empezaré desde cata.

Cata: tierras de fuego. Alguna mecánica original y buena banda sonora (difícil fallar en eso). Muchos recuerdan su primera expansión como algo increíble por la novedad, pero conmigo no fue el caso. Estuvo bien (si no no estaría aquí) pero tampoco fue el sumum.

Mop: mi expansión top y de la que tengo mejores recuerdos pese a estar en aquel entonces en un server pvp sin gustarme el pvp (lo que tiene que hubiera éxodo hacia servers pvp para raidear, a veces de guilds enteras). Mis mejores recuerdos con diferencia son de asedio de orgrimmar. No era tank, pero por conveniencia me hice la doble spec. Me cogió una guild estando yo de pick up y me las apañe para que no hubiesen wipes hasta los chamanes, donde un dps la lió con las babosas. Me reclutaron y cuando me quise dar cuenta (un tiempo después, fue puro avance) estaba sacándome el aventajado tankeando a garrosh con mi pala junto al gm (dk).

Wod: sinceramente esta expansión para mí fue bastante bajón en lo que a las raids se refiere, aunque es muy probable que influyese el que me quedase sin guild de raideo y estuviese rebotando de un lado para otro. Fundición roca negra, quizás?

Legión: bastión nocturno. La historia era muy buena, y visualmente es impresionante.

Bfa: opinión impopular, pero aquí me quedo con palacio eterno. Nya’lotha es la raid donde más me apetecía reventar a todo el mundo, pero los corruptos y algunos bosses le quitaron muchos puntos (aunque valoro que hubiesen mecánicas originales, como el futbolin de xanesh). Palacio eterno por su parte tiene algunas mecánicas muy entretenidas, y también está azshara, que en versión original es un 10.

Shadowlands: a efectos de raid no hubo ninguna que me desagradase de verdad, pero elijo nathria. Visualmente es buenísima, y el boss del baile me encantaba, siempre acababa repitiendo lo que decían los bosses (en versión original) durante las interfases en cada try (menos mal que tengo pulsar para hablar en dc).

Df: puestos a elegir me quedo con amirdrassil. Aberrus, si ignoro el boss final (quién dice usted que es?), no está mal tampoco.

2 «Me gusta»

Vanilla: Naxxramas
TBC: Templo Oscuro es la más icónica y pelear contra Illidan en lo alto del Templo…
TLK: Ulduar. La mejor de todas las expansiones.
Cataclysm: Tierras del Fuego.
Pandaria: No la jugué, pero si tuviera que quedarme con una me quedaría con Asedio de Orgrimmar, pelear contra Garrosh tuvo que ser increiblemente emocionante.
WoD: Todas fueron muy meh, por descarte escogería Fundición Roca Negra por el boss de los trenes.
Legion: Todas fueron buenas. Bastión por la ambientación de Suramar y por Etraeus. Tumba por KJ y el tema de las bolas y Antorus por el Lore de los Titanes. Prueba no la metería pero la pelea contra Helya fué muy muy buena también.
BFA: Batalla por Dazaralor de calle.
SL: Sagrario de Dominación. Ya no sólo por la pelea contra Sylvanas, si no por volver a derrotar a KT y por la “redención” de Garrosh…
DF: Apenas he raideado nada, pero la de Aberrus tenía una ambientación brutal.

Un saludo!!

1 «Me gusta»

Clasic: no puedo quedarme solo con una, hay dos raids que me tienen atrapado, naxxramas, es increíble la raid, y todo el Lore que oculta y tiene es genial(sacarme la crematoria corrupta a sido uno de mis logos más épicos del WoW en mi vida)

Pero no puedo dejar de lado anquiraj, me encanta esa raid, la ambientación, el templo, me parece que es la mejor raid de vanilla, y el evento de la apertura del templo fue de los más épicos del WoW, pienso que blizz debería hacer algo con ella y volver a utilizarla de alguna forma

Tbc: la fuente del sol, no tengo dudas la verdad, esa raid me parece genial, cierto que templo oscuro es la más icónica, pero fuente del sol no se queda atrás, a demás de todo el Lore que está genera

Wotlk: icc, se que ulduar está genial pero icc es demasiado buena e irresistible para alguien que creció con Warcraft 3 hace tantos años, puedo recitar el diálogo de arthas de memoria XD

Cata: tierras de fuego, lo siento Ragnarok es uno de mis pj favoritos del WoW, y está raid le hace verdadera justicia, toda la historia de los druidas de la llama ligada a ella está bastante bien

Pandaria: asedio a orgrimar, nadie pensó en su santo juicio ni en un millón de años que estaríamos raideando una capital de facción, la escala de está raid es simplemente gigantesca y vemos como de enorme es orgrimar en realidad, ya que vemos todo lo que de normal no se ve cuando paseamos por ella

Wod: por descarte, por qué no es que sean muy buenas, supongo que fundición de roca negra, tiene un par de boses interesantes, y puño negro se siente mucho como un buen villano de la expansión, (y no tiene el draenor es libre)

Legión: está es complicada, ya que todas las raids me parecen buenas en verdad, pero de quedarme con una diría que…bastión nocturno, la raid es preciosa, y el enfrentamiento final se va de madre de buena forma, no tengo ninguna pequeña pega de ella

Bfa: batalla de dazar’ador, malo siento pero no puedo decantarme por ninguna otra, una de mis raids favoritas de todo el juego, y mi primera raid mítica, tanto ambientación, Lore, boses, mecánicas, es perfecta para mí

Sl: castillo de natria, está raid es de lejos lo único bueno que tiene la expansión, la ambientación es exquisita, el aura y el ambiente están medidos al dedillo, y el sire y su espada son el broche de oro, Blizzard sabe que dio en la tecla con este lugar y seguramente volveremos en algún momento

DF: aberrus, la verdad es la que más me gustó, esas cámaras secretas llenas de peligros y el santuario del vacío en su interior me gustaron mucho, el broche a la historia de los dractyr, me gusta mucho su conclusión triste y nada epica la verdad

2 «Me gusta»