¿Cuántas veces hemos muerto "oficialmente"?

¡Buenas a todos y todas!

El otro día leyendo el post sobre la muerte de Sylvanas se me ocurrió pensar sobre la muerte de nuestro personaje (el adalid dentro del juego/lore). Realmente, ¿Cuántas veces hemos muerto?

Así a bote pronto se me ocurrió el enfrentamiento contra el Rey Exánime. Si mal no recuerdo es canon que en ese enfrentamiento morimos y somos revividos por Tirion, ¿Es así o me lo estoy sacando de la manga? ¿Se os ocurre alguna otra vez en la que el adalid haya muerto oficialmente?

Un saludo!

1 «Me gusta»

Si, en ese encuentro morimos oficialmente y creo que en el de Argus también, me quiere sonar…

1 «Me gusta»

Hasta ahora hemos muerto 2 veces.

La primera fue luchando contra el Rey Exanime/Arthas

Y la segunda fue contra Argus el titan de la muerte.

Me detengo aquí un momento para especular sobre los susurros del vacío “En el momento de su tercera muerte, anunciara nuestra llegada”

Se que la gran mayoría a comentado que se refiere en un termino femenino y no masculino, es decir que habla de un personaje femenino concreto y que su muerte anuncie la llegada del vacío.

Sin embargo seria interesante explorar la posibilidad por remota que esta sea que al final esa tercera muerte fuera causada por la muerte de nuestros personajes jugables por tercera vez y que eso desencadenase un evento apocalíptico.

3 «Me gusta»

Es verdad, ni caer en el enfrentamiento contra Argus pero toda la razón.

¿Entonces nuestro personaje estuvo en las Shadowlands antes de que saliese la expansión? ¿O no tuvo tiempo? ¿Cuánto tiempo has de pasar muerto para que la Enjuiciadora te juzgue?

No hubo tiempo.

Si haces las quest de los Kirianos se ve como son los Kirianos los que van a azeroth, cojen el alma de los muertos y la llevan a que la robota (y luego Pelagatos) dicten sentencia de su nueva ubicacion.

Y que pasa un tiempo (y no todas las almas van hay algunas que se resisten).

En nuestro caso de adalid, tanto en Icc como en Argus pasan poco tiempo (unos segundos), no llegaron a tiempo los pitufos alados.

1 «Me gusta»

Entiendo, tiene sentido.

Aprovechando el hilo y a colación de las dos veces que hemos muerto me ha surgido otra duda:

¿Cuántos adalides/campeones hay en el lore?

Me explico: está claro que adalid sólo hay uno (el personaje) pero en encuentros como el de ICC en teoría, a nivel de lore, se habla de “un grupo de aventureros”. ¿Dentro de ese grupo destacaría el adalid o simplemente es un grupo de varios?

Adalides al menos hay 2, 1 por faccion.

Campeones ni idea, o te refieres a Campeones como portadores de las armas artefacto? si es eso ni idea salvo que 1 por arma.

Tres si contamos lo de Sanguino en sombraluna en la epoca de tbc 4 si somos dks y contamos lo de Sanguino pero 3 si no lo contamos siendo dks y los renagados xD

1 «Me gusta»

Adalides hay un buen puñado. Antes se suponía que solo era uno y que había un personaje que había ido a todas las raids. Luego se vio que no todas las mazs y raids habían sido limpiadas por la misma facción, lo cual amplió la cuenta a dos. En legión ya tuvimos un adalid por clase y spec, ya que había un adalid portando cada una de las armas artefacto, salvo algunas que pusieron en manos de npcs conocidos como lady liadrin.

También cabe mencionar que algunos bosses han causado una masacre de gente. El récord se supone que lo tiene yogg saron, contra el que murieron muchos aventureros hasta que llegó el grupo con el adalid. Arthas y argus son casos donde el grupo entero murió pero resucitó. Otro boss donde sospecho que murió bastante gente del grupo del adalid (porque solo veo que fuese un grupo ahí) sería azshara por la mecánica de la sobrecarga de azerita. Seguramente más de un aventurero o adalid acabó explotandole encima a la reina naga.

En otras palabras, que probablemente hayan varios adalides deambulando por ahí, como mínimo uno por facción. Es poco probable que un mismo individuo se patease todas las mazs y raids del juego.

Con yogg-saron murieron tambien a posteriori por las secuelas de enfrentarse a el

Hay algunas misiones que te piden ‘morirte’ para poder llevarlas a cabo.
Pero tal vez no cuenten como muerte del Adalid/es, si no como misiones de héroes aleatorios.

El guerrero en legión muere.
Pero odyn te revive como un aspirante a Valarjar.
Luego demuestras que eres algo mas que un simple aspirante y te conviertes en su adalid completamente y luego, pues le partes la jeta (dos veces, y no sera la ultima) por que es un tremendo gilip… Le tengo unas ganas…

El resto de derrotas no fueron muertes, algunas, casi casi, como contra arthas en ICC, que si no es por Crematoria nos acaba y levanta como campeones de la plaga, íbamos a ser los DKs de 4a generación.

No recuerdo haber estado a punto en mas ocasiones, aunque si imagino que con la mayoria de bosses de raid debemos acabar hechos polvo un tiempo xD

Antes eramos solo aventureros, soldados…

Ahora estamos al nivel de cualquiera de los heroes secundarios practicamente, quizas un peldaño por debajo de gente top tier como Jaina, Illidan, Thrall chaman del mundo, malfurion, pero no muy lejos de ese nivel de poder como adalid.

Por ejemplo, ahora mismo me comeria con patatas a Garrosh sin chutarse de Sha probablemente, como guerrero.

Es mas, no me extrañaria que acabaramos siendo un pseudo-avatar-elegido de Azeroth misma. Somos un poco especiales, nzoth lo sabia tambien.

Creo que es un sentimiento general esto.

Arthas mató a su grupo y si no es por tyrion y la crematoria habrían sido dks todos. Argus se marca un “omaewa mou shindeirou” con su grupo (que los fríe, vaya), pero eonar los resucita de inmediato. Y luego tienes bosses cuya mecánica implica más de una muerte inevitable. Por poner un ejemplo, azshara en su fase final requería (ahora será un paseo) que un puñado de adalides le acabaran estallando encima antes de derrotarla.

Personalmente espero que no lleguemos a ese nivel, porque entonces nos quedamos sin apenas enemigos, habría que tirar todo el rato de entidades cósmicas tipo sargeras. Aún así, no lo descarto, y si he entendido bien algo que han dicho por ahí, puede que en algún momento veamos de cerca el alma mundo de azeroth. Cierto o no, no lo sé. Con el tiempo lo sabremos.

1 «Me gusta»