¿Cuántos libros hay?

Buenas, tenía una duda, y es que me gustaría conocer todo el lore del wow, en concreto el de los libros, vi que había una cronología Cronología literaria de Warcraft [ACT. 30/8/2018] pero faltan libros actuales, creo. Habría alguna forma de saber todos los libros sobre el wow que hay y en qué orden tendría que leerme

En total Novelas hay 23 sumando crónicas y explorando azeroth Reinos del Este. Comic hay 16 contando Juramento de sangre , la maldición de los huargen y los Jinetes oscuros, los de wow leyendas que son 5 tomos, wow mago que es uno, wow dk que también es uno, la trilogía de la fuente del sol protagonizada por Kalegos, los dos tomos de alasombra los dragones de terralende y la serie de Varian y Armagedon este ultimo no es canon pues el protagonista de Armagedón es Me’dan.

2 «Me gusta»

Es un tema recurrente que se ha tratado muchas veces en el foro.

No existe ningún orden de lectura. La cronología sirve para ubicar cada publicación en la época a la que pertenece o en el personaje principal al que hace referencia. Cada libro, novela, cómic, video o audio te narra un hecho, un acontecimiento o un período de tiempo concreto. Sin ningún orden.

¿Te gustaría saber más sobre Arthas como Rey Exánime? Léete “Arthas: La Ascensión del Rey Exánime”.

¿Te gustaría saber más sobre qué sucedió con Vol´Jin en Pandaria? Léete Vol’jin: Sombras de la Horda.

¿Te interesa profundizar en todo lo que sucedió en la época de Legion? Céntrate en todas las publicaciones comprendidas en ese periodo.

Todas estas publicaciones no están conectadas entre sí.

Los únicos libros que pueden ser considerados más “puros” en cuanto historia y cuyo objetivo es fundamentalmente ese, profundizar en la historia, en el universo de Azeroth, en vez de centrarse en personajes o pequeñas historias concretas, serían los libros de Crónicas (actualmente hay 3).

Todo el material publicado sirve para expandir y profundizar en lo que ya se ha narrado en los juegos o que han tenido, de alguna forma, presencia en ellos.

Ve leyendo cosas sobre épocas o personajes que te interesen y poco a poco irás uniendo los fragmentos y componiendo toda la historia.

6 «Me gusta»

Ya te han respondido solo decir que tu verás en que te gastas los reales, para mi salvo la trilogía de la guerra de los ancestros y tal vez “antes de la tormenta” El resto son bastante prescindibles y no creo que quien los escribió buscase el premio Nobel de literatura y menos el Hugo… Richard Knaak me gusta su prosa, Christine Golden es que es medio pastelosa la tía, pero es una opinión.
Comprados solo tengo la trilogía de los ancestros y Arthas el ascenso del rey exanime, el resto… Leídos están de la biblioteca de Jack Sparrow.