¿cual es el mejor sistema de looteo en una guild?

Lo mejor es el personal loot, pero como no hay toca jod.erse, yo juegue la lich con dkps y para mi es lo mejor, gastas tus puntos en lo que más te interese a ti y el que más apueste se lo lleva fácil sencillo y sin amiguísimos.

Como buen noob que soy no entienso la mitad que es unos dkps?

Un sistema que te asigna unos puntos acumulables en base a X cosas, y esos puntos los usas para ‘‘pagar’’ el valor de Y items, cada uno con su valor concreto y que es descontado si lo ‘‘compras’’ o no.

Un sistema desfasado que no usa ni peter desde hace años por los trameos insanes que se pueden hacer.

1 «Me gusta»

EPGPs para mi el mejor sistema, pero no se si existe el addon versión classic

2 «Me gusta»

Gtacias mimimi no tenia ni idea

Yo con el roll que soy muy casual ya me sirve :joy:

He leido todo lo que habeis escrito y segun mi perspectiva el dkps es un buen sistema de looteo , ahora bien se usa? Realmente el loot council parece nefasto si hay amiguismo osea no creo que se deba confiar en nadie.

Si no confías en tu guild, es que no es una guild xD.

XD esque dentro de las guilds existen esos que son acerrimos y luego estan los que nos unimos y no compartimos ni intimamos demasiado con nadie por eso mi desconfianza.

Yo le doy loot tanto al amigo, como al que no lo es, para eso es una guild, de hecho hay gente que nunca escuché su voz y se lleva loot exactamente igual que el payaso del grupo, si no, para que quieres una guild?.

En tu caso es por que tu eres buen lider de de hermandad pero se habla muy mal de ese sistema y en mi caso me intranquiliza tirar tiempo para que unos de jajas se den un festin.
La mayoria no terminaremos en guilds tops o guilds con nombre.

En pocos casos el GM reparte el loot, normalmente es un ofi (como mi caso) o alguien de confianza, en otros es un grupo de 3 o 4 personas de confianza.

En otras guilds suelen ser un par de confianza y otro aleatorio de la guild para que vea como se reparte.

Pero vamos, en retail es el sistema único usado (en el 99% de los casos) hasta que llegó el Personal Loot y complicó las cosas.

Los amiguismos se ven rápido, y esas guilds no duran mucho.

Gracias por la información a ti y a todos por participar me habeis ilustrado!

1 «Me gusta»

Lo que se lleva ahora es pillar al streamer de turno y equiparle, jejejeje.

Es bromi… o quizás no… :man_shrugging:t5:

Pues en mi opinión el sistema DKPs o mejor EPGPs no será el óptimo por las razones expuestas anteriormente, pero desde luego es el más transparente ya que depende de un sistema, que pese a sus fallos, se aplica a todos por igual. El loot council en una raid de 40 tíos lo vería viable si ya es una guild consolidada en el que todos los raiders se conocen y no existe el tan temido “amiguismo”, y es que en muchos casos, sobre todo en guilds masivas, el loot council puede convertirse fácilmente en “friend council”.

Lo mas facil es, preguntar 1º que sistema de looteo que tienen y como funciona. Yo con la raid de mitico, aun seguimos usando RC lootCouncil desde hace años y cuando hay varias personas que quieren el mismo item, se mira quien lo necesita mas, y si van iguales se mira el compromiso que ha tenido cada 1 y si hay empate, se tiran dados. Cada Miercoles vamos a limpiar todo heroico en 1 hora, y nos vamos cambiando todos la especializacion de Tanke/DPS/Heal, para pasarnos, equipo, trinkes y armas que vamos necesitando urgentemente, para segun el boss de avance que estamos. Vamos, nunca habido problemas por el loot y si alguna rara vez a pasado algo, se dice, se mira todo de nuevo para confirmar todo y se arregla.

Como ya han dicho LC es lo mas útil es corrompible tanto como los DKP, pero las guild que hacen eso acaban sabiéndose. Yo en mi guild usamos uno de EPGP que impide acumulación de puntos trameos o pasar de mejoras, así que en la práctica es un LC casual

Me puedes explicar que es egmp? Es como el dkp? En que se diferencia?

No entiendo mucho de esto ya que en retail hago buscador de bandas solo y con el loot personalizado bueno pues eso xD

Lo mejor es una mezcla de DKPS y LC, DKPS para evitar la subjetividad a la hora de dar el loot y tener una herramienta objetiva para protestar las decisiones polemicas y LC para evitar cafradas estilo “Yo tengo mas DKPs me llevo la escopeta esa porque aunque soy rogue tiene 1 mas de agilidad que la mia, a los hunters que les zurzan” o forzar a gente con mal equipo a coger objetos que les mejoran pero no cogen por estar amasando puntos para algo, sobre todo si fuerza el desencantar algo (por ejemplo warlocks no cogiendo nada por amasar para el palo de Nefarian).

El LC vigila los fallos de los DKPS y los DKPS vigilan los fallos del LC.

EPGPs son puntos de esfuerzo divididos por puntos de equipo o “gear points” si no recuerdo mal…

No se si podré resumirlo bien con un ejemplo xD

ganas “EP” (effort points) al ir de raid, estar a tu hora, tirar un boss, comerte una rotación… dependiendo de las normas de tu guild se dan EP por unas cosas u otras, son puntos acumulables, por ejemplo 100 por ir a una raid 1 día.

Vas de raid 5 días de esa semana y acumulas 500 EP, entonces sale un objeto que te sirve que vale por ejemplo 99 GP (el valor de cada objeto varía según su item level, si es tier, si es arma… etc…, usualmente lo asigna el addon), si todo el mundo tiene 500 EP y más de uno quiere ese objeto lo normal son dados, si lo ganas tu entonces en la lista de EPGP quedará esta puntuación
Eirideth: EP 500 / GP 100 = 5

un compañero que no haya loteado pero tenga solo 400 EP quedará así…
Campañero-random01: EP 400 / GP 1 = 400 (he dado 1 GP para hacer las cuentas más fáciles)

entonces en la lista de loteo para el siguiente objeto tu tendrás 5 puntos y tu compañero 400, lo que hará que tu compañero tenga preferencia para lotear algo que os valga a los 2, pongamos que cae otra vez otro objeto que vale 99 GP y se lo lleva él, la lista de EPGPs se vería así…

Eirideth: EP 500 / GP 100 = 5
Campañero-random01: EP 400 / GP 100 = 4

y entonces al tu tener mayor puntuación el siguiente objeto sería para ti.

Espero haberme explicado bien, el addon usa la nota de oficial para funcionar, lo cual se puede configuar para que solo los que manegen el loteo puedan modificarlo, ver la deben poder ver todos, el addon también hace avisos por raid si hay cualquier mínima modificación, haciendo complicada la manipulación malintencionada de puntos, además de tener una lista para ver los puntos de todo el mundo y ver donde estás en la posición de loteo.

Pero ojo, sigue siendo un sistema imperfecto como todos, no digo que sea todo de color de rosa, pero para mi es el más justo si se sabe llevar bien y con transparencia, luego ya a gustos.

2 «Me gusta»

Me ha quedado muy claro, gracias por la contrstacion supongo que primero Subire tranquilo y liego mirare todo esto ya que es importante

Gracias

2 «Me gusta»