¿cual es el mejor sistema de looteo en una guild?

Buenas a la hora de decidirme por una guild me urge conocer esto , ya que no quiero hacer raids para que el loot lo goce unos favoritos.

Si la guild es decente será ML council, si es de casuals rol (lul) y si es de amiguismo será ML council solo para ellos y las sobras para el resto.

Sobre todo huye de los DKPS, si ves la palabra DKPS verás en letra pequeña ‘‘trameos’’.

1 «Me gusta»

Los DKP tienen que ser publicos y asignar puntos de forma detallada…

Por ser puntual, por tirar X boses etc…

Trameos hay con el Council, que eso si que es escoria.

1 «Me gusta»

Loot council, es la mejor forma de repartir el loot.
Huye de los DKPs, o veras a un druida healer pillandose la primera neltharions tear.
O a hunters pillando la primera accuria.

Error, te lo dice alguien que jugó todo Burning con DKPS, los puntos no son el problema ya que se actualizaban vía addon directamente a una web pública, el problema es que nadie te puede impedir dejar pasar todo el loot y amasar puntos hasta el arma o trinket X.

Mientras yo por el bien de la raid gasto puntos en equipo para mejorar, otros mendigos se guardan los DKPS para las armas y trinkets top, el resto del equipo, a la basura.

Pero es que en eso se basa el sistema.

Mientras ellos dejan pasar equipo, que no se tira a la basura lo coje otra gente. Ellos esperan por un item que quieren. Cual es el problema?

No entiendo… parece que lo que pasan lo desencantaran o algo.

Y para el que diga que el LC promueve la corrupcion y darle el loot a colegas, le digo que eso puede funcionar en MC y BWL. A partir de ahi, si el LC le ha estado dando items a sus amigos y dejando de lado al resto, no tirais AQ porque los jugadores buenos se os han ido.

Y no ves el fallo?, yo tengo pantalones de tier de warlock, el otro warlock no, salen otro pantalones de warlock, el pasa y el equipo a la basura.

Le mejora? si.

Lo quiere? no.

Porque? porque el siguiente da un arma o trinket chachipistachi y si gasta los puntos no se lo gana a menganito, si no gasta en nada, si.

Es un sistema malísimo para equipar a tu raid, de los perores existentes.

El sistema DKP no promueve la competitivad interna. Le da los mismos puntos a un mancazo que hace menos de 200 de dps y al tio que se tira un supreme power y queda top dps. El LC si que se fija en esas cosas, los que mas trabajan obtienen el loot primero, y lo que sobra para los slackers.

1 «Me gusta»

Pero esta en su derecho de hacerlo si quiere un objeto mejor. Eso ya cada uno decide como hacerlo.

Pues ambos han tirado el boss, nosotros restabamos DKP si esa persona Moria por fallo del boss y no por otras circunstancias o quien se ponia en la cola de Ony, o pull huevos…

No y NO, el equipo es de la guild, y se usa exclusivamente para el avance de la guild, si se tira a la basura por decisiones individuales, no tienes una guild, tienes un sistema de mercenarios y para eso raideas de PUGS.

En retail hace años que los DKPS son residuales de randoms, es un sistema de loot malo y nefasto.

3 «Me gusta»

Pues como siempre se ha hecho, se le asigna a quien le falta y se le restan los DKP minimos y pista.

El que dar el loot dependa de 1 persona da a que se le puede dar los items por colegeo. Aun recuerdo raids en classic pagar al RL en el momento pasta para que le pasara 1 item…

Y Yo he raideado todo classic con DKP y 0 problemas.

1 «Me gusta»

No puedes obligar a nadie a gastar DKPS, porque si lo haces, es mejor usar el council xDD.

Si que puedes, es más así era si ese item le sirve.

Se le resta el minimo asignado si no, a joerse.

Puedes reservar puntos, pero cuando el resto del equipo lo tienes correctamente.

Por eso el sistema esta muy bien organizado. Es más en la propia raid, con el addon, el RL o los oficiales restaban DKP a la peña en directo por cometer fallos y meteduras de pata.

Pues usa el council y se lo asignas directamente, para que quieres DKPS?.

Por que si 2 personas quieren uno, se la juegan a puntos… asi funcionan los DKP y no por que el RL le caiga mejor o peor otro.

No se en que guild habrás estado, en las mías se analizan cosas que poco tienen que ver con la amistad, y te lo dice alguien que repartía el loot en su guild y era el menos equipado de todos.

No todo el mundo ha hecho el mismo esfuerzo por tirar al boss

Es que las guilds asi no duran mucho, la gente se les va.
Por algo todas las guilds top usan LC, porque es el mejor sistema.

1 «Me gusta»