Te amplio lo que no deja de ser mi opinion personal, no es una ley absoluta ni mucho menos. Pero si te ayuda, yo te la doy.
Yo tengo todos los tankes y los llevo usando desde hace muchas expas y de ahi saco mi opinion personal. Sin animo de opacar la de otra gente.
El drood, como te ha dicho mucha gente, es facil entre comillas. Lo es por que con pocas habilidades y pocas teclas, tankeas solventemente. No tiene truco. Es un saco de boxeo con mucha vida que atiza golpes y pilla un agro solvente.
Obviamente tiene sus habilidades, y sus tips, pero no necesitas controlarlo al dedillo para tankear con el. Y es bastante dependiente de su equipo para avanzar.
Por contra, el pala tiene mas teclas que debes usar desde el comienzo, unos recursos que gestionar. Pero no es que sea dificil aclimatarse a ello…
Pero para mi es mas simple por que todas sus habilidades son simples como un dia sin pan. Necesitas vida? Tienes tu cura, mas vida? Cura gorda. Ese pega mucho… tus cds k tiene bastantes… no es nada enrevesado. Todas sus habilidades las entiendes con leerlas.
No depende tanto de su equipo, sus habilidades le dan para ser bastante duro aun llendo corto de equipo.
Para mi es el mas friendly el pala por que aunque usa mas habilidades y tal. Lo k pasa con el drood es k con spamear 4 teclas tankeas… vale… pero con esas 4 teclas no podras hacer virgerias ni grandes proezas, para eso si vas a tener k aprender algunos tips y mirar mas de una guia. El pala aunke no tankea con 3 teclas, si k lo vas a dominar en poco tiempo sin tener que pasarte por las guias. Y vas a llegar a un nivel de tankeo mas alto, mas rapido.
Para mi gusto, el pala es mas friendly, mas dibertido, y te vas a sentir mas util gracias a sus habilidades grupales.
El monje es un conazo al tener k gestionar su mecanica de aplazamiento de daño, que requiere practica y no lo vas a dominar en 2 intances. Pero esta cheto bien manejado.
El warrior tiene varias mecanicas k debes ir gestionando simultaneamente. Con un recurso limitado como es la rabia… y da mas de un kebradero de cabeza. Pero es mi favorito por su amplisima versatilidad.
El dh es aburrido, no esta mal, tiene movilidad y kitea bien, pero aparte de estar overtuner no tiene mucha chicha. No te lo recomiendo, si te agobia tener que estar pendiente de salir corriendo.
El dk, es bastante duro… pero es muy poco dinamico. Y requiere cierta practica para no exasperarte por que tiene muchos tiempos muertos entre cds. Es el tanke k menos me gusta con diferencia.
Personalmente, creo k el mas friendly es el pala. Siempre hay una habilidad disponible k te salva la vida a ti y al grupo.