Obviando el que más te guste, retos, etc…
¿Qué clase teniendo en cuenta la facilidad para equiparse (pre-raid o hasta cierto nivel de mazmorras) y dependiendo la eficacia de éste (ataques basados en daño de arma o en una determinada estadística)?, y ¿qué profesión (dupla) son, por consiguiente, las más adecuadas teniendo en cuenta que sean útiles para el personaje y que los ingredientes de algunas de ellas son necesarios en recetas avanzadas de otras profesiones (materiales encantados o transmutados) y poder así surtir personajes posteriores o comerciar esperando cierta demanda, en la medida en que otros dependan de esos ingredientes? (En wod teníamos las ciudadelas que funcionaban como una factoría, pero en el classic es a pelo todo) .
Creo que un orden lógico podría ser:
Brujo (Sastrería y Encantamiento) > Druida (herborista y alquimia) > Cazador (Desollador y Peletería) > Guerrero (Minero y Herrero).
Si creéis que hay mejores alternativas…
La sastreria mas encantamiento es mas para mago ya que a end game el sastre hace unos prebis de mago(si no me engaño) que aunque para brujo no va mal o priest.
Esto es classic;
Ingeniería + minería (para subir ingeniería y ganar el dinero que perderás con ingeniería)
En retail es alquimia y en classis es ING. Es como podemos y vox; la gente se piensa que son opuestos pero realmente tienen bastantes cosas en común
1 «Me gusta»
Que comparacion mas… innecesaria
12 «Me gusta»
Se te olvidó poner que en pvp lo mejor es ingenieria alquimia,es lo único que tendría que añadir.
fascistas y antifascista son lo mismo claro que si,lo que hace 2 días de de intensa publicidad partidista pagada por el banco santander jajajaja…Y pongo esta respuesta sabiendo que me la van a borrar.
6 «Me gusta»
Pero si con tu main te pones alquimia y ingeniería necesitas o bien mucho dinero o subirte un alter con minería y herboristería para farmear.
Para subir de entrada con la salida de wow classic no veo nada rentable y aconsejable ponerse dos profesiones de producción… no?
A no ser que venga un jugador 24/7 y me diga que si es rentable xD
1 «Me gusta»
Bueno claro no lo e expresado en escrito pero claro que es inviable hacer que tu primer personaje tenga 2 profesiones de producción,evidentemente sería mas bien un alter,hacer un personaje pvp muy bueno era un costo muy grande.Conste que yo e visto gente farmear perlas en las tortugas de tierras del interior para ganar dinero por que no tenían profesiones de recolección o utilizar las profesiones de cocina y pesca,que de aquella no estaban tan demandadas por que todo el mundo se las subía,pero ya se sabe que hay mucho loco suelto por ahí,aún que había que reconocer que lo de las perlas era una buena idea.
1 «Me gusta»
Por cierto, no se que tiene de opuesto minería con ingeniería. De toda la vida han sido profesiones que he concebido juntas, una recolecta y produce las materias prima y la otra las transforma. Creo que el comentario era mas una cuña política que una respuesta meditada
2 «Me gusta»
Yo empezaré con herborista+alquimia. Todos los personajes necesitan pociones. Y creo recordar que no se vendían mal en la casa de subastas.
Encantamiento era probablemente la profesión más rentable, pero también era la más difícil (y costosa) de subir. Y además, al menos durante parte de la Vanilla, no podías vender encantamientos en la casa de subastas porque no había pergaminos. Tenías que espamear en el canal de comercio, quedar con el cliente, y hacer el trato en persona.
No sé cómo será en la Classic, pero si no se puede usar la casa de subastas más que una profesión me parece una tortura, y más con tu primer personaje.
1 «Me gusta»
Para nada era una tortura encantamiento,simplemente spameabas en el general y yo por ejemplo ni me movia venian a mi me daban los mats y le encantaba y le cobraba sin mats evidentemente se los cobraba,era dinero fresquito y directo,a mi nunca me molesto la verdad y si eras mago espameabas encantamiento y a parte que hacías portales y ya ni te cuento,pobre no eras y sin moverte ni tener que farmear.
2 «Me gusta»
Bueno, sobre gustos colores, a mi me parecía un suplicio 
1 «Me gusta»
Ya claro ^^,a ver es cierto que si no combinas encantamiento con sastreria,subirlo hasta cierto lvl puede ser un suplicio,pero como tengas algún encantamiento bueno,es casi esperar sentado a que vengan a darte los dolares.
3 «Me gusta»
Skinning + Mining/Herb, para producir y vender; a máximo nivel, eliminas Skinning y aprendes una de producción.
2 «Me gusta»
Desuello y Sastrería
Una proporciona materiales extras para la segunda y a level alto es una fuente de ingresos.
Y que esos cueros para hacer las mochilas van a ser gloria.