¿cual es vuestro ranking personal de expansiones?

Con el final de bfa veo un buen momento para sacar conclusiones de el camino de wow bajo mi opinión así como también saber la opinión de otras personas, cabe destacar que cada uno puede opinar cosas diferentes y eso está bien.
1-Wrath of the Lich King (expansión mas popular y apreciada por todos.Tal vez para mi es importante porque en esa época jugaba con muchos amigos, viví mi primera raid el rey exánime era simplemente genial,lore interesante, bandas y mazmorras también.

2-The Burning Crusade(aunque no llegué a raidear aquí como fue mi primer contacto con wow, para mi son buenos recuerdos, un mundo mágico y nuevo,además la legión el portal oscuro,illidan medivh,personajes buenos así como carismáticos. El templo oscuro y Karazhan son bandas muy chulas).

3-Mists of Pandaria( muchos dirán expansión de chinos o kong fu panda pero a mi me pareció muy buena) la historia del conflicto horda y alianza, una ciudad de la alianza atacada, un jefe de guerra corrupto y después nos vamos a otro plano a perseguirlo) espera a que me suena esto? xD? pero coñas aparte, pandaria dejó muchas clases en su momento de jugabilidad para mi gusto,mazmorras y bandas buenas,un final genial) (visualmente fue mi preferida).

4-Legión(mucha gente se sorprenderá al ver esta por debajo de pandaría y tiene un lore muy bueno, el nacimiento de las m+ que es una de las mejores cosas del wow pero el arma artefacto para mi estropeó mucho la expansión digamos que durante mucho tiempo limitaba en cierta medida para cambiar de spec o hacer reroll.
La primera banda para mi gusto fue bastante regulera, Argus fue desperdiciado para mi gusto,cuando tenia mucho mas potencial que un parche, las mazmorras de Argus eran un dolor, la conclusión fue un poco meh y retorció mucho lore.

5-BFA(está expansión empezó muy bien a nivel de lore, quizás el mas fuerte, pero se fue disipando poco a poco y se mezclaron cosas muy súbitamente,el primer parche y la primera banda fueron terribles, pero la segunda banda fue genial,nada destacable que me guste las expediciones fueron aburridas, los frentes también, en general nada que vaya a perdurar en wow creo).
El farmeo de esencias y alters azeritas y corrupciones que rompen el juego, un caos, Si bien ver a Azshara y a N´zoth es genial, se siente muy apurado y de pontencial desperdiciado). Con un refrito de guión de pandaria y conclusión meh.

6-Cataclysm(un mundo renovado y fresco para explorar pero el contenido aunque no malo, muy desbalanceado al principio, el ultimo parche fue terriblemente largo y todo lo demás sin nada muy destacable por mi parte la verdad)

7-Warlords of Draenor si bién el leveo y las raids fueron muy buenas, el resto no saló demasiado bien,mazmorras buenas pero ausencia de contenido,lore bastante masacrado xD.

¿Y vosotros que opináis? obviamente esto es solo mi opinión personal.

5 «Me gusta»

MOP>LK=Legión> y el resto sinceramente han sido parches.

BfA no ha sido tan horrenda como los lloros aclaman, mente colmena a mi gusto. Pero las corrupciones y el sistema de Azeritas ha hecho una expansión MÁS mata alters que legión. Querían superar Legión y lo han superado, por el lado malo.

Tenía fe en Shadowlands hasta que vi que no vuelve el Master Loot. Todas las expansiones buenas lo han tenido…

2 «Me gusta»

Pandaria --------------------------> Lich King > Legion > BfA > Cataclismo > WoD

Solo evalúo las que he jugado.

5 «Me gusta»

Pandaria>WotLK>Legion>BC>Cataclysm>BfA>WoD.

Cataclysm la pongo antes de BfA porque hasta el último parche la verdad es que la expansión estuvo muy bien.

3 «Me gusta»

MoP>LK>Legion>BC>Cata>WoD>BFA

1 «Me gusta»

BFA: Un 5 siendo generoso

Ha tenido bastante contenido pero mucho farmeo, mucho RNG, transfiguraciones horribles, PvP en su más baja expresión, 8.3 de risa.

Legión: Le doy un 9.

Implementó muchas novedades y siempre que conectaba me divertía o tenía algo que me enganchaba. Lo único malo para mí fueron las misiones de la Costa Abrupta en el 7.2.

Creo que como ya han dicho, Argus daba para mucho más contenido y hay patadas muy groseras al lore.

WoD: Le doy un 4

Sólo puedo rescatar BRF pues fue una banda muy chula. El leveo fue muy bueno y poco más.

Pandaria: Un 8

Mi primera expansión, muchísima ilusión, un continente hermoso, PvP buenecillo, buenas bandas, transfiguraciones, monturas, etc.

Cata y las demás: No las jugué.

A mí además del leveo me gustaron mucho las zonas, me parecen de hecho las más bonitas del juego, y la música es sublime. Por supuesto, también el oro de la ciudadela.

Es por eso que está delante de BFA en mi lista.

2 «Me gusta»

wotlk>tbc>cataclysm>wod>legion>bfa

Pandaria no la jugué así que no puedo opinar :man_shrugging:

3 «Me gusta»

Tbc
Legión
Wotlk
Pandaria
BfA/WoD
Cataclsym

1 «Me gusta»
  1. Wrath of the Lich King :1st_place_medal: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
  2. The Burning Crusade :2nd_place_medal: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
  3. Mists of Pandaria :3rd_place_medal: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
  4. Legion :medal_sports: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
  5. Cataclysm :medal_sports: :trophy: :trophy: :trophy: :trophy:
  6. Battle for Azeroth :medal_sports: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop:
  7. Warlords of Draenor :medal_sports: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop: :poop:
5 «Me gusta»

La primera es MoP sin ninguna duda, seguida de cerca por LK. Detrás estarían Legión y BC, luego Bfa y Cata, y finalmente WoD (aunque tenga un leveo maravilloso y unas zonas preciosas).

1 «Me gusta»

Vengo a buscarme enemigos, lo sé.

1. MoP. Sin duda, fue la expansión en que empecé a raidear y la música y mapas son maravillosos. Además, desbloquear la isla del trueno siendo un chamán horda en Dun Modr fue una de las experiencias más horribles y gratificantes del mundo. La arena de los camorristas, el terreno de pruebas… Hubo muchísimo contenido muy muy muy bueno.

2. WoD. A mi me encantó. Sí que es cierto que le faltó contenido, pero tuve mucho tiempo para explotar Draenor al máximo: hacer logros, míticas, levear mascotas, levear alters, hacer pvp… Por mi como si el último parche duraba para siempre xD. Ah! Y la ciudadela me pareció una maravilla, igual que me encantó la granja de Pandaria :slight_smile:

3. Legion. Todo el contenido del primer parche me encantó, los elfos yonkis, suramar, Argus, los demon hunters, las tranfis de esta expansión son una pasada. (Tiene el leveo más lento del juego si no hay un asalto activo… es una tortura)

4. Bfa. Jugué toda la maldita expansión sin guild y sin tiempo para poder raidear, así que me he perdido toda esa parte. Por el resto me gustó mucho todo, pero siempre he sido horda y en BFA decidí subirme un ali, así que cuando me arrepentí y quise subir un horda, sufrí las consecuencias de tener que subir un alter en esta expansión. Un coñazo. Bueno, y si le devolvieran la antigua racial al belf sería maravilloso…

5. Cata. Meh… Empecé a jugar el día que salió la expansión y no sé por qué pero me hice un horda en Dun Modr… se me hizo imposible hacerme al juego, pero Tol Barad me gustaba mucho xD

LK, BC y Vanilla no las jugué, así que no tengo opinión. Pero ahora que tengo mucho más conocimiento del juego no me importaría volver a un sistema similar al antiguo árbol de talentos para poder personalizar un poco más cada clase.

1 «Me gusta»

Objetivamente:

1. Legion: Fue una expansión demasiado revolucionaria en PvE, el mejor PvE del WoW en mi opinión. Por no hablar de novedades que vienen para quedarse como world quests, y de los mayores avances en el lore.
  2. MoP: PvE buenísimo mientras mantienen cosas importantes como tiers buenos de raid, reforjes, etc. También avances importantes en el lore.
  3. Cata: Muy buen PvE, aunque el leveo era un asco y del mejor no hablamos.
  4. BfA: Tan mala no es, el PvE es decente aunque no nos guste gran parte de la exp, y el leveo de los mejores.
  5. WotLK: PvE aun flojo, pero empieza a cambiar a mejor con los modos HC y encuentros mas complejos. El PvP totalmente desbalanceado pero al menos aun había PvP.
  6. WoD: Buen PvP y leveo, lo demas todo mal.

Luego mis preferencias personales son Legion, MoP y Cata por el tiempo invertido en cada una y los feels, y la que menos me gusta de todas personalmente BfA por el lore.

También es todo cuestión de gustos, a mí el leveo de BFA no me ha gustado nada, especialmente Drustvar y Canto Tormenta, soporífero. La zona que más me ha gustado, probablemente Vol’dun por ser la primera que hice a principios de expansión.

Supongo que la perspectiva horda es distinta. A mi el leveo de Voldun y Nazmir me parece impresionante, tanto las misiones principales como algunas de las secundarias.

Las quest de Nazmir para cargarse a los Loa (tanto el que matamos nosotros como la pobre tortuguita) me encantan, y las cadenas de Voldun para los piratillas no-muertos de la costa y para la taberna colmillo dorado son sublimes.

2 «Me gusta»

Y mira que Vol’dun tampoco me entusiasma porque me aburre, pero al ser la primera que hice al salir BFA pues le tengo un cariño especial, de aquel inicio de expa en el que todo parecía bonito.

• 1 BC
  • 2 LK
  • 3 Cata
  • 4 Legion
  • 5 Wod
  • 6 Pandaria
  • 7 BFA
2 «Me gusta»

Legion
WOD
BFA
20 caracteres