¿Cuando pensáis que saldrá la expansión?

Espero que llegue para fechas navideñas y así se coman las declaraciones del año pasado que decían que no querían sacar el parche porque no querían “eclipsar” esas fechas.

Yo es que el bienquedismo que se marcan las empresas para ocultar la realidad, me repatea. Especialmente, pensar que todos elegimos la ignorancia selectiva como muchos otros de sus clientes.

Crees que saldrá justamente con el Aniversario?.. yo creo que lo dejan para Diciembre.

30 de Octubre.

Lo retrasan solo 3 días porque son unos máquinas y les ha dado tiempo a arreglarlo todo en este mes.

2 «Me gusta»

Yo apuesto por mitad de noviembre, no finales.

Veras, siguiendo con mi teoría de que esto es una maniobra economica…

Diciembre es un mes goloso. Regalos, Super-consumismo pre-navideño, papa noel, reyes… Pero ademas es un mes goloso a nivel de publicidad de sacar pecho de numero de ventas para decir que empresa es mas chachi.

Es mas facil vender un producto que este ya en el mercado que una pre-venta. Y tenerlo ya en mercado te permite comparando ventas a 1 de diciembre, con juegos que salgan a mediados de mes… decir que tu rango de ventas es mejor.

Ademas, seria un slogan de marketing resulton decir, “SL, Xmillones de ventas… Regala el juego del año” y chorradas similares.

Les sale mas a cuenta tener el juego lanzado (Este como este…) entre Noviembre o la primera semana de diciembre, y hacer trabajar ese mes el marketing.

En noviembre sale quienes quieren eclipsar. Como ciberpunk. Por que te permite jugar bien con ventas en diciembre…

ciberpunk es un problema para bliz… Seria negativo salir antes que este, por que hace que el usuario tenga que escoger y perderia el wow. Pero no es descabellado salir tras el cuando hype del titulo reduzca…

yo creo que estara entre las ultimas semanas de noviembre, primera de diciembre. no mucho despues.

Esa es mi apuesta.

Si me ekivoco y si que hay algo que no esta terminado… eso ya hace que pueda tener fechas mas raras…

Conforme y no… piensa que ahora mismo el 90%? de jugadores tendran comprada la expansión, una gran mayoría no, pero es que han apurado para que se comprara YA. Ojo, obviamente que esto es una maniobra economica…

Yo creo que se mueven en mundos distintos, pero ya es opinion personal.

Es que la Beta esta muy verde… muy mucho, ayer aun seguían regalando pases a la peña para probarla… a 20 días de su salida? Muy raro todo.

Aparte ves a youtubers, twich y esta bastante en bragas… en mi hermandad tenemos a 3 que no pueden avanzar por que esta bugeado y no te dan mas misiones y quieren seguir la cadena tal cual xD

Si, correcto, pero ahi esta la gracia.

Nosotros no somos los que necesitamos marketing viral para comprarlo. Por eso es el mejor mes para raspiñar ventas en gente diferente.

La mami que no sabe que regalar a su nene…
El primo a la prima que vete a saber…
El noviete despistado…

Y para todos ellos, una super campaña diciendo “la expa mas ambiciosa” “ya hemos vendido 6 millones de copias (Las pre-ventas de hecho)”. Es redondo.

Esto no se pude hacer en enero. te comerias los mocos. y vender una pre-venta no queda igual bajo el arbol de navidad.

Pero entiendo lo que dices. Esta claro que el wow es un poco guetto.

Yo pensaba lo mismo, pero luego veo que en mi circulo no son pocos los que han avisado que le tira ambos y wow es lo de siempre.

y al final hay poca gente que compre juegos de dos en dos.

Si que es raro.

Pero tu recuerdas la salida de wod??? joer si cascaba la quest primera que te lleva a tu ciudadela con la horda… en la salida del juego ojo con el drama…

Yo mismo, la primera quest de zona, fue un fiasco de narices, se me quedo el char enganchado… xD

Esos son los escrupulos de esta peña.

Asi que raro es que lo retrasen por eso… por que yo no he visto 1 solo lanzamiento limpio de bugs en wow.

Opino lo mismo exactamente, con respecto a esto :

El problema es que no son solo “bugs” es que tienes aun un desbalanceo insano… que no es como las corrupciones que se les fue la mano con algunas y las cuadraron, no, aquí es que las Curias están desbalanceadas mucho.

Te imaginas subirte una curia por que esta decente para tu función, no chetada he, decente y al mes la han cambiado por que patata? Te toca volver a subir toda una curia si esa ha quedado en la nada…

Tienes algunas clases que literalmente ni han pensado en ellas.

No se, yo no la tengo y opino en lo que veo, pero muy verde la veo, osease Todo esta terminado, si, pero no cuadrado xD Tienen todos los mapas, zonas y tal terminados, curias terminadas y tal, pero no están cuadrados y eso realmente es el 50% del curro… y tendrán unos WEBAZOS del tamaño de su compañía si se ponen a cuadrarlo después del lanzamiento…

Sí, se pondrán a tratar de arreglarlo después del lanzamiento y les va a caer mie.rda por un tubo.

El problema es que en papel todo queda muy bonito, lo programas, lo montas y cuando después de meses empiezas a probarlo, te das cuenta que hace aguas por todas partes y que esas ideas tan buenas en papel, pues en ejecución es otro tema.

Exactamente igual que les ha pasado con las corrupciones y que les va a pasar con esto que están montando ahora.

1 «Me gusta»

Yo sigo pensando que la tenemos para principios de Diciembre

a este paso, puede que junto a Starcraft Ghost, Warcraft Adventures y Project Titan

Navidades y raid en enero.

Saldrá cuando esté lista.

PRONTO

Copyright 2004-2020 Blizzard Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados. «Pronto» no implica ninguna fecha, hora, década, siglo o milenio particular en el pasado, presente y, ciertamente, no en el futuro. «Pronto» no implica un contrato ni garantía entre Blizzard Entertainment y el usuario fional. «Pronto» llegará algún día, Blizzard garantiza que «pronto» estará aquí antes del final de los tiempos. Quizás. No haga planes basados en «Pronto» ya que Blizzard no podrá ser inculpado por cualquier mal uso, uso o uso casual de «pronto»

Mi apuesta es 8-9 de diciembre (que era mi apuesta original, por cierto) con la carrera de mitico comenzando la primera semana de enero.

Aunque también puede caer la ultima semana de noviembre, justo tras accion de gracias, con la carrera de mitico empeando el 8-9 de diciembre, y rezar para que esté terminada para navidades, aunque tengan que volver a nerfear a C’Thun si hace falta.

El nuevo sistema de leveo de Shadowlands está, no ya verde, sino en estado de flor todavía. Lo estuve probando la semana pasada, y debí hacer como 100 reportes de cosas que no funcionaban, estaban totalmente desbalanceadas o directamente no tenían sentido en sólo 3 días.

Hay varios bosses de mazmorra que, repentinamente, han comenzado a mostrar bugs absurdos al combinarlos con algunas habilidades, y que no habían aparecido antes.

En las pruebas de raid, hay clases DPS que estaban haciendo, literalmente, el doble de daño que otras debido a desbalanceos, no en las habilidades, sino en los sistemas.

En resumen, si Shadowlands hubiera salido así, el lanzamiento de WoD nos hubiera parecido grandioso en comparación, y habia muchos beta testers (yo incluido) avisando del desastre que iba a ser como no arreglaran TODO eso a tiempo, y que no les iba a dar tiempo. Asi que, comprendiendo el cabreo de muchos, mejor que lo hayan retrasado, me alegra que los desarrolladores le hayan pateado el cu.lo a los ejecutivos y se hayan plantado en un ‘esto no sale así’ (algo que no ocurrió en WoD o BfA) regresando al paradigma de un mínimo imprescindible de calidad de la antigua Blizzard.

1 «Me gusta»

Y no te ha dado por pensar que lo raro es la fecha de lanzamiento anunciada y no todo lo demas?

El problema no es que se retrase, eso esta muy bien.

El problema es que cualquiera se da cuenta enseguida que dieron una fecha de lanzamiento falsa a posta.

No solo la beta esta verde, que es obvio para cualquer empleado de bliz, no tienes que erudito para verlo. ya el hecho de que dentro del mismo mes de lanzamiento, se esten viendo incluir nuevas cosas te da una pista.

Sino la ausencia de la propaganda habitual para el pre-parche…

La incorporacion actual de mecanicas a la beta, cuando faltaba nada… como si ellos siguieran una libreta de ruta que no cuadraba con el lanzamiento.

el silencio en redes sociales sobre la marcha de las pruebas. Las redes sociales deberian a falta de 1 mes, estar inundadas de las bondades del nuevo producto.

La misma ausencia de pre-parche asi como de explicaciones de por que este no se incorpora ya…

Etc etc…

Ya lo he dicho, me parce perfecto que se retrase algo que no tira.

Lo que despierta mi animadversión por la empresa es que conozco el mundillo, y a poco que se analiza, no cuadra que un mega-proyecto como este, descubran que no llegan al calendario a falta de 25 dias del lanzamiento, justito, al cerrar el trimestre fiscal y cobrar la incorporación de un taco de gente que regresaba para jugar el ultimo mes de bfa. Como hacen todos siempre, de toda la vida de dios.

No es que desconfie por deporte. Es que cuando tu trabajas para una empresa de este nivel, todo esta medido con tiempos limite de desarrollo para poder llegar a fecha. Un retraso habría estado localizado hace meses… y mas si es como dicen por la pandemia, con la que llevamos bregando 1 año.

Por no hablar de la contradiccion de que dijeron que la pandemia no les habia entorpecido nada, datos dados por ellos mismos hace menos de 6 meses… y numeros de beneficios record en la empresa…

Y tu miras, como bien dices, la beta… y todos veian claro que algo fallaba… 0stia tu, pero ellos se dan cuenta a falta de 25 dias. Debe ser la unica empresa del mercado que no dedican los ultimos meses a preparar lo fino y para ellos es normal tener todo por hacer a falta de 25 y por eso no se dieron cuenta de nada…

Hombre porfavor.

Ya basta de decir que han hecho bien con el retraso que la peña lleva preguntando en foros desde hace 3-4 meses… Ya basta. Por que ese no es el problema.

El problema es que como esto tiene pegi +12, esta empresa juega con la comunidad como si fueran marionetas y no os dicen la verdad. Por que van a por la pasta, nada mas. Y ese es el problema. no otro.

Esto estaba pensado para lanzarse a finales de año, lo que han hecho es dar una fecha mas proxima para engordar numeros, a sabiendas que la escusa de “vamos a darle mas tiempo para afinar” queda muy cinematografica.

9 «Me gusta»

Si, se me pasó por la cabeza esa posibilidad pero, sinceramente, creo que lo que pierden en el total, sobre todo en credibilidad como empresa (no en la parte de desarrollo del juego) es mas de lo que ganan. Voy a dejarlo muy claro, puedo estar equivocado, puede que sea como tu dices, por que la vida ya me ha enseñado a no poner la mano en el fuego por nadie pero, sinceramente, no lo creo (también tengo una cierta tendencia a no pensar lo peor de la gente por principio, lo que me ha metido en mas de un problema en alguna ocasión, hasta que realmente me he dado cuenta del palo del que iban, así que…)

Y, por si alguien tuviera alguna duda, también espero que rueden, figuradamente, una o dos cabezas en la parte ejecutiva de la empresa por el patinazo de la fecha de salida, puede que tardemos aún un poco en verlo mientras sacan Shadowlands y tal, pero en serio espero y deseo que ocurra.

1 «Me gusta»

Por desgracia, no es la primera vez que veo que una empresa de ocio friki dirigida por un consejo de accionistas prima un beneficio inmediato antes que un producto de calidad que cree un cliente fiel.

Pasó hace unos 5 años, el nombre de esa empresa empieza por G y acaba por Ames Workshop.

3 «Me gusta»

Yo creo que depende de como ellos vean sus números y a la comunidad; de eso dependerá si antes o después

Yo creo que cuanto más tiempo, mejor. Hay que tener en cuenta que son un empresa pequeña indie que acaban de empezar y con muy poca plantilla (de hecho empezaron siendo 3 en un garaje), les cuesta mucho desarrollar a tiempo el juego.

Deberían sacar una versión early access de la expansión, así podemos jugar mientras la terminan y les damos el apoyo monetario que tanto les falta.

1 «Me gusta»