Buenas;
Por motivos personales he tenido que cambiar mi residencia durante un tiempo a otra casa en la que, por desagracia, no había wifi.
Eso me llevó a contratar, de manera temporal, un router con internet con un plan que incluía 110GB al mes.
Automáticamente asumí que cosas como videojuegos online debían detenerse durante un tiempo, además que me lo recomendó la chica de la tienda, para no verme sin GB’s para cosas más importantes como el teletrabajo o ver películas con mi pareja.
Ahora bien, estando ya a mitad de mes y sabiendo que cosa de 15 días volveré a tener internet estable, me ha empezado a picar el gusanillo… así que vengo a consultar.
¿Cuanto consume WoW, más o menos, por una hora o un par de ellas? ¿Hay algo en especial que se pueda hacer para reducir su consumo? (Evitar algún tipo de contenido en especial, algunas opciones en el launcher, etc…)
Realmente mis conocimientos en este tipo de cosas son nulos, y sabiendo que hay por aquí más de un enterado en el tema… pues un poco de ayuda no me vendría nada mal…
Aprovecho un poco también para preguntar qué cosas consumen más y cuales menos, así como algún consejillo para manejarme con estas cosas^^
¡Muchas gracias por adelantado!
Cuando navegas por internet , todo se aloja temporalmente en tu pc por lo que te lo tienes que descargar, ya sea una web con sus imagenes, videos, etc
Si llamas por internet, esos datos son descarga también y luego tu enviarás otros tanto al servidor que sea.
En el caso del WoW pues realmente no tiene una descarga muy fuerte de datos, ahora mismo no te sé decir de cuanto es exactamente la media de recepción/envío por hora de juego (¿alrededor de 50Mb por hora de descarga?), pero no es algo muy grande.
Si te tienes que actualizar con algún parche, entonces sí verás que la descarga es mayor.
Si tienes un plan y alguna aplicación que te diga el consumo, puedes ver más om menos lo que descargas a la hora.
Yo cuando uso Simyo cuando estoy fuera (o estaba), pues en la misma aplicación del movil puedo ver cuantos datos he descargado en que fecha y hora y así sabes lo que te consume un juego.
Si vas a ver videos de youtube, a mayor calidad, mayor tamaño tiene el fichero de descarga, por ejemplo.
Te dijo la chica que no gastes datos jugando pero si viendo peliculas? xD
como te dicen arriba, el wow te puede consumir unos 50mb/h cuando una pelicula te puede quitar varios gb en una sola hora
2 «Me gusta»
También es algo que automáticamente asumí yo, en mi cabeza tenía sentido que una película consumiera menos que un videojuego en teoría tan complejo como WoW… (?)
Pero bueno, ya he dicho que yo no tengo ni idea, por eso vengo a preguntar xD Y me sorprende que consuma tan poco en comparación !
Realmente si te paras a analizarlo, es normal que un juego no consuma tanto. Piénsalo, los datos pesados del juego ya los tienes en tu disco duro. Lo único que descargas constantemente son datos de donde estan los jugadores, cambios de interfaz, habilidades etc. Todo eso apenas pesa.
Respondiendo al OP y no a la vez.
Alguien ha calculado o sabe cuanto consume el WOW sin addons? Osease, instalado to correctamente, sin addons ni añadidos, cuanto consume?
Por si aporta algo, respecto a red (que creo que es lo que pregunta el OP) yo tuve que raidear una temporada sin internet, porque nos pilló tryhardeando en Helya cuando me quedé sin conexión y mis chicos necesitaban a su RL. Así que estuve raideando con datos del movil.
Contando con que solo entraba para la raid (3 horas) y 1 o 2 horas extra cada día para farmear, 5 días a la semana… Echa unas 25 horas a la semana. En mi caso, eso supuso algo menos de 2 GB de datos / semana.
Añadiendo que al tener que usar el movil en modo router, la señal no era especialmente buena. Pero yo calculo unos 80 MB por hora de juego.
El WoW la verdad apenas gasta datos, hay gente que usa los del movil para jugar, porque se les ha caido el internet de casa o lo que sea, y depende la compañia creo que eran 50-60megas. Navegar por internet tambien gasta poco, pero como te pongas a descargar algun parche, ver algun video online, o lo que sea por el estilo, te connsume una grandisima cantidad de datos, asi que ten cuidao con verte una maraton de series y ademas tener los videos en calidad altisima.
Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en el foro de asistencia técnica para que un azul te de una respuesta.
Saludos!
1 «Me gusta»
El WoW usa poco internet, puedes ver cuanto te consume en el Administrador de tareas (pulsa en el teclado a la vez: Ctrl+Alt+Supr) y cotilleas las pestañas de Procesos y Rendimiento.
Por lo general consume poquísimo, de todas maneras evita ver videos de resoluciones más altas al HD (720p) para no gastar demasiados datos.
También hay una opción que permite reducir los datos que gasta el PC.
Abres inicio (simbolo de Windows en el teclado) y busca
“Configuración de uso de datos”, ahí activa “Límite de datos” por si no te fias y
“Datos en segundo planos” -> Nunca. También si te fijas, en la Configuración verás un apartado que pone “Ver uso por aplicación” así te haces una idea de cuanto gastas en total (lo miras cada hora o así y ya.
Espero haberte echado una mano, un saludo! ^^
1 «Me gusta»
Para un router 4g que por los datos que tienes estimó que es el de 60 gb + 50 gb de regalo todos los meses al wow podrías jugar, el problema es la latencia q te pueda dar.
Si es el que tiene dos antenitas, puedes conectarlo por cable y va mejor.
Yo. Lo tuve que contratar para teletrabajo y con todo el movimiento de datos y correo y etc apenas gastaba 6gb al mes.
Para el wow es algo muy parecido porque todo el juego está descargado en local en tu pc así que la conexión solo es para la información de que hace tu personaje y que hacen los objetos bichos y gente que están a tu rango de visión del juego, en realidad es algo que apenas consume.
Colleja para quien te lo vendió, lo que más consume son la descarga de imágenes y vídeos ( que cada frame es imagen) aún con la optimización y compresión de datos es una lo cura y una peli en hd o 4K te vuela los gb disponibles de un plumazo.
Si no descarga ningún parche y el SO tampoco, menos de 100 mb a la hora
100MB la hora? No es mucho eso?
Luego lo miro en casa por curiosidad, pero me parece mucho para lo que se necesita.
Gracias por la aportación.
Con esto he revisado, y tenía en los últimos 30 días, que he jugado de forma moderada, 3.83GB de uso de wow, así que @Valanya con 110GB creo que podrás jugar tranquilamente todo el mes.
Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas !
Pues menudo cambio de perspectiva. Como he mencionado, para mí tenía todo el sentido del mundo que WoW en concreto gastara mucho xD Me alegra ver que es al revés… ^^
Ahora puedo matar las horas muertas jugando un poco sin miedo a que la próxima vez que tuviera que ponerme a trabajar no hubiera conexión