Siempre me he preguntado cuando acaba WoW vanila, me explico. El tema de expansiones en BFA por ejemplo empieza contigo yendo a Kul Tiras o Zuldazar y acaba con sus respectivas misiones de campaña. Si estoy equivocado en algo por favor decirlo. Siempre he podido ver digamos un principio y un final de una expansión pero cuando empieza y acaba WoW? Empezar es un poco obvio, depende de cada raza. Pero mi duda es esa, cuando acaba? En que momento dices, vale, aquí he acabado, voy a la expansión.
El problema que tiene “Vanilla” en retail es que además de que en su tiempo lo dejaron cojo al quitar contenido (Ya que se eliminó Naxxramas y lo de la apertura de puertas del escarabajo), luego en Cataclysmo le metieron un retcon total a misiones y mapas. Por tanto el “Vanilla” del retail se convirtió en un mero trámite (ya que a nivel 58 ya te puedes ir a terrallende) y dejo de tener sentido como expansión en sí, es más por sus historias es una antesala a las misiones de Cataclysmo.
Si realmente quieres ver el Vanilla original, y ver como termina realmente, te tienes que ir al Classic.
Aun les quedan fases que hacer de Classic. Yo creo que se lo guardan para el año que viene, y sobretodo si SL no les da buenos números, como ha pasado con BFA.
Anunciar no seria sacarlo, aunque lo anunciaran en noviembre, habria tiempo aun para que sacaran Naxxramas, tuvieran varios meses y BC saliera para finales de agosto o septiembre de 2021.
También hay comunidad española en otros reinos como Pirewood o Hydraxian Waterlords, siendo reinos PvE y RL que podrás hacerte personajes de ambas facciones para ver el completo.
No creo que quieran anunciarlo, o la menos no pillarse los dedos con ello. Si lo anuncian a los viejas glorias de BC le va a dar todo el hype, y lo que menos necesita Blizzard es que le den más caña por sus retrasos como paso con W3, con Shadowlands, y como seguramente pasaría con ese proyecto.
Si lo sacan, lo harán de forma sorpresiva para no ponerse la soga al cuello si meten la pata.
Espero que nunca, si hay BC vanilla es que va a haber WotLK vanilla, y vamos a tener que aguantar a las viudas de Arthas meses por el foro (por el foro de retail tambien, igual que venían al foro del retail cuando salió vanilla).
Pues yo me haria a la idea, porque algo me dice que SL lo que va a hacer es cabrear mas a las “viudas de arthas”, mas que complacerlas, con lo que empezaran a exigir wotlk con mas saña si cabe.
Nos han metido 3 cinemáticas para introducir las nuevas facciones y zonas de SL.
2 de ellas te cuentan cosas sobre las facciones nuevas y el estado actual de las tierras sombrias, y otra es “momento Uther - Arthas” y ver a Uther llorar 2 minutos mientras no te dicen absolutamente nada de los Kyrianos.
Y adivina cual es la que mas ha gustado xD. La gente es facil de complacer. Ven a un paladín humano de pelo platino y le dan el visto bueno.
Yo creo que pueden cagarse en el lore de toda WotLK en esta expansión y la gente saldría contenta por ver a Arthas en 3 o 4 puntos de la historia.