¿Dónde está Aegwynn?

Comienza a pegar fotos de la maga en cartones de leche

¿Me he perdido algo?

Lo último que supimos de Aegwynn es que Jaina la encontraba criando Kodos viviendo una vida de retiro y escondida, con su eterna juventud gracia a su magia.

Se hacen amigas, la invita a Theramore y allí pasa a ser su consejera; todo esto en la novela El Ciclo del Odio , si no recuerdo mal.

pero

No aparece en el juego, porque en uno de los comics de Warcraft, el de Med’an, se retoma con Aegwynn en Theramore y acaba con la maga sacrificándose a favor de su nieto…

pero esos comics ahora no son canon ; entre otras cosas, Cho’Gall no muere ahí y Med’an no existe.

¿Entonces? ¿Dónde está Aegwynn?

No entiendo cómo uno de los personajes más poderosos del lore y con un potencial brutal para competir con Khadgar y Jaina… esté desaparecida , ni siquiera como Alleria y Turalyon estuvieron, sino… olvidada.

Blizzard sabe que existe, salió como guiño en la raid Tumba de Sargeras (como debe ser), ¿Pero…?

5 «Me gusta»

La última noticia que tengo es ver su eco en la tumba de sargeras.

Stive ha visto el post y ha respondido en twiter.

No me lo ha pedido ni nada, pero voy a poner su respuesta, ya que siempre es interesante lo que comentaba.

Aeggwynn está muerta. El cómic de Medhan SÍ es canon. Lo que NO es canon es el propio Medhan.

Esto puede chocar, ya que es el prota, pero las historias que ahí se cuentan (Valeera, Meryll etc) repercuten de forma directa en Legion hasta el punto en el que la trama de los magos es una secuela directa.

Esto indica que, efectivamente, Aeggwyn murió en Theramore.

Obviamente esto crea muchos agujeros, porque sin Medhan muchas cosas cojean en esa historia, pero por eso mismo nadie ha vuelto a mencionar los detalles de esa misma historia

Aparte de lo dicho por ella, en el Libro de Valeera del HS (si, se que es HS y no wow… dejadme acabar), te cuentan la historia de la rogue elfa, y se hace referencia en 2 combates a la historia de Theramore y de AQ y el Ogro feo, y la hacen un retcon para eliminar a Medan, en ella, Choggall intenta usar a la belfa como pila para desfibrilar a Cthun (por el tema del demonio interior), y como acaba este pasando al mago nomuerto (enlazando con la campaña de mago de Legion).

Asi que aunque hay que hacer alguna cabriola mental y algun que otro salto de fe, es posible una continuidad de universo del wow sin el Elegido…

Aunque claro, por otro lado, Garona si hace referencia directa dentro del wow a su nieto, en las quest de Tierras Altas Crepusculares, diciendo que ella va a por Choggal para asegurarse que no amenaze a su nieto de nuevo…

4 «Me gusta»

Gracias por traer la respuesta de Twitter-

Pues… :upside_down_face: menuda cutrez.

Mantener como canon un comic, pero su protagonista no es canon… ¿Hm?
Podrían haber reescrito la historia de alguna manera y habernosla dejado clara (en el juego u otra novela).

Una pena, es un gran personaje que no se ha explotado lo mas mínimo en el juego. No hubiera costado que en Legión estuviera en la sede de magos y, si hace falta, que muriera pero esta vez de manera más canónica, porque es bastante triste que te sacrifiques por tu nieto y ahora digan que tu nieto no existe pero tú estás igualmente muerta :joy:

Me la imagino en Shadowlands: me cagüen diez, pa’ que me maté yo entonces…

1 «Me gusta»

La blizzard actual y la coherencia narrativa y argumental no son amigos precisamente :sweat_smile: aunque viendo la cantidad de Retcons que meten, seguramente incluso la veamos en un futuro… con alguna premisa loca o algo así

Mi vida por Ner’Zhul. Siento no traer zigurats, digoooo siento resucitar este hilo, pero no tenía tiempo de juego cuando lo publicaron y quisera dar mi opinión y aclarar un par de cosillas…
…además el foro no está muy vivo que digamos u.u

Creo que ahí tuviste un lapsus, ya que Med’an es su hijo.

Yo creo que lo han hecho así para explicar su historia a los que juegan HS sin entrar en complicaciones. Además, pese a la fama de Valeera, nunca fué más que una personaje secundaria, pienso que solo es eso, darle más protagonismo.

Como ya te han dicho, si es Canon, lo único que cambia es que tras la derrota de C’thun, devolvió los poderes adquiridos como nuevo guardián de Tirisfal, así como Atiesh.

LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE

Jamás entendí el odio a Med’an. Ahora que nuestros pjs son capaces de enfrentarse a Titanes y Carceleros, Med’an tan solo sería otro personaje poderoso.

En los viejos tiempos, había una profecía:

“Cuando el hijo de los tres reinos se vuelva como la luz, se liberará el antiguo poder. La tierra temblará. Los mares se levantarán en respuesta, y todo será locura. Un nuevo día amanecerá, trayendo consigo caos o paz…”

Los tres reinos hacen referencia a los poderes de Med’an - luz, arcano y elemental -. Tras ‘volverse luz’ (es decir, ocurriría o haría algo trascendental, anticipando tal vez a los forjados por la luz) se liberaría el antiguo poder y se levantarían los mares (anticipando la liberación de N’zoth).

Sin embargo, al eliminar a Med’an debido a a la reacción de la gente, recibimos otra profecía…concerniente al ‘The Child of Light and Shadow’ (el chico de luz y oscuridad), en referencia a Illidan, que no es oscuridad sino Fel o Vil, y mucho menos es luz.
Y tras casi ‘volverse luz’ en el intento de Xe’ra por forjarlo, se levantaron los mares (Nazjatar) y se liberó el antiguo.

Inluso especulo que el papel de Thrall en Cataclismo le estaba reservado a Med’an.

En 2 palabras, “Gary Stu”.

1 «Me gusta»

Yo creo que el problema, más allá de lo chetado que esté (porque al final, personajes chetos según las necesidades del guión hay muchos, como Jaina ) , el odio viene porque se le creció de la noche a la mañana y en unos comics que quizás el 1% de la comunidad conozca :joy:

Le relacionaron con personajes muy importantes como Garona o Maraad y luego a ellos los pusieron de segundones a su lado.

Ni siquiera tenía ni tiene una representación en el juego…

Si lo llegan a meter como a Wrathion, muy poco a poco y generando interés, pues hubiera calado.

1 «Me gusta»