¿De donde ha salido todo esto de N'Zoth?

Hola,

Normalmente suelo entender por encima un poco las historias de WoW, pero con esta del parche 8.3… no se nada. Solo se que es un dios antiguo enfadado con la vida que ha salido así de la nada, que quiere tomar el control del mundo con sus poderes mentales y ya está.

Si alguien es tan amable que me diga un poco por encima el origen de todo, porque que de repente hayan puesto algo así no se… me quedo igual xd.

Resumen breve a espera de que Stive o Barweck lo hagan mejor explicado (seguro que me salto cosas).

Nzoth y el resto de dioses antiguos, estaban prisioneros por acción de los titanes y sus guardianes tras su derrota hace muchooo.
No fueron destruidos porque tras la experiencia de Ysharg vieron que era malo, así que los encarcelaron en el subsuelo y construyeron edificaciones titánicas a modo de prisión tipo Anh Quiraj o Ulduar.

Hace 10.000 años, se produce el primer Cataclismo, provocado por la implosión del Pozo de la Eternidad al cerrarse el portal por el que Sargeras quería entrar a nuestro mundo, gracias a su pacto con Azshara.

El cataclismo sepulto bajo el agua a Azshara sin que pudiera hacer nada para evitarlo

Y Azshara hizo un nuevo trato, esta vez con el dios antiguo, liberarlo.

Todo BfA hemos ido sido guiados/manipulados entre Azshara y Sylvanas (cada 1 con sus intenciones).

Antes del 8.2 Ellas pactan (se ve en una visión dentro del combate de Nzoth) donde Azshara consigue la daga vacía (ese es otro tema complejo) de manos de Sylvanas a cambio de matar al Adalid horda.

Azshara necesitaba el collar del Adalid para “romper” las cadenas que aprisionaban al dios Antiguo, pero ella no tenía intención de ser fiel a Nzoth, ella quería usar la daga para debilitarlo y “usurpar” su puesto.

Otra cosa es que Nzoth sabía que iba a atentar contra él.

El problema de Azshara es que fue “derrotada” por los héroes (aunque si se rompieron las cadenas de Nzoth).

Y el dios antiguo decidió que la iba a dar “el premio” a su fidelidad (de ahí esa cara de susto de Azshara cuando la secuestra el tentáculo).

Por eso acaba torturada en la raid.

Respecto a los planes de Nzoth son variados, desde conseguir unir a su causa al Adalid (él te marca como su campeón y se pasa toda la raid intentando persuadirte) a obtener el control de la cámara de los origines (instalacion titánica capaz de terraformar el planeta) para recrear el Imperio Negro.

Y su objetivo final para el que fueron creados él y el resto de dioses antiguos, corromper al titán nonato de Azeroth y que salga afín a la causa de los Señores del Vacío.

Los cuales crearon unos parásitos y los lanzaron por el universo a corromper huevo-planetas (como el nuestro), esos parásitos son los dioses antiguos.

Eso fue lo que provoco que Sargeras al ver un huevo-planeta corrupto, lo destruyese y crease la Legión Ardiente con el propósito de exterminar o corromper con energia Vil antes (como a Argus) todos los huevos-planeta, para evitar que salgan titanes corruptos por energia del vacío.

9 «Me gusta»

El resumen es bastante correcto, así que realmente poco podría aportar.

Lo único que sería de importancia sería el hecho de que durante Cataclysm, N’zoth estuvo actuando dentro de sus limitaciones proporcionando esbirros a Alamuerte para tratar de expandir su influencia, siendo la primera toma de contacto que los jugadores tendrían con N’zoth, aunque siempre se le hacía mención como “Los dioses antiguos” en general (Para Cataclysm, N’zoth es el único dios antiguo vivo, además de que ahí se dio a conocer tanto su nombre como Ny’alotha).

Pero todo lo ocurrido en Cataclysm a rasgos generales no tienen repercusiones futuras con los hechos actuales, mas allá de asentar alianzas (como la de Aszhara y N’zoth), así que no es mas que una mera curiosidad.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

SPOILER:

de Gnomeregan

equisde󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡󠀡

Muy buen resumen el realizado por Nei.

El problema del wow que siempre ha existido con la narrativa, es que esta muy esparcida, el lore del wow es un gran puzzle de miles de piezas separadas, y hay veces que te encuentras dos o tres piezas que encajan en el mismo sitio. ¿motivo? Si bien warcraft tiene un lore exquisito, los narradores van ampliando el lore sin muchas veces revisar lo que había creado antes luego intentan justificarlo ya sea anulando lo que teniamos preconcebido o dando alguna explicación que da mil vueltas. Luego aparte el juego esta formando por cientos de misiones separadas por lo que la narrativas no se terminan bien. ES el problema que tiene el sistema de progresión del juego. Luego aparte necesitas nutrirte de novelas para ampliar la información.

Por ejemplo el fallo que he visto, si bien N’Zoth ha estado presente en toda la expansión, como un villano que nos ha ido acosando poco a poco, intentando ganarse al adalid; las explicaciones del trato entre azshara y sylvanas son confusas y tenemos que hilarlo.

1 «Me gusta»

Y tan confusas… Si no me equivoco, hasta ahora solo tenemos el recuerdo de Nzoth cuando se baja por segunda vez a su consciencia (quien dice que es cierto?, estamos peleando contra un dios antiguo, experto en manipulación…)

Quizás en la próxima novela salga algo mas (quizás…), o quizás en Shadowlands, pero vamos ese punto es más difuso…


PD: Nzoth sabe lo que va hacer Sylvanas en nuestro futuro a corto plazo? porque tras el “recuerdo” del trato entre las 2 pájaras, suena esta frase ‘Solo YO puede salvaros de la oscuridad que se avecina’ (creo que está escrito de textual, espero no equivocarme), se refiere a los próximos acontecimientos tras lo de ICC, con las tierras fantasma? Solo es un truco mental más en la mano de Nzoth?

Cagen to, volví a caer en el juego de Blizzard de especular y montar yo el lore…

1 «Me gusta»

Yo quiero pensar que si lo sabe y que estas “visiones” son solo eso, una forma de hacernos creer que el peligro de los OG ha pasado y ganar tiempo mientras recupera fuerzas o algo…
Cualquier otra cosa me parecería decepcionante, me da ganas de llorar el final de BfA tras tanto años de susurros y demás… Tiene su lógica usar el poder de la Forja de la Creación para destruir a un único ser muy poderoso? Si, pero la forma de mostrarlo es MUY pero que MUUUUY MUYYYY decepcionante.

Saludos! :slight_smile:

1 «Me gusta»

¿Y si nada es lo que parece?

Lo he visto justo esta mañana. A mí la verdad es que nada me cuadraba que un ser tan poderoso fuese matado así como así.

Si Blizzard lo hace bien, se podría alargar la historia muchísimo más.