¿De verdad la Alianza y la Horda se odia?

Después de tantas expansiones me pasa una cosa que quiero preguntaros, para ver si pensáis lo mismo.

La Alianza y la Horda siempre han colaborado juntos para destruir a algo que de verdad importa. Un enemigo poderoso.

Por lo que a la hora de inventarse un motivo para la guerra entre las dos facciones, yo siento que ese motivo es tan banal comparado con lo vivido en tiempos de paz, que hace que no sienta ganas de odiar a la otra facción.

Y sin odio a la otra facción pierde mucho el juego.

Cuando la Alianza y la Horda se han aliado, como tú mismo has dicho, ha sido por un enemigo poderoso para evitar la extinción de ambas facciones. Una vez el enemigo es eliminado, la Alianza y la Horda tienden a cortar los pactos que tenían, precísamente porque se odian.

En ambas faccionen existen gente como Anduin y Baine, que tienden al perdón, la unidad y el seguir adelante, pero a la vez existen muchos mas, tanto personajes como ciudadanos, que sienten aversión a la facción contraria.

La Alianza cuenta con humanos de Lordaeron, supervivientes de Costasur, y elfos de Darnassus y Kalimdor en general y Gilneanos, que han presenciado como la Horda ha matado a sus familias sin piedad y los han obligado a irse de su hogar.

La Horda a su vez cuenta con Orcos, trols o renegados que son cazados como si fueran monstruos por la Alianza.

En ambas facciones hay mucha gente que ha perdido familia y hogares a manos de la facción contraria, y solo quieren, o recuperar su hogar, o vengar a su familia. Lo primero implica que una facción ceda casi por completo ante la otra, y la segunda, directamente, mas muertes y guerra.

Existe la posibilidad de que las facciones traten de buscar una paz, si en los puestos de poder predominan personajes como Anduin y Baine, pero de no mantenerse, hay mucho odio en las filas de las facciones.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

¿De verdad crees que después de tantas alianzas la Alianza siga viendo a los orcos, trolls y demás como monstruos?

Es que la Alianza no son solo los soldados que se tienen que manchar las manos y a lo mejor ya están muy hartos de manchárselas. Ni los líderes que están hartos de mandar a otros mancharse las manos.

No hace falta que te vayas a un videojuego, simplemente mira la sociedad actual: ¿A que consideras que hay gente que vota en contra de lo lógico y sensato? (Y esto vale tengas la ideología que tengas, que yo ahí no me meto)

Si el juego pretende ser realista en algo, no puede hacer que de repente aquí se perdone todo y seamos todos amigos. Porque el panadero de Villa del Lago a lo mejor no vio a ese batallón de orcos cubriendo la retaguardia en Argus y no olvida cómo a su abuelo le pegaron el hachazo cuando los orcos vinieron a Azeroth.

3 «Me gusta»

Pero los que deciden hacer la guerra son los generales y reyes que ven a los orcos cubriendo la retaguardia de Argus, no el panadero.

Generales como la Almirante Roger, la cual odia a la horda con todo su ser por convertir su hogar y su familia en Costasur en un pozo infecto de añublo, o Reyes como Cringris que le asquea la Horda por matar a su hijo y arrebatarle su reino.

Frío y eficaz. DG.

6 «Me gusta»

Bueno los franceses y alemanes se odiaron durante 75 años y ahora son amigos inseparables…

Hay que ver el wow como juego de politica y guerra a ese nivel, es cierto que las guerras como dice Colmillosauro en antes de la tormenta deberia haber creado lazos donde se han unido. Pero la verdad piensa que tienes que ponerte en esta situación:

1.- Eres una centinela que estaba luchando contra la horda, de repente ves tu casa (nordrassil) arder, y han perdido a tu pareja, hijos o padres, etc… ¿crees que es tan facil perdonar?, es cierto que gran parte de los elfos nocturnos están cansados y quieren pasar pagina , pero la facción de tyrande quiere justicia.

2.- Eres un gilneano que lleva varios años exiliados por que un grupo de muertos vivientes añublo tu hogar y mato a tu gente…

3.- Eres un orco estuvo mucho tiempo en un campo de concentración despues de la segunda guerra ¿vas a confiar en esa gente que te maltrataba?.

4.- Eres un humano de Ventormenta que se ha tragado varias traiciones de la horda, tus abuelos murieron cuando la horda arraso tu ciudad…

Solamente hay que ver el conflicto quel’dorei/sin’dorei, donde Alleria todavía no se explica como su pueblo los sin’dorei se han unido a la horda cuando unos años antes arrasaron su reino…

El problema no es que haya habido guerras donde han colaborado, si no que todo ciudadano de ambos bandos, tiene esposos, mujers, hijos o padres que han muerto en la guerra. Como stive te ha hablado de la almirante rogers creo que es el mejor ejemplo:

1 «Me gusta»

Para mí el momento más emocionante del WoW fue a inicios de bfa, con la cinemática, la quema del árbol y la batalla de lordaeron.

Es innegable que el juego gana cuando hay tensión entre facciones, eso si, todos queremos que esa tensión tenga un mínimo de sentido argumental y una coherencia.

Con la azerita, una nueva fuente de poder que podría desequilibrar la tensión a cualquier lado, que hacía mirar al supuesto aliado con recelo por el potencial destructivo que tenía … no era una mala excusa (dentro de lo que cabe).

Ahora bien, coincido en que ahora, después de todo bfa y haciendo como han hecho incapie en 'acabar con el ciclo de odio", se me complicado justificar una futura guerra… cosa que no beneficia al juego en mi opinión .

1 «Me gusta»

Yo no creo que se odien en si, a estas alturas digo.
El problema es que hay muchos recelos y temores a las antiguas rencillas. los armasticios no suelen durarnos mucho a las facciones pero debido a las tensiones que hay, muchas veces un jefe de guerra la ha liado y muchos en la horda no estaban de acuerdo y han tachado a la horda entera por miedo.
Yo creo que hay mas miedo que odio la verdad