Aun que no se sabe nada más que lo que hay en un simple artículo, desde que se abrió el puesto comercial siempre hemos estado con la broma de ¿y si en un futuro …?
Yo con el tema de las 3 monturas de este último mes con gente que no le daba para comprar las 3 … (mi suposición) es que esto vendrá mucho mas pronto de lo que esperabamos. xD
A estas alturas todavía te quedas flipao con estas cosas. ‘‘Quien lo hubiese imaginado’’ (ironía)
Si te sirve de consuelo, otros mmo de pago también te cobran por cosas que incluso puedes conseguir ingame, que te vendan monedas no es muy descabellado xD
Solo hay que ver los post en los que se descubren las recompensas y como a algunos parece que les sienta terriblemente mal no poder conseguirlo todo al momento, así que es normal que acaben dando la opción de pasar por caja.
Yo no entiendo el gastar dinero en algo que te dan gratuitamente de manera mensual, pero claro, también pienso que el tener que elegir la recompensa es parte de la gracia y lo hace más interesante, otros lo quieren tener todo en el armario cogiendo polvo o sienten que están perdiendo algo
Desde que se datamineo un Battle pass para wow (que luego se llamaría puesto comercial) ya se intuía que tendría para comprar el subir de nivel y pillar más recompensas
No me parece mal, de hecho deberían hacer eso y más cosas de la tienda y quitar la sub de una vez.
Uhn, veo demasiadas “imágenes” para que sean distintas opciones para comprar. ¿No puede ser que sean para mostrar el precio de los artículos del puesto comercial? Echo en falta el icono de 100 y 50, pero que haya tanta variedad de “compra” lo veo extraño.
Porque además, hay mucha ciencia detrás de las cantidades que se suelen usar en este tipo de tiendas virtuales, intentando con una sola compra sea “insuficiente” para dos artículos. De esta forma se fuerza que siempre quede un remanente para incentivar el que se compre la siguiente opción más cara para poder adquirir los siguientes artículos.
No hay tío que peor me caiga que este hombre. No porque su contenido sea malo, no puedo opinar sobre lo que no conozco pero lo poco que he visto ha sido este vídeo que nunca me ha hecho gracia y la risa falsa y nerviosa que hace con cada comentario del chat. Uffffffff (Pero sí, lo dijiste xD)
No creo que “la comunidad” (que es la palabra con la que hablamos de TODOS LOS JUGADORES) esté pidiendo a gritos gastarse 500 euros en el Puesto comercial. Yo no lo pido.
Es cierto que mucha gente quiere poder obtenerlo todo (importante: PODER obtenerlo), yo mismo incluído, pero creo que lo que nos preocupa es más bien el tema de que haya 8000 ítems pero solo se saquen unos 20 o 30 al mes y que los calendarios o la rotación (o sea, la posibilidad de que un objeto vuelva) son cuestionables. Lo que quiero es que si una cosa me la dejo sin comprar en marzo de 2022 no la dejen sin sacar hasta septiembre de 2025, porque eso me parece una patada en la boca.
Y si la solución que me dan es tener que gastarme 40 euros al mes, igual el Puesto Comercial pasa a ser una de esas cosas del juego que empiezan a darme totalmente igual y me acabo volviendo a ir otro año.
No digáis que esto es lo que pide la comunidad, porque esto de gastar euros en una cosa gratuita (si es que finalmente lo hacen) más bien lo piden los señores trajeados de la empresa.
Me reitero, la comunidad lo pide a gritos y aquí te incluyo.
Y no en el sentido estrictamente literal de que se haya pedido eso, pero si la comunidad tiene ese deseo de conseguirlo todo (o en su defecto, más, más, más… ) pues Blizzard te sacará un camino alternativo que les sea favorable.
Evidentemente, lo que no es rentable ni tampoco tendría mucho sentido esperar es que decidieran quemar todo el contenido cosmético que están sacando a lo loco.
¿Te puedes manejar en el proceso de ir eligiendo y disfrutando lo elegido? Genial, ¿No puedes? Pues por caja.
Si la comunidad crea una necesidad, vease querer conseguir más cosméticos que los que consiguen mensualmente, la compañía sacará este tipo de cosas.
Si Blizzard utiliza tan bien la tienda es porque funciona y mucho. Tiene una comunidad muy fiel. Mañana sacan X artículo y esa misma mañana tienes las ciudades capitales petadas de gente con el nuevo objeto, ya cueste 20 euros o lo que sea.
–
Es el camino para quien tiene esa necesidad de tenerlo todo o, como comentas tu, ese “miedo a no saber cuando volveré a tener la oportunidad”, que es bastante similar.
Creo que todos sabemos perfectamente que si hay un sistema de “Hay 10 premios, elige 3” y alguien viene con “quiero los otros 7 también”, o no podrá (situación actual) o será tirando de cartera.
Mientras no impidan conseguir monedas jugando como se hace ahora mismo, por mi como si meten lo que quieran. Al final hay gente a la que le encanta farmear cosas y esto les permitía conseguir cosas antiguas o exclusivas pagando por ellas. Permitirles ahora comprar monedas para comprar objetos me parece lógico y esperable, era algo que ya se sabía que podía pasar.
La cuestión estará en si perjudicará o no esto a quien no quiere pagar por conseguir las cosas, que pueda seguir comprando y obteniendo monedas por jugar al juego y hacer contenido.
Lo sé, a estas alturas no creo que ya nadie se sorprenda de los movimientos que haga o deje de hacer Blizzard, si esto llega, que lo hará, lo suyo es empezar por quitar la mensualidad y hacer una tienda mas atractiva. Pero si esto llega en el 10.1.5 han tardado poco en hacerlo, ni siquiera han esperado a los 12 meses xD
Claro, esto ya es el ansia de cada jugador, en mi caso este mes tenía mas de 2500 monedas y he podido tener las 3 monturas y aun con todo me han sobrado mas de 1000 xD
Es como la montura de Diablo IV, esa montura, mas tarde o mas temprano, terminará siendo Destrero de Tyrael 2.0, acabará en la tienda, super rebjada o directamente en el puesto comercial si es que perdura con los años, asi que por mi parte después de todo lo que están haciendo a difrencia de mi yo del pasado, he dejado de tener ese sentimiento de si no lo consigo ahora lo perderé porque o lo meten por el prime este, por drops de twitch, en algun evento cutre o en el mismo puesto comercial.
Mentiría si te dijese que de ser implementado todo esto algun mes en específico pueda pasar por caja porque haya algo muuuuuuuuy suculento que me apetezca tenerlo instant(de no poder ser conseguido farmeando eventos en el propio juego claro), pero desde luego, en mi caso, las pets nunca las compro, si eso, algun cosmético poco convencional y la montura de turno.
Quiero pensar que en algún momento quitarán la mensualidad, no la pueden quitar de un mes a otro porque hay gente que sigue pagandose el wow de 6 meses en 6 o todo un año por lo que es algo que avisarían con bastante antelación (espero vaya)
Pero si no lo hacen, pagas la expansión que ya de por si es cara con lo que trae, la mensualidad, ahora esto (de ser cierto), que si libros (aunque sean opcionales, pero no dejan de ser DLC’s para enterarte de la historia a los que les interese claro), que si ‘‘UI, QUE DESCUIDO, ESTO IIBA PARA EL PUESTO COMERCIAL Y AHORA FIJATE LO METEMOS EN LA TIENDA’’ XD
Es lo que creo o creemos todos que acabará pasando, la sub ya no tiene ninguna clase de sentido tal y como están la mayoría de juegos del mercado y lo que le pesan los años al wow para los jugadores nuevos especialmente.
De primeras es lo que pensé, tiene su lógica Anzoris, pero a este nivel yo lo siento pero con Blizzard piensa mal y acertarás.
Pero bueno, cuando esto llegue a pasar, mientras se pueda seguir consiguiendo las recompensas como hasta ahora por mi parte ningún ‘‘problema’’, el mismo juego me permite conseguir las monedas haciendo actividades, otros podrán pasar por caja y ahorrarse hacer las actividades.
Pero la mensualidad debería de extinguirse mas pronto que tarde.
La sub en si no es un problema si sacan contenido acorde bien dentro del juego pero empieza a ser un problema cuando empiezan a monetizar cada paso que das, ya solo les falta poner frascos, hierbas y telas por 1$ en la tienda. (fuera bromas)
No creo que precisamente se cumpla en esta expansión y mucho menos aún en este parche:
Este tier de raid es uno de los mejores que han sacado con diferencia y además es el más fácil de conseguir de todos, porque gracias al sistema de mejora de equipo cada pieza no da una tmog, sino dos (la de la dificultad y su superior).
Y no solo han sacado el set de raid, sino el de “armadura dracónica” y uno de los colores te lo dan simplemente por jugar la campaña. Y no es que los otros tres se tarde especialmente en sacarlos. He visto a mucha más gente con el set del Vuelo Negro que con el “Atavío de diplomático olanato”, que ese es por Tienda (lo que tira bastante tu teoría de que la gente se gasta el dinero a lo loco en cualquier cosa).
De hecho es que prácticamente no he visto a gente con el set de la Tienda, pero a gente con los nuevos sets de armaduras dracónicas o con los que daban con el desbordamiento elemental es que los ves a patadas (y son armaduras gratuitas y tiradísimas de conseguir).
La Tienda de Blizzard no funciona para nada y no sacan apenas beneficio de ella (de todo lo que se podría sacar), precisamente por dos factores: poca oferta y excesivo precio. Estoy bastante seguro de que han sacado mucha más pasta a base de los Servicios (el cambio de reino o de facción) y eso no se debe a que hayan sido unos genios con el marketing, sino a su incompetencia a la hora de resolver los desbalanceos de facciones y la muerte de reinos.
La Tienda del WoW es una chusta seria comparada con otras tiendas de otros videojuegos. Las tiendas de los videojuegos tienen que dar cosas llamativas que mole conseguir para fardar y que además cuesten poco (que no notes que te lo estás gastando). Por eso el LoL es un juego gratuito que gana unas toneladas de dinero solo a base de skins mientras que el Overwatch es un hazmerreír pesetero que como juego-fenómeno mundial ha muerto y ya solo queda como juego-meme. Blizzard no sabe gestionar tiendas de videojuegos porque la gente trajeada que les manda hacer las tiendas son incompetentes.
De hecho, me encajaría muchísimo más que esto de las monedas del Puesto comercial sea algo como lo que dice Nhail, que simplemente sean iconos cosméticos para la interfaz del Puesto, más que una maniobra complot de ejecutivos deseosos de dineros, porque por suerte para el WoW gracias a los despidos hay gente con medio dedo de frente que ha llegado a puestos directivos (como Holly Longdale) y que sabe que no puedes estar forzando todo el rato la cuerda porque se rompe, y mucho menos forzarla cuando ya está rota por 37 sitios xd
La culpa de eso no la tiene lo que haga blizzard. La ficha en NA es más barata que la nuestra y es exactamente el mismo juego. Nadie obliga a que gastes dinero si no quieres (que por cierto ni siquiera sabemos a ciencia cierta si será comprar las monedas o no, pues solo se han filtrado unas imágenes). Si no quieres pagar por las monedas no lo haces y las sigues consiguiendo al ritmo que hacías siempre y punto xD