¿DPS caster mas fluido?

Pues eso, alguien con experiencia sabria decirme que clase dps caster es la mas fluida? Que me estoy volviendo loco probando a ciegas xD, gracias

Obviamente te voy a recomendar al druida, la spec de Moonkin es la mejor spec caster del juego ^^

2 «Me gusta»

A que te refieres por fluidez?

Si es por tipo de secuencias en el casteo, quizás el mago es el mejor, despues un lock destro o un chami rayos.

Los doteros tienen que ir renovando cada dos x tres y el pollo es una cosa extraña que ahora esta muy bien en daño pero cuando lo bajen seguirá siendo extraño y sin daño jajaja.

Diría que el chamán que tira los chorros de agua esos, el agua es fluida, Be water my friend.

7 «Me gusta»

El mago fuego, sin lugar a dudas.

Pulsas muchos botones > te saltan procs para pulsar más botones > lanzas hechizos que hacen daño directo y dejan algo de daño en el tiempo. Y es un no parar.

Vamos, eso es lo que entiendo yo por “fluido”, en contraposición con un brujo aflicción que tienes que mantener dots y hacer canalizados, un destro con casteos mucho más largos, el sombras que es también bastante fluído durante forma del vacío pero tienes que mantener también dots y tienes momentos de mucha pausa, etc…

Igual no me he explicado bien con lo “fluidez”, pero aun asi mas o menos se me entendio xD, me referia mas bien a un caster con una rotacion dinamica y sin tiempos muertos “tont0s”, como puede ser tener que tirar una skill porque te quedas sin recursos, etc

Hombre lo vuelvo a repetir el Moonkin es un no parar, no tiene casi tiempos muertos y sus casteos son rápidos, tienes que estar atento a los dots, al eclipse y ya luego ayudar a tu grupo con curas, cc, inervate…

Depende a que te refieras con tiempos muertos…

El mago fuego, tiene que esperar a tener combustión y mientras tanto tiras bola de fuego, sale proc, tira explosión, doble proc y tira fogonazo/piro (el fénix no sé donde se mete en la rotación)

El mago escarcha, tira descarga de escarcha, salta proc, tira lanza de hielo, lanza orbe, salta proc, tira lanza de hielo, hay muchos adds, tira ventisca y lanza de hielo… si tiene cds y es buen momento se los tira.

EL SP, dotea, tira explosión mental y canaliza tortura mental, si tiene cds, se los tira, si tiene demencia suficiente tira peste devoradora… si tiene todo en cd, que será cosa de 1 o 2 segundos canaliza tortura…

Puedes echar un vistazo a las rotaciones básicas de cada clase en wowhead.

https://i.imgur.com/qEvTKAk.png

En general los casters no tienen tiempos muertos, porque al no tener ataques básicos, siempre tienen que estar rellenando el tiempo para compensar.

(Esto era diferente antes, donde se usaban varitas porque los hechizos costaban maná, mecánica que salvo para curar y alguna spec como el arcano ha quedado completamente desfasada xD )

Así que lo único parecido a tiempos muertos son los canalizados, porque no haces nada, y ahí solo tienen (que recuerde) el shadow priest (que es precisamente de relleno, nunca canalizas tortura si tienes alguna otra habilidad) y el brujo aflicción.

Yo propuse el mago fuego porque salvo la bola de fuego, todo lo tiene instant, lo cual da sensación de mucha fluidez y rapidez.

2 «Me gusta»

Bueno, yo jugué pollo y no me gustó demasiado. En cambio probé el mago frost y estoy enamorado de él aunque no me pillen para ninguna m+ por ser frost. Pero pego un cristo, tengo casi todas las utilidades del mago fire y un daño más sostenible que no depende de tirar bien una combustión. A mi me resulta muy dinámico su estilo y me divierto muchísimo con él.

Hay miticas y bosses donde se usa mago frost. Como en Generales mítico. Pero es situacional ahora pues no está muy fuerte y al mo ir a Night Fae es difícil jugarlo si no haces all in a la spec

El hunter punteria yo lo veo muy bien , aunque no se si cuenta como caster o no ,el disparo de punteria que es su principal fuente de daño se castea en plan dummy , pero todo lo demas se puede hacer en movimiento y siempre vas a tener algo que hacer , asi q fluido es .

el pollo tambien esta rotisimo

En tema magos, veo más fluido (si lo he entendido bien) al frost.

El fuego es un altibajo permanente, esperando al momento combustion, el cual te pueden sacar de la runa por hacer alguna mecánica y palmas un daño del que no te recuperas nunca.

El problema del frost es que, además de estar capado en daño con respecto al preparche, requiere de una curia diferente de fuego y arcano, lo cual te hace decidir por spec y no por clase.

El puntería me parece que está bien y personalmente me gusta mucho.

Por último, probaría el brujo afli, aunque se va a llevar un nerfeito bueno.

Actualmente yo lo juego Venthyr full spec y no tengo ningún problema de daño. Es más, estoy meditando si pasarlo a NF porque estoy viendo que hay gente que lo está empezando a utilizar (imagino que son algunos fire que prueban la spec y no se pasan a Venthyr para probarla). Y estoy con una duda brutal porque en ST creo que Venthyr es mucho mejor para el frost que el NF :thinking:

El más fluido es el mago fuego, el único inconveniente es que depende mucho de equipo para tener un buen % de crítico para que te salten las pasivas cuando no tienes combustión (consejo, no levees en fuego, es insufrible, te lo dice alguien que leveo desde lvl 10 y hasta el 36 que empiezas a poder encadenar críticos se hace una pesadilla).

Y aún así, hay veces que te puedes llegar a tirar 5 bolas de fuego seguidas y que no te salte crítico (mi récord está en 7 bolas de fuego seguidas, teniendo en cuenta que cada vez que fallas crítico te aumenta un 10% la probabilidad, y yo venía con un 26% de crítico ya, es decir, que necesite tener un 96% de crítico para que me saltará).

De todas formas, si vas con buen crítico y tienes suerte, es una clase muy divertida, y puedes hacer dps incluso moviéndote para evitar areas gracias a los procs y a las habilidades instantáneas. Eso sí, ten en cuenta que eres puro daño, no tienes slows, y el Cc que tienes lo rompes tú mismo al atacar y eres tela, por lo que, hasta que no estés bien equipado (más que con otras clases), se pasa un poco mal en misiones de mundo, las fauces y torghast.

Pd: A los que os gusta tanto el Frost, que le veis? Yo lo probé con un personaje de prueba antes de decidirme por el mago fuego, y me pareció aburrido y todo lo contrario a fluido. Es básicamente lanzar descarga de escarcha y lanza de hielo todo el rato, y encima, después de lanzarla te quedas 1 seg parado sin poder hacer nada por el global CD (en el fuego al menos tienes la explosión) lo que me daba la sensación de estar jugando a trompicones todo el rato.
Eso unido a que no me gusta nada la animación nueva de la descarga de escarcha y la lanza de hielo(me gustaria que la clase fuera más tipo nieve que hielo) y que encima los talentos que añadían algo de espectacularidad a la clase como la nova de hielo o la lluvia de cometas no son meta, me resulta un coñazo de clase. Por lo que, la usaba mal o algo? Por qué os gusta tanto u os parece tan fluida?

Yo rondo el 18% de haste con el frost y no sé, no noto el GCD. Tiro orbe, ventisca y luego spam de lanza en AoE. Si es ST voy pegando descargas hasta tener lanza o aluvión potenciados. Yo estoy todo el rato haciendo cosas, tirando habilidades y sin apenas tiempos muertos. Al usar una clase de prueba seguramente no tenías los stats que debías y no es ni de cerca la realidad de tener equipado bien a tu personaje. El mago fire es divertido, nadie lo niega, pero su daño depende casi al 100% de un CD como combustión. Fuera de eso apenas tiene daño respecto al frost, que no tiene un burst tan enfermo (aunque con 202 he llegado a hacer 25k de burst) con la ventaja de que el frost mantiene un daño estable durante casi toda la m+, lo que permite saber que cuentas con su daño para todos los momentos de la piedra.

1 «Me gusta»

como nadie lo ha dicho, el brujo afli es muy fluido, doteas, potencias las pegatinas y a darle al extasis malefico para pegar buenos castañazos, y luego a redotear pegando saltos! eso es ser fluido! :slight_smile:

1 «Me gusta»

Los casters no tienen tiempos muertos como ya te han comentado. Respecto al tema de “fluidez” y como caster que soy, me lo llavaré al lado de “fluidez=movilidad casteando” o “fluidez=menor pérdida de dps por tenerte que mover” y si junto eso, para mi el mas dinámico y fluido sería el pollo seguido por el fire.

Ahora, si quieres fluidez pero en un dotter, SP y el affli.

Me repito, pero mago (sobretodo frost aunk no sea meta ahora), chaman ele, lock destro (no meta) y si incluyes hunter como caster, pues tambien.

Son specs q van todo el rato usando hechizos, sin tiempos de relleno como tal y con daño sostenido “facil”. Rotacion intuitiva y sin parones extraños.

Quizás con el chaman sufres algo más por los procs de lava o el cd de la dot, pero es poca cosa y en mi opinion es bastante entretenido de jugar aunk tampoco es meta.

Ahi ya decides tú si prefieres clases “fluidas” o specs meta del momento.

Básicamente me ha gustado más que el fuego siempre por tener un daño mas constante y por lo general podía hacer mecánicas perdiendo poco o nada de daño. Tiene mayor supervivencia (2 cubitos y más ralentizaciones) y me mola el efecto de lanzar hielo =)

En legión y bfa tenía más botones que ahora, que lo han simplificado en exceso con la vuelta a la build de lanzas y vacío térmico… pero bueno. Y como en el preparche vieron que reventaba… pues al hoyo.

Supongo que es cuestión de gustos y de a lo que te acostumbres.