¿Dragonflight no va a tener farmeo semanal?

Yo tengo mis dudas sobre eso.

Los poderes prestados llegaron por un buen motivo, y por ello, cuando aparecieron por primera vez, todo el mundo los aplaudio en legion. Menos quienes no querian farmear ap claro.

El juego tiene una alta tasa de desgaste, en el momento en que un usuario siente que ya el juego no le pide nada, se pira. Las expas sin poderes prestados, degeneraban mucho mas rapidamente.

Dudo mucho que tras DF, volvamos a tener otra expa sin poder prestado ni sistema de escalado ligado a farmeo. En mi opinion es predecible que en 2 años volveran a eso. Solo hay que recordar como eran las cosas antes de legion.

2 «Me gusta»

Yo tambien creo que volveran pero les doy 4 años no 2, osea creo que seran esta y la siguiente, y la 12.0 ya si here wer go again

Acepto la apuesta, un copper para el ganador.

Lo digo mas que nada porque suelen tener 1 expa de antelacion en desarrollo, es decir la 10.0 se ha hecho con estas ideas en mente y la 11.0 seguramente tambien, pero la 12.0 todavia no esta ni planteada por eso creo que estas 2 van a tener a priori este diseño y si gusta o no veremos la vuelta en la 12 pero no en la 11 porque esa esta ya en pre desarrollo

1 «Me gusta»

Como motivo es valido, si hablo de apuestas es por que entiendo que lo que dices es posible. si pensaras que lo que has dicho no es correcto, lo fuera rebatido.

Aun asi, yo creo que sera la siguiente expa la que incorpore alguna mecanica. Primero por que entiendo que estos señores son conscientes del desgaste que representa dejar el core del juego sin tocar.

Incluso en esta expa de DF, se ha reworkeado todas las clases a traves del sistema de talentos nuevos que dan frescura. Por lo que continuan de forma camuflada con la politica de cambiar el game-play en cada expa.

Por eso creo que a pesar de todo, veremos en 2 años un nuevo sistema de poder prestado, que trataran de hacer ver que no es lo mismo de siempre de alguna forma.

La gnoma pone su copper sobre la mesa con un sonoro golpe.

1 «Me gusta»

A ver, también te digo, estamos usando el término “farmeo” muy a la ligera :joy:

Porque llamar “farmeo” a conectar al juego y realizar las tareas semanales / diarias … pues no sé, yo a eso lo llamaría jugar al juego.

3 «Me gusta»

Bueno farmeo es todo lo que requiera realizar algo en el juego para conseguir algo de forma lenta y no inmediata

Deja caer una enorme bolsa cargada de oro sobre el cobre solitario que parte la mesa en dos

Voy con su apuesta.

Para mi el único problema real (las p4jas en la mente de que necesitaban lo que no necesitaban para el contenido que no hacían de cada uno que se la gestione cada cual) es que no eran sistemas ligados a la cuenta. Sin más, si meten algo de poder prestado con progreso compartido el sistema funcionaría, otra cosa es que como ahora se aborrece por defecto la mera idea de un sistema así se le deteste por defecto.

Muy bien visto. Aunque si quieren meter un sistema así desde mi punto de vista tienen tiempo de sobra, sobretodo si es “menor”. De todos modos yo creo que en esta expa, van a testear varías cosas para la siguiente. Por ejemplo que porcentaje de jugadores completan las repus sin ser estas obligatorias, ¿cuantos jugadores buscaran completar profesiones? Tb creo que en algún parche probaran cosas como ya hemos visto antes que definiré como “pequeños modos de juego alternativos con recompensas no ligadas al poder, o como mucho a un objeto concreto”. (y si hacen esto último de nuevo, por favor… a cuenta).

Yo no quiero ser agorero con esto, y que conste que me da lo mismo, que me duele cero jugar X meses al principio y como si lo dejo un año y luego vuelvo. Pero algo que debería inquietar es el mam0neo que se pueden traer con el tema de temporadas en esta expansión. Que yo ya me veo que DF puede ser “la expansión con más parches de la historia”, pero que dichos parches sea como el juego de ¿donde esta la bolita?.

¿Pero para que jugar al juego cuando puedes conectarte una vez a la semana pagar tu rush y que te equipen? :smirk:

La Ñoma arruga el morrillo ante tal exhibición de poderío económico, y decide ocultar su pasmo tras su jarra de ron de 50 años.

Creo humildemente que lo que hizo que la gente no lo entendiera y lo aborreciera, fue presenciar a final de Legion que el sistema era eliminado.

Literalmente pusieron cara de ñuki y se preguntaron para que habia valido sus 2 años de farmeo insano de ap.

En consecuencia, entendieron inmediatamente por las explicaciones dadas, que pasaria lo mismo con el nuevo sistema anunciado en BFA… y se hizo una colosal bola de nieve, que resulto no ser nieve sino un letal rodillo de fuego que abrasaria media franquicia.

Realmente, en mi sana opinión, llevas razón. Pero el disparador fue que se eliminara el sistema al finalizar la expa.

Todos podemos entender que un nuevo player que pasaria en legion 6 horas de camino a la expa final… seria absurdo cargarlo con un sistema de artefacto que al hacer ding, tenia que dejar insofactamente para cojer cualquier verde chustero para romper las mecanicas…

Pero creo que podrian haberlo hecho de otro modo. Ya que crearon un duro golpe de realidad al entender que invertian tiempo en algo que seria borrado. y de ahi el rechazo.

De hecho, en legion, a nadie le parecio mal el sistema, mas haya de quien no queria farmear. Pero en BFA, nada mas ser explicado, todo dios lo hateaba. y no era por el sistema era por que presentian su funesto final.

Ahora con cromi, entiendo que la cosa tiene un enfoque mas aceptable a todas luces.

1 «Me gusta»

Realmente es lo que parece :joy:

Porque a estas alturas, 18 años después, que alguien todavía no entienda en qué consiste este juego…

Uhh… tengo que repetir mazmorras
Uhh… probabilidad de drop
Uhh… farmeo de materiales para las profesiones
Uhh… diarias para subir reputaciones

xDDD

4 «Me gusta»

En legion gusto y funciono porque era la primera vez y lo logico hubiera sido continuarlo varias expansiones, lo del arma artefacto digo, es mas si las armas artefacto eran demasiado poderosas y debian volver a sus dueños originales o personajes de lore, al menos podriamos haber inventado que con azerita forjabamos nuestras propias armas artefacto las cuales nosotros hariamos legendarias o de renombre durante las siguientes expansiones, teniendo un arma compañera que iriamos mejorando expansion por expansion.

Pero en lugar de eso blizzard miro el dedo sin ver a donde apuntaba la mano, solo leyo a la gente quejarse del arma artefacto creyendo que el problema era el arma y no el ap, como consecuencia tuvimos una segunda expansion con ap PERO SIN ARMA, que esa fue la c*agada xD

1 «Me gusta»

Si, estoy de acuerdo contigo. A nivel personal debo decir que no tengo demasiado problema en que un elemento concreto sea de usar y tirar, es decir, el equipo que al final es el elemento básico sin ir más lejos es literalmente eso, usar y tirar. Pero estoy de acuerdo en lo que dices, los artefactos de Legión tuvieron un componente especialmente doloroso.

Y sin duda se pueden crear elementos de progresión horizontal que den poder, o que den facilidades, o que den cosas, sin que impliquen usarlos y tirarlos. No creo que fuese el caso del arma de Legión también debo decir, la cual habría generado un elemento demasiado complejo para dejarlo ahí en medio, y que además claramente la diseñaron con idea de tirar, no de permanencia.

1 «Me gusta»

Bueno, entiendo que algunos digan que al no tener farmeo diario hay menos contenido.

Pero creo, que esas personas lo están enfocando en la dirección incorrecta.

Es decir, por poner un ejemplo, si ahora me subo un alter, no tendré q hacer las misiones de inicio, subir la curia, hacer la campaña, los conduits, la consola de pocopoc, hacerte los legendarios…

Y puedes centrarte en jugar con un personaje, y disfrutar, haciendo míticas, PvP, raid, farmeo, cosas por el mundo, o otro alter, lo que más disfrutes.

Es opinión personal claro, pero no me digáis q a muchos no os ha pasado por la cabeza lo de haceros un alter y solo de pensar en todo lo que tenéis que hacer para tenerlo decentillo os ha tirado para atrás? Esto no pasará al ser ligado a cuenta en DF.

Y desde luego, me parece mucho mejor contenido subirme un tank alter y meterme a hacer míticas + que tener que meterme a las fauces por 2,3 o 4 vez a repetir algo que me disgusta para poder jugarlo.

7 «Me gusta»

Categoricamente NO.

Por partes:

Las armas artefacto fueron un truñaco enorme que me obligo durante 2 años a ir con daga, rompiendo por completo mi roll-play. y obligandome a tener que ceñirme a ello de forma funesta y horrible.

Di gracias alto y claro cuando desaparecieron.

Tu no puedes obligar a un jugador a aceptar un arma por OBLIGACION. Es un modelo de juego completamente erroneo.

Y ademas, BFA era EXACTAMENTE LO MISMO. Una pieza de equipo ligada a un poder farmeable. LO MISMO.

Esa fantasia tuya de haber seguido updateando tu arma con talentos y un farmeo mucho mas tedioso que la azerita. y que te molase por ser el arma, cuando el farmear azerita farmeabas para el poder de la hombrera… ERA LO MISMO.

Y te digo mas.

Me has dado la razón, por que se te a colado decir que el problema fue que no se suigiera con el arma artefacto. OSEA, lo que yo digo, que el sistema fuera borrado a final de expansion lo que provoco el problema.

Por que fue ese, y no otro, el problema. El ver que el sistema al que dedicaste 2 años se fue al hoyo.

ABSOLUTAMENTE NO, a otro arma fija durante 2 años. NO.

Ojala que si asi no tengo que buscarme 2 armas de 2 manos, como se nota que no sabes lo que es

2 «Me gusta»

Claro que lo se, tengo 9 warriors.

Y repito, ABSOLUTAMENTE NO. Antes dejo el wow para siempre.

se lo que es pasar de usar mandoble a 2 espadas,asi que prefiero que no me ligen a eso xD
con las armas artefacto llego el horror para los dk frost que usamos mandoble

1 «Me gusta»

eres el mitico? el que creo el hilo de los mandobles? eres un grande

no no
ese es lezarus
yo solo soy un frost mandoblero mas xD

2 «Me gusta»

Me alegro de que la exp no vaya a ser solo para ninis.

5 «Me gusta»