Buenas! Perdonad si pregunto algo ya resuelto, no me ha parecido ver nada, y como no me suele gustar ver demasiado la nueva expansión para no chafarme la sorpresa, no he conseguido ver información de lo que busco.
Para mí, el punto más flojo de las últimas expansiones ha sido el forzarme a jugar semanalmente, y casi diariamente para farmear cualquier cosa que se les ocurra, de modo que tras el hype inicial, se me quede una sensación de trabajo forzoso exagerado, muy del estilo de cualquier juego gacha, que los cojo con ganas y en 2 semanas se me hace infumable.
Según dicen Dragonflight no es así, y no te va a forzar a hacer este tipo de farmeo, ¿Es cierto? ¿No va a haber nada como el poder de azerita, torghast, diarias, poder prestado, subir nivel de curias, ni nada parecido que me obligue a jugar a diario? ¿Podré jugar 1 día 3 horas pero luego estar 3 días sin jugar y que solo lo note en que habré conseguido menos equipo?
Actualmente me llama más una expansión como Wotlk, que una vez subes a 80 prácticamente con jugar heroicas y raids te equipas, que el retail, que aunque tenga mejor sistema de combates y sea mucho más complicado, se me hace muy pesado tener que dedicarle X horas semanales para después jugar a lo que me gusta.
Y pregunta bonus, que va muy relacionado: ¿Tenemos ante nosotros una expansión relativamente alter friendly?
Efectivamente, no hay ninguna zanahoria atada a un palo esta vez
No hay nada de poder prestado y hay muchas cosas ligadas a cuenta desde minuto 1, como las recompensas de renombre(el renombre se mantiene pero ahora esta fusionado con las reputaciones, vamos que no eliges una como en SL si no que puedes subir las 4 a la vez haciendo actividades), los puntos de talentos del jinete de dragones son ligados a cuenta por lo que conseguirlos con 1 solo pj basta y las cargas del catalizador tambien son ligadas a cuenta
Solo vas a tener que preocuparte de hacer raid/pvp/miticas+/profesiones, como era el wow antes de WoD.
Para mucha gente esto es negativo y considera que por ello la expansion no tiene contenido, es normal son muchos años acostumbrado a lo mismo(6 para ser mas exactos)
Por no haber no hay ni seguidores ni mesa
PD: El renombre solo da cosmeticos, recetas de profesion, alguna montura, titulo, misiones de campaña y desbloquea algunas actividades nuevas como las carreras de jinetes de dragones o la escalada, que sirve para explorar mejor los mapas
PD2: Hay algo que podrias considerar farmeo pero esta relacionado con las profesiones, para conseguir los puntos de talentos para desbloquear las mejoras de profesion hay que hacer cosas por el mundo y tal, pero no afecta al poder de tu personaje
Ahora de la Beta solo hay para mostrar, lo que habrá las 2 primeras semanas antes de que empiece la 1º temporada. Pero por lo que he visto ahora en principio, es un farmeo insano de reputación, que la reputación ahora no tendrá los 4 rangos de siempre (amistoso, honorable, etc…), si no que cada rango se le llamara y es, renombre y por ahora hay 25, y están pidiendo 6-8k de reputación por renombre los mas bajitos, y luego también esta otro farmeo insano de profesiones, ya que habrá que farmear equipo de profesiones ya que hay estadísticas secundarias exclusivas para profesiones, subir profesiones y luego subir talentos de profesiones, y muchas mas cosas sobre profesiones, para conseguir materiales y crafteo de calidad 3, ya que hay mucha diferencia de rango 1 (bajo) al 3 (alto), y para las profesiones de crear equipo aparte de los rangos que tendrán cada pieza con ilvl distinto cada rango, también subirlos a calidad 5. También hay chapas “recursos de guerra” para farmear, las mismas que BfA, que son para entregar en cada zona para comprar cosas y creo que para mejorar algo mas, pero tampoco lo he mirado ni investigado.
También he de decir, por parte de la reputación de DF, que cada 10 niveles de renombre, toda la cuenta tendrá 100% mas de reputación obtenida para los alters. Al renombre 10 se obtiene un 100% mas de reputación y al renombre 20 un 100% más de reputación, haciendo en total de 200%. Pero cuando el alter vaya llegando a renombre 10 y 20, irá perdiendo 100% extra de reputación.
P.D; Acabo de ver, que han nerfeado de nuevo la reputación necesaria para subir renombre a 2.5k.
No por favor, a mi es algo que me encanta a pesar de que actualmente tenga un factor RNG absurdo el cofre. Aunque no es algo obligatorio si es cierto que te hace ir con ilusión cada miércoles al vault xD
Bueno, era algo esperable todo eso, ya que no deja de ser un mmo, y el farmeo es parte del mmo. Lo bueno, es que no va ser obligatorio, si quieres lo haces y si no quieres farmear, puedes pasar y jugar perfectamente sin tener ningun tipo de desventaja en el contenido high end.
Ya se que es un mmo y lo mas normal, pero la gente que juega al WoW no y no le gusta. Va ser obligatorio sobretodo el renombre ya que sin el no se podrá seguir avanzando ni desbloquear contenido, y si raideas depende que guild que serán muchas, te pedirán rango 3 de consumibles, ya que es bastante lo que te da de un rango a otro.
pues depende del contenido que vaya a realizar así te tocara farmear.
si tu aspiraciones es hacer hc, algunas miticas entendiendo que son mas dificiles para gente media y ahora se capea con una 20 no una 15 puedes ir tranquilamente para ilevel mas o menos de 408 ilevel.
si quieres ir un poco mas enserio capear 20s ( lo que ahora seria una 24-25) , hacer mítico entero y demás , pues vete preparando 4 alters con las profesiones y farmea bastante o en su defecto gástate aproximadamente de unos 2 a 4 millones de oro en la ah para subir la profesión
Pero esto es farmeo normal de cada expansion que no esta ligado a la progresion de tu personaje (vamos que no te aumenta estadísticas o te da poderes y cosas)
Ella habla de poderes como el arma artefacto u azerita, y eso, esta vez no hay
Que se sepa por ahora, en la 1º temporada. Pero viendo, que habra viajes en el tiempo para recuperar X artefactos y demás, igual en la 2º temporada ponen algo para farmear como pasó en BfA, que en la 3º temporada pusieron el collar y en la ultima temporada la capa.
Creo que mucha gente no debio ver el directo de presentacion de la expansion donde dejaron claro que no querian seguir con lo de los poderes prestados. Eso no va a volver en un buen tiempo.
No tiene porque ser poderes prestados. Puede ser una otra rama de talentos, potenciando aún mas nuestras habilidades de clases o tener mas habilidades de clases, ya que se “supone”, que vamos a luchar toda la expansión sin poderes prestados, solo con los de nuestra propia clase. Pero vamos, ya se ira viendo que pasa, porque siempre dicen una cosa y luego es todo lo contrario. Yo disfrutaré del contenido actual, farmeando lo que haya en ese momento, y ya cuando anuncien algo de la siguiente temporada, pues tocara ver que trae y que no, sin tener que comerme la cabeza si van a meter o no, lo que sea.