https://www.youtube.com/watch?v=_V9OXh9GKr0 (Minuto 4:05)
Este post viene a raíz de este vídeo que acabo de ver, en el que un jugador hace una comparación de dps, de las diferentes builds que podrá optar el sacerdote sombras en el 8.1.
El problema viene cuando si te fijas en su comparativa de dps usando la misma build (la mejor actualmente), una en el live, y otra en el PTR, no solo hacen el mismo dps, sino que el del PTR hace un poco menos, cuando se supone que debería hacer bastante más.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe a qué puede deberse esto?
Mi teoría es que la reducción del 3% de daño global que han hecho para equilibrar el buff a la forma del vacío era innecesaria, y ha acabado igualando los números.
Con esto hacen que se parezca un poco mas al shadow de Legion, que es lo que quiere la gente. Y los números pues ya se pueden retocar mas adelante.
08/11/2018 12:05Publicado por DareshinMi teoría es que la reducción del 3% de daño global que han hecho para equilibrar el buff a la forma del vacío era innecesaria, y ha acabado igualando los números.
Es que esa reducción del 3% era precisamente para igualar los números. Como ya ha comentado el compañero, el problema del sombras no eran los números, sino la jugabilidad, que es lo que están intentando mejorar con estos cambios.
Es que el problema del Shadow no es el dps, es que es una spec de 3 botones sin interacciones, aburrida de !@#$%es y que es una sombra (jiji) de lo que fue en Legion.
Con esto hacen que se parezca un poco mas al shadow de Legion, que es lo que quiere la gente. Y los números pues ya se pueden retocar mas adelante.
La gente que no es shadow, querrás decir. La mayoría de shadow opinamos que la mecánica de Legion fue un error (al menos eso se desprende del super hilo de shadow que tienen montado los americanos y que los azules no paran de ignorar). Lo que pasa es que en Legion toda la spec estaba construida alrededor de esa mecánica, por lo que al menos funcionaba.
Ahora nos quedan las sobras de esa mecánica pero sin algunas cosas que eran necesarias para su funcionamiento porque estaban en el artefacto.
En cuanto a lo del daño similar en 8.1 ya han contestado: es debido al nerf del 3% que meten para compensar. Pero vamos, que me parece lamentable que piensen que esos buffos que nos van a meter solucionan algo en cuanto al manejo...
Para empezar no es cierto que premien el conseguir VoidForms de más duración (que dijeron que era su intención con estos buffos), sino que siguen premiando el pasar más tiempo en VoidForm (independientemente de si lo haces alargándolas mucho o entrando muchas veces). ¿Por qué digo esto? Porque buffan el aumento de daño que nos proporciona VoidForm (de un 10 a un 20%), pero ese aumento es el mismo durante toda la VoidForm.
Los otros buffos que van a meter son reducir el ritmo al que perdemos demencia y aumentar la generación de demencia de VoidBolt... Lo cual efectivamente permite alargar las VoidForms (aunque no demasiado como podemos ver en el vídeo), pero de nuevo nos encontramos con que lo mismo nos da tener 2 VoidForms de 25 segundos que 3 VoidForms de 17 segundos: lo importante es cuánto tiempo las tengamos.
En Legion el premio gordo por alargar las VoidForms era el aumento de un 1% de celeridad cada segundo y sobre todo el del daño de las dots un 2% cada segundo (una salvajada que en mi opinión debieron prever antes de sacar Legion para evitar problemas de balanceo, pero que daba sentido a dejarse la piel tratando de alargar las VoidForms). En BfA no tenemos aumento al daño de las dots, y el aumento de celeridad es de solo un 0,5% cada segundo. Nuestro auténtico aliciente para estar en VoidForm es soltar cebollazos con VoidBolt y MindBlast, y eso lo hacemos desde el primer momento.
En cualquier caso, el problema del shadow no es ni falta de daño (aunque no le vendría mal un empujoncito) ni que no nos premien por alargar VoidForms. Algunos de los problemas son que los cds de VoidBolt y MindBlast se pisan a sí mismos, que para hacer daño en área tenemos que usar VoidEruption y MindSear pero usar MindSear nos mantiene en VoidForm impidiendo que podamos usar VoidEruption (y en ocasiones forzándonos a no entrar en VoidForm, nuestra mecánica principal, antes de que salgan los adds para no "malgastar" la VoidEruption), que nuestro cd defensivo apenas mitiga si tenemos en cuenta que nos impide lanzar hechizos, que nuestro CC solo funciona en no-muertos, que tenemos el corte (en realidad silencio) con más cd del juego, que tenemos la movilidad de una piedra disecada...
Llegamos a cualquier boss en mi raid y salvo en Zul nunca me encargan nada... No porque yo no pueda, sino porque mi personaje NO HACE NADA: no resucita en masa, no ralentiza (bueno, a un solo objetivo y mientras canalizo MindFlay), no enraíza, no ccea, no se mueve rápido, corta cada 30 segundos... Esta falta de utilidades para los que quieran hacer míticas + es una cruz en la espalda.
08/11/2018 17:56Publicado por AmaranthineLa gente que no es shadow, querrás decir. La mayoría de shadow opinamos que la mecánica de Legion fue un error
Bien matizado, lo dije mas que nada porque si a la gente le das a elegir entre BFA Shadow y Legion Shadow todos nos quedaríamos con el de Legión, aunque supongo que eso se puede decir de todas las specs.
Una pena que no quieran dar mas complejidad y profundidad a la spec, la cual en mi opinión tiene el potencial de ser la mejor spec en todos los sentidos del juego.
08/11/2018 17:56Publicado por Amaranthineque nuestro cd defensivo apenas mitiga si tenemos en cuenta que nos impide lanzar hechizos, que nuestro CC solo funciona en no-muertos, que tenemos el corte (en realidad silencio) con más cd del juego, que tenemos la movilidad de una piedra disecada...
Por eso también cambián dispersión aumentando su mitigación y la movilidad que nos da (además de un talento nuevo que la deja casi igual que en Legión), tenemos otro CC que solo funciona en humanoides, por cierto, aunque hay que saber en que mob usarlo para que sea util y el sombras siempre ha sido una torreta desde el classic, así que nada nuevo bajo el sol en ese sentido.
08/11/2018 17:56Publicado por AmaranthineLlegamos a cualquier boss en mi raid y salvo en Zul nunca me encargan nada... No porque yo no pueda, sino porque mi personaje NO HACE NADA: no resucita en masa, no ralentiza (bueno, a un solo objetivo y mientras canalizo MindFlay), no enraíza, no ccea, no se mueve rápido, corta cada 30 segundos... Esta falta de utilidades para los que quieran hacer míticas + es una cruz en la espalda.
La utilidad del sombras en M+ no está en los silencios, los interrupts, las ralentizaciones o el resucitar, está en disipación en masa (descanso de los reyes...), está en que somos una de las pocas clases que puede quitar buffs a los mobs (extremadamente util en esta expansión, en varias mazmorras además), está en que podemos limpiar enfermedades (ultimo boss de templo de sethraliss, por ejemplo), está en 'salto de fe' y, para mejorarlo, en el 8.1 muchas de esas habilidades nos van a dar demencia, con lo que será menos lesivo para nuestro DPS el usarlas (que ahora perdemos mucho DPS al usar nuestras utilidades en M+).
08/11/2018 17:56Publicado por AmaranthineEn cualquier caso, el problema del shadow no es ni falta de daño (aunque no le vendría mal un empujoncito) ni que no nos premien por alargar VoidForms. Algunos de los problemas son que los cds de VoidBolt y MindBlast se pisan a sí mismos, que para hacer daño en área tenemos que usar VoidEruption y MindSear pero usar MindSear nos mantiene en VoidForm impidiendo que podamos usar VoidEruption (y en ocasiones forzándonos a no entrar en VoidForm, nuestra mecánica principal, antes de que salgan los adds para no "malgastar" la VoidEruption), que nuestro cd defensivo apenas mitiga si tenemos en cuenta que nos impide lanzar hechizos, que nuestro CC solo funciona en no-muertos, que tenemos el corte (en realidad silencio) con más cd del juego, que tenemos la movilidad de una piedra disecada...
Yo veo un problema añadido (al menos desde fuera), y es que el shadow lo veo muy dependiente de como de rapido seas, cada segundo cuenta. A la minima que tu como shadow puedas tener lag por cualquier motivo ajeno a ti, te puede reducir el dps una barbaridad por que te rompe todos los esquemas.
Hasta los 00 de que nunca sepan que hacer con nosotros, de repente nos ponen un gameplay y al cabo de la siguiente exp lo cambian por completo (como los orbes y la DP y ahora están haciendo lo mismo con la VF). Total, que yo ya he relegado al SP a un segundo plano. Sigo amándolo, pero no me gusta como se juega. En Legion tenia un pase, pero ahora es infumable para mi..
Espero que los cambios que le hagan la dejen mas divertida, el SP siempre ha sido una clase que ha necesitado muchas manos (y equipo) para dar rendimiento, y aunque ahora mismo el rendimiento no es una locura, el gameplay es de lo mas aburrido.
08/11/2018 17:56Publicado por AmaranthineEs que el problema del Shadow no es el dps, es que es una spec de 3 botones sin interacciones, aburrida de !@#$%es y que es una sombra (jiji) de lo que fue en Legion.
La gente que no es shadow, querrás decir. La mayoría de shadow opinamos que la mecánica de Legion fue un error (al menos eso se desprende del super hilo de shadow que tienen montado los americanos y que los azules no paran de ignorar). Lo que pasa es que en Legion toda la spec estaba construida alrededor de esa mecánica, por lo que al menos funcionaba.
Ahora nos quedan las sobras de esa mecánica pero sin algunas cosas que eran necesarias para su funcionamiento porque estaban en el artefacto.
En cuanto a lo del daño similar en 8.1 ya han contestado: es debido al nerf del 3% que meten para compensar. Pero vamos, que me parece lamentable que piensen que esos buffos que nos van a meter solucionan algo en cuanto al manejo...
Para empezar no es cierto que premien el conseguir VoidForms de más duración (que dijeron que era su intención con estos buffos), sino que siguen premiando el pasar más tiempo en VoidForm (independientemente de si lo haces alargándolas mucho o entrando muchas veces). ¿Por qué digo esto? Porque buffan el aumento de daño que nos proporciona VoidForm (de un 10 a un 20%), pero ese aumento es el mismo durante toda la VoidForm.
Los otros buffos que van a meter son reducir el ritmo al que perdemos demencia y aumentar la generación de demencia de VoidBolt... Lo cual efectivamente permite alargar las VoidForms (aunque no demasiado como podemos ver en el vídeo), pero de nuevo nos encontramos con que lo mismo nos da tener 2 VoidForms de 25 segundos que 3 VoidForms de 17 segundos: lo importante es cuánto tiempo las tengamos.
En Legion el premio gordo por alargar las VoidForms era el aumento de un 1% de celeridad cada segundo y sobre todo el del daño de las dots un 2% cada segundo (una salvajada que en mi opinión debieron prever antes de sacar Legion para evitar problemas de balanceo, pero que daba sentido a dejarse la piel tratando de alargar las VoidForms). En BfA no tenemos aumento al daño de las dots, y el aumento de celeridad es de solo un 0,5% cada segundo. Nuestro auténtico aliciente para estar en VoidForm es soltar cebollazos con VoidBolt y MindBlast, y eso lo hacemos desde el primer momento.
En cualquier caso, el problema del shadow no es ni falta de daño (aunque no le vendría mal un empujoncito) ni que no nos premien por alargar VoidForms. Algunos de los problemas son que los cds de VoidBolt y MindBlast se pisan a sí mismos, que para hacer daño en área tenemos que usar VoidEruption y MindSear pero usar MindSear nos mantiene en VoidForm impidiendo que podamos usar VoidEruption (y en ocasiones forzándonos a no entrar en VoidForm, nuestra mecánica principal, antes de que salgan los adds para no "malgastar" la VoidEruption), que nuestro cd defensivo apenas mitiga si tenemos en cuenta que nos impide lanzar hechizos, que nuestro CC solo funciona en no-muertos, que tenemos el corte (en realidad silencio) con más cd del juego, que tenemos la movilidad de una piedra disecada...
Llegamos a cualquier boss en mi raid y salvo en Zul nunca me encargan nada... No porque yo no pueda, sino porque mi personaje NO HACE NADA: no resucita en masa, no ralentiza (bueno, a un solo objetivo y mientras canalizo MindFlay), no enraíza, no ccea, no se mueve rápido, corta cada 30 segundos... Esta falta de utilidades para los que quieran hacer míticas + es una cruz en la espalda.
Me parece que te has echo un lio, el PS tiene una utilidad un tanto DISTINTA a lo que tu pides en una mitica.
- Primero porque segun ellos, quieren que ShadowPriest dependa menos de la VoidForm, y el mayor bufo que recibe en el PTR es que pegue mas en dicho estado, y dure mas.
- Segundo, porque segun ellos la clase no estaba terminada y habia que hacer cambios, y al final solo ha sido añadir numeros a VoidForm y nerfear daño fuera de ella.
Pcos shadows van a seguir pagando los 13 leuros salvo que hagan re-roll.
09/11/2018 15:57Publicado por WîchLo peor no es que pegue mas o pegue menos, es que nos han tomado el pelo:
Completamente. Por que al final, la mecanica de juego del priest, a pesar de esos cambios en la void form, no se va a traducir en una jugabilidad diferente. Todos los priest alteramos entre ambas continuamente... cambiar cuando haces y cuando haces menos no es un cambio si en suma es lo mismo.
Dicho en plata, no hay cambio.
Me acabo de meter en el ptr y he llegado a la siguientes conclusiones.
-En voidform he llegado a 32 marcas en el ptr con algo de lag pero nuestro mejor trait “Coros de demencia” a mi modo de ver esta tan nerfeado que aunque hagas unas pocas pilas mas sales del voidform con mucho menos crítico que como esta ahora con lo cual creo que de dps estamos igual o incluso tengo la sensación que perderemos dps.
Lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro, y de utilidad no tenemos nada por lo tanto en míticas plus solo nos cogerán para reposo y poco mas xD.
Conclusión
Dejar de ser main shadow ya que pierdo mucho tiempo para encontrar un grupo de míticas que me acepte y en raid hay clases muy superiores.
No he visto cambios satisfactorios.
Es muy triste lo del shadow y el chamán , han vendido la moto totalmente .
Necesitaban un pequeño rework y lo que hacen es subir y bajar números .
De que sirve añadir contenido si no tienes tus clases de una manera adecuada? Las prioridades aquí están muy mal.
Luego sacaran juegos para móviles y pretenderán que les aplaudamos.
Y no es cuestión de oportunismo , no juego SP, simplemente es que deben tomar de una vez las riendas en balanceo de clases .
Aún habrá gente que defienda lo que han hecho, que ha sido tener en la más absoluta miseria al SP y al chamán diciendo que su estado era debido a que requerían un rework más que un retoque de números, para al final meter un aura buff y hacer hincapié en lo que decían que no querían que fuese la base de la spec aka Void Form.
No hay problema, siempre se puede esperar al 8.2 o quizá al final de expansión, que total, mientras se seguirá viendo por el buscador perlas como ‘‘no SP’’ o ‘‘no shamans’’
Pero oye, que no importa, que si el SP, chamán en sus tres specs (este es el caso más aberrante), retri y feral están por debajo del 2% de representación en M+ y en raid más de lo mismo, no hay problema.