Me pregunto cual va a ser el futuro de World Of Warcraft para la comunidad española.
¿Según la zona los NPCs te hablaran en español o en ingles?
¿Según la zona los NPCs te hablaran en español o guardaran silencio?
¿Según la zona las cinemáticas saltaran en español o ingles?
¿Nuestros héroes ahora serán bilingües sin justificación alguna en el lore del juego?, ¿acaso una extraña maldición les afecta al habla?, ¿tomaron clases en una academia y ahora practican el ingles dentro del juego?..
¿Borraran todo rastro del español en los NPCs y cinemáticas antiguas y todo pasara a estar en ingles hablado?
En fin, un despropósito y un desprecio para la comunidad española y para los trabajadores que tanto tiempo llevan doblando el juego.
Para muchos puede ser el ultimo clavo de un juego que cada vez estaba agonizando mas.
Creíamos que Microsoft venia a salvar Blizzard y parece que vino a hundirla aun mas.
¿Para que querían las IPs si no están sacando juegos nuevos ni haciendo nada con ellas?
PD: Edit: Igual acabamos con medio juego con español de España y la otra mitad con español de Latam. Esto va a ser peor que cuando le cambiaron la voz a Homer.
Yo sabia que iban a venir cosas negativas, lo del doblaje lo tengo clarisimo.
Como tambien se que subiran la subscripción y otras cosas mas que espero de ese estilo (adios ficha del wow o mas bien subirla a 25€ ).
Conozco a Sony, conozco a Nintendo y conozco a MS.
Se por donde suelen ir sus decisiones y por que camino parecen ir (nintendo es mas dificil de leer por que estan locos, pero las otras 2 son cristalinas).
Ademas, MS ultimamente aunque una de sus subditas developers compradas saque un buen juego (Hi-Fi Rush) como no vendan lo que esperaban para amortizar el gasto… La chapan, despiden a la mitad y recolocan a la otra mitad de ese estudio en otros.
Por qué no iban a hacerlo con blizzard? XD
No me extrañaria que el starcraft team si aun queda alguien, se derive a un proyecto rollo starcraft X Gears of war.
obvio eso tambien va a pasar, y el housing va a ser una casa de…no termino la frase pero sabes lo que iba a decir, va a quedar la tienda del ff14 como un meme al lado de esto
Quitan el doblaje del todo y se queda el resto de idiomas. Se quedara igual que el resto de MMO’s que no tienen doblaje castellano, pero si interface traducida.
Va ser igualita que la Ciudadela pero en tamaño casita.
Probablemente sea un poco pronto y habrá que ir viendo.
Quiero decir, la lumbrera que ha decidido esto quizá no estará pensando lo siguiente.
Van sacando lo que implementa Guild Wars 2 pero un par de años tarde.
Difrencia? cuota mensual.
Mal movimiento solo por discrepancias con actores de doblaje
Mi futuro son los mmo que están por salir entre ellos AOC y espero de corazón, con mucho dolor por WoW y blizz, que salgan juegos de calidad y buenos en contenido para darles en toda la cara. Aunque la “sangria” de jugadores empezó hace ya años y yo creo que lo saben xD
WoW necesita caer para volver a levantarse o desaparecer y dejar ya tanta basura dentro de casa…
El problema es que no tienen competencia, solo salen MMOs coreanos f2p que aquí no funcionan. Yo también espero que algún día tengan que competir con un grande y entonces, espabilen.
Si la tienen, pero la gente esta acostumbrada al WoW y no tienen ganas de aprender cosas nuevas y ponen excusas de todo tipo como, mis amigos no están ahi, tengo que aprender a jugar, tengo que subir todo desde 0, porque patata y muchas mas excusas. Porque si de verdad alguien quiere cambiar de MMO u otro juego, lo hace sin problemas pero ya por pereza y cualquier cosa insignificante solo excusas baratas. Y también pasa lo mismo en la vida real, no solo en el WoW y otros videojuegos.
Traducido pero no doblado parece. Tranquilos los que quieran el juego en e’pañó de e’paña, que no van a tener que aprender inglés. Al menos de momento.