¿El ultimo dios antiguo?

Acabo de ver un video sobre el lore de los dioses antiguos bastante interesante.

Resulta que en este expone como C´thun ha sido “eliminado” por la espada de Sargeras, Ysaraj ya esta muerto, Yogsaron esta en el aire y ahora vamos a por N´zhot. Supuestamente este era el mas debil de los 4 y ahora resulta ser el ultimo con vida y todo apunta que sera destruido. Y mi duda era: y después que? realmente este podria ser el fin de los mayores enemigos que ha tenido Azeroth? Sargeras clavo su espada en ese punto especifico por alguna razón? Que creéis que puede suceder y ocurre con los dioses antiguos en la actualidad?

Me gustaría debatir y que expongáis todo con amabilidad y con orden, coherencia y datos veraces. Es una tema que hace tiempo me ronda la cabeza y hay tanto sobre estos por internet que uno ya no sabe que creer, porque ahora resulta que crónicas esta basado en las memorias de los titanes, por lo que todo puede cambiar o modificarse en cualquier momento.

Un saludo camaradas :slight_smile:

1 «Me gusta»

Yo supongo que se marcaran un tiempo en la nevera para los dioses Antiguos y a correr.

Igual cuando volvamos de SL resulta que Yogg la esta liando o que Cthunejo ha vuelto a resucitar.

Se supone que porque era la camara del Corazon pero vete a saber.

No dejan de ser algo mejor comparado con los señores del vacío, supongo que será el siguiente escalón de poder a superar.

Los adalides supersayian god 4, podrán con ellos .

1 «Me gusta»

Sinceramente, ya casi que espero que los entierren ya para siempre.

Han demostrado ya que son incapaces de llevar este tipo de historias, han tirado por tierra la oportunidad de una gran expansion y ya nadie respeta estos seres, quien va a respetar a una cosa que muere con un rayo laser ridiculo que se acaban de inventar?

Lo dicho, que lo dejen ya, que son incapaces.

16 «Me gusta»

Hombre… Que se acaban de inventar, la cámara de los orígenes existe desde Cataclismo y es un arma que ten teoría podría destruir toda la vida en Azeroth, un comodín que podían usar los titanes si todo se iba al garete y querían volver a empezar de 0, se han sacado un poco de la manga el usar el arma justo ahora, pero nos lo estamos cargando con un rayo que podría destruir el planeta.

5 «Me gusta»

No deja de ser ridículo acabar con un Dios antiguo a plena capacidad(porque Yogg-Saron, C’Thun y los restos de Y’shaarj estaban Nerf, encadenados y luchamos con sus avatares) con un rayo cósmico salido del trasero.

La cámara de los orígenes existía de siempre pero esto de redirigir su poder en forma de rayo que atraviesa el espacio es de ahora del 8.3

7 «Me gusta»

Es que a esto quería llegar yo: tanto dios antiguo, tanto poder que tienen que hasta los titanes no pudieron/supieron como limpiarlos de Azeroth por lo que tuvieron que encerrarlos y ahora resulta, que una maquina que ellos crearon es la solución? y ni siquiera usamos la maquina, solo un poco de su poder que entra en nuestro collar!!! hola??? hahahahahaha

No se, me duele tanto o mas que lo que hicieron con tito Sarge… como la facilidad de sacar a Sargeras con un aspirador cósmico y solucionado… Yo creo que ya están abusando de los rayos y los super poderes para “detener” el “mal”.

Hay que aguantarse, pero el lore esta sangrando hace tiempo y siguen dejándolo sangrar, me da pena… mucha pena.

Espero que Sadowlands tenga mas coherencia y conecten bien todo lo que va a salir sino va a ser un chiste :cold_sweat:

11 «Me gusta»

Le dais demasiado poder a los dioses antiguos, no no son tan fuertes, nunca lo fueron y nunca lo serán. Los dioses antiguos son simples parásitos, los dioses del vacio los lanzaron en masa en direcciones aleatorias para ver si llegaban a algun planeta y lo corrompian pero para un titán son cosa fácil. Eñ problema está en que los titanes eran tan grandes que no podían intervenir directamente en la lucha contra los dioses, y si lo hacían podrian dañar a Azeroth(mira si son tan “fuertes” que Y’shaarj, el más fuerte dr todos fue destrozado cual garrapata) y los forjados no podían derrotarlos ellos solos, así que ante la duda, los encerraron hasta descubrir una forma de librarse de ellos de forma segura, solo que nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo porque fueron asesinados por Sargeras. Se les da demasiado bombo y platillo a unos villanos secundarios que siempre, SIEMPRE, han sido más una molestia de fondo que una amenaza real, prueba está que cada uno de ellos ha aparecido y fue apalizado en cada parche que sale. ¿por qué nosotros no fallamos donde fallaron los forjados? Simple, somos los héroes. El fuerte de los dioses antiguo siempre fue su inteligencia, no si fuerza bruta. Si quereis una expansión del vacío ko mireis a las garrapatas, mirad a sus maestros, que cuando toque expansión de luz vs vacio entonces tendrán una oportunidad de hacer algo interesante, si cuando llegue el momento no lo hacen… Pues ya podeis matarles.

(En mi opinión, al menos, nunca les he dado demasiada importancia pirque el juego nunca les ha dado importancia)

7 «Me gusta»

Yo lo dije ya en otro tema y lo llevo pensando desde hace mucho:

Espero que cuando llegue la expansión contra el vacío, no los derrotemos solos (incluso si la primera vez que los enfrentamos perdemos, que ya va siendo hora, pues mejor). Con sargeras vale porque nos ayudaron los titanes y no lo hemos matado, solo está encerrado en el panteón con illidan, por lo que espero que vuelva y tengamos un enfrentamiento digno, pero contra el vacío, que es la mayor fuerza del universo junto a la luz, espero que Blizzard tenga dos dedos de frente y no haga que 4 tíos de un planeta perdido de por ahí, por muy héroes que seamos, seamos capaces de derrotar al vacío, porque entonces si es que sería momento de despedir a los guionistas del juego.

Yo antes de enfrentar al vacío quiero que azeroth despierte y tengamos que irnos del planeta y viajemos a otros igual que hicieron los orcos, para conocer otras razas, otras civilizaciones, otros poderes etc
Estaría muy bien encontrar y aliarnos con otras razas, como eran los aldrachi, para formar una fuerza universal para luchar contra el vacío en todos esos planetas, para al final, después de perder muchas veces y que destruyan muchos planetas, los derrotemos de alguna forma (a falta de saber cómo son los señores del vacío).

Obviamente esto no va a pasar, y vamos a seguir derrotando a todo lo que se mueve y se acerca a azeroth como si nada, sacándonos armas y poderes de debajo de las piedras, por muchos que sigan poniendo a la legión, el vacío o lo que sea como si fueran super peligrosos y nos fueran a matar a todos, para que al final, como ha sido hasta ahora, los que más muertes y destrucción hemos provocado hemos sido entre nosotros con las guerras alianza-horda (yo estaba en contra de la alihorda por esto mismo, los verdaderos villanos del juego somos nosotros)

2 «Me gusta»

Ehhh… NO.

Lo de que los dioses antiguos eran garrapatas y patatin patatan fue la chorrada que se inventaron cuando se inventaron a los señores del vacío y la tónteria de que Azeroth fuera un titan.

Hasta entonces eran entidades cósmicas (parasitarias, si) que se unían al planeta y lo consumían, se unían a el y si se les mataba se mataba al planeta, por eso los titanes no los pudieron quitar. (camaras de piedra)

Aquí guardaba mucha coherencia con toda la mitología lovecraftiana y estaba genial, pero que paso? pues que ya empezaron a fliparse con los niveles de poder y con los retcones y tenían que inventar nuevo lore para estirar el moco, y aquí, en vez de contratar a alguien que con ese material (que repito, era muy bueno) pudiera hacer una historia en condiciones, pues contrataron al inútil que empezó con los retcones a sacarse señores del vacío, planetas que son huevos de titan y bla, bla, bla… el chiste de lore que tenemos a dia de hoy.

Y sobre el rayo, pues si, existía, y mira, lo voy a decir, no era mala idea, la cagada: durante miles de años no hemos sabido como usarlo sin cargarnos el planeta, ahora de repente aprendemos no solo a usarlo sino a canalizarlo por un collar que nos hemos sacado de la manga, y aun asi, me parece una forma penosa de finiquitar la trama de los dioses antiguos.

Lo dicho, se han cargado para mi una de las tramas mas interesantes que tenían, pero bueno, que se le va a hacer: Es su lore y se lo… cuando quieren.

8 «Me gusta»

En serio Lionheart, haz como dicen los lanzanegra. Relájate. Siempre estás muy intenso xD

La historia de los dioses antiguos no fue clara desde el principio. Lo que si estaba claro era que venían del espacio y tenían una clara similitud a las historias de lovecraft.

Ya en lich king, que se desarrolló mucho más la historia de los titanes y los dioses antiguos, contaron lo que tu dices. Que eran parásitos que estaban anclados y que los titanes no pudieron quitar sin matar a Azeroth. Ejemplo de esto es cuando, no recuerdo si Amanthul, asqueado de estos bichos arrancó con su propia mano a Y’shaarj y creó una herida supurante que tras tratarla y curarla se convirtió en el pozo de la eternidad. La solución fue sencilla. Contenerlos para estudiarlos y aislarlos para que Azeroth pudiese seguir creciendo sin problemas. No es la mejor idea, pero no es mala sabiendo que no conocían nada de estas criaturas ni de su capacidad corruptora.

Respecto al rayo, no lo veo como que se lo han sacado de la manga. La máquina de recreación está ahí y Wrathion estaba estudiando como eliminar a los dioses antiguos recopilando lo que se sabía de ellos. Cómo usemos el collar para enfocar su poder y el de la máquina para acabar con N’zoth está por ver. Pero para nada diría que ese collar se lo han sacado de la manga. Hemos ido viendo como Azeroth tomaba más partido y “despertaba” más, hasta el punto de darnos el corazón para ayudar a sanar sus heridas. El resto me parece relativamente coherente. Que podría tener más trasfondo? Si, pero yo no lo tacharía de sacado de la manga.

4 «Me gusta»

No claro que no, que Magni le de el collar (una potencial bomba de relojeria hiperpotente) al adalid Horda(al servicio de Sylvanas) despues de que la Horda Armase lo que armo en Darnasus y sabiendo las intenciones publicas de su Jefa de Guerra (repito PUBLICAS, no me refiero su superplan oculto) de aniquilar a la alianza, faccion donde esta su Hija, sus hermanos, su nieto y su pueblo, es ridiculo a mas no poder…

5 «Me gusta»

Solo soy apasionado, como todos los griegos.

Si, si hasta esta parte esta genial, incluso lo de Y’shaarj, ademas daba a entender que incluso destruyéndolos podían quedar remanentes como era el caso de los Shas, la evolución de la historia hasta ese punto, me pareció bien.

Luego ya se marcaron lo de los señores del vacío, que podría haber estado bien, pero tal como lo hicieron, para mi lo único que consiguieron es darle un aura de irrelevancia a los dioses antiguos, hasta el punto que como ya puedes ver, hay gente que se refiere a ellos como “simples garrapatas” (aquí ya entraría también el poder que se nos ha dado últimamente, las tonterías del adalid y demás).

Y respecto a lo del rayaco y el collar, a lo que me refiero es que por mucho que Wrathion investigue, me estas diciendo que los titanes en su día no supieron como ajustarlo de forma que no purgaran el planeta entero, y un dragón adolescente en X años lo ha conseguido? y que se supone que es el collar? se dedica Azeroth en el útero a subir joyería?

Lo del rayo ya digo, lo habría visto incluso bien, si lo hubieran llevado de otra forma, y desde luego, como ultima esperanza y tras una expansión del imperio negro en la que hubiéramos podido disfrutar de un N’zoth liberado y las historias que hubieran podido surgir. No como una forma chusca de acabar una expansión que les ha salido rana y que querían finiquitar cuanto antes.

Y lo del collar, lo dicho, los artefactos si podían tener un peso en la historia, porque muchos eran parte de la historia desde hace bastante, ese collar se lo marcaron en el ultimo momento para intentar repetir el sistema de artefacto en bfa.

5 «Me gusta»

Realmente Wrathion no tiene nada que ver en este tema, los titanes nunca usaron este aparato porque nunca tuvieron la necesidad, Azeroth ya había sido purgado de los Dioses y lo que quedaba era desarrollar el planeta, entonces crearon la máquina para usarla en caso de que fuera necesario, el tema de conseguir que funcione en un punto concreto es cosa de los mogu, ellos descubrieron el potencial del rayo y como utilizarlo, pero nunca pudieron ponerlo en práctica porque sus ideales de supremacía de los forjados sobre el resto de razas hacía que entraran en conflicto con los tol’vir(la prueba está en la muerte de Lei Shen, que fue aniquilado por intentar invadir Uldum).

Sobre los Dioses… Si en algún momento le hubiesen dado más importancia a los Dioses… Pero siempre nos han dicho lo peligrosos que son y nunca lo han mostrado, en Classic se libera C’thun, un ejército conjunto lo vuelve a embutir en su jaula en un parche, en Lich King se libera Yogg’saron y además corrompe a los vigías titánicos, dejamos aparcado a Arthas y lo volvemos a embutir en su jaula(y apalizamos a los guardianes hasta que son nuestros amigos otra vez), en Cataclismo apenas tienen presencia los dioses en sí, solo sus súbditos(a los cuales apalizamos sin problemas y la verdadera amenaza es Alamuerte), en Pandaria los sha son un problema secundario y los mántides, el único imperio leal a los Dioses antiguos que sigue con vida(aparte de lo poco que queda de los nerubianos) es destrozado en el momento en el que llegamos(aparte de que parece que los mogu y los pandaren no tuvieron muchos problemas conteniendolos todos estos años)y el supuesto corazón corruptor de Y’shaarj destruye la mitad de un valle y ahí se detiene su corrupción. Puede que estén basados en Lovecraft, pero es que ni siquiera en Classic, cuando apenas se sabía nada de ellos eran una amenaza real, fue aparecer y a los pocos meses ya lo teníamos de vuelta en su celda. No creo que el problema lo tengan ahora al desperdiciar su oportunidad con N’zoth, es que nunca la aprovecharon para empezar, o nunca quisieron darles tales niveles de poder. Si hubiesen querido que los Dioses fuesen una amenaza real desde un principio habrían hecho que cada Dios Antiguo que se libere sea una catástrofe mundial solo por su mera presencia(como los dragones ancianos de Guild Wars), pero no, nunca ha sido así. En Guild Wars lidiar con dragón anciano era un tema tan delicado que tenía que pensarse con sumo cuidado, su mera presencia casi destruye contienentes enteros y para derrotarlos hacia falta los esfuerzos coordinados de todos los ejércitos de las razas de ese mundo, en wow un dios antiguo es esperar a que se escape, meterle una paliza y ya si eso asegurarse de que no se vuelva escapar. No me sirve de nada escuchar historias de lo terribles que fueron si ahora están metidos en cajas en las que les hemos embutido cada vez que han intentado escapar.

1 «Me gusta»

Yo creo que el problema viene a que no vemos muchas veces el alcance de su influencia ni lo que llegan a hacer a ciertos niveles. Solo vemos “el frente de batalla”, que es donde apalizamos al personal. La única expansión que se vió su extensión diría que fue Cataclismo, que ahí todo quisqui era un cultor y ya no sabías si pegar al panadero por guiñarte un ojo. En esta ahora mismo lo único similar es con los sabiomar, que a mi modo de ver me dió la sensación de que Lord Cantotormenta corrompió a todos los suyos.

2 «Me gusta»

De verdad, Tzao, he estado por no responderte porque es que… en serio, esto te lo inventas directamente.

O eso o ignoras deliberadamente, y varias veces durante tu respuesta que a lo que nos enfrentamos no eran sino avatares, poco menos que verrugas de lo que son en verdad los dioses antiguos, de verdad, es que no, no es asi, pero en fin, a lo que llegas con tal de defender lo indefendible.

Iba a responderte punto por punto, pero despues de leer varias veces lo que has escrito, es que no merece la pena.

Y ojo, que no te lo digo por desacreditarte ni nada, pero es que en serio, no es nada como has dicho, cojeas clarisimamente del pie de defender la posicion de Blizzard en los ultimos tiempos (que ni eso, Blizzard aun con todo no ha querido decir, nada de lo que has dicho, que decir que es exagerado y demagogico es quedarse corto) es que no, de verdad.

Piensa lo que quieras en serio, que ya te digo, no te desacredito ni tengo nada contra ti, pero te has pasado tres pueblos.

PD: De verdad, hago un apunte, que es que no es por puro hateo mi respuesta, pero es que te estas pasando por el forro todo el lore anterior para quedarte unicamente con el retcon final que han metido y es que tampoco, o sea, es que lo distorsionas todo de una forma que es que en serio… no tiene nombre.

6 «Me gusta»

Sabes que es lo gracioso que en una entrevista ya dijeron que cronicas esta escrito desde el punto de vista de los titanes, osea que en el juego o cuando se les cante el orto, pueden cambiar cosas escritas en este libro de hecho a dia de hoy tenemos varias.

En Cronicas dicen que las almas de los titanes viajaron hacia los vigias titanicos, en el juego que las empezo a torturar Sargeras. WTF.

Cronicas 2 contradice y le da una patada a otros libros como: El ascenso de la horda y El señor de los clanes, que te quedas preguntando si este cronicas 2 habla de nuestro Draenor o el alternativo.

El rey exanime fue creado por la legion ardiente y su armadura forjada por los Nathrezim, ahora resulta que su armadura fue robada de las tierras sombrias por la legion.

3 «Me gusta»

Yo sinceramente espero que algun dia salga un Dios Antiguo de verdad, nada de replicas, ni imagenes de ellos mismos… y todo Azeroth este a punto de irse al garete y sea un enfrentamiento al nivel que se merecen.
Y ya si te pones que acaben con todo y salga ya el wow2 (aunque esto lo veo cada vez mas lejano, habra que seguir estirando a la gallina de los huevos de oro jijijji)
Y respondiendo al op no creo que hayamos matado aun a ninguno, tan solo hay uno muerto que es el que mató el titan en Pandaria. El resto siguen vivos y coleando, bueno y maquinando mejor dicho. Que una vez tras otra caemos en sus redes y trampas.

1 «Me gusta»

Pues quizás me equivoco al pensar de esa manera, pero si solo derrotamos a sus avatares deberían estar simplemente aletargados en sus prisiones, pero en una entrevista de esta Blizzcon…

Question: Can you confirm or deny whether the old gods are dead? We’ve got a lot of people who think that we’ve only fought manifestations, and their true forms lie dormant somewhere. Are we maybe going to see more of that?

Answering: Steve Danuser

Confirms that we've killed their forms, in the cases of Yogg'Saron and C'thun despite echoes of them still seeming to permeate the world.
"If you think about our cosmology and the way that creatures of magic work as opposed to mortals, mortals die they go to the Shadowlands. If you fought the Legion, you fought demons. If you kill them on Azeroth, where do they go? Back to the Twisting Nether, which is the place where they come from."
"So if you think about other magical creatures and think what happens when you kill them on Azeroth, where do they go? There's the potential for things like that to kind of happen. We try to have this cosmology of the way things work, and that's something that you can apply to other things. And I think the old gods are an interesting case where, you know, we've defeated one version of them and who knows if another manifestation will eventually take place."

Puede que puedan volver en un futuro, pero aquí afirman que SÍ los matamos, no tendría sentido hablar de su muerte si solo hemos destruido unos avatares, su cuerpo real seguiría vivo, aunque débil, y el año pasado…

Q: Third Chronicles have information about Old Gods. Every Old God, except N’Zoth, have been beaten, but not “killed”. It is true? Are Old Gods like C’Thun or Yogg-Saron still alive?

AA: I would say we should consider them dead. However as with all things in World of Warcraft and the Warcraft’s universe dead isn’t always dead. If there was a coming of forth of the Old Gods or herald of the Old Gods come down from the great dark-- I can see that easily happening. Not saying that happening, I’m just saying death isn’t the end of the line in World of Warcraft, and it really never has been. I think that’s kind of been from your character to the world around you.

En serio, si la propia Blizzard habla de que están muertos(aunque no descartan que no estén del todo muertos, ya que no han dicho como funciona la meurte para ellos), hay un comic( ya sé que considerar canon un cómic no es lo mejor, pero es un ejemplo) en el que Cho’gall intenta resucitar a C’thun, nunca hablan de avatar, de resucitar al propio C’thun.

Quizás estoy equivocado pero todo lo que dicen me lleva a pensar que par ahaber derrotado a simples avatares están bastante muertos.(Aún así en el siguiente parche vamos a matar a un Dios Antiguo en su forma verdadera así que no mejora las cosas en su favor). En serio, quizás me estoy dando con la cabeza en la pared, pero es lo que me están dando a entender.

1 «Me gusta»

Tzao, si, o sea tienes razon, dicen lo que dicen.

Pero que es lo que estan diciendo ahora porque se quieren quitar el muerto de encima, es un pedazo de retcon que han metido, que es la verdad ahora? SI, y por eso digo que me parece basura lo que han hecho con su propio lore.

Pero la realidad es la que es, hasta hace nada, la historia era otra, y ni mucho menos estaban muertos, pero se ve que no han sabido llevar la historia y han querido quitarsela de en medio como han podido.

Y yo eso ni les voy a dar una palmadita en la espalda diciendo que muy bien, ni nada, o sea me parece patetico y asi lo manifiesto.

6 «Me gusta»