¿En serio Blizzard?

Me acaba de llegar un correo justo cuando llego de trabajar para echar un par de horitas al WoW y me encuentro la cuenta suspendida hasta mañana por la noche.

Me está diciendo el correo que el nombre de mi personaje “Comecaca” ha sido reportado múltiples veces en el juego (Me huele a mí que es el foro porque hace que no entro con este personaje lo menos 8 días) y que se me ha aplicado una sanción de 24H y que mi nombre de personaje será eliminado.

¿Disculpa? Existe un filtro que prohíbe las palabras ofensivas al crearse un personaje, y esto no creo que ofenda a nadie.

Si hace 8 días que no logueo y por tanto nadie ha visto el personaje en activo, es que ha sido reportado por los foros que es donde he tenido actividad.

Entonces entiendo, que si dejo en ridículo a un usuario que solo dice tonterías y me reporta , os suda el nisperero si es razonable o no, baneais por acumulación de reportes.

Me parece maravilloso, ahora por favor que un moderador me explique en qué es ofensivo mi nombre ¿Es racista, Es sexista, hace apología al odio o se burla de alguna religión? A lo mejor existe un culto a la mi3rda y yo no me he enterado y hay varios feligreses por el juego, si es así por favor enviadme pruebas.

Me encanta la forma de tratar a los usuarios, de verdad, me flipa. 13 años jugando y jamás he tenido ningún problema, jamás me ha caído una sanción que yo recuerde… Ahora 4 ratas se enfadan porque no ves las cosas igual y te reportan y ustedes autobanean

“Hemos estudiado el caso” Los cojo… Habéis estudiado nada, si llevo un montón de tiempo sin conectar con el personaje, no han podido reportarme entonces.

Genial, felicidades por esta magnífica labor

1 «Me gusta»

Hombre, tu nombre muy apropiado no es. Si te viera en el juego también te reportaría por el nombre…

1 «Me gusta»

Que yo sepa, corrígeme si me equivoco, no ofendo a ningún colectivo, raza o etnia, religión ni absolutamente nada.

Por lo tanto, mi nombre está dentro del margen legal, además de haber pasado el filtro que tienen para nombres ofensivos, en tal caso que le peguen un tirón de orejas a quién creó ese filtro tan mediocre.

Que tenga la gente la piel muy fina no es problema mío ni de nadie más que de esas personas que se ofenden, ciñéndome a los términos y condiciones mi nombre es perfectamente legítimo.

Además, de que deberían haberme dado la opción de cambiarlo en caso de haber incumplido alguna normal (Cosa que no he hecho) y no meterme directamente un Baneo.

Y vuelvo a repetir, hace 8 días que no entro con mi personaje, por lo que es totalmente imposible que me haya reportado absolutamente nadie en esta última semana, salvo los lloricas del foro que entran en pataleta cuando les argumentas las cosas y los dejas callados, que reportan en masa como borregos, y lo peor es que al parecer funciona.

Edito - Espero que no te ofendas este también, no vaya a ser que trabajes en Endesa y me llamen los abogados de la empresa

No te preocupes, soy profesor, puedes insultar a las empresas que quieras que no me voy a ofender.

Yo no he dicho que el nombre esté prohibido, solo he dicho que es vulgar.

1 «Me gusta»

Si cada nombre que una persona considere vulgar fuese reportable, este subforo estaría echando humo todos los días del mes.

Yo puedo considerar que besaenchufes es vulgar porque soy instalador eléctrico y reporto

Una feminista puede considerar vulgar el usuario “mamasita” y pegar reportes.

Y así muchísimos caso, de nombres que pueden gustar más o menos, pero están dentro del marco legal del juego, porque el mismo les ha dejado ponerse ese nombre.

Entonces, si el sistema de reportes funciona a base de acumulación, sin estudiar casos ni nada, que se preparen en classic cuando los ingleses cumplan sus amenazas de reportar masivamente por nombres a los españoles, no van a dar basto para atender tanta ira en los foros

Lo mejor de todo es que la empresa hace caso omiso a los usuarios. Me voy a comer un Baneo injusto por culpa de 4 imbéciles que a falta de poder argumentar sus puntos de vista en el foro, se dedican a reportar usuarios.

La explicación ya la has recibido por correo. Varios jugadores han informado de tu nombre en el juego, se ha revisado el caso, y se ha aplicado la sanción correspondiente.

Que haya pasado el filtro automático no es indicativo de que el nombre sea valido.

Por otra parte, para apelar sanciones se deben realizar a través de consulta a asistencia al cliente: https://eu.battle.net/support/help/

En el foro no esta permitido debatir las acciones disciplinarias:
https://eu.battle.net/forums/es/code-of-conduct/#discipline

1 «Me gusta»

No la estoy debatiendo.

Estoy afirmando que es incorrecta e ilegal, pero no pasa nada, hay más maneras de hacérselo entender a tus jefes más sencillas y directas.

Un saludo

1 «Me gusta»

Los MVP (a veces llamados “verdes”) no trabajan para Blizzard.

2 «Me gusta»

Hola. Considero que no es justo que obliguen a cambiar de nombre. Siempre que te he visto he pensado que te gustan mucho los cacahuetes. En serio, Piensa bien y acertarás. Aún así, si fuese come caca, la mejor carne para los carnívoros es el cerdo. En fin, seamos adultos y espero que no te quiten el nombre. Saludos

Creo que normalmente te hacen un renombre si te reportan y el nombre es inapropiado, a no ser que hayas reincidido en poner nombres que vayan contra las normas, juraría que en las normas que aceptamos hay algo sobre los nombres que puedan contener palabras ofensivas o inapropiadas( palabras mal sonantes).

Teóricamente las palabras ofensivas están denominadas en los Términos y Condiciones como todas aquellas que atenten contra la Igualdad de géneros, razas, etnias, religiones o cualquier otro colectivo legislado (Terraplanistas inclusive) así como ofensas a cualquier acto homicida o genocida tal como el holocausto, aunque yo me llame Adolfo, no me pondría Adolf por si levanta heridas

Sin embargo mi nombre no entra en ese marco legal, no existe colectivo regulado por la ley que venere las heces ni ONG alguna a favor de los coprofagos, así que estoy totalmente cubierto.

Aún así, ni se me dio la oportunidad de renombrar mi personaje, directamente me calzaron un Baneo de 24H y supongo borrarán el nombre.

Como ya dij, los foros no parecen funcionar, supongo que habrá otros métodos para hacerles llegar mi queja, ya que tanto como me ha pasado a mí le puede ocurrir a cualquiera.

No es muy adulto ponerse de nombre “Comecaca”.

2 «Me gusta»

Lo adulto que sea o deje de ser, estimado compañero, no entra dentro de los baremos que dictan si un nombre es baneable o no.

Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, el grado de madurez no es un factor a tener en cuenta en este tipo de decisiones

Lo he dicho porque el señor de arriba ha dicho “seamos adultos”.

Y adultos somos, creo yo. Estamos debatiendo (Aunque el señor verde diga que está prohibido) la legalidad del Baneo.

Si esto fuese un post creado por un niño enfadado seguramente no estaríamos intercambiando opiniones sino insultos, o sería una pataleta constante.

Otra cosa es que ya peine canas como para que estos señores me vengan a vacilar, más aún cuando su castigo no tiene base sólida alguna, pues no tiene el apoyo de los términos y condiciones

Problemas del primer mundo.

1 «Me gusta»

Supongo que insultos o palabras quizás como mierd* etc puede que también lo cataloguen como palabras inapropiadas y derivan mierd* de caca es como si te hubieses puesto comemierd*, por lo que puedo entender que te hagan un renombre, pero no un baneo a no ser que hayas reincidido con algún otro personaje anteriormente.

1 «Me gusta»

Hola

Tal y como te han comentado tus compañeros, el nombre no es apropiado para el juego ya que entraría dentro de la categoría de lenguaje vulgar y obsceno.

Aquí tienes una guía acerca de los nombres en World of Warcraft. Esta guía no es exhaustiva pero te puede ayudar a orientarte a la hora de elegir un nombre:
battle.net/support/article/34530

Desde el foro no revisamos sanciones ni debatimos sobre si han sido válidas o no. Si deseas abrir una apelación, puedes usar el sistema de asistencia.

¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

3 «Me gusta»