¿Es Belore un dios solar?

Buenos días, comunidad.
Lo preguntaba en nuestro foro de servidor, pero al ser una cuestión tan importante disculpad que lo pregunte aquí también, ya que a nivel de server es un concepto bastante roleado y en general muy aceptado.
¿Pensáis que Belore es un dios solar al igual que Elune es diosa lunar?

Sobre Belore:

The blood elves (and high elves) venerate the metaphorical idea of the “sun” in their culture. They consider themselves the “sun-blessed,” and have incorporated it into even their social greetings and farewells.

Sobre Elune:

Elune (or Mu’sha, as called by the tauren) is the major deity worshipped by the night elves. She is associated with the larger of Azeroth’s two moons, the White Lady, and is widely considered to be the mother of Cenarius, the forest lord and patron god of all druids. Elune is one of the few true deities of Azeroth.

1 «Me gusta»

No, belore no es un dios. Uno de los devs de blizzard ya aclaro esto hace años atras por twitter. Es solo un simbolo relacionado a su cultura y su patria.

Si puedo luego te pongo el link del twit que estoy en el celu.

Belore existe, fue confirmado hace mucho tiempo, solo un mendigo intelectual negaría la existencia de Belore, está mas que demostrado

1 «Me gusta»

La única diosa verdadera en Azeroth es Elune.

1 «Me gusta»

No sé, yo solo sigo a Kratos.

Para los elfos no. Belore, aún así, es la palabra élfica (Al menos Thalassiana) para Sol. Se ve tan presente en su cultura porque es un símbolo de dejar la noche atrás, y abrazar la luz del Sol (que a su vez les ampara a ellos), pero no al Sol como una deidad.

Para los Tauren, sin embargo, es algo ‘‘parecido’’ a Elune (Mu’Sha), y lo llaman An’she. Algunos Tauren que veneran esta luz solar y al astro que la entrega, y reciben su poder (En forma de Luz y Fuego Sagrado), utilizan Sol y An’she como sinónimos de la fuente de dicha energía, así como Luz del Sol, Luz, o Luz de An’she para la energía. De modo que un Tauren que hablase Thalassiano, sí diría que la Luz de An’she viene de… Belore. Aunque puede que no lo hiciese, por respeto a la cultura élfica.

Para Anduin, An’she y su energía no es más que otra expresión/culturalización de la Luz, y nada parece apuntar a que An’she tenga capacidades similares a las de Elune.

Otra cultura que adora al sol, y más concretamente a un ‘‘dios solar’’ son los Arakkoa, que adoraban a Rukhmar, la diosa solar que, según su cultura, les creó.
Su fé y su cultura está centrada alrededor del Rukhmar, el Sol, y la energía que este les da, que se ve de una manera bastante similar a la de An’she, como Luz y Fuego sagrado/solar.

No sería descabellado que algún elfo concreto, influenciado por alguna de estas dos culturas pudiese comenzar a pensar que ‘‘Belore’’ es algo más que un símbolo y un simple astro, y que realmente les protege, les bendice, o les entrega su energía, y más si este fuese un Sacerdote o Paladín, y a base de su creencia en este supuesto ‘‘Belore’’ la Luz le respondiese (Ya que esta respuesta depende más de la confianza en uno mismo y en su voluntad).

Pero no, por norma general este no es el caso en la gran mayoría de los Sin’Dorei, ni de los Quel’Dorei en su día, ni considero (Esto ya a título personal) que una creencia así fuese bien vista entre sus sociedades, ya que estos trataron de dejar atrás toda relación con Elune, y esto no parecería sino una sustitución de la Luna por el Sol, pero con una creencia y una fe similares.

Aunque ya sabes, a lo mejor los Titanes intentan ocultarnos la existencia de Belore en Crónicas xD.

Disclaimer:
Todo esto está explicado un poco ‘‘más o menos’’. Si hacen falta fuentes o referencias, dadme el toque. Lo mismo si alguien quiere matizar o corregir algo.

4 «Me gusta»

No hagas humor con eso, que dia mas negro.

1 «Me gusta»

Correcto

Y para confirmar esto les dejo lo que el mismo Micky Nielson dijo al respecto.

https://ibb.co/KNNP8PW

1 «Me gusta»

Segun Crónicas 1 su cultura gira entorno al sol como simbolo por la dinastía Caminante del Sol, de ahí que lo abrazasen, pues todo cuanto tienes, todo el reino, que haya prosperado y fuese lo que es, es gracias a Dath’remar caminante del Sol.

Si haces las primeras misiones de la isla, cuando vas a su monumento, lee la descripción, es lo que representa y por lo que debes estar agradecido como Sin’dorei, ni más ni menos.

Desgraciadamente, en la época en que la comunidad estuvo en auge con lo de Belore no había mucha información al respecto y se amparaban en un libro mal traducido que había por Entrañas, pero no, los elfos no tienen ningún Dios Solar llamado Belore.
Añado algo más:
Dath’remar dio al pueblo una fuente de magia, la fuente del sol. Construyó el reino de Quel’thalas, puso leyes, hizo que el pueblo prospere. En pocas palabras: Les salvó. Por eso, aún el Sol Eterno, nos guía, porque los elfos jamás olvidan de donde han venido y de donde viene todo cuanto tienen. No hay que confundir esos términos ni con deidades, ni con cultos, ni confundirlos con otras culturas como An’she. Ojo, quien quiera hacerlo individualmente puede hacer lo que quiera, pero particularmente, sabiendo todo esto, sí lo vería descabellado entremezclarlo.

5 «Me gusta»

Muchas gracias por la información, y por responder todos. Yo creo que rolearé que sí es un dios solar, me parece más coherente y asentado en el rol de los Errantes. Y como en el lore hay bastante hueco al respecto, rellenarlo así me da más vidilla al personaje.

Que conste que puedes rolear lo que quieras, faltaría más. Pero en eso… no hay hueco ._., te hemos dado referencias, pero bueno. Buena suerte con tu rol y que lo disfrutes :slight_smile:

Gracias de nuevo.
¡El Sol Eterno nos guía!

Yo, como ha comentado Idril, seguiré roleando que el sol eterno es la casi deificación de Dath’remar. Me parece que da mucho juego a una raza que ha pasado muchas penurias y que gracias a una dinastía o una persona han llegado a ser lo que son.

1 «Me gusta»

Adelante con ello. Sea o no sea canon, al igual que en la vida real, los seres con inteligencia que habitan un mundo tienden a rendir culto a diversos dioses os (cada uno creyendo que su dios es el verdadero).

Si tu pj ha tenido una ilusión en la que se le ha aparecido la mismísima Belore personificada, no veo motivo por el cual esté mal tu rol.

2 «Me gusta»