¿Es Bwonsamdi realmente Bwonsamdi?

Buenas gente, recientemente me estoy subiendo un horda para ver también las misiones del continente de Zandalar. De momento, ya he finalizado la zona de Zandalar, y bueno, en una misión, Yazma, mata a la loa Shadra (la araña) para beber su sangre y obtener su poder (imagino que el ritual es mas complejo de como lo menciono, pero en resumidas cuentas es eso). El caso es que cuando absorve sus poderes, esta muta de forma y se transforma en una mitad araña-mitad trol (el modelo que tiene en la mazmorra de Atal’Dazar)

También recordando, esto fue lo que paso en Zul’Drak, que los trols del hielo mataron a sus loas para conseguir su poder

Y mi pregunta es ¿Es Bwonsamdi realmente Bwonsamdi?
Es decir, es el UNICO loa con forma de trol. La mayoria de los Loa (o ancestros de los elfos como goldrinn y compañia) son animales ¿No es extraño que el sea el unico humanoide? Y no solo eso, si no que ademas, la forma de trol (entre todas las formas de humanoides nativas de azeroth, es un trol)

Llevo pensandolo desde que hice esas misiones y que ahora sepamos que ademas Bwonsamdi es un lacayo del rey lich, me parece sospechoso.

Y aquí va mi teoría:
Cuando la plaga empezó a invadir Zul’Drak y los trols empezaron a matar a sus loas, El verdadero Bwonsamdi fue a la zona a hacer su trabajo. Alli, un trol, hizo un pacto con el rey exanime a cambio de poder (no seria la primera vez que pasa, hay un trol que te engaña en Colinas Pardas para que lo ayudes, y mas tarde en la Fortaleza de Drak’Taron se ve que era un trol que servia al rey exanime a cambio de poder). Y bien, con este poder, el pequeño trol consiguio matar a un lao, Bwonsamdi, y beber de su sangre. Igual al trol usurpador le parecio divertido (es la naturaleza del Bwonsamdi que vemos in game) hacerse pasar por el verdadero Bwonsamsi, y con el tiempo y miles de almas, este ha ido consiguiendo poco a poco poder.
¿Que opináis? Yo creo que podría ser plausible.
Un saludo

1 «Me gusta»

También tienes a Zanza.

Bwonsamdi no es un lacayo del Rey Exánime. Tiene un jefe (según una frase que dice), pero no es el Rey Exánime, porque entonces habrían dicho “Rey Exánime”.

Si había un loa Bwonsamdi original en Zul’Drak, habrían metido algún santuario, como los hay de todos los loas de Zul’drak. No los hay. Donde sí los hay es en en Zandalar, con su cara. Sería raro que ese impostor (que lleva fingiendo menos de diez años) tenga santuarios milenarios con su cara.

Te animo a leer sobre Bwonsamdi, porque no es la primera vez que sale. Aquí si quieres tienes un resumen: https://wow.gamepedia.com/Bwonsamdi#History

Por otro lado, toda la movida de los loas y demás viene del vudú (del mundo real). No se lo han inventado totalmente, sino que se han inspirado usando todo eso. Bwonsamdi viene del Barón Samedi, el loa de la muerte que se representa como un hombre de raza negra con una calavera pintada en la cara y vestido de traje. Tampoco te tomes muy al pie de la letra todo esto que te acabo de decir, de todas formas, porque a lo mejor luego lo buscas y ves que he patinado muchísimo porque no soy ni aficionado del vudú xD

1 «Me gusta»

No sabes lo que te pierdes… “Perothvius coge una aguja y se la clava a un muñeco con bigotillo y perilla”

Es realmente Bwonsamdi Bwonsamdi? Es realmente Vol’jin Vol’jin? Es realmente Elune Elune? son las preguntas de esta expansión.

1 «Me gusta»

¿Lenin?..

1 «Me gusta»

Es Brad Pit realmente Anduin Wrynn?

Es Mathias Shaw realmente de la alianza?

Pero si Brad Pit es una abuelo ya xD

No tengo duda de que Bwonsamdi es Bwonsamdi, y es un cap*llo que cuando habla de su maestro, quizá se refiera a Yogg saron.

Es su mayor enemigo desde luego

O al quinto dios antiguo, el dios de la vida y la muerte. Bwonsamdi habla de equilibrio…

Al final de la vida del wow, se descubrira que Matias Shaw es un agente de los dioses antiguos y nos vamos a reir…

Trabajaba para hundir a la alianza (Y a fe que ha echo bien su trabajo) desde dentro.

1 «Me gusta»

La vida y la muerte pueden tener representaciones separadas, en este caso habría que buscar un dios de la vida quedando sólo Yogg como el de la muerte y siendo el equilibrio frente al de la vida. :thinking:

Pues… a este que te digo se le representa envuelto en plantas y con calaveras por todos lados…

lol, me referia a Seridar, que también lleva bigotillo y perilla :thinking: