¿Es legal ofrecer un trade de oro del classic por oro del retail?

Me gustaría que algún asistente o Adminitrador me responda a esta duda.

¿Es legal que ofrezca a algún jugador del classic un trade que consiste en que yo le doy una cantidad X de oro en el classic y el me da con un personaje que tenga en el retail X cantidad de oro?

El trade obviamente se basa en la “palabra” de ambos jugadores y eso ya sería riesgo mio, pero antes de hacerlo me gustaría saber si pueden banearme por esto.

1 «Me gusta»

Poder se puede hacer,pero si no cumple el trato y te roba ese oro no puedes pedirle ayuda a un GM
Osea que es problema tuyo si pierdes el oro

1 «Me gusta»

ofrezco 100k de retail por cada 1k en el classic xD

No es del todo correcto, si tu haces un trato con alguien y este lo incumple puedes recurrir a un GM y este puede banearle, eso mismo pasa con los vendedores de RUNS a miticas, que les pagas primero, si te timan puedes abrir ticket sin problemas.

1 «Me gusta»

No, desde el momento en el que estás ofreciendo algo que sale de un comercio normal, Blizzard no se hace responsable, si no se hace responsable de intercambiar oro entre dos servidores de un mismo juego, menos aun entre dos versiones del juego distintas.

Bueno ya dije en el OP que el riesgo obviamente es mio. Pero lo que quiero saber es si es legal o no. Que no quiero que me baneen si lo hago.

1 «Me gusta»

No, si tú cambias oro de minahonda a Sanguino, me das 20k y tiro de vanish,no puedes reclamar nada.

Es como si te roban cierto tipo de planta. Que vas, a comisaría a denunciar?

1 «Me gusta»

No es ilegal, al fin y al cabo, a nivel de actividad en el reino tu solamente le estás dando oro a otra persona, ahora bien, no siendo ilegal, Blizzard no se hace responsable si te estafan.

antiguamente como se hacia para ver que personas eran ninjas?

Podria crearse una pagina donde veas quienes son ninjas, quienes son personas que han hecho tradeos para tener seguridad que con la persona que tradeas no ha sido denunciada, y para ver obviamente una lista de personas no legales que han sido reportadas.

No se hacía, algo así es inviable, pues la cantidad de gente que cambia oro entre servidores es muy, muy reducida.

Que Blizzard no se haga responsable no significa que permite a la gente estafar a otros libremente. Si alguin hace un intercambio de este tipo y le estafan no recuperará su oro pero Blizzard si penalizará al que engañe. Y es lo que cualquiera debe hacer en estos casos, poner ticket, no con el objetivo de recuperar lo que ha perdido, porque seguramente no lo recupere, pero que al menos perjudicar al estafador y nadie se quede con ese oro.

1 «Me gusta»

No es ilegal en tanto que la práctica no está perseguida por Blizzard, y no te van a banear porque alguien te de X cantidad de oro en Classic si tu le das Y cantidad en retail.

Ahora, si te vas a páginas web de terceros y compras oro del juego con dinero real… eso sí que está perseguido.

Muy barato lo pones tu, 1k en classic equivale a 10M en retail :rofl:

tampoco exageres, en cuanto llegas al 60, con profesiones sacas pasta rapido, lo j.odido es mientras subes, si pretendes comprarte monturas solo con lo que vas saqueando xDDD

Eso es cierto, pero al principio que nadie tiene dinero va a costar un poquito.

A día de hoy es un “vacío legal”, es decir, por poder se puede hacer y no es penalizable.

Pero tampoco es “legal” del todo ya que Blizzard (Repito, a dia de hoy) no se ha mencionado sobre el tema y no va a dar soporte a la gente que les timen mediante esta práctica.

De hecho esta discursión se ha tenido últimamente en varios foros ingleses debido a que, de forma indirecta, puedes comprar oro de WoW Classic usando WoW Tokens y viceversa. Es un mercado gris… pero no es baneable.