¿Es viable el arcano?

Ahora que me han cambiado los horarios del curro y voy a tener más tardes libres quería darle un poquillo a las míticas.

Estaba probando el mago, y no sabía que rama llevar, así que lo eche a la suerte, y salió el arcano.

De momento (estoy terminando el leveo) me está pareciendo muy divertido, de papel, pero muy divertido :joy:.

El caso es que he visto que es una máquina de quemar maná, que en mazs de leveo como se alargue un poco de más el Boss las paso perras para poder hacer dps hasta el final del encuentro, así que no me quiero imaginar en puls en míticas.

¿Esto es siempre así? ¿O nivel máximo y con equipo este consumo no se nota tantísimo?
¿Algún consejo para optimizar la rama y medir mejor los consumos?
¿Directamente me paso a otra de las otras 2 ramas?

Respuesta rápida: todas las clases son viables para hacer todo tipo de contenido.

Y la mejor forma de optimizar el mana con el mago arcano es saber hacer su rotación y hacerla con cabeza. Yo te recomendaría alguna guía/video en youtube, pero no he visto guías de arcano para poder linkearte alguna XD Pero vamos, seguro tienes muchas para poder guiarte.

Perdón por el retraso, lo primero. No suelo consultar esta sección. Si todavía tienes dudas, te diré. Primero lo sencillo. Guías puedes encontrar en wowhead o icy veins, ambos tienen una buena cobertura de todas las clases del juego.

Ahora lo más complicado. En primer lugar, el gasto de maná es siempre inmenso. El arcano es de las poquísimas clases dps (si es que hay más) que tienen que preocuparse por el maná. Esto puedes solucionarlo mediante talentos y gestión, lo cual puede alterar tu rotación según el caso. A niveles altos por regla general querrás usar misiles arcanos con cuidado para no quemar tu maná, a menudo reduciendo su uso a cds o procs gratis. Lo más complicado son los microbursts, que es la otra cosa que le da complejidad. Para hacer un buen daño tienes que intentar alinearlos bien, y cualquier fallo te penalizará bastante.

Dicho todo esto (e insisto, en las guías vendrá todo contado de forma más amplia y mejor), ahora mismo el arcano no está en su mejor momento ni de lejos. Además de ser más complicado de manejar que las otras dos specs, ahora mismo está de los últimos dpss en los rankings, aunque se esperan buffos, así que puede que mejore un poco la cosa.

Por último, un detalle. De curia el arcano va sí o sí a kyrian. En el parche pasado ya había algo de descompensacion, pues ahora ha empeorado.

Espero que algo de todo esto te sirva. Un saludo!

1 «Me gusta»