Llevo jugando al WoW desde el principio de los tiempos (aunque a partir de Lich King solo esporádicamente) y siempre he sabido que no valgo como dps, mayormente porque me aburro.
Por eso siempre he sido tanke o healer y ahora, a medida que se acerca el Classic, me están empezando a invadir recuerdos de lo complicado que era subir con cualquiera de esas dos especializaciones. El tema es que aquellos tiempos ya quedaron muy atrás y no lo tengo del todo claro (mis neuronas se van muriendo), así que si hay alguien que tenga beta o al menos recuerdos más frescos me lo puede aclarar sería de agradecer.
Teniendo en cuenta que las primeras instances/mazmorras/como las queráis llamar son de todo menos complicadas, ¿será mejor subir con otras ramas hasta determinado punto en el que ya empiece a hacer falta?
Supongo que hasta lvl 40 o algo menos (¿Scarlet Monastery quizás?) no hará falta una especialización “absoluta” o quizás con una build a medias entre una cosa y otra serviría para poder avanzar en el questeo un poco más rápido.
¿Cómo lo véis? Me pongo en manos de los sabios de la comunidad.
Te diría que escribas “Vanilla talents 1.12” en google. Vayas a los del Warrior y observes, concretamente en la rama prot cuantos talentos te ayudan a mitigar daño. Una vez hecho esto más que pensar en la viabilidad me preguntaría ¿por qué?
En la Burning conocí a un priest Dranei que subio del 1 al 70 en Holy, (Elías se llamaba) solo por diversión, en sever PVE.
Más tarde en el preparche de la Lich King yo subí un Trol en Holy del 1 al 40, en server PVE, y no tarde más que un pala que me encontraba questeando en los mismos niveles. A nivel 40 los Elites me costaba mucho rato matarlos, pero los mataba. Iba haciendo mis quests y curando en mazmorras.
Luego cambie a Disciplina hasta el 70 y era menos complicado las quest y hasta podía defenderme si tenía el PVP activado. Pero me costaba un poco más curar en mazmorra.
En mi opinión deberías subir en Holy como reto personal y si tienes experiencia con la clase.
2 «Me gusta»
Como dice RascayHuele sube como quieras aunque sea difícil, tomatelo con calma y disfruta. Eso sí, olvidate dematar élites siendo tela, o mejor dicho, olvídate de matarlos sólo porque te bajan de 3 golpes seas quien seas.
1 «Me gusta»
Yo no llegué a jugar la classic, pero comencé poco después de empezar BC, subí en una mezcla de sagrado y disciplina, muy divertida, muy inesperada para todo el mundo, que curaba muy bien, y que en PvP era casi inmortal (yo si subi en reino PvP), y que permitia hacer algunas cosas muy chulas, incluyendo matar élites solito.
Ahora bien, si esa build de BC será extrapolable a classic o no, pues no lo se ahora mismo. Luego también subí un paladín protección, con lo que subí un healer y un tanque, como tu. La cosa es que subirse, se sube, vas a necesitar paciencia, avisado estás, pero se sube
.
1 «Me gusta»
Da la casualidad de que mis mains (a partir de la BC) fueron sacerdote (en 15 años sólo me puse talentos de sombras para la Torre de Magos) y guerrero prot (dps sólo por necesidad de la hermandad o para pvp).
Lo primero es que importa más tu equipo que tus talentos. Cuanto más nivel tengas más “difícil” será matar, aunque todas las ramas curativas (menos la de druida y la de disciplina) tienen talentos ofensivos, y siempre puedes combinar talentos con los de otras ramas (sobre todo a partir del 40).
Lo segundo es que si juegas en grupo probablemente hasta subas más rápido siendo curata o tank, porque tardarás menos en montar mazmorras y desempeñarás mejor tu función que alguien que cure o tankee sin talentos para ello y equipo mediocre.
Lo tercero es que da igual. La cuestión es que se puede, y que lo que más te divierta es lo más viable. Porque aburrirte no lo considero viable.
Por poder puedes, pero es muy lento y no hay necesidad de ello, puedes curar con un priest shadow o tankear con un warrior fury o arms, hasta diría yo el 50 o así.
Un tank en prot a niveles bajos de hecho hará un run más lento. El incremento de aggro que ganas mediante talentos no aumenta el DPS del grupo ya que en realidad pierdes TPS al faltarte rage generation que ganas invirtiendo en talentos clave de Fury y/o Arms.
A nivel de supervivencia apenas ganas algo y en ningún caso aceleras la velocidad de tu grupo ya que la escasa mitigacion que ganas no compensa la pérdida de daño ¿Downtime? Probablemente peor en prot al hacer que los mobs tarden más en morir generando más gasto de mana.
Lo cierto es que prot es una rama que gira más entorno a la utilidad y de cara sobretodo a MT en raid y sobretodo en MC. Considerando que tienes que lidiar con mobs superiores en lvl y que te otorga shield slam como fuente fiable de aggro siempre y cuando tengas el hitcap solventado.
2 «Me gusta»
Te aseguro que perdí mucho tiempo por culpa de guerreros furia tankeando por causas que nunca ocurrieron mientras subía a mi guerrero en prot.
No digo que ir de prot te garantice subir más rápido en grupo que de dps. Simplemente que tiene sus ventajas y es totalmente viable, que una buena elección del equipo puede “mitigar” la lentitud, y añado ahora que muchos agradecerán jugar con un prot. Recuerda que no todos los que jueguen a Classic serán superpros.
Personalmente lo veo una cuestión de falta de rage generation. Sin anger management o unbridled wrath y especialmente en la alianza (no WF totem) apenas generas recursos para tener un uptime apropiado de shield block. No hablemos de mantener los pulls con aggro. Cualquier warrior, inclusive un deep prot se construye alrededor de talentos clave en arms y fury. Sin ellos no sólo tu TPS pero incluso mitigación se reduce.
No es una cuestión de superpros o preferencia, matemáticamente es sencillamente una mala idea tanto en mitigación como en generación de aggro y más allá de apreciaciones subjetivas no le haces ningún favor a tu grupo.
3 «Me gusta»
Vamos que no se recomienda para speed runs, pero de los que me toco ver que lo hacían tampoco tardaron mucho más que subiendo como dps. También he de decir que estas personas ya tenian un main Priest o Warrior.
Cuando yo quise subir mi holy priest podía solear algunos elites pero me llevaba el triple de tiempo que a mi brujo, tenia que ponerme mi pompa y correr mucho en círculos.
Yo subí mi priest al 70 durante TBC full holly. No me pareció para nada tedioso ni lento, porque supongo que disfruté del leveo y de la dificultad añadida que dicen que supone.
Se puede perfectamente (yo lo hice siendo un noob), aunque para el Classic probaré de subirlo en sombras.
Supongo que puede ser mejor subirlo en una mezcla de Disc y Holy, así puedes curar de PM en mazmorras y subir de forma más equilibrada, teniendo en cuenta que Disc te ofrece mucha resistencia que te puede venir bien en algunos casos!!
Ya nos contarás!! Mi consejo es que subas en lo que te apetezca y, si te cansas, te cambias los talentos y listo!
Un saludo!
2 «Me gusta»
Efectivywonder compañero.
2 «Me gusta»
el que subas en tanque no quiere decir obligatoriamente que tengas que empezar a poner puntos en la rama de tanque. Es más, si no recuerdo mal en la burning yo subí en tanque siempre, todos mis warriors. Y los 10 primeros puntos los metía en daño o en generador de ira, ahora no me acuerdo. Eso si, yo mi warrior lo subire en tanque si o si, por que es la forma que más me entretiene de jugar, además, por mucho que digan si que se nota la mitigación que se tiene en tanque, por lo que recuerdo de aquella época los heals con los que iba a mazmorras poco mas que aplaudian cuando les tocaba un Tanque de verdad, no un dps placas que con dos bichos los hacia sudar de lo lindo, con lo que tenian que estar resteando mana cada dos por tres.
aun asi como te dicen los compañeros, sube como mas te vayas a divertir, y si tienes amigos, o los harás, ya que esa es la GRAN diferencia con el retail, que si o si necesitabas de gente para hacer las cosas, pues tu les tanqueas y ellos te depesean XD
1 «Me gusta»
Una vez supe de un guerrero que al 40 reroleó talentos a prot, se puso la pica de mitril en el escudo y por lo visto grindeaba bien, revancha saltaba todo el rato y aturdía, daño bloqueando, poco downtime, etc. creo que mas bien debido a equipo y enchants que a talentos, de todas formas npi
La opción mas rápida está en cualquier lugar entre fury o armas, no soy ningún Experto en Guerreros, tengo entendido que matemáticamente los primeros de fury son superiores pero que con WWAxe al 30 te merece mas la pena armas.
Poder puedes pero es como tener una bici y ponerle ruedas cuadradas
Carece de ventaja alguna subir en la spec protection en Classic, lo mires por donde lo mires.
Otra cosa es que aquellos que se ven forzados a tanquear sea de habilidad negativa y hayas tenido esas malas experiencias. Pero de cara a levear, no ofrece ventaja alguna y en mazmorras, aún menos, pues para nada te interesa estar perdiendo la poca rage que eres capaz de ganar por la mitigación de los talentos de protection.
1 «Me gusta»
Se puede subir un priest holy sin problemas. Por las guías que he leído , hasta lvl 45 . A partir del 45, es dónde tocaría hacer cambio de talentos a shadow o se puede profundizar algo en disci y mantener holy. La diferencia es pequeña en la velocidad de subida que si te especializas en shadow, y en las mazmorras se va más cómodo.
Yo de momento estoy a 40 y no va mal la cosa.
Apuntar que la spec de holy con la que se sube no es la final del priest. Un cambio de talentos al 60 no te lo quita nadie.
Ahora, la experiencia de subir no es “penosa” ni “grava” la subida de nivel.
2 «Me gusta»
Lo considero una “tontería”; no se nota apenas nada hacerse mainspec en classic hasta levels muy altos, y vas a tardar MUCHO más, salvo los rangos que se suben bien en instances, como cuando entras a SM.
Me parece muy mal consejo el que le acabas de dar,ya por no decir que lo de subir en holy yo se lo recomendaría a una persona que me cae mal,pero bueno podrías haber sido peor persona y decirle que se suba un warrior en tanke.
que??Se nota que tu nunca te has subido un warrior con talentos de tanke en la classica nivel 25 -26 mientras tu tardas en matar un mob 30 segundos en fury tardas lo mismo que cualquier otra clase ya por no decir que en mi opinión el fury es mejor tankeando que el tanke y me refiero hasta lvls altos.