¿Este sistema de PvP era tan difícil de implementar en WoW?

Buenos días chicos, ¿Qué tal estáis?

Como veo que este parche está la cosa más animadita por la sección de PvP, quería traeros algo bastante interesante, pero que por alguna razón mística/psicológica/anecdótica no está en el juego.

Veréis, quizá como muchos no jugáis mago no seguís a Xaryu, pero ha subido un vídeo que me ha dejado flipando. ¿Sabéis esos juegos cutres que copian al WoW solo cambiando un par de nombres, pero que claramente son un robo y acaban cerrando? pues este no es el caso.

Un juego random ha hecho lo siguiente: coger los mapas de arena de WoW, coger las clases y coger las habilidades. Han cambiado las texturas de dichos mapas, las clases se llaman diferente, y las habilidades tienen otro nombre pero el mismo efecto que en el WoW.

¿En qué consiste este extraño clon? pues básicamente en lo que llevamos pidiendo un millón de años, pero que parece que les cuesta la vida implementar: entras al juego, seleccionas una clase, una spec, te pones los bindeos, y listo, te meten a hacer arenas sin necesidad de leveo, grindeo, upgrades ni nada, sólo elegir lo que te apetece jugar y entrar directo a divertirte.

Me pareció interesante nombrar esto, porque si una compañía indie random que quizá son 2 personas o 3 han sabido crear lo que queremos los jugadores, ¿Por qué cuesta tanto hacerlo en WoW, teniendo un feedback de millones de comentarios y los recursos para hacerlo en cuestión de semanas? hasta tienen un soloQ de 1 vs 1 en ese juego random, y todos los addons de PvP integrados en el gameplay.

Y no, no estoy invitando con esto a jugar otros juegos, es sólo que después de ver a Xaryu echar unas partidas con su mago escarcha, pasándoselo super bien y estando en igualdad de condiciones respecto a su adversario, me pregunté porqué a comparación debemos soportar un sistema tan malo en el juego original, es deprimente.

WoW cambia la fórmula cada expansión, pero siempre tiene un punto en común, y es que gira en torno al grindeo de honor/conquista/reputaciones. Esto ni de coña lo hacen porque crean que es el sistema perfecto, no lo es en SL, no lo fue en BFA y a este paso no lo será en la próxima; está pensado para ocuparnos farmeando y llamar a ese farmeo “contenido”, ni más ni menos.

La fórmula, o al menos la que yo creo que se ha pedido siempre, no es siquiera un stat PvP, sino lo que el susodicho juego random presenta: Meted las arenas, meted las bgs, coged a los jugadores, dadles una vida y stats fijos, y ponedlos a jugar, ¡Así de sencillo! ¿Que luego necesito grindear para hacer PvE o quest de mundo? totalmente justo, si decidimos ser PvPeros también afrontamos tener dificultades en PvE.

Ese es al menos mi ideal de PvP, por supuesto muchas clases/specs seguirían necesitando nerfeos o buffos, pero nos quitaríamos de encima de una vez por todas el problema del equipo; ya son demasiados años lastrando la pesadez de subir reputaciones, grindear chorrocientos de honor, hacer puntuado, para que nos den un equipo que al parche siguiente vamos a tirar a la basura.

Qué bonito sería tener un lugar en Azeroth dedicado al PvPero, un coliseo grande donde todos pudiésemos practicar en duelos/simulaciones de arenas/estrategias y posicionamientos, etc; que en dicho coliseo existiesen unos expositores con equipamiento plano y armas planas con stats modificables. Se siente un desprecio que nuestro sitio para hacer PvP sea en las puertas de Ventormenta/Durotar porque no tenemos adónde ir.

Siento divagar un poco, pero me importa mucho WoW y quiero que de veras mejore; quizá estaría bien que en el “WoW council” o como se llame, no metiesen al pro de turno que sólo habla basándose en 3k de rating, sino uno o varios jugadores que piensen en el jugador promedio/nuevos, pues somos el 99% restante.

Aquí os dejo el vídeo que ha inspirado este post, echadle un ojo y ved el gameplay, notaréis que salvo a nivel de gráficos la jugabilidad es la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=09MIHZzwPVw&ab_channel=Xaryu

Os lo pongo en gris para no dar promoción a juegos externos, no es la intención. Me gustaría que si os animáis, me contaseis a mí y a todos lo que sería el PvP ideal para vosotros.

Un fuerte abrazo a todos!

5 «Me gusta»

Pero esto que es???

Wow es increíble madre de dios, te dura este post 1 hora más como lo vean jajajajajajaa, es brutal ese juego te prometo que voy a seguirlo de cerca.

A ver wow mola pero si es cierto que deberían hacer algo más, más que nada por que cada single player paga 12€ mensuales no importa pagar si haces algo chulo.

Faltan y podrían hacer mil cosas para darle jugo a esto 100% seguro.

A mi mira te seré sincero, este tema de tener mismos stats nunca me a gustado y no soy try hard, pero mola saber que puedes tener algo que otro no, y eso es un aliciente. Yo mato a gente que tiene mejor equipo y eso mola, y en arenas 2vs2 nos mata warrior druid y no pasa nada, por que? Le vemos en la armería y van suwpr full, bueno esta bien si juegan en su capacidad al 100% no puedes hacer nada, sigo contra mi clase. Pero mola igualmente.

Voy a probar definitivamente ese game y ojalá se haga súper top!!!

2 «Me gusta»

Buenas tuexnovias (espero que no seas mis ex XD),

No te preocupes, el post no infringe las normas de la comunidad, ya que estoy planteando una cuestión acerca de World of Warcraft, respecto a un juego que ha tomado parte de su gameplay, por no decir calcado.

Es un poco similar a los post comparativos entre el FF y el WoW, mientras sea de cara a opinar sobre el juego, y no para promocionar otros, pienso que estará bien. Lo positivo que veo a juegos de ese estilo, es que permiten de una forma totalmente gratuita practicar arenas cuantas veces quieras y con las clases que desees, sin tener que sacrificar tu rating del WoW.

Ante el gameplay que mostró Xaryu me planteé muchas cuestiones, sobre porqué algo tan sencillo como coger a los jugadores y ponerlos a pelear sin más, es tan imposible de aplicar a WoW o incluso mejorar dicha fórmula.

Yo personalmente siempre pido un equipo plano/plantillas, porque aunque con poco equipo se puede ganar a gente más equipada, siempre habrá un desbalance cuando se trate de enfrentamientos con el mismo nivel de habilidad. Un monje que juegue igual de bien que tú, va a estar en ventaja si tú vas menos equipado, y la derrota no habrá premiado la skill sino ese % de daño que a ti te faltó.

La sensación de progresión es positiva, y entiendo que eso pueda gustar a muchos, sentir que se hacen más poderosos según avanzan, pero si al menos no fuera tan frustrante y tediosa dicha progresión, otro gallo cantaría. Siento que están metiéndole demasiados condimentos a un pavo que ya está rico a secas, me sobran muchas cosas: ilvl, conquista, reputaciones, matchmaking horroroso, tardar mil años en poder hacer una arena en condiciones, etc.

Espero de veras que si algún mod o quien sea ve este post, no lo entienda como un intento de desmeritar a WoW y dar promo a otros juegos, todo lo contrario, deseo que de una vez por todas implementen un sistema que digan “este es el bueno, lo dejamos en todas las expansiones”.

Muchas gracias por tu opinión, espero las del resto a ver qué piensan y qué mejorarían.

Lo que en si no os dais cuenta, es que independiente de si el juego tiene faceta PvE o PvP, todo acaba englobado dentro de las caracteristicas del juego por ser un MMORPG, con lo que ello conlleva. Y la cosa no es solamente el hecho de tener grindeo.

La cosa no es aplicar una formula sin mas, si no el tema de las repercusiones que ello conlleva, y desgraciadamente solamente ve las cosas buenas de las cosas y obvia las malas, como suele pasar en los testeos de las betas y luego el juego sale como sale. No es decir “esto es bueno”, si no un “¿esto llevará a destrozar el juego?”

Lo de poner simplemente unos status y empezar a jugar pvp no me gusta, aparte que simplemente quitando la diferencia abismal que hay entre x puntos de ilvl seria muchísimo más ameno llegar hasta el cap ilvlpvp, no es normal que le saques a una persona 15 puntos de ilvl con equipo pvp y les pegues esas palizas, todos sabeis de lo que hablo, crearos un pj nuevo y equiparlo haciendo pvp aun pillando los 15k de honor del 51-59 veréis cuando lleguéis al 60 es ridículo.

Yo jugué desde que salió el juego y en el cataclismo me lo deje y luego por trabajo e ido jugando intermitentemente, de la expansión The Burning Crusade hasta Warlords of Draenor, tenían un pvp increíble, disfrutaba con cada BG y cada Arena y no veías las tonterías que hay ahora que te ves un tío con 5k más de vida que tú en pvp y te mata y si te saca 10k o 15k puedes tirar de alt+f4 , antes del equipo de honor al de arenas había diferencia, pero no era jesucristo como es ahora esta que tu no tienes 240-250 ilvl para empezar a hacerles frente.

Para mí de TBC a Draenor o incluso pandaria, tenían una fórmula increible, tenían cosas que podían arreglar, pero sinceramente te divertías en todos los aspectos del pvp, pero ahora no, ahora es muere 4 millones de veces de paliza hasta que no tengas 240 mínimo de ilvl.

A mí si lo pusieran otra vez como antaño en las expansiones que hablo aunque te pusieran a farmear reputaciones me parecería estupendo, ya que la gente viene a divertirse, no a que le peguen palizas hasta que no tenga un cap de ilvl, si te tienen que ganar que te ganen por skill o por superioridad numérica en una bg o por cc, no por el dichoso ilvl de las narices .

1 «Me gusta»

Pues yo le voy a dar un try, no sé ni para que pagué este mes de wow xD

1 «Me gusta»

Ya lo probé esta bien, pero necesitarían hacerlo a lo grande, esta increíble el juego pero falta competición etc!!!

El battle rite estaba brutal y mira que paso… Que pena.

Buenas Tuex,

Sí, es que está todavía en acceso anticipado. En la descripción de la plataforma de descarga el creador pide todo el feedback posible para ir agregándolo al juego poquito a poco, ya que salió hace unos días. Xaryu ha vuelto a subir vídeo, ya es mago rank 1, porque subió creo que a casi 2400 de rating; fue simpático porque le dieron un caballito personalizado, como si fuera la montura de gladiador.

Apoyo mucho proyectos como estos, porque nos dan más opciones cuando el WoW no ofrece lo que el jugador busca. Como comenté en el post, no iba orientado a recomendaros nada, pero mira, al menos me alegra que le estéis dando un try. Yo esperaré a que lo pulan un poco.

A ver si más gente sigue animándose a publicar qué añadirían ellos al PvP de WoW para que se acomodase más a sus gustos, de veras me interesan mucho vuestros puntos de vista; hay que darle caña al feedback para que WoW se ponga un poco las pilas, aunque creo casi al 100% que sólo miran los foros ingleses, y que aquí hay una herramienta para borrar post según qué palabras clave detecte como inadecuadas.

1 «Me gusta»

Coñe, pues sí que han copiado las arenas de Nagrand XD

Hola, que esta joya de post no caiga en el olvido.
Grandísimo aporte, Evi. En la media de lo que sueles dar por estos foros.
Muchas gracias amigo.

Buen aporte, espero que no te lo tumben…

Su objetivo es utilizar nuestra frustración para hacer dinero, todo estadística y sicológicamente estudiado… Era hora de que empezara a caer…Yo creo que ni de coña compro el parche… estoy estos días jugando por el calor que hace, que si no…

Hace unos pocos de años, se pagaba 10 euros por entrar a un servidor aparte que era solo para arenas. Entrabas, escogías la clase que querías, la equipabas full porque un vendedor te vendía sin coste todos los objetos del juego original.
Te podías hacer todas las clases y equiparlas full pvp o pve porque todos los objetos eran gratis en el vendedor.
Luego estabas unas semanas jugando y subiendo rating.
Tras un tiempo determinado, el que estuviera de 2.4 de cr para arriba, empezaba a jugar las semifinales y luego las finales.
Desde hace años, ese servidor de pago de 10 euros para arenas ya no volvió a aparecer.