Buenos días chicos, ¿Qué tal estáis?
Como veo que este parche está la cosa más animadita por la sección de PvP, quería traeros algo bastante interesante, pero que por alguna razón mística/psicológica/anecdótica no está en el juego.
Veréis, quizá como muchos no jugáis mago no seguís a Xaryu, pero ha subido un vídeo que me ha dejado flipando. ¿Sabéis esos juegos cutres que copian al WoW solo cambiando un par de nombres, pero que claramente son un robo y acaban cerrando? pues este no es el caso.
Un juego random ha hecho lo siguiente: coger los mapas de arena de WoW, coger las clases y coger las habilidades. Han cambiado las texturas de dichos mapas, las clases se llaman diferente, y las habilidades tienen otro nombre pero el mismo efecto que en el WoW.
¿En qué consiste este extraño clon? pues básicamente en lo que llevamos pidiendo un millón de años, pero que parece que les cuesta la vida implementar: entras al juego, seleccionas una clase, una spec, te pones los bindeos, y listo, te meten a hacer arenas sin necesidad de leveo, grindeo, upgrades ni nada, sólo elegir lo que te apetece jugar y entrar directo a divertirte.
Me pareció interesante nombrar esto, porque si una compañía indie random que quizá son 2 personas o 3 han sabido crear lo que queremos los jugadores, ¿Por qué cuesta tanto hacerlo en WoW, teniendo un feedback de millones de comentarios y los recursos para hacerlo en cuestión de semanas? hasta tienen un soloQ de 1 vs 1 en ese juego random, y todos los addons de PvP integrados en el gameplay.
Y no, no estoy invitando con esto a jugar otros juegos, es sólo que después de ver a Xaryu echar unas partidas con su mago escarcha, pasándoselo super bien y estando en igualdad de condiciones respecto a su adversario, me pregunté porqué a comparación debemos soportar un sistema tan malo en el juego original, es deprimente.
WoW cambia la fórmula cada expansión, pero siempre tiene un punto en común, y es que gira en torno al grindeo de honor/conquista/reputaciones. Esto ni de coña lo hacen porque crean que es el sistema perfecto, no lo es en SL, no lo fue en BFA y a este paso no lo será en la próxima; está pensado para ocuparnos farmeando y llamar a ese farmeo “contenido”, ni más ni menos.
La fórmula, o al menos la que yo creo que se ha pedido siempre, no es siquiera un stat PvP, sino lo que el susodicho juego random presenta: Meted las arenas, meted las bgs, coged a los jugadores, dadles una vida y stats fijos, y ponedlos a jugar, ¡Así de sencillo! ¿Que luego necesito grindear para hacer PvE o quest de mundo? totalmente justo, si decidimos ser PvPeros también afrontamos tener dificultades en PvE.
Ese es al menos mi ideal de PvP, por supuesto muchas clases/specs seguirían necesitando nerfeos o buffos, pero nos quitaríamos de encima de una vez por todas el problema del equipo; ya son demasiados años lastrando la pesadez de subir reputaciones, grindear chorrocientos de honor, hacer puntuado, para que nos den un equipo que al parche siguiente vamos a tirar a la basura.
Qué bonito sería tener un lugar en Azeroth dedicado al PvPero, un coliseo grande donde todos pudiésemos practicar en duelos/simulaciones de arenas/estrategias y posicionamientos, etc; que en dicho coliseo existiesen unos expositores con equipamiento plano y armas planas con stats modificables. Se siente un desprecio que nuestro sitio para hacer PvP sea en las puertas de Ventormenta/Durotar porque no tenemos adónde ir.
Siento divagar un poco, pero me importa mucho WoW y quiero que de veras mejore; quizá estaría bien que en el “WoW council” o como se llame, no metiesen al pro de turno que sólo habla basándose en 3k de rating, sino uno o varios jugadores que piensen en el jugador promedio/nuevos, pues somos el 99% restante.
Aquí os dejo el vídeo que ha inspirado este post, echadle un ojo y ved el gameplay, notaréis que salvo a nivel de gráficos la jugabilidad es la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=09MIHZzwPVw&ab_channel=Xaryu
Os lo pongo en gris para no dar promoción a juegos externos, no es la intención. Me gustaría que si os animáis, me contaseis a mí y a todos lo que sería el PvP ideal para vosotros.
Un fuerte abrazo a todos!