Exactamente los brujos como ha dicho Kyaryta muchos de sus poderes sobre todo creo que la escuela de aflicción (y también algo en demonología) hay muchas de sus hechizos qu son directamente de sombras cómo:
- Inspiración Sombría.
- Furia de sombras.
- Descarga de Sombras.
En general se cree que si hablamos de la parte de historia esto podría venir de que gran parte de los brujos cómo clase que conocemos en el wow vienen de la “escuela de Gul’dan” que llamo eso de escuela de Gul’dan, pues por ejemplo en los paladines suelo decir que habría estas “escuelas” (es un termino un poco inventado por mi para que se entienda)
- Escuela humana: Que serían las razas de la alianza, y aunque los elfos de sangre usen otros medios estan inspirados originalmente en esta escuela.
- La escuela Tauren.
- La escuela Zandalari
- La escuela Draenei.
Practicamente me refiero que cada grupo de paladines tiene un origen diferente y en teoría algunos deberían tener poderes diferentes o desconocer poderes de otros, pero al final por jugabilidad esta todo “unificado” (seguramente me deje alguna cosa más).
En general los brujos actuales de Azeroth proceden de la escuela Gul’dan , esta escuela se caracteriza por:
- Enseñalas viles de Gul’dan que hizo a los primeros orcos brujos.
- Estos orcos en su mayoría eran chamanes y necrólitos. Es por eso que estos primeros brujos pudieron usar la nigromancia del vacío (esta nigromancia es la que usan los necrólitos de Wod o incluso podemos ver a Alamuerte cuando alzo a sus hijos en cataclismo), es una nigromancia en teoría menos poderosa que la nigromancia de la escuela de la muerte, ya que parece que solo alza muertos sin una verdadera autonomía. En teoría la nigromancia necrólita la han perdido los brujos actuales en sus enseñanzas, pero eso no quita que hayamos visto talentos en los brujos cómo “Enseñazas del Necrólito” es decir todavía queda esa influencia usando la magia del vacío.
- También recordemos que Gul’dan tuvo influencia de Cho’gall un usuario muy poderoso de la magia del vacío.
¿Existen por tantos otras escuelas de brujos?
En teoría los brujos de los nocheterna deberían ser una escuela diferente, pues se supone que son enseñados de nuevo por la venida de la legion en la expansión del mismo nombre, es decir deberían usar la magia vil y quizás sombras mezclandolas con hechizos y conocimientos propios. Otra cosa que cómo ya digo por “jugabilidad” todas las clases van a tener los mismos hechizos.
Puse el ejemplo del paladín por que originalmente los Taurens eran druidas solares en cataclismo y no paladines cómo tal y no usaban si quiera luz era druidismo puro con hechizos que ya existian en druidas cómo fuego solar, posteriormente y con los años y tipico de blizzard este druidismo solar desapareció toda mención y a día de hoy no parece haber diferencia entre paladines tauren y de otras razas. Y del os prelados zandalari apenas nos explican su historia salvo que el poder viene de los LOA y estos paladines parecen llevar más tiempo que la escuela humana (que influye a Elfos de Sangre, Enanos, Enanos Hierro Negro, etc…).
¿Ahora hay otras clases más que usen las sombras?
En mi epoca de rolear vi a muchos roleros picaros interpretaban la clase de “shadowdancer”, una clase de Dungeons and Dragons en la que intentaban que este “danzarin sombrio” fuese un picaro tan especializado que usase la magia de sombras o del vacío, para mejorar su ocultación o incluso viajar a lo que antaño se llamaba las shadowlands (me refiero a cuando mueres y ves el espíritu de resurección, en teoría en warcraft 3 ahi viajan los caminantes espirituales de warcraft 3 taurens, los chamanes, o los fantasmas de warcraft 3 cuando sacrificas un acólito).
El problema es que esto no aparece nada en el lore, pues si bien existe el hechizo danza de sombras no hay ninguna referencia que esto se deba a la magia del vacío
por lo que en este caso (y al menos desde el punto de vista rolero y no del lore) depedería más darle un toque especial al personaje dándole ese poder pues desde el punto de vista de historia es un “podría ser o podría no ser”.