¿Fallo de Inevitabilidad?

Buenos días, pícaros del mundo,

Vengo para exponer algo que no se si se trata de un fallo de redacción, fallo de interpretación por mi parte o fallo del objeto.

El caso es que en la descripción del objeto pícaro sutileza Inevitabilidad la descripción dice “Aumenta el daño de tu siguiente remate Eviscerar, Ruptura o Pólvora Negra en un 25% para ese mismo remate”. Yo pensaba en un principio que, dada la descripción que tiene, el único que no se beneficiaba de este buff era el primero, que sería el que lo disparase, y de ahí en adelante todos los demás remates mantendrían un buff de un 25% de daño, pero me encuentro con que el funcionamiento del mismo es en realidad cada dos remates.

¿He interpretado mal la descripción del objeto o realmente se trata de un fallo?

Agradecería que se evitasen respuestas del tipo “Buah, es que sino estaría rotísimo” y todas esas cosas, por favor. Únicamente me gustaría despejar las dudas con respecto a este objeto porque es algo que me trae de cabeza desde que me lo creé.

Gracias por vuestra atención y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Saludos. ^^

1 «Me gusta»

Lo que dice con esta descripción es que tu primer remate de los citados aumenta un 25% el daño del siguiente remate citado igual al anterior. Vamos con un ejemplo:

  • Metes Ruptura y luego un Eviscerar. Tu siguiente ruptura no pega un 25% más.
  • Metes Ruptura. Tu siguiente Ruptura pega un 25% más. Si vuelves a lanzar Ruptura pega su daño normal y te meterá el buff de que tu siguiente Ruptura pega un 25% más.

Es decir, van intercalados. Tu Ruptura 1 pega normal, tu Ruptura 2 pega potenciada, tu Ruptura 3 pega normal, tu Ruptura 4 pega potenciada,… Y así sucesivamente.

En realidad, la descripción del objeto, que se llama Irrevocable, perdón por el fallo con el nombre, es exactamente esto: “Eviscerar, Ruptura y Pólvora negra aumentan un 25% el daño de tu siguiente uso del remate.”, de ahí que me provocase confusión. En ningún lado especifica que sea el primer remate.

Se que el funcionamiento de los remates es que solamente potencia los remates del mismo tipo, hasta ahí todo bien, solamente que, según la descripción estricta del objeto dentro del juego, no debería funcionar así o, al menos, eso me parece a mí. :smiley:

A lo que me venía a referir es que, ya que dice que aumenta el daño de tu siguiente remate, el primero debe aplicar el buff a tu siguiente remate, todo bien, pero con la descripción, me da la sensación de que el remate que está buffado también debería aplicar dicho buff, de nuevo, tal como viene explicado en la descripción.

PD: Soy el mismo que el del mensaje original, solamente que tenía seleccionado el personaje que no era correcto. xD

El problema es de traducción por el propio castellano, porque si te vas a la guía de wowhead o a la descripción en inglés, te lo deja muy claro: “Eviscerate, Rupture, and Black Powder increase the damage of your next use of the finishing move by 25%.”

Y en wowhead nos dice esto:
“Finality will grant you a separate and independent buff for each finisher that it empowers. When you use a supported finisher, you get the corresponding buff that does not scale with the combo points you are spending. Then, the next use of the same finisher will consume that buff for the empowering effect. You basically end up alternating between normal and stronger finishers.”

El problema, como he dicho, es cuestión de traducción al castellano, donde no se ha hecho correctamente.

A ver, creo que estamos hablando de cosas diferentes porque la traducción me parece que está correcta. Lo que yo quiero decir es que en ningún lado se especifica que el remate que CONSUME el buff de Irrevocable no pueda/deba PROPORCIONAR el buff de nuevo. ^^

Si consume ya está haciendo una cosa, no puede hacer 2 cosas a la vez. Queda bastante claro que el primer remate te da el buff y al golpear con el mismo remate consumes el buffo. Es una cadena, no consume y pone buffo a la par. Primero pone buffo y luego lo consume.

EDIT: añado de extra que si lo lees en inglés habla de “the next use of the finishing move”. Si fuese lo que tú mencionas pondría “the next uses of the finishings moves” que sería el plural de la frase.

¿Y dónde pone que no pueda hacer las dos cosas a la vez? En el caso del mago fuego, cuando Piroexplosión es gratuita gracias a buena racha, se consume el buff de la buena racha y, si además es crítico, proporciona una carga de buena racha. xD

La diferencia más clara es que estamos hablando de una habilidad pasiva que se basa en acertar golpes críticos para conseguir determinado efecto, frente a un legendario de esta expansión cuyo objetivo es potenciar tu siguiente remate.

Buena racha no potencia nada, lo único que hace es que si metes 2 críticos seguidos tu piroexplosión y/o fogonazo no tiene tiempo de casteo. Pero hay que acertar críticos. En tu caso del legendario es generar 1 punto de combo y usar un remate, luego cargar 5-6 puntos de combo y meter un remate máximo potenciado un 25%. Como comprenderás que ese buff sea eterno ni está expresado en el propio legendario ni sería lógico que cada remate potencie todos tus siguientes remates eternamente.