Me estaba ilusionando con la salida de Classic, no sólo yo, mi hermano y unos viejos amigos de aquella época estábamos haciendo piña para volver a jugar todos. Pese a las nuevas responsabilidades que uno tiene con los años, (trabajo, algunos ya son papis y demás), estudiábamos cómo sacar algo de tiempo para poder juntarnos a jugar aunque sea un puñado de horas todas las semanas.
La inclusión de la ficha me rompe todos los esquemas. El problema no es la ficha en sí o los chinofarmers, el problema es que Blizzard ya no es Blizzard, es Activision Blizzard, y yo ya no me fio nada de ellos. Realmente son basura si ves su trayectoria. Vendieron el Diablo 3 siendo una Beta, se cargaron el wow con mecanismos de pago de monturas, subidas a nivel Máximo instantáneas y demás…Starcraft 2 lo vendieron en campañas independientes en formato de tres juegos, la última Blizzcon el Diablo Inmortal y su nueva “perspectiva” en juegos para móviles, echaron a 800 esta semana, por no decir que el top 5 o 10 de los “maestros” que llevaron a Blizzard a la perfección están fuera…todos!
Y empiezan con la ficha y dentro de unos meses cuando los accionistas digan que quieren más pasta te meten monturas de pago y “otros servicios” que en la época de Vanilla Blizzard no realizó . No me extrañaría nada viendo la basura de compañía en que se han convertido, que tras llevar jugando cuatro o cinco meses empiecen a producirse cambios inesperados que poco o nada tienen que ver con Vanilla. El resultado sería que después de unos meses de juego nos encontremos otra vez en el mismo punto con modificaciones para morirse del asco.
Ya no me creo nada de ellos, pondrán la excusa que les salga en el momento y si pueden ganar un 1% más en un trimestre lo harán aún a costa de pervertir el espíritu que ahora intentan recuperar con el Classic. Es verdaderamente surrealista, luchar por recuperar algo lo más fiel a lo original para después cargárselo. Pero esto no es novedad, no debería sorprendernos en absoluto. Las decisiones de Blizzard Activision en los últimos años han ido siempre por ese camino, ya no me engañan más. Lo que era mi compañía de videojuegos favorita es un monstruo. Antes sacaban un juego cada seis años pero hacían obras maestras que generaban eco y tendencia en el mundo de los videojuegos como muy pocos sabían hacer, eran un auténtico sello de calidad. Ahora están subyugados a las ventas trimestrales de los accionistas, y si da más dinero la micro transacción o las loot boxes no dudarán en introducirlas. A mi ya no me engañan más, (mis ganas por jugar son locas, pero mis ganas de que esta gente vuelva a engañarme de nuevo son nulas, especialmente ahora que mi tiempo vale más).
Si ya de salida introducen la ficha, no creo que me digne a jugar, (y mi hermano y mis colegas muchísimo menos). Desde mi punto de vista y viendo las decisiones tan nefastas que han tomado en los últimos años (de ser la mejor compañía del planeta, a tener una reputación pésima y bien merecida), introducir la ficha sería un gesto suficiente para saber que están dispuestos a corromper totalmente la experiencia original, empiezo por aquí y termino por allí…
Recordemos que el espíritu de Vanilla era que nadie comprase dinero externo al juego, obviamente algunos lo hacían, pero su política respecto al tema era que su impacto era negativo, y te exponías a un cierre de cuenta, te advertían de que no comprases, meterte en webs raras y hacer pagos con pocas garantías a los chinos etc…
Prefiero mil veces que se lleven el dinero los chinos, los de Activision Blizzard no tienen alma, nunca se sacian y acabarán por envenenar el pastel si eso les reporta más beneficio aunque sea a costa de reventar la experiencia de juego original.
Dicho esto, espero que no decidan implementarla, porque de otro modo ni nos planteamos tocar wow de nuevo.
Disculpar el tostón, tenía que soltarlo.
Un saludo a toda la comunidad!